Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

La chatarra electrónica, más valiosa que una mina de oro


Un reciente reportaje gráfico en la revista Foreign Policy muestra cómo un depósito de chatarra electrónica en China se ha convertido en una sorprendente fuente de riqueza, ya que nuestros viejos PCs y sus componentes contienen oro, cobre y aluminio de alta calidad.

El depósito de Guiyu, en China está repleto de amasijos de procesadores, memorias, tarjetas y circuitos impresos que en algún momento formaron parte de un ordenador. Y por entre 2 y 4 dólares al día sus gestores contratan a empleados para que separen los componentes y los desmenucen para obtener metales preciosos, convirtiendo la chatarra en una fuente casi inagotable de materiales como el oro, el cobre y el aluminio.

De hecho, la calidad de esos metales es mayor que la que encontraríamos en las minas convencionales, lo que da aún más valor a las labores de reciclado.

La mayoría de los desperdicios electrónicos que se generan en el mundo acaban en países en desarrollo como China, India o Nigeria, y la explicación parece sencilla: reciclar esos componentes y mandarlos a esos países acaba siendo más barato que dejarlos en casa.

No os perdáis las imágenes. µ

vINQulos
Foreign Policy (vía Slashdot)

Una respuesta a La chatarra electrónica, más valiosa que una mina de oro

  1. Uno por ahi dice:

    Extraer materiales preciosos de productos electrónicos es menos rentable que en una mina, pero claro, con un montón de obreros pseudo-esclavizados recibiendo un pago mínimo por hacer el trabajo sucio por supuesto que se obtiene algo “más valioso que una mina de oro”.
    http://www.foreignpolicy.com/story/cms.php?story_id=3807&page=7

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation