Últimas noticias

¿Cómo será la Web 4.0?


Un reciente estudio de Nova Spivack, uno de los máximos responsables de la empresa Radar Networks, ha ofrecido su visión de lo que será la evolución de Internet. La web semántica tendrá mucho que ver con ese futuro a largo plazo.

En realidad la Web Semántica será la principal seña de identidad de lo que muchos han llamado la Web 3.0, es decir, el siguiente gran paso en la evolución de la telaraña mundial. Mientras que el concepto de la Web 2.0 aún queda difuso para muchos, otros piensan que simplemente está siendo una nueva oportunidad para hacer mucho dinero a través de Internet.

No obstante, un vídeo reciente de un profesor de antropología en la universidad de Kansas ha sido destacado ejemplo de lo que significa este concepto.

El estudio de Nova Spivack sitúa eventos razonables en la evolución de la Web, que estará marcada por la entrada en juego de la web semántica y que tendrá su periodo de vigencia entre el 2010 y el 2020. Más allá Spivack sitúa otro concepto, el de WebOS, que podría marcar el paso a la Web 4.0.

RadarNetworksTowardsAWebOS.jpg

Puede que suene a ciencia ficción, pero el artículo de ZDNet cita a uno de los cibergurús más reconocidos, Raymond Kurzweil, que afirma que en 2029 los ordenadores tendrán la potencia de proceso equivalente a la de un cerebro humano, que se estima en 10^16 cálculos por segundo, y eso dará la opción de contar con un sistema operativo Web – Kurzweil niega la opción de ciencia ficción de una invasión de ‘máquinas inteligentes’ – y de avances increíbles en la nanotecnología. Y tal y como van las cosas, igual tiene razón y todo. µ

vINQulos
ZDNet

15 respuestas a ¿Cómo será la Web 4.0?

  1. aldo hugo bossarelli dice:

    Me interesa el tema relacionado con los nuevos avances de la teconolgía en general, pero en particular el desarrollo y el avance de la nanotecnología en el mundo, puede ser información técnica pero mejor si fuera información periodística. Dede ya muchas gracias.
    aldo

  2. Nathanael dice:

    Q buen articulo, recientemente estoy haciendo mi tesis final de lincenciatura y esta cociste en buena parte en como la web se ha estado desarrollando…
    hasta ahora solo habia escuchado hablar de la web 2.0 sin embargo este articulo me dejo un muy buen sabor de boca… sin embargo yo tengo una duda… y si me gustaria que me la respondiera…
    ¿Cual es el futuro de los CMS (sistemas manejadores de contenido) con respecto a la evolucion de la web?

    Los CMS son herramientas para el desarrollo de aplicaciones web 1.0 o web 2.0??

    CREEANMELO, QUE ESTO ME AYUDARIA BASTANTE y confio en uds que me sabran dar la mejor respuesta… mi mail es: alain_jamil@hotmail.com soy de Morelos, Mexico. agradeceria todas sus opiniones o articulos relacionados.

  3. pepito dice:

    no molaaaaaaaaaaaaaaaa apuuufff ehhh

  4. Pingback: Mejorando nuestros blogs (1) « Peluchito Jr. Weblog

  5. Pingback: La evolución de la web de una manera sencilla « Web y desarrollo

  6. Pingback: Conferencia sobre accesibilidad en entornos Linux | Mareos de un geek

  7. NtMartin64 dice:

    Discos, Memorias,Consolas de juegos,Celulares.
    Hasta el 2010 Van hacer revolucionarios.

    Todos avanza en solo 10 años cada 4 años reconstituye algo en la vida digital.Continuamos a día a día mejorando la capacidad física y lógica nuestros aparatos electrónicos o bioelectronicos. continuamente.Es muy raro tener todo esto en solo 10 años.

  8. lore cepeda dice:

    alguien me puede ayudar con el tema de la web 4.0!!!

  9. Hey, i’m mostly an avid reader of newspapers but every once in a while I like to sit by my laptop and browse some quality blogs for interesting information. Thanks for making my sandwich and cup of coffee that more pleasant!

  10. esssss muy buena la web 4.0
    tiro chiste mama mama en la escuela me dicen walero
    -mama-¿quienes hijos?-hijo- lo que estan atras de la pared

  11. nahuel dice:

    ESS MUYY BUENOOO AJAJAJAJAJ
    que le dice un bosqe a otro bosqe
    R: ¿Y vosqe ?
    ajjajajaja es muy buenoo

  12. Marckus dice:

    como encuntro pag de la web 4.0

  13. Laura dice:

    Gas de blog no encontre nada de loque necesito..
    es mejor que no hagan nada pffff

  14. Pingback: Qué es la Web 3.0 | Un Blog en Red

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation