Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

BitTorrent, responsable del 40% de todo el tráfico en Internet


Las cifras de uso de BitTorrent siguen mostrando su escandaloso éxito: este protocolo para la transferencia de archivos es responsable de un 50% a un 75% de todo el tráficoP2P, pero no solo eso: también lo es del 40% de todas las transferencias que se realizan en la red de redes.

Como señalan en TorrentFreak, en 2004 algunas fuentes ya hablaron de un auge prodigioso de BitTorrent que entonces llegaba al 35% de todas las transferencias en Internet. Probablemente dichas cifras eran exageradas para la época, pero no lo son hoy en día.

El estudio de la empresa ipoque afirma que este protocolo genera del 50 al 75% de todo el tráfico P2P, y teniendo en cuenta que ese mismo tráfico es entre el 50 y el 90% de todo el tráfico en Internet, la cifra de transferencias BitTorrent supone entre un 25% y un 65% del total de datos que pululan por Internet.

Ese estudio refleja también que estos datos varían según la región, ya que otras redes como eDonkey2000 o DirectConnect tienn porcentajes mucho más significativos según la zona geográfica.

Y mucho nos tememos que seguirá creciendo después de sucesos como el de la ruptura del acuerdo entre la NBC y Apple, algo de lo que hablamos hace apenas algunas horas. De hecho, ese acuerdo hará que muchos usuarios busquen otras alternativas para descargar sus series favoritas. ¿Y qué mejor opción que BitTorrent?

vINQulos
TorrentFreak

10 respuestas a BitTorrent, responsable del 40% de todo el tráfico en Internet

  1. Pingback: Mildmac, a un paso de tí. » BitTorrent “se come” el 40% de todo el tráfico en Internet.

  2. Pingback: BitTorrent, responsable del 40% de todo el tráfico en Internet // menéame

  3. Pingback: Blog InfoWester » Blog Archive » BitTorrent responde por 40% do tráfego na internet

  4. Pingback: La red BitTorrent ocupa el 40% del trafico en internet

  5. Manel dice:

    Pues qué mejor? Stage6, está claro

    Buen artículo ;)

  6. PIPE dice:

    PERSONALMENTE SOY USUARIUO DE BITTORRENT, NO VOY A PAGAR POR TODO UN ALBUM, NO VOY A PAGAR POR COMPRAR UN DVD, Y NO VOY A PAGAR A SAYCO AQUI EN COLOMBIA QUIEN REGULA LOS DERECHOS DE AUTOR Y HAY CANTANTES FOLCLÓRICOS QUE SE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE…

    VIVA EL BITTORRENT

  7. Pingback: BitTorrent es el 40% del tráfico en Internet | Sicrono

  8. Pingback: El impacto y alcance de BitTorrent « Prisma Digital

  9. MarXian dice:

    Pues dudo mucho de estos estudios, no dudo que Bittorrent sea muy usado, pero ocupar desde el 50% al 75% del trafico en p2p me parece exesivamente exagerado. Para mi este estudio suena mas a publicidad al Bittorrent o al protocolo que un estudio serio. Y decir que la red ed2k como mucho ocupa desde el 25% al 50%…. mmm…no se de donde sale tantos archivos entonces. Si Bt ocupa un 75% deberia tener mas archivos que eMule si emmargo es al reves.

  10. Pingback: Technobithia | Portal hacia el mundo IT » Blog Archive » Las descargas por torrent representan un 40% del tráfico total en internet

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation