Últimas noticias

Las mujeres también juegan


Un reciente estudio de Nielsen Entertainment ha revelado que el 64% de los jugadores online norteamericanos son mujeres. Una cifra sorprendentemente alta, que se une a otra reveladora: casi un 10% de los jugadores tienen más de 45 años.

El estudio no especifica el tipo de juegos a los que estos internautas acceden, pero es muy probable que plataformas como Pogo.com, con un montón de juegos Flash, hayan tenido un peso específico muy alto en el informe. Como muchos sabrán, el juego online de los ‘hardcore gamers’ se nutre de adolescentes (en su inmensa mayoría, varones) que pasan horas frente a títulos como World of Warcraft o Counter Strike.

Sin embargo, hay todo un mundo tras esos juegos destinados a este tipo de público. Los juegos basados en Flash son todo un éxito de público y las mujeres estadounidenses son usuarias muy frecuentes de este tipo de servicios.

Los resultados del informe, publicado en 1up.com, se basaron en una encuesta realizada a 2200 personas mayores de 13 años, y también revelaron otro dato sorprendente. Según las conclusiones del estudio, de los 117 millones de jugadores online, unos 15 millones, pasarían de los 45 años.

vINQulos
La noticia en 1up.com

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation