Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

“Microsoft no inventó la hoja de cálculo en 1989″


Leíamos ayer en el Wall Street Journal un debate entre el defensor de Microsoft, Robert Scoble, y su crítico más acérrimo, David Winer, y nos gustaría comentar algunas de las curiosidades que se planteaban.

El debate se centraba en la “innovación” con Scoble diciendo que Microsoft es innovador y Winer diciendo que no.

Pero lo más curioso es cuando Scoble reconoce que en 1989, “Apple estaba a 6.000 millas por delatante de Microsoft en la carrera de los sistemas operativos” y que Microsoft no “es el inventor ni del procesador de texto, ni de las hojas de cálculo ni de las bases de datos”.

Por supuesto, dejemos al lado la palabra invención, porque la primera hoja de cálculo, como los curiosos de la red saben, fue Visicalc de Apple, escrita por Dan Bricklin y Bob Frankston y lanzada en 1979. Microsoft lanzó Excel para PCs en 1987, cuando ya llevaba vendiendo Word para DOS desde hacía tiempo.

Después, Microsoft ofreció otras cosas extrañas como la hoja de cálculo Multiplan, mientras hay quien pone en duda que el OS/2 de IBM y Microsoft estuvieran por delante del sistema operativo de Apple en aquella época.

wordtwo.gif

Tal vez no quieras creerlo, pero seguimos todavía utilizando la versión 2.0b de Microsoft Word, como aparece en su etiqueta: versión 2.0b Copyright 1989-1992.

vINQulos

Blog de Scoble
Noticia original

9 respuestas a “Microsoft no inventó la hoja de cálculo en 1989″

  1. la usaras tú dice:

    yo suso linux :P

  2. dd dice:

    JOJOJO yo tambien

  3. petax dice:

    Y cuando Microsoft a inventado algo?? si no lo compra barato lo copia descaradamente y por eso sale a defender sus licencias y a aplastar la piratería

    Que moral !!

  4. loge dice:

    Joer, que obsesión tienen algunos con Microsoft! Por supuesto que Microsoft no inventó las hojas de cálculo. Se inventaron mucho antes de que esa empresa existiese. ¿Pero que sentido tiene criticar a Microsoft por no haber inventado las hojas de cálculo?

  5. loge dice:

    Por cierto, el artículo dice que Multiplan se ofreció después de crear excel, cosa totalmente falsa. Multiplan se creó en 1982 para equipos con sistema operativo CP/M, mucho antes de que apareciese Excel.

  6. lo que hace ms es jugar sucio y plagiar pruductos. como el ie7 fijence en el operay lo veran igual. eso si es malvado.

  7. maritza dice:

    kre ponga cosas ke tenemos ke buascar no tonterias de kuien invento la hoja o kuien no

  8. maryuri lizet mesa parada dice:

    el presidente nosabe deir sino patrañas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation