Un polémico artículo editorial publicado en CNET trata de lanzar un mensaje muy claro a Microsoft: Vista no sirve para nada, y como dice su autor: “Ha llegado la hora. Microsoft debe abandonar Vista y seguir su camino. Es la única oportunidad de redención para la empresa”.
Las críticas a este sistema operativo comenzaron a surgir antes incluso de su llegada al mercado, cuando tan sólo existían algunas versiones beta previas que no acababan de convencer a propios y extraños, pero todas las limitaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft se hicieron patentes cuando tuvimos ante nosotros el producto final.
Don Reisinger, redactor de uno de los blogs de CNET, arremete duramente contra Microsoft y Windows Vista, no sólo criticando los fallos del sistema, sino su política de ventas. Por ejemplo, señala que la edición Ultimate del sistema operativo, que costa 160 dólares más que la Premium, debería cumplir su promesa de los llamados Ultimate Extras, los paquetes adicionales con funcionalidades añadidas, pero esos extras no acaban de llegar nunca.
Después comienza a desglosar las claves del fracaso de Vista. En primer lugar, las cifras de ventas, que según algunos informes parecen ser inferiores a las que protagonizó XP en sus primeros meses en el mercado. Muchos usuarios descontentos incluso demandan la posibilidad de desinstalar Windows Vista y dejar en sus nuevos PCs Windows XP.
Curiosamente, el autor también se queja de que Vista se lanzó demasiado rápido – cuando en realidad tuvimos que esperar 5 años para verlo en nuestros PCs – y que Microsoft debería haber esperado a tener un producto sin tantos errores. El Service Pack 1 parece agravar la situación, y aunque es la gran esperanza de muchos usuarios para darle una segunda oportunidad – o incluso la primera – a este SO, puede que ni siquiera con ese paquete haya redención para Vista.
Demasiadas pegas, sobre todo teniendo en cuenta que Mac OS X pronto alcanzará su versión 10.5 ‘Leopard’ con unas promesas muy interesantes, y que Linux sigue su avance – tímido pero inexorable – en la informática de escritorio.
vINQulos
CNET



A tomar por saco window$ vista, todos a cambiar a linux. Ahora es el momento, jeje.
Pingback: ¿Debería Microsoft abandonar Vista?
no importa que le instalen con su service pack (que no solucionará nada y saldrá tan rápido que seguro trae algo feo dentro), wiru$ vi$ta seguirá siendo una batata pesada…… jejejeje
Desgraciadamente, el 95% de los ordenadores nuevos vienen con vista preinstalado. Si le dices al dependiente: “¿Pero no lo puedo comprar sin sistema operativo?”, este se te queda mirando con cara rara y al final te dice: “¡¡Pero si vista es el futuro!!”
:-(
jeje pero así y todo lo sacan lo he visto con mis propios ojos, cuando no puedes usar nada de lo que usabas y te gastaste una montaña de dinero eres capaz de cualquier cosa para que tu equipito pueda usar las cositas que antes usabas :D, si no no habría fracasado el asunto está claro.
Bueno, eso de que no puedes usar nada…. yo tengo Vista desde antes del lanzamiento oficial, y quitando algún problema con los drivers de tarjeta de sonido de creative…. a mi no se me cuelga, me funciona todo y trabajo perfectamente….ah!!! y eso de que no te permite ver contenido “alegal” que no puedes utilizar programas de descargas, que si “pa’rriba y pa’bajo” te garantizo que no es verdad…. lo único que tengo con DRM es el itunes…. y te aseguro que tengo algunas cosas conectadas…..
@Adalberto jejej…… di lo que quieras miles de personas en el mundo dicen no a esa porquería de bazofia y ya muchos nos mostraron aquí como se cuelga jajjajajajajjajajajajajajajajaj
http://www.youtube.com/results?search_query=vista+crash&search=Search
Y digo yo, ¿tanto le cuesta a Microsoft hacer un sistema operativo empezando de cero y haciendo las cosas con lógica y cabeza?.
Vamos, que no me jodan, porque gente capaz para hacerlo tienen.
Esto de sobreexplotar lo que ya lleva años explotado no me parece propio de una compañía con tantos recursos para innovar como MS no me parece adecuado, y si su política no cambia, al final se darán el coscorrón (que ya están empezando a dárselo).
Y es que me jode, pero me jode de verdad, porque si se lo tomaran en serio, (aunque te cobraran lo que fuera por el SO, eso me la suda), e hicieran un sistema CON LA CABEZA, yo lo compraría, eso lo tengo claro, ahora, mientras eso no pase, seguiré usando XP donde no me quede más remedio y linux y macos en mis equipos.
Un equipo con conponentes medianamente buenos y con los drivers correctos no se te va a colgar… asegurado….
Pingback: Soy un Blok : Microsoft debería abandonar Vista
Apuntaba tan alto que el batacazo ha sido enorme; pero tranquilos que Xp no ha desaparecido.
Y que mania tiene la gente que si hay que pasarse a Linux, parece que están sedientos de sangre por dios. Para lo que usa el pc el 75% de la gente el Xp va de muerte, facil de usar, de configurar y de compatibilizar. No digo que Linux sea diferente, pero tan sencillón no lo es.
Salu2
@Adalberto
asegurado por adalberto lider mundial en computadoras revierte la verdad de miles de videos de youtube con solo emitir su certificación verbal, por dios.
Hombre, se puede decir lo que se quiera. Pero quizá se debería ser más serio a la hora de dar pábulo a cualquier noticia desde ámbitos que pretenden “orientar” a quiénes tienen dudas acerca de que hacer a la hora de comprar un ordenador. En primer lugar se debería ser sensato a la hora de calibrar quiénes componen el parque de usuarios que compran ordenadores.
Son quizá usuarios a los que podemos calificar de medios ó avanzados? Yo creo que no. La mayoría son usuarios que para escribir un carácter en mayúsculas bloquean y desbloquean, que no saben que la tecla de borrar hacia la derecha es suprimir y la que lo hace, según que aplicación, hacia la izquierda es retroceso, que confunden enter con la barra espaciadora. Que no distinguen entre un fichero y una carpeta y piensan que internet es el gugle. En cuanto a su poder adquisitivo, la mayoría son usuarios que van a comprar haciendo un terrible esfuerzo.
Hombre, en este panorama recomendar el uso de linux es algo atrevido y aunque estoy de acuerdo en hacerlo, se me antoja como lo que es: muy complejo. Máxime cuando desde la administración se lleva este tema hasta el absurdo del disparate recomendándolo, pero usando en su parque de equipos windows. En cuanto a recomendar mac, es cómo recomendar a un conductor novel que se compre un porsche. Ni tendrá el dinero, ni sabrá utilizarlo, y bien mirado nadie en su sano juicio se compraría este coche para el uso cotidiano, pues el seguro, el mantenimiento, en definitiva todo, es más caro, para finalmente hacer lo mismo, ir al superdona a hacer la compra diaria.
Aqui es dónde reside, en mi más que discutible opinión, la razón en las críticas que se hacen de Vista: para que comprar algo más caro, cuando xp solventa las necesidades primordiales. Que ofrece Vista que justifique realizar la inversión que requiere?
Pero no lo tengo del todo claro al analizar los precios de los nuevos equipos, pues llego a la conclusión de que los ensambladores no están dispuestos a ofrecer sus equipos a un precio más bajo del actual, que irá evolucionando, entiendo que a la baja pero con el tiempo, traiga la plataforma que traiga.
Decir que Vista es peor que xp me parece otro disparate por muchos motivos que sería muy largo de redactar aquí. Pero, bajo la premisa de que es mejor sistema (indudable si hablamos de la plataforma x64), a igual precio cuando compras un pc, porque pedirlo con un sistema más antiguo y peor? Las opiniones de fanáticos de uno u otro sistema no deberían ser más que eso y el verdadero reto estriba en hacer de linux un sistema que penetre no en los usuarios domésticos, sino en los profesionales, puesto que su verdadero punto débil es la desventaja en número de aplicaciones y dispositivos disponibles para su uso, y esa desventaja se diluye de forma espectacular en el entorno profesional dónde, a mi juicio, ya existe un equivalente de cada programa ó dispositivo windows en la plataforma linux. Si tuviera razón, entonces porqué linux no se usa en el entorno profesional a destajo? Este es el problema.
Lo demás son comentarios malintencionados carentes de fundamento y aunque dicen que en la guerra todo vale, yo creo que no.
Lo que realmente me sorprende es que siempre que hay una noticia respecto a Microsoft, siempre salen los típicos comentarios de “pasaros a Linux”, “Wiru$ Vi$ta”. Me parece que tenéis mucha rabia dentro sin motivo. Siempre lo he dicho, ¿quieres utilizarlo? hazlo, ¿no quieres utilizarlo? no lo hagas, ¿quieres criticarlos? expón motivos y razonables para que usuarios que tengan menos nociones pueda aprender o cuestionar.
Mi opinión es que como todo sistema operativo, tiene fallos y seguramente en el service pack, que dentro de poco saldrá, solucionará muchos problemas (aunque no todos, como es lógico).
Además, para ser un sistema operativo en el que se supone que empezaron de cero, funciona bastante bien a día de hoy. Hay ciertas incompatibilidades con cierto hardware y software, ¿pero qué esperabas si utiliza una nueva plataforma? ¿tendrán que ponerse las pilas los fabricantes de hardware y software para que sea compatible, no? ¡porque que yo sepa no es de Microsoft! Y luego piensa que Linux tiene el mismo problema de compatibilidad de software y hardware que Windows, aunque diría que todavía es más grave su caso por llevar tantos años disponible y seguir con el mismo problema (aunque pienso igual que antes, el problema está en los fabricantes de hardware y software que no lo preparan para la plataforma Linux).
Bueno, un saludo para todos :)
jajaja linux problemas de dispositivos jajaj eso es muy bueno ni wiru$ vi$ta tiene el soporte de hardware (cantidad de drivers)que tiene gnu linux ubuntu y no existe ni una primera parte de las aplicaciones para güindorf de las que están disponibles para gnu linux
..es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux#Video_y_Otros
, mi abuela ya lo maneja en su pc de casa, tu puedes aprender menos que una anciana? mmmmmm…. algo no está bien contigo
diablos me quedé helado viendo lo mal que anda vista en estos videos!!!
..www.youtube.com/results?search_query=vista+crash&search=Search
es esto cierto? debieran prohibirlo si es verdad ya que sería una estafa hay mucha gente que dice que tiene pc nuevo y que le explota, que horror!!!
Pero que burradas se dicen en las noticias, desde luego el tipo este se la tiene jurada a Microsoft, y yo no le voy a llevar la contraría.
Pero lo que si esta muy claro es que ni este individuo se va a salir con la suya a base de publicar estas afirmaciones, ni Microsoft va a abandonar un s.o en el que ha invertido tanto dinero. Hay que ser un poco realista señor Don Reisinger, una cosa es que a usted no le guste Windows Vista (y a casi nadie), y otra es decir lo que Microsoft tiene que hacer.
Ahy queda, próxima parada Fuji Speedway, ¡animo Alonso que el titulo se viene este año de nuevo a españa!
@fernancio dijo:
”
diablos me quedé helado viendo lo mal que anda vista en estos videos!!!
..www.youtube.com/results?search_query=vista+crash&search=Search
es esto cierto? debieran prohibirlo si es verdad ya que sería una estafa hay mucha gente que dice que tiene pc nuevo y que le explota, que horror!!!
”
es verdad fernancio lamento comunicártelo.
y no sabes lo mal que anda en los smartphones y celulares de gama alta yo lo devolví y compré un movil con gnu linux una verdadera joya del encendido y rendimiento además no uso antivirus qeu me coma el sistema.
yo puse windows vista en mi computadora , me fui a hacer café….. cuando volví encontré un triciclo y la foto de una maceta la computadora se había transformado en esos dos objetos, razón por lo que creí apropiado rascarme la carita y poner cara de hombre serio antes de recordar mi último y más preciado recuerdo que si bien recuerdo(recuerdo recuerdo) fue un chaleco de fuerza blanco a la moda con las mangas atadas por detrás, por cierto, horrible horrible trauma tuve, microsoft se niega a pagarme la factura del psicólogo.
http://www.obtengalinux.org
@apache2 gracias por la info con esto me basta
Ophcrack, tus passwords no valen nada
..www.theinquirer.es/2007/09/10/ophcrack_tus_passwords_no_valen_nada.html
me haz dado en empujón que necesitaba para sacar de mi pc estas porquerías de vista “absurda y equis pé arcaico”
Qué va a hacer microsoft: Petar a base de parches el XP, continuar diciendo que el Vista funciona bien, y continuar prometiendo lo que prometieron para el Vista para el próximo sistema operativo.
O sea: empezar a cambiar a ubuntu.
Todo lo demás, son cuentos.
@nombre totalmente de acuerdo.
Sí, lo más lógico es abandonar un sistema al que has dedicado miles de millones… y que ya lleva un año en la calle. Y no sé vosotros, pero cada vez que me llega un panfleto de propaganda a casa donde anuncian ordenadores TODOS llevan Windows Vista. Si me doy una vuelta por cualquier centro comercial, lo mismo. Será que este señor y yo tenemos formas distintas de medir los fracasos.
Pingback: Seraphinux » Blog Archive » Microsoft deberia abandonar Windows Vista
y si lo miden y lo expresan así axel jaja
http://www.theinquirer.es/2007/09/28/microsoft_admite_que_la_transicion_al_vista_no_rula_y_amplia_las_ventas_de_xp_cinco_meses.html
A ver, ¿tanto trabajo cuenta escribir bien?
¿por que hay que utilizar abreviaturas símbolos y hablar despectivamente?
¿Hay que insultar?
¿No es mejor exponer y razonar las posturas para poder confrontarlas?
¿Tienen los linuxeros complejo de inferioridad?
Llevo un par de dias posteando en este blog, y creo que no he insultado a nadie, pero sólo encuentro salidas de todo por parte de los defensores de Linux.
Ahora al tema, no soy ningún lider de computadoras, llevo veinte años rodeado de ordenadores y creo que conozco algo el mercado, por lo que me permito expresar “mi opinion” que no he dicho que sea absoluta.
Oh! es increible alguien teniendo acceso físico al ordenador, arrancando con un CD (nada de password en BIOS) logra recuperar una contraseña!!!!!!!!! NINGUN sistema al que se tenga acceso físico es seguro y menos uno doméstico.
Imagina que yo configuro la BIOS para que arranque directamente desde HD, y protejo la BIOS con contraseña… ahora que?
P.D. no me vale abrir el ordenador y resetear la BIOS. Por que volvemos al punto anterior, si tienes acceso a la maquina, olvídate….
El error histórico de Microsoft
En MS-DOS, como en UNIX, como en VMS, las aplicaciones se instalaban en un directorio, en el que uno colocaba todos los ejecutables, librerías, archivos de configuración, ficheros de datos, etc. que necesitara el programa para su funcionamiento. Esta metodología era bastante limpia porque permitía tener todo lo necesario en un único lugar del disco. MS-DOS era monousuario y monotarea, es decir, no había más que un usuario en el sistema (más bien el concepto de usuario no existía) y sólo podía ejecutar una aplicación en cada momento. Por tanto sólo había una configración posible, y bastaba con guardar la configuración en un archivo dentro del mismo directorio del programa. Si además la aplicación generaba documentos, como sucede por ejemplo con un procesador de texto, éstos podían guardarse en el mismo directorio también o, mejor, en otro diferente, lo que facilitaba la realización de copias de seguridad.
UNIX (antepasado de linux, por decirlo rápido aunque mal) fue desde el principio un sistema multiusuario y multitarea, de modo que tenía que resolver el problema de cómo guardar la configuración personal de cada usuario para cada programa. Para eso se ideó un tipo especial de archivo, cuyos nombres comenzaban por punto (.) que no aparecía por defecto al mirar los contenidos de un directorio; además cada usuario tenía (tiene) un directorio personal donde guardar sus archivos, incluídos los de configuración.
Este sistema tan simple tiene algunas ventajas que pasan desapercibidas sin una reflexión detenida. Por ejemplo, el tema de los permisos. Un usuario jamás tiene por qué tener permisos de escritura en el directorio donde está el programa con “sus cosas”. Sólo tiene que tener permiso de escritura en sus archivos y sus configuraciones, que cuelgan todos a partir de su directorio de usuario (en linux es /home/nombre-del-usuario). La otra ventaja es que un usuario no tiene por qué tener permiso de lectura (y mucho menos de modificación) de los directorios de los otros usuarios.
Cuando Microsoft desarrolló Windows tuvo que enfrentarse a nuevos problemas, para los que posiblemente reflexionó poco. Y alguna mente privilegiada de redmon pensó: “creemos el win.ini”, un archivo donde guardar la configuración de Windows. Y más adelante ¿por qué no creamos un servicio en el API de Windows para que los desarrolladores añadan la configuración de sus propios programas al win.ini, y así centralizamos todo? Hay que pensar que en su primera época Windows todavía era monousuario y su sistema de archivos (FAT) no permitía asignar permisos a los ficheros.
La cosa se complicó cuando llegó la idea multiusuario a Windows. El win.ini ya no servía, PORQUE SÓLO HABÍA UNO, y diferentes usuarios querían tener diferentes configuraciones. Para mayor desastre los desarrolladores se habían acostumbrado a meter sus configuraciones en el win.ini. Así que la misma mente privilegiada de redmon (u otra todavía más impresionante) dijo ¡Hágase el registro! El registro es una especie de base de datos donde se guardan todo tipo de configuraciones de hardware, de Windows, de programas y de usuario. Todo mezclado, como en el cambalache de Discépolo.
Más adelante (con Windows NT y luego con XP) se introdujo un nuevo sistema de archivos (NTFS) que permitía permisos en los ficheros, y se creó una infraestructura para que cada usuario tuviera su espacio propio, pero ya era demasiado tarde. El registro se había convertido en un auténtico monstruo, una estructura que crece en las máquinas Windows hasta el tamaño de muchos MB y es el verdadero culpable de que los Windows se vuelvan lentos como tortugas en el arranque al cabo de unos meses de uso.
Otra consecuencia sorprendente: un usuario de linux, o de Apple (puesto que MacOS está construído sobre UNIX) es que en estos sistemas se puede instalar un programa, en general, copiando los archivos a cualquier lado (aunque haya un sitio recomendado para colocarlos) y los programas FUNCIONAN sin más. En Windows, como todo el mundo sabe, esto no es posible (salvo casos muy raros, normalmente en programas que vienen del mundo linux). Los programas hay que INSTALARLOS. ¿Por qué? Sencillamente porque además de copiar archivos tienen que meter cosas en el registro.
Lo peor es que ya es demasiado tarde para cambiar los hábitos de los usuarios y los desarrolladores. Todo el mundo es capaz de escribir en el registro y muchísimos programas suponen que pueden escribir donde les parezca: por eso es tan fácil para un virus instalarse en el sistema. Con Windows Vista han hecho un tímido intento de prohibir por defecto y pedir permiso cuando alguien intenta escribir en el registro o en los directorios del sistema, pero las preguntas son tan frecuentes que los usuarios simplemente desactivan esa opción. Y vuelven a estar expuestos.
Es un desastre.
25.09.07 | Tecnología | Francisco Serradilla
Post pagado por Apple y Linux =)
A finales de octubre sale la nueva versión semestral de Ubuntu. Sin tanto bombo y sin tantos platillos promete interesantes cambios y mejoras que se notan aterrizados, pero estos se ponen a prometer el cielo para crear expectativas de mercadeo exuberantes que causan una descepción muy frustrante en los que se comieron el cuento.
y todos estos quién lo pagó? yo no se se quién los pagó pero si se que los pegué :)
apple podría estar pagando pero gnu linux no es una empresa es una comunidad no se si te enteras no es un sucio ente que paga a los demas para cerrarle el camino a los otros como si estan acostubrados en HASEFROCH a hacerle a los demás
Microsoft compra el voto sueco para Open Office XML
…www.rebelion.org/noticia.php?id=55570
Microsoft Suecia ofreció incentivos a sus socios por apoyar OOXML …
…www.idg.es/cio/mostrarNoticia.asp?id=59851&seccion=tecnologias
Microsoft bajo la sospecha de comprar votos.
…www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070831104513
pero no te preocupes HASEFROCH se hunde por su propio peso:
Los drivers de NVIDIA y ATI para Vista fallan mucho
es.theinquirer.net/2006/11/23/los_drivers_de_nvidia_y_ati_pa.html
¿Dónde puedo encontrar drivers para Windows Vista?
es.theinquirer.net/2007/02/20/donde_puedo_encontrar_mi_drive.html
Microsoft puede activar Vista? aunque no lo necesite
es.theinquirer.net/2007/03/01/microsoft_puede_activar_vista.html
Informe: El interfaz de Vista es más lento que el de XP y el de MacOS X? ¿En serio? es.theinquirer.net/2007/02/27/informe_el_interfaz_de_vista_e.html
Windows (Vista incluido) siempre será muy vulnerable
es.theinquirer.net/2007/02/27/windows_vista_incluido_siempre.html
El código de activación de Vista, obtenido por fuerza bruta es.theinquirer.net/2007/03/02/el_codigo_de_activacion_de_vis.html
Microsoft OneCare no te cuida demasiado bien
es.theinquirer.net/2007/03/05/microsoft_onecare_no_te_cuida.html
Vista crackeado. Y sin fuerza bruta
es.theinquirer.net/2007/03/05/vista_crackeado_y_sin_fuerza_b.html
Microsoft sigue espiándote, demostrado
es.theinquirer.net/2007/03/07/microsoft_sigue_espiandote_dem.html
Intel pasa de Vista
es.theinquirer.net/2007/03/07/intel_pasa_de_vista.html
La herramienta antipirata de Windows puede entrar en tu casa es.theinquirer.net/2007/03/10/la_herramienta_antipirata_de_w.html
Microsoft no tiene parches para Windows
es.theinquirer.net/2007/03/11/microsoft_no_tiene_parches_par.html
Cómo usar Vista legalmente durante un año, y sin activarlo es.theinquirer.net/2007/03/16/como_usar_vista_legalmente_dur.html
Robert Scoble: Microsoft apesta
es.theinquirer.net/2007/03/19/robert_scoble_microsoft_apesta.html
Kaspersky: ?Vista es menos seguro que XP?
es.theinquirer.net/2007/03/19/kaspersky_vista_es_menos_segur.html
Adobe: ?si quieres usar nuestro software bajo Vista, cómprate las nuevas versiones? es.theinquirer.net/2007/03/21/adobe_si_quieres_usar_nuestro.html
Microsoft cierra Soapbox de momento es.theinquirer.net/2007/03/25/microsoft_cierra_soapbox_de_mo.html
Microsoft recorta el precio de Vista
es.theinquirer.net/2007/03/26/microsoft_recorta_el_precio_de.html
Linux, más verde que Windows
es.theinquirer.net/2007/03/26/linux_mas_verde_que_windows.html
Memoria en Vista y XP: Compras 4GB, tienes solo 3
es.theinquirer.net/2007/03/27/memoria_en_vista_y_xp_compras.html
¿Por qué Vista tarda tanto en copiar y borrar archivos?
es.theinquirer.net/2007/03/27/por_que_vista_tarda_tanto_en_c.html
¿Usas Vista y quieres acceder a MSDN? Firefox al rescate es.theinquirer.net/2007/03/28/usas_vista_y_quieres_acceder_a.html
Microsoft registra tu actividad periodística
es.theinquirer.net/2007/03/28/microsoft_registra_tu_activida.html
El mercado de los PCs pasa de Windows Vista
es.theinquirer.net/2007/04/02/el_mercado_de_los_pcs_pasa_de.html
Los clientes prefieren mantenerse alejados de Vista
es.theinquirer.net/2007/04/06/los_clientes_prefieren_mantene.html
NIEGAN a Microsoft estandarización de Open XML
es.theinquirer.net/2007/04/07/microsoft_sigue_esperando_la_e.html
Instala No habrá Service Pack 3 para XP
es.theinquirer.net/2007/04/10/no_habra_service_pack_3_para_x.html
En Vista tendrás que pagar por recuperar tus backups
es.theinquirer.net/2007/04/12/en_vista_tendras_que_pagar_por.html
Microsoft admite que Vista ya ha sido hackeado con éxito
es.theinquirer.net/2007/04/13/microsoft_admite_que_vista_ya.html
Los drivers de NVIDIA y ATI para Vista fallan mucho
es.theinquirer.net/2006/11/23/los_drivers_de_nvidia_y_ati_pa.html
Dell no puede vender PCs con Vista? ¡porque no funcionan! meneame.net/story/dell-no-puede-vender-pcs-vista-porque-no-funcionan
solo existen 800 aplicaciones compatibles con vista
es.theinquirer.net/2007/02/26/la_lista_de_las_800_aplicacion.html
Microsoft distribuía malware vía Messenger
es.theinquirer.net/2007/02/23/microsoft_distribuia_malware_v.html
Vista funciona mejor con 4 Gbytes de memoria
es.theinquirer.net/2007/02/21/vista_funciona_mejor_con_4_gby.html
Windows Vista para máquinas de 64 bits: Microsoft te lo pone difícil es.theinquirer.net/2007/02/20/windows_vista_para_maquinas_de.html
Vista: Fallo crítico en su User Account Control
es.theinquirer.net/2007/02/14/vista_fallo_critico_en_su_user.html
¿Por qué DirectX 10 sólo funciona en Vista?
es.theinquirer.net/2007/02/15/por_que_directx_10_solo_funcio.html
Vulnerabilidad peligrosa en Vista
es.theinquirer.net/2007/02/12/vulnerabilidad_peligrosa_en_vi.html
NVIDIA, más interesada en MacOS X que en Vista
es.theinquirer.net/2007/02/08/nvidia_mas_interesada_en_macos.html
¿Vista invalida tu clave de XP?
es.theinquirer.net/2007/01/30/vista_invalida_tu_clave_de_xp.html
Windows Vista y sus DX10 también provocan BSOD Windows Vista no es una opción es.theinquirer.net/2007/01/02/windows_vista_no_es_una_opcion.html
Vista no acaba de cuajar en la empresa
es.theinquirer.net/2007/01/03/vista_no_acaba_de_cuajar_en_la.html
Los controladores de Vista dan muchos problemas
es.theinquirer.net/2007/01/06/los_controladores_de_vista_dan.html
El gobierno británico dice a las escuelas que no compren Vista es.theinquirer.net/2007/01/13/el_gobierno_britanico_dice_a_l.html
IBM nos protege de Microsoft
es.theinquirer.net/2007/02/16/ibm_nos_protege_de_microsoft.html
Vista no convence en sus primeros días a la venta
es.theinquirer.net/2007/02/17/vista_no_convence_en_sus_prime.html
El Firewall de Windows Vista se activa una y otra vez
es.theinquirer.net/2007/02/19/el_firewall_de_windows_vista_s.html
Ballmer culpa a los piratas por las pobres ventas de Vista
…www.theinquirer.es/2007/02/20/ballmer_culpa_a_los_piratas_po.html
POR AHORA NO Y LO DE ANTES NO ANDA :Microsoft no tiene parches para Windows es.theinquirer.net/2007/03/11/microsoft_no_tiene_parches_par.html
Los últimos parches de Microsoft no funcionan
es.theinquirer.net/2006/10/11/los_ultimos_parches_de_microso.html
Decrece la confianza de las empresas en Windows Vista
_www.kriptopolis.org/decrece-confianza-empresarial-en-windows-vista
Rutkowska consigue entrar en Vista otra vez, y van dos _www.theinquirer.es/2007/08/03/rutkowska_consigue_entrar_en_vista_otra_vez_y_van_dos.html
VISTA NO HACE MÁS QUE COLGARSE , TODOS LOS VIDEOS SIN NECESIDAD DE DESCARGAR:
_www.youtube.com/results?search_query=vista+crash&search=Search
USTEDES DECIDEN, UN SER HUMANO NORMAL NO CREO QUE SE LLEVE DE UN KIOSKO UN CARAMELO SI CUANDO LO VA A COMPRAR LE PONEN ANTE LA CARA UNA LISTA COMO LA DE ARRIBA QUE LE DICE LAS 1000 COSAS QUE CAUSA ESTE Y POR LAS QUE VA A MORIR Y ADEMÁS LE AHCEN FIRMAR UNA LICENCIA EULA PARA QUE NO SE QUEJE Y ACEPTE TODOS LOS MALES.
YO PASO Y PREFIERO ..www.obtengalinux.org
ustedes deciden, yo opto por lo sano.
creo sinceramente que deberiais ver este documental de WINDOWS VISTA AERO VS LINUX UBUNTU BERYL
http://es.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ&mode=related&search=
Axel, de ahi el “exito” del visa… o vendes con visa o no vendes, asi de claro, luego hay quien duda de “politicas monopilistas” …. por ese sistema , y solo por eso…es un exito.
Por otro lado , eso de millones invertidos.. no son tantos, aun recuerdo la vez que se jactaron de que los programadores de M$ tenian una media de 20 años…. lo que callaron era que eran indios o pakistanies y que de experiencia mas bien poca, a cualquier españolito le piden el oro y el moro para conseguir un curro de lo que sea, relacionado con la Informatica, y resulta que para ser desarrollador M$ basta con ser indio o pakistani ¿porque sera?, por otro lado, ellos mismos son los que impusieron limites a los recursos -los siguen poniendo- y a su gestion.. que si 32Kbytes, 64 Kbytes, luego nosecuantos megas…..-hace tiempo le perdi la pista a ese tema- y encima resulta que el ruindos de turno no “sabia” liberarlos (o no querian que los liberara)…..
Aun recuerdo lo ufano que salia guillermito en la “afoto” cuando aseveraba que con 640 Kbytes y un disco de 20-40 Megas el personal no necesitaria jamas mas memoria … que habiamos llegado al tope de necesidades en memoria…… ahora son ellos los que obligan a que le metas a la maquina varios gigas o sencillamente no anda ¿eso es lo que llaman programar de forma inteligente y aprovechando los recursos? me parece que cualquier otro sistema lo hace mejor.
Me encontré con la opinión de Walter Mossberg (principal columnista de tecnología del Wall Street Journal) acerca de la incursión del Sistema Operativo Ubuntu en las PC’s y su conclusión es contundente: “El Sistema Operativo GNU/Linux es ahora mucho más fácil de usar, pero todavía esta verde para el usuario final.”
¿Quién es el usuario final? Mossberg describe al usuario final como aquel que no desea estar escribiendo comandos en un shell, que no desea estar buscando en la Web drivers para el correcto funcionamiento de su hardware, que desea evitar problemas de software, y que no esta interesado en aprender acerca de interfaces de usuario.
Los problemas con los que se enfrento Mossberg al probar su laptop Dell Inspiron 1420N con Ubuntu preinstalado fueron los siguientes:
a) Falta de un panel de control para configurar el touch pad, demasiado sensitivo, lo que le ocasionaba que constantemente estuviera ejecutando programas y abriendo ventanas.
b) Cada vez que su laptop se cargada después de haber sido puesta a dormir, el software del control de volumen se colgaba, con lo que tenia que ser configurado una y otra vez.
c) Cuando intento escuchar archivos de audio (canciones MP3) y video, tuvo que descargar previamente los codecs.
d) Para poder hacer que su computadora reconociera su camara Kodak y su iPod tuvo que reiniciar la computadora varias veces. Cuando finalmente reconoció el iPod no pudo hacer que se sincronizara con la computadora.
e) Intentar correr videos fue una mala experiencia, tuvo que resignarse a ver como los videos no eran mostrados adecuadamente (su monitor parpadeaba y por momentos se colgaba). Al final se dio cuenta que en su sistema Ubuntu, no había software incorporado para poder correr DVD’s comerciales.
Finalmente, Mark Shuttleworth, líder de la distribución Ubuntu, después de haber intercambiado algunas palabras con Mossberg, argumenta que es el sistema operativo Ubuntu todavía le falta camino que recorrer para llegar al mercado masivo.
Fuente: Walt Mossberg’s Column Archive.
@cervantes y te respondemos lo mismo
ubuntu por lo menos funciona, vista ni arranca jajaa
_www.youtube.com/results?search_query=vista+crash&search=Search
esa fuente @Fuente: Walt Mossberg’s Column Archive.
está obsoleta gusty gibbon ha soucionado esos problemas yo tenía la misma máquina Dell Inspiron 1420N y tenía los mismos problemas.
quedaron en el pasado con la salida de esta beta de gnu linux ubuntu.
jeje es normal que los usuarios de software privativo usen links viejos es que no están acostumbrados a que el software se actualice de forma tan impecable y tan rápido.
Los fallos en software de código abierto se solucionan antes que en los de código propietario
…www.theinquirer.es/2007/09/27/los_fallos_en_software_de_codigo_abierto_se_solucionan_antes_que_en_los_de_codigo_propietario.html
jaja ademas gnu linux es una de más de 300 distros hay otras como mandriva que funcionaron en mi compu de primera al que no le va una le va otra distro en cambio si usas WIRU$ VI$TA y compraste la licencia vas cagad para andar cambiando de window$ ya que tienes que ir pagando las licencias y además hasefroch te calva la máquina para que solo uses wiru$ vi$ta
La actualización oculta impuesta por Microsoft impide la reparación de XP
..www.theinquirer.es/2007/09/28/la_actualizacion_oculta_impuesta_por_microsoft_impide_la_reparacion_de_xp.html
Un buen sistema operativo es aquel que hace uso de los recursos eficientemente. Ubuntu requiere 1.8 GB de espacio libre para instalarse y 128 MB en RAM, Mandriva Linux requiere 2.4 GB y 256 MB en RAM; son sistemas completos, incluyen aplicaciones. Windows Vista necesita 14 GB de espacio libre y 1 GB de RAM, sólo el sistema operativo, las aplicaciones ocupan otros 5 GB (o más, según el usuario).
Para hacer LO MISMO, Windows necesita más de cuatro veces lo que necesita GNU Linux. Eso convierte a Windows en un fracaso.
En realidad, no es más fácil utilizar un sistema u otro. Ambos tienen sus características muy particulares. La diferencia radica en cómo están construidos: GNU Linux se construye con base en la comunidad, de acuerdo con las necesidades de los grupos de usuarios, que son tantos como distribuciones hay. Windows se diseña en Redmond, de manera estandarizada y cerrada, pensando en los usarios estadounidenses, que están acostumbrados a consumir y desechar.
Cuando en este espacio se invita a probar otras opciones, se hace pensando en la libertad de elegir. Con el software propietario no tienes mayor opción, sólo usarlo (comprarlo o piratearlo) o no. Con el software libre puedes elegir entre sistemas operativos completos o miles de aplicaciones; puedes usarlos, compartirlos o modificarlos según tus necesidades. En el software libre encontrarás lo que necesitas, no lo que te quieren ofrecer.
Pingback: Microsoft debería abandonar Vista
No se, estoy usando Vista y solo hoy he visto 3 “Bluescreen”. 2 de las tres veces, haciendo lo mismo: Viendo TV mientras transfería unos archivos a otro PC a través de una red local.
No se si fue que no le di importancia o es que ya estoy insensibilizado; pero no recuerdo esos Crash tan abruptos ni en XP ni en mi SuSE.
Tengo instalado Vista porque trabajo en el área y necesito conocerlo (seamos francos, saber por donde revienta), para poder llevar la delantera cuando le explote en la cara a mis potenciales clientes.
Por lo menos gracias a Microsoft, trabajo no me falta…
seguro que en linux no jesus f jeje y menos pasando archivos de una máquina a la otra. WIRU$ VO$TA jajaja
http://www.obtengalinux.org
Linux esta demasiado verde comparado con windows y con Mac. Por favor, estar editando mil archivos para poder instalar un programa? ya no estamos en el siglo 19 …
forastero:
¿editando mil archivos para instalar un programa? me parece que quien esta en el Siglo IXX eres tu, eso no se hace asi desde hace unos 6 años o mas….. el que quieras modificar algo “a mano” para afinarlo o “ver que pasa” es otra cosa, hoy en dia todo o practicamente todo se configura en modo grafico…. y lo mismo que tu usas el dir en una ventanita dos, un linuxero echa mano del terminal y hace un ls.