Page Content

Artículo

Opera vs. Firefox

por : Juan Ranchal: 17 Sep 2007, 14:30

Mientras esperamos a las nuevas y prometedoras versiones finales de los navegadores Opera 9.5 y Firefox 3.0, leemos en Live Slick, un listado de algunas de las caracterícticas incluidas en Opera y su equivalente en Firefox.

1. Opera: Panels. Un panel accesible mediante F4 que proporciona acceso rápido a los marcadores, contactos, historial de navegación y más.

Firefox: All-in-One Sidebar, inspirado en el panel lateral de Opera permite acceder a los menús más utilizados de forma fácil y rápida,

2. Opera: User Javascript. Pequeños script que modifican la funcionalidad, apariencia o diseño de un sitio web.

Firefox: Greasemonkey, para hacer algo similar.

3. Opera Bookmark Customizability. Oculta el nombre de la web en los marcadores dejando solo el “Favicon” (icono asociado a logo de la web), ahorrando espacio.

Firefox: Smart Bookmarks Bar, similar al de opera, oculta los nombres de los marcadores, mostrándolos sólo cuando el usuario pasa el cursor sobre ellos.

4. Opera: Speed Dial. una nueva forma de entrar en las webs favoritas, solo con abrir una página nueva para tener el Marcado Rápido.

Firefox Speed Dial, versión muy parecida aunque menos completa.

5. Opera: Mouse Gestures. El navegador admite acciones del ratón, que permite realizar determinados movimientos para obtener acceso a las características de uso más frecuente.

Firefox Mouse Gestures. Add-on con el que ejecutar la mayoria de los comandos de nuestro navegador solo con presionar el botón derecho del mouse y realizando una serie de movimientos. Hay que ser hábil en el manejo.

6. Opera: Notes. El panel de Notas sirve como administrador del portapapeles, cosas “por hacer” listas, archivo de plantillas y muchas cosas más que se le ocurran al usuario. Se pueden guardar notas junto con un sitio Web al que desea hacer referencia posteriormente o utilizarlo como recordatorios.

Firefox Scrapbook. Similar al Notes de Opera, hace las veces de álbum donde guardar (capturar) dentro de Firefox páginas web o bien partes concretas de una página.

7. Opera: Image Loading. Opción para cargar las imágenes o no en el navegador.

Firefox: ImgLikeOpera. Directamente emula al Opera al cargar las imágenes de las páginas. Puedes configurarla para que cargue sólo las imágenes que se encuentran ya en el caché, las de la página original o todas las imágenes.

8. Opera: Wand - Passwords. “Varita mágica” que gestiona usuarios y contraseñas para no tener que memorizarlos.

Firefox Secure Login. Un “logueo” al estilo Opera, solucionando problemas de seguridad, desactivando el “autocompletar” y agregando un ícono de estado en la barra que se ilumina cuando detecta que existen credenciales disponibles para el sitio.

9. Opera: Wand - Auto-Complete Forms. Al igual que con las contraseñas te permite completar datos en los formularios.

Firefox: Formfiller. Muy similar ofrece la posibilidad de llenar formularios con la información preestablecida.

Podrían haber listado decenas de caracterícticas más que muestran la potencia de Opera y la versatilidad de Firefox. Como los dos son excelentes, os dejamos la tarea de responder a la difícil respuesta: ¿Cuál es mejor? ¿Son compatibles? ¿Más rápidos y seguros que iexplorer, sí?

vINQulos
Descarga Opera
Descarga Firefox


Comentarios

explorer queda claramente lejos de estos dos, es lento, inseguro y con una funcionalidades primitivas.

Entre Opera y Firefox… sinceramente, acostumbro a optar por las alternativas libres que me aseguran que jamás me la jugarán metiendo publicidad, abandonando el proyecto o haciéndolo de pago. Si además Opera no ofrece ninguna funcionalidad que Firefox no tenga (y si la tiene, tarda dos días en aparecer un addon que se la da a firefox), pues la respuesta es clara: Firefox.

He probado Opera personalmente, para no hablar de algo que no conozco y la experiencia ha sido decepcionante. Echo demasiado de menos noscript y adblock, por nombrar sólo un par de cosas. Además, esa fijación que tiene con las pestañas (TODO en pestañas) lo hace incómodo.

Pero para gustos, colores. Yo Firefox.

  • por tuseeketh
  • 17 Sep 2007, 14:44
  • comment

Opera en el portatil, opera mini en el movil y opera en la pda.

A mi me funciona.

Ya lo usaba en un 486 sx a 25 mhz pues habia una version de 800kb.

Para gustos los colores rojos de opera.

Saludos.

  • por talitos
  • 17 Sep 2007, 15:34
  • comment

El motor de dibujado de Opera es lento con respecto al de Firefox

  • por dariorodt
  • 17 Sep 2007, 15:39
  • comment

Opera es un buen navegador, está muy bien pensado, pero no puede competir con la infinidad de extensiones de firefox, que lo hacen completamente personalizable.

Me quedo, sin duda, con firefox.

A primera instancia, me quedo con Firefox. Opera lo he probado personalmente para hacer la redacción de un artículo; si bien es cierto que es una buena alternativa, pero creo que le hace falta madurar muchísimo en cuanto a funcionalidad se refiere.

Aunque para gustos y colores, muchos sé que van a disentir de mi comentario, y eso es lo bueno de la tecnología informática: la libertad digital. Cada quién escoge qué usar y por qué usarlo, cada quién decide a qué criticar y a qué seguir.

Yo utilizo Firefox hace un par de años, y decir que me siento muy a gusto con lo que ofrece. Ahora con esta nueva versión que trae más funcionalidades intersantísimas.

Que cantidad de estupideces decís, noscript puede activarse en Opera, y adblock viene de serie en la base del programa sin Addons que valgan.
En cuanto a lo del motor de dibujado puedes ver las comparativas de Opera 9.5 respecto a las versiones de firefox, el motor de Opera supera en un 30% a Firefox.
Técnica y cualitativamente Opera no es que sea mejor, objetivamente le da un repaso tanto a firefox como a IE. El problema es que no es codigo libre, pero si gratuito y con versión para todas las plataformas incluido linux.
Y con esto no quiero faltar a firefox, me parece un muy buen navegador, y muy adaptable, pero es superado ampliamente, luego depende de los gustos de cada uno elegir.
Por ejemplo el tema addons en firefox a mi me parece una pesadilla, hay quien le gusta, “para gustos colores” y para tener el mejor explorador OPERA 9.5.

  • por illo
  • 17 Sep 2007, 18:34
  • comment

Primero y principal quisiera decir q utilizo los dos navegadores, desde hace mucho tiempo, y la verdad que me quedo toda la vida con Opera.Quisiera destacar que todas o la mayoria de las caracteristicas de los demás navegadores son imitadas de Opera, por ejemplo la navegación por pestañas xD.Hay muchisimos puntos aqui sitados que estan en Opera desde ya no recuerdo que versión, y que supuestamente FireFox incluira en su proxima 3.0. En fin, al comentario de que salga algun add-on que cumplan con algunas funcionalidades similares a las que Opera ya tiene podria decir que Opera tiene sus Widgets, para redondiar la idea, estamos evaluando al navegar propiamente dicho, no a los add-ons que pueda hacer cualquier usuario para ponerlos en su navegador. Como navegador nativo, prefiero Opera, además puede mostrar más información y me resulta muy comodo para navegar, para mi es exelente. Quisiera agregar además que FireFox Tambien es un Excelente navegador, y tambien lo utilizo.

Utilizo
98% Opera
2% FireFox

IE?, Que es eso? desconosco

  • por Nachito
  • 17 Sep 2007, 18:37
  • comment

illo, ´para mí la desventaja de Opera está en que no tiene la versatilidad de Firefox, si vas a usar todo lo que trae, genial, si no pienso que es mejor la personalización que ofrece Firefox

  • por AhKePal
  • 17 Sep 2007, 18:49
  • comment

Técnica y objetivamente Opera le pega un buen repasito a Firefox. Las extensiones de Firefox son un arma de doble filo. No sólo son extensiones de terceros y por tanto su calidad no está asegurada, así como la compatibilidad con todas las versiones de Firefox, sino que Firefox necesita una buena cantidad de extensiones para alcanzar toda la funcionalidad que ofrece Opera de serie, que pese a todo consigue ser más ligero.

Pese a esto, coincido con illo en que Firefox es un buen navegador y al final los gustos personales influyen. Ahora bien, también estoy muy convencido de que Opera tiene menos usuarios de los que se merece, y que buena parte de los de Firefox se deben al boca a boca que le ha hecho popular, y no tanto a su calidad.

  • por Smolsky
  • 17 Sep 2007, 19:42
  • comment

la verdad es dicha, los dos son excelentes navegadores, nuy configurables, con buena seguridad y muchas herramientas, pero a mi gusto prefiero Opera.
Ademas fue unos de los primeros por no decir el primero que rompió el esquema de la navegacion en internet. por esto y mucho mas prefiero Opera.

  • por Fredy LS
  • 17 Sep 2007, 19:52
  • comment

[...] Via | Theinquirer [...]

Sin duda Opera. Antes usaba Firefox, como todo el mundo, pero cuando descubri Opera, me di cuenta de que le da mil vueltas.

  • por peters
  • 17 Sep 2007, 20:49
  • comment

En linux, firefox renderiza las fuentes de pena. En opera, la misma pagina se ve muuuuuuuuucho mejor que con firefox.

  • por mot
  • 17 Sep 2007, 21:05
  • comment

[...] Vía: The Inquirer. [...]

lilo tienes toda la razón

  • por hamilton
  • 17 Sep 2007, 21:47
  • comment

yo explorer 7 lo mejorcito que he probado. gracias un saluco a mexico mi pais.

  • por ego
  • 17 Sep 2007, 22:02
  • comment

Ego, seguro q IE es lo unico q as probado,Con Lilo escribimos masomenos lo mismo, y casi al mismo tiempo, no vi su comentario hasta que finalice el mio.
Opera esta un par de escalones arriba de FireFox (Como minimo un escalon) y IE saco su V7 porque estaba más que años luz de distancia, lo sigue estando, pero con una cara más “bonita”, para mi sigue siendo terrible, pero terrible encerio.

Con sinceridad, Opera es de lo mejorcito, Firefox no es malo, IE No existis.

In Your Face

Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=SfD2GGOfaJA

  • por Nachito
  • 17 Sep 2007, 22:14
  • comment

Rechazar Opera porque no sea código libre, a sabiendas de que es infinitamente mejor, es de ignorantes. Firefox será muy personalizable y tendrá millones de añadidos, pero no alcanza la calidad y rapidez de un veterano como Opera, al cual todos han copiado, incluida la fundación Mozilla, sin dar las gracias y, encima, despreciándolo.

Por mucho fanático del código libre (como si Fulanito se fuese a poner a escribir código para Firefox, ¡ja!), como el noruego no hay otro, de momento.

Sin restar la potencia de Firefox, pero el echo de estar cargando addons por monton, me imagino que tiene algo en contra. no sera lo mismo (en velocidad) un FF limpio y un FF con 300 Addons.

Me quedo con Opera!, de lejos. (all included)

  • por ed_training
  • 17 Sep 2007, 22:26
  • comment

Rapido y ligero: Opera
Configurable y un poco menos ligero: Firefox.

Usen el que mas les guste… o usen los dos =) segun lo que esten haciendo… (a mi me funciona!)

Saludos

  • por DSXP
  • 17 Sep 2007, 22:38
  • comment

Creo que illo lo ha resumido bastante bien.

Para que FF se “asemeje” a las funcionalidades Opera trae de serie hay que llenarlo de extensiones que hacen que se convierta en un “zorro” gordo, fofo y lento.

Sin hablar de la velocidad de renderizado, en la que le da un repaso de cuidado.

Si se necesita algo más se pueden usar User Javascript’s.

Lo uso desde hace muchísimo tiempo, en Windows, Linux y FreBSD, y no lo cambio por FF (en ningún S.O.) por nada…

FF es puro cuento, que muchos repiten como loros, tanto que al final terminan creyéndolo… (sin animo de ofender…)

Y conste que también uso FF, pero solo para poder criticarlo a conciencia… :-)

Dicho esto, que cada uno use lo que más le guste, incluido IE…, pero decir que FF es mejor que Opera tiene delito…, más cuando no hacen otra cosa que copiarlo…

sl2

  • por Operman
  • 17 Sep 2007, 22:56
  • comment

Yo usé el opera casi siempre, antes el ie y lo combiné con firefox pero, ni firefox y mucho menos ie se pueden comparar a Opera… De hecho no hace publicidad como los demás y esta agarrando terreno, a mis clientes les instalo Opera y les digo: “tú decides”. Terminan dejando a los demás adoptandolo. Aparte… cuando se destapó el tema entre IE & Firefox con sus mutuas copias entre sí, quedó en la nada con un comentario absurdo y no se dijo más nada. Otra, llegué a abrir 58 pestañas trabajando simultaneamente con gaim, xmms y demás aplicaciones cosa que con otro navegador no pude porque se cuelgan (como verán ya no uso el sistema operativo de M$). Saludos!
P.D.: usuario de ie7… te compadezco ego, ya abrirás los ojos, saludos a la gente de Colima.

Opera

  • por juanki
  • 17 Sep 2007, 23:35
  • comment

Bueno, a mi Firefox me funciona de maravilla. yo he probado Opera pero en verdad no siento el mismo nivel de comodidad q tengo con el Firefox. Opera es un exelente programa, pero yo me quedo con Firefox …para el gusto los colores ;)

Firefox FTW!!!

  • por xanK
  • 18 Sep 2007, 1:06
  • comment

Lo unico que tengo que decir es, que opera supera por mucho al firefox, si se toman en cuenta las funcionalidades que estan presentes CON SOLO INSTALARLO.

A ver, hagan la prueba, descargen el instalador, instalen y ejecuten, cual es mejor????

Es cierto que FF es muy customizable y todo, de hecho yo lo uso a menudo como explorador secundario (que de primario tengo opera), y no me quejo, pero en cuanto a facilidad de uso, configuración y apariencia me quedo con opera.

Al Cesar lo que es del Cesar, opera fue pionero en la navegación con pestañas, y cuando mozilla las implemento que????? alguien dijo algo de que fuera una copia o algo por estilo?????, de igual manera se puede pensar en otras funcionalidades, es cierto que hay mucho que FF puede hacer gracias a las extenciones, pero ¿y quien hace las extenciones?no es mozilla verdad???

Al final, no quiero empezar una guerra, los dos navegadores son excelentes, y que cada quien use el que quiera y Dios los acompañe ;)

  • por marioleon
  • 18 Sep 2007, 1:28
  • comment

es una clara muestra de retroceso el hecho de pensar suplantar todo el avance que conseguimos sobre las ruedas del código abierto, es una bobada cambiar este logro por uno de código cerrado.

opera ya no es nada rápido al lado de firefox cuando en el mismo retocas el pipelining y el maxrequest.

salu2

  • por rector_fari
  • 18 Sep 2007, 1:50
  • comment

LLevo utilizando Opera desde la version 6 que era de pago y te salia el cartelito de publicidad, probé Netscape, Mozilla y despues Firebird que al final se llamo Firefox.

Al final me rendí al exito de Firefox por ser software libre e importe mis marcadores de Opera dispuesto a abandonarlo.

Mi experencia no ha sido buena en un mes que he trabajado con el, en Windows XP por lo menos.

Consumia bastante memoria ram, se me cerraba de vez en cuando sin un puñetero aviso y era imposible navegar por paginas porno sin que se venga abajo jeje(eso fue el colmo).

Con este panorama volvi a Opera y a IE7 (si, si, ese mismo) ya que hay paginas sobre todo gubernamentales, empresariales que no las puedes abrir con otro por los temas que ya sabemos.

A mi si un progama cumple mis expectativas y es gratuito me parece bien, si encima es software libre mejor. Tampoco creo que haya que limitarse ni en Windows ni Linux, BSD, Mac o cualquier otro.

  • por Guajiro
  • 18 Sep 2007, 2:25
  • comment

Opera es lo mejor! Todo lo nuevo e innovador de un navegador ha estado y siempre se verá primero en este gran navegador. Lo he usado desde siempre y no lo cambio. Respeta los estándares y es el más veloz. Hay versiones para varios dispositivos y todas con excelente opciones y utilidades.

  • por facp
  • 18 Sep 2007, 4:17
  • comment

Mi testimonio (Opera vs. Firefox):
Uso los dos diariamente. Aunque los uso diferente, los dos son excelentes.
Pero, si tengo que elegir, hay 5 (cinco) características en las que Opera se destanca claramente:

1. Pestañas: El muuuucho mejor uso de pestañas (aca es pionero, y mejor)… he llegado a abrir mas de 150 pestañas (ciento cincuenta!), y se la banca.
en FF mas de 10 o 15 pestañas y se devora la memoria.
nota: las 150 pestañas las abrí en 5 ventanas, y las grabé en una sesión

2. El cache…Cuando estoy bajando muchas imagenes, el cache del Opera es mucho mejor que el de FF. Simplemente voy al directorio del cache y copio o muevo los archivos (jpg o png o gif)… y listo (lo hago con un script automático).
El cache del Firefox es mas confuso (no se cual archivo hay ahi)

3. Configuración: Opciones inmediatas (F12)… desactivo/activo “al vuelo” conectores (plugins), javascript, cockies, etc. otras opciones: desactivar la redirección de las páginas, ver/ocultar (o no cargar) imágenes, etc.

4. Las rutas de los directorios: Puedo especificar la ubicación del dir cache y casi todos los directorios del programa “a gusto” (opera6.ini).
En Firefox la estructura de los subdirectorios es mucho mas estática.

5. Por último: Opera es mucho mas ligero, sencillo, configurable y completo que el FF.

PD: Me encanta el software libre, pero “al Cesar lo que es del Cesar”, por ahora el mejor navegador, desde mi punto de vista es Opera.

Otra: La versión de Linux es igual de buena que de la de Windows (FF esta mas para Windows).
Por otro lado, lo de las extensiones del FF no me convencen mucho (uso 2 o 3)

Resumen: para el “uso normal” de Internet… Firefox, cuando quiero mas y exprimirle el jugo… Opera.
lo uso desde la versión 5.0 y mucho mas desde que le sacaron el banner (8.5)
Puntaje: Opera: 9 - 9,5 Firefox: 7,5 - 8

  • por Christian L
  • 18 Sep 2007, 7:08
  • comment

Saludos,

No podia dejar pasar este comentario en apoyo a ni navegador favorito.

Como se notara en FireFox es un copia (mas no plagio) de las caracteristicas de Opera.
Pero una de las caracteristicas que hizo cambiarme a Opera, desde el momento que la utilizé fue el: Zoom-in/out con las teclas “+” y “-”.

El manejo de las pestañas es muy superior a los demas navegadores (FireFox, IE7, Nestcape, etc.). El marcador Rapido, dejó muy atras a sus competidores. Otras excelentes caracteristicas: La papelera, barra de estado configurable, respaldo/reciclaje/restauración/uso de los marcadores; los wedgets, incorporación de lector de correo y noticias RSS, etc., etc., etc….

Ya muchos han defendido a Opera, y lo único que se puede objetar es que no es Opensource, si no Freeware. Pero si vamos al caso: Java era Freeware y la comunidad presiono tanto hasta que ahora es Opensource. Quisas con opera suceda lo mismo.

Ken Torrealba
El Callao - Venezuela
http://www.elcallao.net

Al principio de usar Opera, se hechan de menos ciertas cosas, luego te das cuenta de que estan ahí, y se pueden activar o desactivar desde las opciones del programa. Es más ligero que el Firefox y consume menos recursos (Firefox devora RAM). Comprobarlo. Para los que lo habeis instalado para probarlo un día, que sepais que así, sin saber como funciona realmente, no se conoce un programam.

No se puedee comparar un programa que se utiliza 1 día con otro que utilizamos hace meses, años.

además de firefox existe sea monkey dilo etc navegadores libres, abiertos, NO AL SOFTWARE PRIVATIVO.

  • por rector_fari
  • 18 Sep 2007, 13:16
  • comment

* Opera para navegar - mas liviano (no tengo tanta potencia en la laptop)
* Firefox para desarrollar - tengo que dar razones para esto?
* IE para probar como este bendito navegador se comporta frente a mis scripts y CSS
* Lynx para controlar la accesibilidad ;-)

150 pestanas que embustero jajaja

  • por mozo
  • 18 Sep 2007, 19:26
  • comment

Rector Fari, si te lees a ti mismo, te darás vergüenza =S

si fari, tirate a un pozo, o sacate por las orejas. ni tu mama, ni tu mama…

  • por La mama de rector_fari
  • 18 Sep 2007, 23:37
  • comment

Fari, te fumaste una palmera, JAJAJAJAJAJAJA, que hijo de… JAJAJAJAJA…. No se q le pasara por la cabeza, aparte de humo, jajajajaja.

Software privativo y gratis para todos -_-

  • por Nachito
  • 19 Sep 2007, 0:12
  • comment

@Nachito y (ej Nosolomusica) cia deben estar acostumbrados a que la c.i.a les toque el ano, porque parece no importarles que les espíen verdad?

mal por ustedes. yo prefiero código abierto (ano idem) y libertad, no BAZOFIA CERRADA.

  • por rector_fari
  • 19 Sep 2007, 0:55
  • comment

sobre mi comentario (Opera vs. Firefox)
Porque yo iba a mentir? que gano?
Yo di mi testimonio… es verdad.
Abri 150 pestañas en 5 ventanas (30 x ventana) sin problemas.
Tarda un poco, pero lo hace. Si no me crees, haz tu la prueba (en vez de juzgarme)
Repito: no mentí (no se para que habría de hacerlo)

De paso, posteo otras cosas que me gustan (según mi testimonio) del Opera:
- “pegar e ir”: cuando copio un url, lo pego y va directamente. Ya se es tontería (ahorra un Enter), pero lo re-uso.
- la papelera de los marcadores (fundamental)
- pagina de enlaces (estupenda). En Firefox está en “info de página / enlaces”. Mucho mejor en Opera.
- Pagina de Historial, Descargas… mucho mejor en Opera. Firefox tiene que mejorar mucho en esto.
- el Zoom (ex-ce-len-te)
- “ajustar ancho a la pantalla” (a veces lo uso). En FF ni existe (alguna extensión?)
- archivos de sesiones (ahora editales, ya que son en texto… bueno esto me interesa solo a mi)
- por supuesto, bloqueo de ventanas emergentes, identificarse como… (en forma nativa, sin extensiones)
y otros detallitos que no me acuerdo…

Y lo que no me gusta de FF (según mi testimonio):
- por que demonios instala algunas (no todas) extensiones en carpetas como por ej…. {ec8030f7-c20a-464f-9b0e-13a3a9e97384} ? puaj! muy windosero!

Soy un ferviente seguidor del SL, pero reconozco cuando un programa privativo es mejor. Porque reconozco el talento de / los autores, independiente de la licencia del programa. Si es Software Libre, mejor. Si es “Freeware” en segunda instancia también.
Opera es un GRAN PROGRAMA (desde mi punto de vista). Estoy muy agradecido a los autores, que lo hagan gratuito. Ojala que el Konqueror (en Linux) se le acerque en calidad.

PD: yo doy mi testimonio, tal vez esté equivocado, pero es mi “verdad”. No me interesa mentir, ni polemizar en los foros. Si mi testimonio (en este caso el uso que le doy a un programa) no gusta a otros (razon no encuentro, ya que no creo haber ofendido a nadie), no es mi culpa.
se puede hacer esto, no?

  • por Christian L
  • 19 Sep 2007, 3:59
  • comment

Yo también prefiero Opera, DE LEJOS. He usado Firefox durante mucho tiempo, le tengo mucho aprecio, pero, a mi entender, Opera está mucho más optimizado, “pulido”, y sobre todo, en temas de usabilidad, es la “apple” de los navegadores. Se nota que lo han hecho gente que usa su navegador, y se preocupa por los pequeños detalles que hacen la “vida” en internet más fácil.

No voy a seguir remarcando los mismos detalles que ya habeis hecho más arriba, pero sí voy a decir uno que nadie ha dicho, y que es de uso diario. En la barra de direcciones (donde escribimos http://www.loquesea.com), con poner “g (espacio) lo que quiero buscar”, me lo busca en google. Lo mismo para “y” (yahoo) y para los navegadores que nos de la gana, porque es totalmente personalizable.

Detalles como ese, que hacen su uso diario un “placer”, no tienen precio.

  • por bmrpeal
  • 19 Sep 2007, 10:30
  • comment

NO A LOS NAVEGADORES CERRADOS, SI AL CÓDIGO ABIERTO, NO A OPERA.

LA PRIVACIDAD ES UN DERECHO, PROTEJÁMOSLE Y HAGÁMOSLE RESPETAR.

_www.obtengalinux.org

  • por rector_fari
  • 19 Sep 2007, 13:30
  • comment

[...] Vía: The Inquirer [...]

Explicación (en detalle) de las carácterísticas que mas me gustaron del Opera con respecto a Firefox (o no me gustaron del FF).

- Pagina de enlaces: supongamos que en una página haya 10 urls de archivos PDF (los cuales quiero bajar).
En Opera es sencillo, se abre una página de enlaces en una nueva pestaña, (aquí aparecen todos los enlaces del la página activa), se filtran por el texto “.pdf”, por lo cual se listan únicamente los urls de los archivos respectivos. Se seleccionan todas las urls, y se elige download (o descarga rápida), y listo.
En Firefox, hay que instalar una extensión: “Download all” (una de las que uso).

- Descargas: una de las “características” que no me gustan del Firefox, es el modo de salvar o guardar las descargas. Si Uds. notan bien, todo archivo bajado temporalmente está duplicado. Sí, duplicado… una versión, está ubicada en la carpeta en donde fue grabado, y otra copia (temporal) está en el cache. Recién se borra la versión del cache cuando se vacía el mismo, o se pasa del límite configurado.
Esto no sucede en el Opera… 1 archivo bajado, 1 copia.
No sería molestia si se dispone de mucho espacio en el disco, pero, que sucede si se baja un archivo muy grande? Habría que calcular si el espacio libre disponible es el doble del archivo a bajar. Esto es muy molesto para mí, ya que suelo poner todos los archivos de internet (los caches) en una partición aparte (y no muy grande).
nota: La extensión “Download all” hace algo parecido, pero en vez de utilizar el cache, lo hace con la carpeta temporal.

- Iconos: Por que Firefox incrusta los iconos (favicons) dentro del archivo de los marcadores?. Opera los guarda en una carpeta aparte: images. El guardar los iconos dentro del archivo bookmarks.html hace que se multiplique POR (10) DIEZ! el tamaño del archivo. Sumado a que se guarda entre (1) una y (5) cinco copias de respaldo, hace que se desperdicie espacio “a lo loco”.
No me gusta que los programas asuman que el espacio en disco es ilimitado.

Hay otros mas “detallitos” que me hacen pensar que el diseño del Opera está mucho mas pensado y cuidado, que el Firefox.
Afortunadamente, Firefox está mejorando, una prueba es que ahora hace lo que Opera hace rato: guardar las pestañas cerradas.
Espero, que adopte mas características del Opera. Pero esto no hace sino comfirmar que el Opera está uno o dos pasos adelante del Firefox (según mi opinión).

Con respecto al apoyo al software libre, a mí me parece que Opera apoya mas a Linux y otros SO desde hace mas tiempo que la misma Mozilla.org. Desde que lo uso (la versión 5.0) siempre estuvo liberada la versión correspondiente para Linux.
Personalmente, dudo del apoyo de la gente de Mozilla a Linux. Es más sospecho que prefieren desarrollar mas para Windows.
Si no me creen, cito una frase de ASA DOTZLER (1° ejecutivo de la fundación Mozilla): “Linux no es adecuado para un montón de usuarios y no es sustancialmente mejor que Windows”. Obviamente estoy en total desacuerdo.

PD: recuerdo que la versión actual de Firefox, surgió cuando adoptaron el desarrollo de un un navegador liviano como el Phoenix. Pero la versión antigua del Mozilla (ex Netscape) era una unusable. Antes que el Mozilla actual, la UNICA alternativa al IE era Opera, cosa que estoy agradecido de haber conocido.
No me llamaría la atención que dentro de unos años Opera sea liberado como código abierto. Al fin y al cabo la empresa ya lo “libero” como freeware.
Además son noruegos como la gente que desarrolla KDE (creo), y Linus Torvalds es finlandes… bueno claro con ese clima tan frío, algo tienen que hacer adentro: en este caso desarrollar software :-)

  • por Christian L
  • 20 Sep 2007, 5:40
  • comment

para rector_fari,

:decir no a un navegador solo porque no es codigo abierto, no me parece adecuado, sobretodo si no reconocemos que es mejor. :fanboy?:

Que pasaria si Opera libera su codigo?… viva Firefox? xDD

p.d. Tnks a los comments e aprendido un par de nuevas funcionalidades de opera :-O…

  • por ed_training
  • 20 Sep 2007, 7:02
  • comment

NO A LOS NAVEGADORES CERRADOS, SI AL CÓDIGO ABIERTO, NO A OPERA.

LA PRIVACIDAD ES UN DERECHO, PROTEJÁMOSLE Y HAGÁMOSLE RESPETAR.

pd: @ed_training si a todo lo que sea abierto, suerte.

_www.obtengalinux.org

  • por rector_fari
  • 20 Sep 2007, 13:25
  • comment

En lo personal como conocedor de ambos navegadores me quedo por lejos con Opera, me importa un comino si es Open source o no, básicamente porque tengo la mentalidad de un ingeniero… si me sirve y cumple con mis requerimientos la uso.
Creo que eso de que el código abierto es mejor… es un mito, aca hay que ser práctico, si te sirve y es gratis lo usas, sino no.
Opera tiene mejor rendimiento, consume menos ram, lo más ventajoso es que lo instalas y lo usas, personalmente no tengo tiempo para estar bajando infinidad de plugins de FF para que me haga lo mismo que el ópera, se que hay muchos que tienen tiempo, pero yo no y la mayoría de los usuarios no-desarrolladores tampoco, no le puedo decir a mi madre, instalate el FF y después baja los plugins…
Cuando opera se ganó un lugar en mi pc fue cuando hubo corte de suministro eléctrico en mi casa por una tormenta, cuando se restableció el suministro eléctrico y ejecuté el ópera… las pestañas y toda la informacón estaba ahi, no necesité guardar nada =)

  • por CidCampero
  • 20 Sep 2007, 15:57
  • comment

NO A LOS NAVEGADORES CERRADOS, SI AL CÓDIGO ABIERTO, NO A OPERA.

LA PRIVACIDAD ES UN DERECHO, PROTEJÁMOSLE Y HAGÁMOSLE RESPETAR.

pd: @ed_training si a todo lo que sea abierto,, suerte.

_www.obtengalinux.org

  • por rector_fari
  • 20 Sep 2007, 21:27
  • comment

[...] Vía: The Inquirer. [...]

Me parece claro que Opera tiene mejor rendimiento y consumo de memoria… Ademas que hace tiempo que pasa el test ACID2, y FF2 aun lo lo hace.

Sin embargo hay un par de razones por las que considero que se debe apoyar a FF y no a Opera.

1) Si el dia de mañana, Opera gana el predominio de navegadores, al ser de codigo cerrado no habrá´ninguna ganarantía que nos permitira seguir utilizando sus “features” tan lindas que todos aqui describen… simplemente podría empesar a cobrar, porque estarían en su derecho.

2) Cuantos años lleva Opera. Cuanto lleva no cobrando? Por que ahora es gratis? Segun veo, la amenaza de que les estuvieran pisando la cola les importó.. sino seguirian cobrando por el software. FF lleva poco tiempo (aun cuando otros mozillas no) y si bien aún no alcanza a opera (que llevaba unos añitos de ventaja) no dudo que lo hará.. y los superará.

BTW, para los que reclaman que opera hace cosas que el suite basico de FF no… No se puede dejar contento a todo el mundo. No todo el mundo ocupa TODAS las opciones básicas de opera. No sería preferible que no las tuviera… y que se instalaran sólo si el tipo las va a utilizar (el que ustedes las usen no significa que todos las necesiten)?

Yo a poyo a FF, por su flexibilidad y el potencial que tiene. Además, gracias a dios no tengo la necesidad de abrir 150 pestañas ;) con 10 o 20 es más que suficiente.

Personalemente creo que el Opera es ligeramente mejor que el Firefox. Siento como carga mas rapido la cosas, me gusta mas… yo usaba el firefox despues de salir del infierno que era el IE (en comparacion…) y entonces decidi probarlo. Simplemente me encanto.

Ademas, para el anterior comentario, de BigMan:

BTW, para los que reclaman que opera hace cosas que el suite basico de FF no… No se puede dejar contento a todo el mundo. No todo el mundo ocupa TODAS las opciones básicas de opera. No sería preferible que no las tuviera… y que se instalaran sólo si el tipo las va a utilizar (el que ustedes las usen no significa que todos las necesiten)?

Tal vez no, pero aun con todas sus opciones integradas el Opera pesa menos que el Firefox con algunos plugins que tengo yo… exactamente 15 MB de Opera contra 23 MB de Firefox. No es mucha diferencia, pero se nota que carga mas rapido… y el Opera tiene todo incluido!

Por supuesto, ambos son excelentes navegadores, pero la principal ventaja del Firefox son sus miles de extensiones, que sin algunos de ellos que uso mucho, ya hubiera dejado de lado totalmente al zorrito.

  • por Alexandros
  • 03 Oct 2007, 0:16
  • comment

NO A LOS NAVEGADORES CERRADOS, SI AL CÓDIGO ABIERTO, NO A OPERA.

LA PRIVACIDAD ES UN DERECHO, PROTEJÁMOSLE Y HAGÁMOSLE RESPETAR.

pd: @ed_training si a todo lo que sea abierto,, suerte.

_www.obtengalinux.org

  • por trenety_holamancha
  • 03 Oct 2007, 0:34
  • comment

Hace poco tiempo instalé Opera 9.23 y me encantó. Tiene algunas cualidades mejores que Firefox:

- Tarda menos tiempo en cargar (Con 512MB de RAM, el Firefox sin extensiones tarda un tiempo desesperante en cargar. Con 128Mb que tenía hace unos días ni les cuento)

- Permite recuperar pestañas cerradas: Tiene una “Papelera de pestañas” y la opción Editar… deshacer para reabrir la última cerrada

- Al parecer carga más rápido las páginas. Aunque ultimamente se está tomando su tiempo y no sé por qué

- La varita recuerda distintos usuarios para los mismos sitios. Solo haciendo clic, un cuadro de mensaje pregunta qué usuario inicia sesión

Y tiene también algunos defectos.

- No es cierto que supera el test Acid2. La versión 9.5 Alpha si lo hace (al igual que Gran Paradiso Alpha “Firefox 3″)

- Problemas de renderizado (aun con la version 9.5 Alpha que supera el Acid2). Hotmail no permite modificar opciones, Gmail se ve mal la lista de mensajes (se ve finita). Es cierto, ambos son culpa de no respetar los estándares. En uno de los dos casos, sin duda a propósito (¿hace falta decir cual?) en el otro, algún día se sabrá.

- No permite poner extensiones. Los Widgets no se acoplan a las funciones del navegador, son programas aparte.

  • por Martin
  • 14 Oct 2007, 2:32
  • comment

ya creia que era yo un loco por usar Opera en vez de FF… han dicho todo lo que yo tenia que decir, y un poco mas, jeje… añadir que por ejemplo se puede sacar cada una de las opciones rápidas (javascript, conectores, proxy, etc) en un check que se queda fijo en la barra de pestañas, asi puedes acceder mucho mas rapidamente a estas opciones tan determinantes en muchas paginas.

Me di cuenta de esto hace poco, y me quede alucinao :-D aunque a lo mejor tb va en FF, la verdad es que no lo he podido probar demasiado porque en mi trasto de 233Mhz y 128 de RAM apenas si tira palante y como no puedo desactivar los conectores (en Opera si), se me come todo el procesador y me quedo a camara lenta…. y aunque Opera me hace todo mas lento que el IE, merece la pena… todavia recuerdo cuando me bajaba un archivo de 100 Mb y despues de haberlo bajado a esperar otros 3 o 4 minutos a que te haga la copia desde el cache…. que desastre por dios!

  • por pacopacopaco
  • 14 Nov 2007, 20:30
  • comment

Demas esta decir que es superior Opera, en un 70% de los usos que se le da al navegador no se necesita andar instalando extensiones ni nada por el estilo, el navegador viene completo y listo de fabrica, en cambio con Firefox tienes que andar metiendo una y otra extension para lograr que haga todo lo que el usuario desea.

Y para aquellos “fanaticos” de FF, las comparaciones se deben hacer sin extensiones, ahi es donde se ve cual navegador es mejor y completo. De todas formas Opera tambien soporta extensiones, salvo que en este caso se les dice UserJS o user scripts.

Y aquellos que se quejan por lo cerrado del codigo de Opera, es porque no saben que decir, porque seguro ninguno de ellos colabora programando en la comunidad de mozilla, asi que son opiniones al vicio.

  • por Hernan
  • 21 Nov 2007, 21:19
  • comment

Vaya, un gusto leer a tanto Opera-boy =) Ya estaba afilando los argumentos por si esto se llenaba de gente que decia que FF es mejor siendo que nativamente es demasiado simple y tu-eres-estupido-tenemos-que-montartela-sencillito.

Cosas como el zoom, el no mostrar imagenes, el super motor de render rapido, el cache ultra-rapido, el clonar pestañas y que la clonada tenga el mismo historial,

y la zona de descargas!! FF es tan simple que no ofrece ninguna funcionalidad. En opera puedes volver a bajar algo que ya bajaste, puedes meter un link directo para q te empieza a bajar, te muestra el estado de cuanto bajo, a que velocidad, de que pagina, en donde lo estas dejando, la velocidad promedio que se alcanzó… etc.

Y las extensiones de FF son un infierno, simplemente me da LATA tener que ir buscando las cosas que quiero agregarle en mil paginas y ver cual es mejor blablabla, que mejor que tenerlo todo instalado ya listo y optimizado? [sin bugs, sin ser de 3°s, escrito por los mismos programadores, etc]

Y aunque ahora ando en FF buscando un bendito addon: OPERA FTW!!

PS: Acabo de hacer un “atras” pq olvide incluir un campo y el motor de FF simplemente no se puede comparar con Opera. FF se demoro como dos segundos cargando la pag, en Opera es INSTANTANEO. Pruébenlo.

  • por Darius
  • 08 Dic 2007, 14:10
  • comment

Opera sin dudas algunas.
Firefox es claramente, una comedora de recursos.

Lo malo de Opera, hoy por hoy: el flash no es 100% compatible.

  • por Eduardo
  • 08 Dic 2007, 14:16
  • comment

opera es muy completo para la gente ke busca nuevas alternativas¡¡¡
el firefox esta lleno de cosas ke jukkkkkk¡¡ no se sabe para ke se le ponen ha un navegador¡¡

por eso el opera es el # 1 asi les duela ha los revolu-firefox¡¡¡

  • por julian
  • 21 Dic 2007, 5:00
  • comment

En estos momentos Opera es lo más rapido en navegadores. Firefox no es lo mejor solo por las extensiones de las que presume.

  • por Gil
  • 03 Feb 2008, 19:32
  • comment

Firefox es un proyecto libre, y siempre lo será. No añadiré más.

OPERA….Rules….

Yo he utilizado varios navegadores,(K-Meleon,SeaMonkey,FF,Nescape,Safari,IE…),

Y de verdad me quedo con MY OPERA, por que; y que! ?, que no sea OpenSourse, sencillamente es el mejor.

Que otro navegador tiene resumen en sus decargas,(SI se te va la luz te hace un parote! ).

Si realizas descargas descomunales como yo:
4.algo GB,(ISO-MAC OS).
1.7GB ISE webpack (Programacion en VHDL),
1.2GB Solaris10 ISO parteA
1.2GB Solaris10 ISO parteB

Con otros navegadores se pierde la conexion o se va la luz, se pierde mucho tiempo volviendo ha empezar desde cero.

Reconocimiento de voz para nevegar,(hay un video en youtube), sencillamente increible.

Un bit torrent INCLUIDO.

Podria seguir pero que hueva seguir escribiendo.

Mi blog:
http://gcc-un-poco-de-todo.blogspot.com/

[...] he decidido instalar la última versión de Opera para poder comparar. Las comparativas suelen dejarlos bastante a la par, aunque yo quizá me espere a la beta 4 de Firefox para ver si lo [...]

por favor … no sean tan ignorantes lo q usan firefox como van a comparar al opera con una mala copia….. OPERA ES EL MEJOR NAVEGADOR HASTA A HORA

  • por jonathan
  • 13 Jul 2008, 1:44
  • comment

OPERA MINI en mi P990i
OPERA mobile en mis otros cels
OPERA 9.6 en mi Vaio

Soy fan de opera espero que los que no lo conocen realmente le encuentren el gustillo por que realmente es una interfaz muy agil (la más rapida) y la más segura.
Ahora los addons de firefox deben ser la unica ventaja pero yo no los necesito por ahora.

Saludos,

  • por RIC_
  • 05 Nov 2008, 6:09
  • comment

OPERA… 85% de uso que le doy en mi casa y moviles..
FireFox.. 15% en mi trabajo..

Y les recomiendo antes de decir que un navegador no tiene “tal cosa”.. pues pasese un rato por la ayuda y los foros.. eso ayudara y aprenderan a usarlo mejor..

saludos..

Ing. Pedro Luis Lopez
San Luis Potosi, SLP

  • por Pedro Luis
  • 15 Mar 2009, 5:42
  • comment

[...] siempre tuvo ese "problema" Opera vs. Firefox | The Inquirer ES [...]

Se nota que los que apoyan a fifefox son ciegos!!

opera es mas veloz. tiene mejor interfaz, spped-dial,correo,chat,navegacion povoz, etc ah ademas guarda automaticamente la ultima sesion usada cosa que no hace el lento y feo firefox

hoy por hoy nadie iguala a opera

  • por Pedro Barco Carrasco
  • 19 May 2009, 6:21
  • comment

#Pedro Barco Carrasco

Hay que ser inútil para comentar una noticia de 2007. Más o menos igual que para decir que Firefox no hace todo eso cuando sí lo hace, ya sea por defecto o mediante alguna extensión, que es lo que hace potente al navegador de Mozilla.

[...] Vía: The Inquirer [...]

Estoy empezando a usar el Opera y me gusta mucho lo que voy conociendo, me parece que por ahora es más rápido que FF, por ejemplo.

Pero no le vendría mal copiar un par de cosas de FF : la búsqueda de texto acoplada mientras escribes (y no una ventanita que te tapa la página ¡a lo IE!) , una de las razones por las que prefiero FF; ventana de descargas que se abre aparte, así uno puede cerrar el navegador y siguen las descargas, y por supuesto la posibilidad de los addons, que se trata no sólo de agregar funcionalidad, si no también de personalizar: son un arma de doble filo como dijeron algunos, pero si encontrás lo que buscás… por ejemplo el addon RIP te borra todo el contenido que se elija de una página (menos los flash), y guarda los cambios, así que al abrir la página, voilà, desaparece todo lo que uno marcó;y otro inmejorable: el que permite elegir el motor IE explorer para abrir una página, utilísimo para aquellos sitios que solo funcionan bajo IE.
La gran desventaja es que los addons pierden compatibilidad con las nuevas versiones, pero bueno…

Lo que me parece es que ambos tiene sus cosas, y que las mañas del usuario pueden ser tan importantes como las desventajas y las ventajas de ambos. Yo por ejemplo por el simple hecho de la búsqueda mientras escribo, prefiero usar el FF aunque sea más lento…

Cada loco con su tema.

  • por Guillo
  • 24 Jul 2009, 6:37
  • comment

Opera funciona mas rapido en linux, eso si q me gusta, tons voy por opera

  • por andres
  • 01 Nov 2009, 6:11
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation