Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

La SGAE envuelta en la trama mafiosa de corrupción de Madrid


En la portada del diario EL MUNDO podemos leer que “La SGAE de Teddy Bautista también dio dinero para lograr una ‘licencia exprés de Madrid”. La operación “Guateque” investiga a 16 funcionarios del ayuntamiento de la capital implicados en una trama de corrupción por cobrar comisiones ilegales a cambio de agilizar licencias.

Según la información, la SGAE pagó a uno de los estudios de arquitectos que el juez Santiago Torres investiga por soborno a funcionarios. El dinero pretendía acelerar la licencia de reforma del antiguo Cine California, en el distrito de Chamberí.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron al periódico que en los próximos días serán llamados a declarar tanto el presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), Eduardo Teddy Bautista, como el representante de ese mismo organismo en una comunidad autónoma española.

Bautista negó a EL MUNDO que se hubiera pagado sobornos: «Os garantizo que no necesitamos eso. Nosotros pedimos una licencia y, sin más, nos sentamos a esperar a que nos la den. No hemos sobornado a nadie jamás».

El director de Asuntos Jurídicos de la Sociedad General de Autores y Editores, Pablo Hernández, confirmó que, efectivamente, la entidad ha encargado a uno de los estudios investigados por el juez Torres la consecución de la licencia de reforma. «Sí, es cierto, contratamos a una empresa especializada en los trámites de licencias hacia mayo de 2006, en vista de que desde que compramos el local, en 2002, no habíamos logrado el permiso pese a tenerlo todo en regla…

La SGAE, la Sociedad que se ha ganado a pulso el calificativo de “la más odiada del país”, por la persecución a ciudadanos y empresarios tiene prohibida por ley el ánimo de lucro. Hace poco nos hacíamos eco de un artículo de la Asociación de Internautas que establecía que la Asociación sería la punta del iceberg de un entramado societario que sería el encargado de “la nueva política de expansión de la Sociedad”, con macrooperaciones de compra de locales y “gestión de teatros” entre los que que se encontraría el Cine California, objeto de la deseada licencia.

vINQulos
Asociación de Internautas

14 respuestas a La SGAE envuelta en la trama mafiosa de corrupción de Madrid

  1. Benceno dice:

    Juas! pero que mentiroso…y así con todo. Espero que le metan un buen puro al energúmeno este de Teddy Bautista y que les expropien la sede. Con eso da para pagar el canon una temporada.

  2. petax dice:

    CORRUPTA Y ASQUEROSA, peor que cualquier narcotraficante y mas o menos igual aun pederasta de la mas baja ca laña eso es la SGAE

    HASTA CUANDO ESPAÑA??

  3. gabro dice:

    a ver si los mandan a todos al infierno estos HDP de la SGAE…

  4. Pingback: La SGAE se va de guateque « El Clan

  5. nombre dice:

    Es que la SGAE… ES UNA MAFIA. Éso no es novedad.
    A saber quien son los “cerebros” de la organización. Porque lo que está claro es que las cabezas visibles no son más que marionetas. Igual que los artistas que promocionan la SGAE, que para ellos no es más que un trabajo de publicidad de imagen de marca como cualquier otra.

  6. bitarin dice:

    Ojala se caiga con todo su equipo.

    ¡A LA MIERDA LA SGAE!

  7. SGAE igual corrupción dice:

    Y de verdad os creéis que si salen en la trama les ocurrirá algo?

    poderoso caballero es (Don dinero)
    (El que nos rob…. a todos nosotros claro)

    Saludos…

  8. johnn dice:

    Pero hombre, como deciis eso, si es un organización “sin animo de lucro”, que seguramente impuestos pagan bien pocos, y nos birlan el dinero por todos lados.

  9. bebebirra dice:

    Si, bueno, después de soyuzgar a todo el pais a base de canon hasta en el papel higiènico, nos va a parecer ahora que son unos mafiosos.
    Anda y que le sigan la cuerda a estos de la sgae, seguro que la corrupcion llegaba a las mas altas esferas del gobierno.

  10. papaa dice:

    Ahora si que no puede permitirse que una organización con estas supuestas practicas gestione ningun tipo de cobro de derechos que solo pertenece a la Administración Pública, o crean un organismo publico dependiente del MInisterio de Cultura que gestione esto, o dejan las cosas como estaban y que los litigios por violacion de derechos se solucionen en el juzgado como se ha hecho siempre en el Estado de DERECHO.

  11. Salva dice:

    Si es cierto que los investiguen con lupa y cierren ya el chiringuito!!

  12. juanma dice:

    Lo mismo es piratear a BISBAL que piratear la ADMINISTRACION PUBLICA.
    Que alguien les cobre el canon y la denuncia…………………….

  13. Pingback: SGAE: ¿Prqué nos odian? « Altersocialismo

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation