Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Los directivos de TI tienen miedo a los blogs


Según un artículo publicado hoy en The New York Times, los directivos de las mayores empresas tecnológicas del mundo evitan las bitácoras electrónicas como si se tratasen de deportes de alto riesgo.

Incluso hay una lista, la de Fortune 500 CEO bloggers, y al parecer el único miembro activo de la misma es el presidente de Sun Microsystems, Jonathan I. Schwartz. Este directivo fue el primero en aventurarse hace ahora dos años. El primer día, escribió: “Oye, la vida es corta”. El tono de la página ha conseguido ser desenfadado, y en ella se discuten asuntos tan variados como las grandes tendencias de la industria informática, los productos de Sun y de la competencia, o las diatribas intelectuales sobre las implicaciones de la modernidad. La regularidad de los mensajes, que combinan los contenidos serios con otros más informales, y su gran alcance hacen de este blog un ejemplo de claridad expositora.

Pero el caso de Schwartz es raro. La mayoría de las compañías, que aseguran su deseo de aproximarse a sus clientes, presumen de incentivar a sus empleados a que lleven un cuaderno de bitácora, y con ello suplen la falta de compromiso de sus directivos. Microsoft, por ejemplo, asegura que más de 3.000 de sus empleados mantienen un blog en la página Web de la compañía. Pero ni Steven A. Ballmer ni Bill Gates se dan a conocer a través de uno. Porque aunque sus empleados escriban, son los directivos los que de verdad conocen en profundidad y de manera general los entresijos del negocio.

No son los únicos. Steven P. Jobs de Apple Computer tampoco se atreve. Quien quiera leer una parodia del directivo puede entrar en “La vida secreta de Steve Jobs”, un blog mantenido desde junio por algún empleado cabreado.

Visto el panorama, no es extraño que alabemos la labor de Schwartz, que lleva dos años aireando sus pensamientos por la red cinco veces al mes. Después de este tiempo, ha logrado ganarse cierta credibilidad, demostrando también que relacionarse a través de Internet con los clientes no tiene por qué ser una actividad peligrosa. Según explicó en una entrevista a The Harvard Business Review el año pasado, “tener un blog no será algo voluntario, sino una obligación, como lo es tener correo electrónico.”

En una entrevista concedida a The New York Times, Schwartz explicaba: “mi trabajo principal como director de Sun es ser un comunicador. No entiendo como un CEO puede no escribir un blog si se compromete a ser comunicativo con sus empleados y clientes.”

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation