Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Sony se olvida de ATRAC. Gracias al cielo


El formato propietario de Sony que añadía una capa de protección y unas limitaciones ridículas fue causa segura del fracaso de su divisiónde reproductores de audio. Al fin se han dado cuenta, y más vale tarde que nunca.

Recuerdo que estuve probando durante años ‘reproductores MP3′ de Sony en PC Actual, y en todos ellos uno estaba condenado a convertir las canciones a ATRAC antes de poder escucharlas. Sincronizar estos dispositivos para meter algunas canciones era un proceso tedioso, pero lo era aún más la limitación de número de transferencias entre el reproductor y los PCs con los que quisieras compartir tu música.

Ahora Sony ha anunciado que sus servicios de música online Sony CONNECT harán que la música en este formato irá desapareciendo gradualmente según la región geográfica a partir de marzo de 2008. Eso sí, los eBooks vendidos allí seguirán protegidos por ese formato de compresión propietario y, debo decir, frustrante.

Al parecer incluso ofrecerán instrucciones sobre cómo convertir las canciones ATRAC que tuviéseis – ¿alguien por ahí? – en formatos MP3 y WMA.

Al fin.

vINQulos
Nota de prensa de Sony
Engadget

6 respuestas a Sony se olvida de ATRAC. Gracias al cielo

  1. nanouk dice:

    Pues yo he usado tres modelos de Minidisc y por consiguiente he tenido que usar el formato propiedad de Sony.

    Lo que más me fastidiaba era lo del número limitado de transferencias que podía uno hacer entre el reproductor portátil y el PC.

    Otra cosa que era un piñazo, es que no podías pasar una canción del reproductor a otro PC que no fuera del que la habías tomado además de que para poder transferir la música entre reproductor y PC debías hacerlo a través el dichoso SonicStage.

    El último reproductor que Sony ha sacado con el formato ATRAC3 es el NW-E015F que es un WALKMAN USB.

    Éste lo he adquirido porque, además del ATRAC3, trae otros muchos formatos de reproducción: ATRAC, MP3, WMA, AAC y L-PCM. Por otro lado, aunque tengo que seguir usando el software SoniStage, los problemas de limitación en el número de veces que transferías los archivos entre el reproductor y el PC se ha eliminado gracias a dios!!! El propio SoniStage te convierte los archivos de unos formatos a otros y te permite grabar CD en diferentes formatos: ATRAC o MP3 (aunque de todo esto de la grabación del CD de música tampoco sé mucho ya que no lo he hecho nunca; pasaba de ello ^_^)

    El primer modelo que ha sacado Sony sin el ATRAC es el NW-DB105FB. Éste ya no usa el ATRAC y por ello no requiere del programa SoniStage pudiéndose transferir los archivos directamente arrastrándolos con el cursor del ratón. Con este reproductor se ha hecho mi hermano y como inconvenientes está que sólo reproduce MP3 y WMA. Además, las características de menú, duración de batería etc., son más limitadas que las del NW-E015F aunque también es cierto que el precio es casi la mitad. Vamos, que me ha dejado un sabor agridulce (o más bien a mi hermano, jejeje…)

    Un saludo!!

  2. Pues sí, frustrante. El MiniDisc tenía muchos incentivos (la larga vida de la bateria, cambiar de disco para cambiar de repertorio, diversos modos de reproducción), pero era muy engorroso de grabar por culpa de estos formatos tan especiales. Una lástima.

  3. nombre dice:

    Como Sony no se espabile y se empiece a dejar de xorradas como mp3 propietario o “proteger” los cd’s con rootkits…
    Vamos, que no entiendo con esta “política” cómo es que aún venden algo…

  4. Pingback: Blogueando.com — Sony desaparece el formato ATRAC

  5. morrotron dice:

    YA CHINGARON A SU MADRE LOS PENDEJOS DE SONY POR “INVENTAR” SU ATRAC, JA,JA,JA!

  6. Rafa dice:

    vaya que se tardaron mucho tiempo en entenderlo, mi primer reproductor fue un Net MD y si era frustrante lo de las transferencias, pero as vale tarde que nunca.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation