Page Content

Artículo

10 razones para odiar los portátiles

por : Ignacio Garcí­a: 18 Nov 2007, 14:10

De un par de años hasta ahora el mundo de los portátiles ha visto como sus ventas se disparaban hasta tal punto que han llegado a desplazar a los clásicos desktop. Pero no todo son virtudes en estas pequeñas maquinas, aquí tenéis diez defectos que te harán odiarlos.
1.- ¿Baterías o bombas? No son precisamente casos aislados, las famosas baterías explosivas te pueden jugar una mala pasada, eso sí, nunca estaría más justificado lo de “este portátil es la bomba”.

2.- Ooops, se me cayó. ¿Cuántos portátiles habrán muerto estampándose contra el suelo?, un mínuto de silencio por todos ellos. Y si vas a viajar, ¡cuidado! ya se sabe que en los aeropuertos la etiqueta de “frágil” no se respeta demasiado, eso suponiendo que no te lo roben mientras esperas… a ver quien es el listo que en plena terminal te intenta robar tu viejo desktop de 10 kg, para que luego digan que para viajar lo mejor es un portátil.

3.- Mueren jóvenes y no hay quien los repare. La vida media de un portátil es de tres a cuatro años, frente a los 4 o 5 que según dicen aguanta uno de sobremesa. Pero la verdadera realidad no es esa, la posibilidad de reparar un portátil a partir de los dos o tres años es prácticamente nula, salvo contadas excepciones. Un desktop puede ir sobreviviendo con pequeñas inversiones durante bastantes años.

4.- ¿Dónde he dejado el portátil? ¿Nunca os habéis hecho esa pregunta? yo sé de muchos que si, y parece que ocurre con bastante frecuencia. No es díficil olvidarte de tu pequeño portátil de 15″, eso tampoco pasa con el desktop de 10kg, al menos involuntariamente…

5.- Inseguridad, digital y física. Ya he mencionado antes lo fácil que es que te roben el portátil, ¿pero y lo fácil que es acceder a un portátil? Si, en un principio la seguridad es la misma, pero claro, un portátil deja de ser portátil cuando lo dejas metido en casa conectado a tu router y no lo sacas de allí. Si lo sacas de paseo y te conectas a cualquier red pública, o “pública”, tu integridad digital corre bastante peligro.

6.- La inseguridad provoca exceso de celo. Un portátil en manos de un maniático de la seguridad informática puede ser un arma de autodestrucción. Conectarse a una red de acceso público y pretender que tu portátil sea un búnker, puede crear una obsesión maníaca muy preocupante.

7.- Wifi, bienvenido al Far West. Configurar tu portátil para que coja la red WiFi de tu casa es mu fácil. Pero la cosa cambia cuando vamos a la típica red de la Universidad, hospital o similares. Lo maravilloso de adentrarte en el mundo de la configuración WiFi es que nunca sabes que vas a encontrarte, cada día descubres un problema diferente. La gente de a pie lo tiene fácil, piden ayuda y ya está, pero compadezco a los pobres encargados que se pasan el día configurando portátiles para que el afectado en cuestión pueda conectarse al messenger, otro minuto de silencio para ellos.

8.- Han creado un nuevo usuario, el porta-portátil. Este es el típico personaje que va a todas partes con su portátil y no solo eso, que mientras va de un sitio a otro, ¡Lo está usando! ya sea mientras conduce, mientras cena, o en mitad de un partido de fútbol. Estos son candidatos para ingresar en el campamento koreano de desintoxicación.

9.- El tamaño si importa. Y mucho, un portátil nunca tiene “buen tamaño”, siempre vendrá el listo que te diga, “ah pues mi portátil es más grande que el tuyo”, hasta que te compras un bicho de 17″ y viene otro que te dirá, “que portátil más grande, el mio de 14″ es mas cómodo”. No te queda otra que quererlo tal como es.

10.- No, no y no, en el portátil no se juega. No importa lo que intenten convencerte que el rendimiento es el mismo, si quieres rendimiento piensa en el desktop de 10kg. Y no me valen esos inventos de portátiles de 3.000 € para “gamers”. Ni siquiera el resto de programas funciona igual, un portátil sirve para lo que sirve, para todo lo demás… el desktop.

Bueno, yo ya he puesto mi granito de arena así que cierro mi portátil y me voy a dar un paseo… con el portátil claro.

vINQulos
Computer World


Comentarios

Pues en el mio se juega de puta madre.

  • por Raitlin Majere
  • 18 Nov 2007, 14:26
  • comment

yo toy de acuerdo. llevo 2 portatiles en 5 años (de diferentes marcas) y sin darles mucha cera uno se me murio el jueves asi sin mas y otro esta convaleciente. aparte que si no esta en garantia te sale mas barato uno nuevo que reparar el viejo… 1 timo

  • por Dj
  • 18 Nov 2007, 14:45
  • comment

Hola,yo tengo alguna razón por la que usar un portátil tiene sus lados positivos.
1.Puedo navegar en la terraza,en el patio,en la cocina,comedor,cama,…
2.Los juegos que puedo usar el portátil me los aguanta perfectamente,o casi.
3.Mejor una pantalla 17″,que bastante ciego me quedo leyendo algunas páginas web.
4.Me caió un portátil al suelo desde uno o dos metros de altura,y nada,sólo se hizo el rasguño del golpe.
5.Viva el portátil y el sobremesa!!.

  • por jaume
  • 18 Nov 2007, 15:24
  • comment

@Raitlin Majere

Define “puta madre”. Porque a mí eso de jugar a una resolución inferior a la de tu pantalla, desactivando cosas para que vaya bien y que aún así no corra todo lo fluido que quiero como que no…
También depende del juego, pero me refiero a los actuales.

  • por Red Kater
  • 18 Nov 2007, 15:50
  • comment

[...] 10 razones para odiar los portátileswww.theinquirer.es/2007/11/18/10_razones_para_odiar_los_port… por zugzwang hace pocos segundos [...]

Sin ánimo de ofender al autor….. A cada cual más chorra.
Podría poner diez razones por las que te equivocas, a cada una de las que pones. Pero es sólo mi opinión. Y es sólo eso, una opinión.
Un saludo,

  • por David
  • 18 Nov 2007, 16:18
  • comment

Un portatil, debe ser un complemento y no un ordenador principal si lo vas a usar para algo que no sea ofimatica.

Yo tengo mi portatil y mi sobremesa, costaron lo mismo 2000€ y el sobremesa le da mil vueltas alrededor al portatil. La grafica ( 8700 vs 8800 GTX), el procesador (quadcore vs dualcore) , la pantalla ( 24″ en el sobremesa, 15,4 en el portatil), el disco duro ( 1000 Gb y sitio para mas en el sobremesa, 250 Gb en el portatil).
En gama baja puede salirte mas economico y practico el portatil pero es para lo que es, trabajo lijero y movilidad, no juegos ni infografia ni nada por el estilo sin sentir las diferencias.

  • por jo mismo
  • 18 Nov 2007, 16:21
  • comment

Adoro mi portátil, es el mejor invento del mundo :)

  • por bitarin
  • 18 Nov 2007, 16:22
  • comment

Esta noticia no tiene ni pies ni cabeza. Si queríais poner desventajas de los portátiles habed cambiado la orientación que le dáis. Que puede pasar de ser un mero recordatorio a los usuarios de que no son la panacea a un artículo polémico donde los haya.
Sólo es un consejo ;)

  • por Red Kater
  • 18 Nov 2007, 17:06
  • comment

#David no ofendes ;)
#Red Kater, yo no lo veo polémico, al menos no lo pretendía, el artículo está basado en el otro de ComputerWorld, solo que me parecía que le habían dado un aspecto demasiado “riguroso” y este no es un tema científico en lo que se pueda tener la razón o no, aquí es cuestión de opiniones, nada más.

Además he usado un tono lo más desenfadado posible, porque sé que con estas cosas hay gente que se altera, yo no critico a los portátiles! yo uso más el portátil que el desktop, pero es como tu dices, no es la panacea, y sirve para lo que sirve, igual que un móvil no sirve para jugar digan lo que digan ;)

Por cierto David yo podría poner también 20 razones para denfender los portátiles y 20 para odiar los desktops, pero este artículo va de lo contrario, otro día escribiré uno así ;)

  • por igarcia
  • 18 Nov 2007, 17:22
  • comment

Me refiero a que debería haberse propuesto de la forma:
“Ante la creciente demanda de portátiles nos vemos obligados a hacer unas reflexiones sobre este tipo de ordenadores.
¿Realmente necesitas un portátil o te vendría mejor un sobremesa?
1
2

-o bien-
Ahora que tienes un portátil he aquí diez razones por las que te sacarán de quicio :P
1
2
…”

Creo que la segunda parte es a lo que realmente te referías, pero bueno. Es que, al entrar y leer algunos comentarios, he visto lo que podía dar lugar a pensar la noticia y me ha parecido bien comentarlo.
Saludos.

  • por Red Kater
  • 18 Nov 2007, 17:44
  • comment

La mayoría de los usuarios caseros no necesitan realmente un portátil. Lo compran básicamente por razones de espacio y marketing.

Si has de cargar con uno, el peso y la autonomía son factores importantísimos, además de la calidad de los materiales (abstenerse de Acer), así como tener contratado una buena garantía de asistencia, “in situ” a ser posible.

En portátiles, mi recomendación es comprar DELL vía web, sin caer en el error de adquirir un megacacharro con todo a la última.

Y también la temperatura que alcanzan en verano, muy molesto si ha de apoyarse sobre las piernas.

Resumiendo, antes de comprar un modelo de una marca, hay que realizar búsquedas para saber las opiniones de sus usuarios. Bien pocos lo hacen, realizando compras convulsivas, luego vienen los problemas.

PD: un ejemplo del mal hacer de ACER -independientemente de la mala calidad de los materiales- es que aseguran que pierdes la garantía si instalas un S.O. diferente. Y hay más marcas que siguen tal política, denunciable por ilegal, por mucho abuso que los usuarios cometan con el servicio, la garantía del soft ha de ser independiente de la del hard, digo.

La 5 es la unica que tiene cierta forma de logica

Una de las razones por que tengo una portatil es que en ocasiones se me olvida guardar el trabajo y en las ocasiones en que se corta la luz puedo continuar trabajando.

  • por Jonathan
  • 18 Nov 2007, 19:49
  • comment

Anota otra! El SO, a un sobremesa puedes meterle lo que quieras pero, y aún portatil? cuantas tiendas te dicen que si le quitas el dichoso VIST (que viene obligatorio de serie aunque NO LO QUIERAS) pierdes la garantía? que ocurre? VISTA la da vitaminas a los dispositivos para que estos funcionen? XP y Linux son tontos y rompen el portátil?

Catalania eso se llama excusa.

  • por Jonathan
  • 18 Nov 2007, 22:50
  • comment

Que artículo tan malo!!

  • por Pedro Fernandez
  • 18 Nov 2007, 23:59
  • comment

Pues nose pero a mi me encanta mi portatil, ahora estoy tirado en la cama descansando con el portatil sobre la panza… jajajaja

ya somos dos, excepto que yo estoy enfermo.

  • por Jonathan
  • 19 Nov 2007, 0:35
  • comment

yo si me comprara un portatil me tiraria de cabeza a los de gama media-baja…

pero claro, siempre esta el tipico pijo friki que se compra el portatil exclusive al cual le meten un SLI de graficas de gama alta (no me expliqueis como lo hacen) pantalla de 17″ y demas pijotadas…

lo dicho, el portatil para ofimatica y algun juego “light” o antiguo… para lo exigente me quedo con el sobremesa… no quiero tener un horno “portatil” xD

  • por gabro
  • 19 Nov 2007, 0:53
  • comment

el portatil ha sido el mejor invento es mucho mejor que una PC Desktop ahora mismo estoy sentado en mi sofa reclinable con las piernas levantadas esa comodidad no me la da un desktop.

  • por ego
  • 19 Nov 2007, 0:53
  • comment

1.-Normalmente las baterias que explotan son porque fueron sometidas a un uso no normal.

2.-Hay que ser muy estupido para andar paseando un portatil como un niño para que se te caiga.

3.-Tiene algo de acierto, pero el portatil que tengo es de muy facil reparacion, hasta yo mismo le he cambio muchas partes.

4.-Sin palabras, hay que ser muy descuidado para no saber donde dejaste tu portatil.

5.-Si es facil que te lo roben, pero yo no suelto el mio por nada. Vivo en una ciudad donde no hay mucha cultura “de la maldad” para vulnerar la seguridad de otro, ademas que tengo mis medios de seguridad wifi.

6.-Puede ser, pero no es mi caso.

7.-Nunca he tenido problemas para configurar el wifi.

8.-Yo ando con mi portatil para todos lados, pero dentro de la Universidad o a jugar a las casas de amigos.

9.-Los prefiero “comodos”, me gustan los portatiles pequeños, uno grande ya deja de ser portail jaja.

10.-Grave error, me insultas, quien te dijo que un portatil no se puede jugar bien, en el mio corro TODOS los juegos a maxima resolucion y muy fluidos. Prefiero mil veces jugar en mi portatil que en una consola de juegos.

Por lo tanto, tus 10 razones no me convencen para nada. Amo los portatiles, no me gustan los de sobremesa.

  • por manuel
  • 19 Nov 2007, 1:04
  • comment

manuel:
1.-El mero hecho de que puedan explotar ya es, de entrada, suficiente preocupación

2.-S no piensas pasearlo, no sé para qué lo quieres portátil

3.-Obviamente, éste punto no iba para el personal de servicios técnicos. El 90% de gente nunca abre su portátil por nada del mundo.

4.-Aquí estoy contigo, pero aun así, el sobremesa SIEMPRE estará en su sitio: sobre la mesa

5.-Tu vives en una ciudad “buena”, pero más del 25% de la población vive en Madrid, Barcelona y Valencia, donde la seguridad ciudadana deja algo que desear…

6.-Ésto tampoco lo veo yo claro

7.-Tienes suerte. Yo tengo 2 portatiles y 2 tarjetas wifi. Pues pillo unas redes u otras según cual de las cuatro combinaciones use.

8.-Aquí estoy contigo. Hay que ser muy bruto para hacer ésto.

9.-En este caso, para ver películas y jugar a juegos tampoco tiene mucho sentido uno pequeño… Y para ser portátl tampoco tiene sentido uno que venga hasta con el numpad…

10.-En mis portátiles, cuando están conectados a la red electrica(osea, en modo desktop), los juegos corren de lujo. Sin embargo, al desconectar, el coche del need for speed pierde 100 caballos, o Ronaldinho corre la mitad en el PES

Vamos, que los portátiles están muy bien (ya te digo que tengo dos), pero para cosas inocuas. Pero para jugar y cosas que realmente requeran potencia, un buen pepino de sobremesa no lo cambio por nada

Hola Tonaka (tu nick suena casi como mi apellido XD)

1.-Es cierto, pero las que he visto explotar fueron expuestas a una estufa jaja, pero si he sabido casos de baterias explosivas, pero han sido poquisimas.

2.-Creo que no me explique bien, al decir que pasearlo como un niño lo dije en el concepto de andarlo llevarlo en la mano para todos lados (en un lugar), en ese caso digo que es tonto si no se tiene cuidado. Yo siempre lo paseo, pero en su respectivo bolso acolchado.

3.-Es cierto, pero la cosa que es soy solo un estudiante universitario XD.

5.-Que lastima que exista gente que se conecte a la red solo para hacer daño, tengo suerte de estar por aca.

9.-Pues a mi me gustan los portatiles pequeños, aunque tengo uno de 14” widescreen XD

10.-Para serte sincero nunca he tenido problemas, he jugado con bateria el Most Wanted y el Pes5 sin problemas.

Es cierto que los de sobremesa son mas potentes, pero ocupan mucho espacio jaja.

En todo caso mi laptop no es nada del otro mundo, es un Compaq Presario serie V3000, con un simple Sempron Mobile de 1.8ghz, 1.2gb en ram, 120 de hd y una nvidia geforce de 256mb, y corre todos los juegos que le he instalado (entre ellos el NFS Carbon, MostWanted, PES 5 y 6, Resident Evil 4, etc).

Saludos.

  • por manuel
  • 19 Nov 2007, 3:50
  • comment

¿Y el teclado? ¿El repelente teclado de todos los portátiles? Y no digamos el stick o la tableta para mover el ratón. Y la puta batería siempre baja. No puedes trabajar con el portátil más que un rato, o sea, echarte unas partiditas, pero no hacer un trabajo serio.

  • por santaklaus
  • 19 Nov 2007, 4:09
  • comment

¿pero es que alguien factura su portatil cuando vuela??? la temperatura a la que queda la cabina del equipaje durante el vuelo es extremadamente baja, por eso se aconseja encarecidamente no meter en la maleta aparatos electrónicos!

  • por Gorka
  • 19 Nov 2007, 4:12
  • comment

Yo soy el orgulloso poseedor de un Thinkpad T40 corriendo con Gentoo linux. Es un portatil que tiene ya casi 4 años de uso continuo (En promedio 10 horas diarias de lunes a lunes) y va como el primer dia.

Las piezas aparecen por todos lados (ebay por ejemplo) y a muy buen precio. La construccion es fenomenal. aguantan situaciones extremas de carga (Quien use Gentoo sabe a lo que me refiero… en especial cuando compilamos kde :P)

Lo dicho arriba depende mucho de la marca. Si es un Acer o Gateway es posible que nunca cumpla los 4 años de vida.

Macedonia ha comprado 20.000 PC´s con Ubuntu
blogs.hoytecnologia.com/index.php/vidasenred/2007/11/18/macedonia_ha_comprado_20_000_pcas_con_ub

  • por archon
  • 19 Nov 2007, 4:46
  • comment

El tipo que ha escrito este artículo tampoco debe de ser capaz de llevar consigo su propia cartera.
Anda que menudas razones…

  • por wazzu
  • 19 Nov 2007, 7:08
  • comment

Este articulo me parece una autentica chorrada, no se si pretende ser gracioso, si asi es, no lo consigue. En especial me ha parecido chorra el primer argumento, si, yo ya estoy temblando por si mi portatil explota, es algo tan comun, que en lo que me lleva escribir este comentario ya he oido 3 o 5 explosiones de portatiles de mis vecinos.

  • por Katzsp
  • 19 Nov 2007, 8:05
  • comment

Bueno,vamos a ver,las cosas como son:
aparte de los inconvenientes ya citados hay otros de mayor peso que la gente prefiere no tener en cuenta:
A)Mientras que un ordenador de sobremesa te lo puedes construir tu mismo,por un precio bajisimo,(por ejemplo, yo me construí el 3 GHZ,cuando salieron,por solo 144 euros) los portatiles tienes que comprartelos hechos con todo lo que ello conyeva.Por ejemplo,si ya has tenido ordenador de sobremesa,puedes coger muchas de sus partes y utilizarlo para el nuevo ordenador,comprandote únicamente el procesador,la placa madre,la memoria y el disco duro si el anterior se te ha qdado pequeño.
Con el portatil te jodes y a lo mejor pagas mucho por cosas que ni las necesitas.

Aunque bueno,realmente hay que decir que con los ordenadores de sobremesa pasa algo parecido,la gente se gasta…1000 euros o mas en un ordenador!!!!!Pero vamos a ver……para que coño quieres el windows Vista?????Que funcionalidad te ofrece que no la tenga el windows 2003,por ejemplo??Y …si ahora te compras un ordanador con el windows vista…ala! a pagar por la tarjeta grafica DIRECTX 10.Pa q quieres una tan potente???pa jugar??venga ya…
B)Ahora,hay mucho pijito “libreral” con gafas de pasta,de esos que dan tanto asco,que simplente se compra un portatil para pasearlo y que le de el viento y hacerse el guay poniendo videos que se ha descargado de la mierda del youtube,para que los capullos de sus colegas se rian y que el pavo en cuestion se crea el rey de la fiesta.Solo tiene sentido real comprarse un portatil si efectivamente vas a utilizarlo en los sitios a los que vayas.Y claro,utilizarlo en algo serio,no en esas chorradas.
Y si son videos lo que quieres poner,te compras un reproductor DIVX,etc… con salida de video y alá en todas las teles que quieras.Y los hay baratillos…
D) como ya han dicho antes,si se te jode o lo quieres ampliar…..a pagar a los imbéciles del servicio técnico,que no tienen ni idea de lo que quieres/necesitas.
E) Solo veo con sentido real comprarse un portatil si,el precio de los componentes y la facilidad de instalacion de los mismos se equiparasen a las de los ordenadores de sobremesa o efectivamente si NECESITAS utilizarlo mientras te muves.

  • por Warlock
  • 19 Nov 2007, 8:52
  • comment

[...] razones para odiar los portátiles 19 11 2007 Muy acertado vía the enquirer, visto en [...]

odio, odio, odio los portátiles

http://www.juzamdjinn.blogspot.com

vaya diez razones mas estupidas que has dado colega, ni pies ni cabeza no tiene lo que has dicho, se nota que nunca has tenido un portatil.

  • por jou txal
  • 19 Nov 2007, 9:44
  • comment

#igarcia Cuando te animes… será un placer leerlo. ;-)
Un saludoi

  • por David
  • 19 Nov 2007, 9:50
  • comment

pensaba que iba a leer un articulo interesante y esto parece HUMOR CHABACANO DE TELECINCO, digno de escenas de matrimonio

hay verdaderas razones para odiar el portatil, como que el teclado es horrible para programar/escribir, el touch del mouse, que sea dificil actualizar por piezas, falta de drivers, etc… pero eso habria implicado pensar un poco quizas?

bah!

  • por anonimo
  • 19 Nov 2007, 9:53
  • comment

Razones para no tener un portatil las hay, al igual que para tenerlo, pero las que has expuesto son en su mayoría tonterías más que verdaderos motivos.
A mi juicio los mayores inconvenientes serían:

1) Que prácticamente nunca lo muevo (por mucho que al principio me autoconvenza de que lo voy a hacer).
2) Que carece de ‘ergonomía’, el teclado tan pegado a la pantalla hace que no sea apropiado para ser utilizado muchas horas.
3) Ya no me vale la historia de que ocupa poco, ahora hay unos sobremesa taaan pequeñitos :)

  • por Xamar
  • 19 Nov 2007, 9:56
  • comment

“Desktop”, palabra curiosamente que está tomando fuerza en internet pero que nadie pronuncia por la calle. Señores, portátiles y sobremesa.

Esnobismo.

  • por NoImporta
  • 19 Nov 2007, 10:00
  • comment

Esta noticia es ridícula… de hecho me sorprende que haya sido publicada.

Razones por las que un tenedor no deberia servir para comer en vez de usar las manos:
-Si te lo clavas hace daño!
-Se te puede caer al suelo!
-Es más fácil usar las manos
-Es más barato usar las manos

Por favor, dejemos de decir tonterías…

  • por PoM
  • 19 Nov 2007, 10:35
  • comment

Creo que ya te han dado suficiente caña en este artículo, pero la próxima vez antes de poner puntos como estos estudialos un poco más para que no te vuelva a pasar esto. Porque los puntos 2, 4, 6, 7, 8, 9 y 10. El pnto 5, es una desventaja pero también es una desgracía que el mundo esté así, más bien no es culpa del tamaño del portatil si no de la persona que lo roba.

Yo tengo un DELL XPS m1330 (3 años de garantia insitu por toda Europa en 2kg) y creeme que es la mejor compra que he realizado (he tenido otros 2 portatiles y 3 de sobremesa).

Claro, no estoy hablando de un portatil de gama baja, como puede ser un Airis ….

  • por con_respeto
  • 19 Nov 2007, 10:53
  • comment

pues esto lo escribo desde un powerbook de 80 meses (si, si, lo habeis leido bien) con osx 10.4.11 que sigue funcionando como la seda, sin virus, sin cuelgues, sin reinstalaciones.. para que luego digan que los mac son caros, en realidad salen mucho mas baratos!! y no, apple no me paga por hacer propaganda, pero me sorprende que se asegure que duran 3 años… con windows por supuesto! con linux o osx o qualquier otro s.o. duran mucho más, ademas de funcionar mejor. Probad y lo vereis….
salud

  • por jrd
  • 19 Nov 2007, 11:06
  • comment

Pues yo he tenido dos portátiles (el primero aún no se murió) y no veo por qué hay que odiarlos. Son complementos al ordenador de sobremesa: si eres universitario, no te vas a llevar una CPU a la facultad; una vez que estás en casa y vas a pasar horas delante del ordenador, es preferible hacerlo con una pantalla a la altura adecuada respecto al teclado, cosa que con el portátil todavía no se puede. En mi segundo portátil se puede jugar de maravilla (incluso con batería, porque las opciones de rendimiento son ajustables) y teniendo la necesidad de llevarlo de un lado a otro no veo razones para demonizarlo. No estoy preocupada por la explosión de la batería del mismo modo que no estoy preocupada por la explosión de la caldera de gas o de la bombona de butano del vecino (sería no vivir). Una persona responsable sabe a dónde puede llevarlo y qué medidas de seguridad físicas y virtuales tomar, sin necesidad de ser un individuo obsesivo.

Este “¿artículo?” es exagerado, hay que apreciar las cosas en su justa medida.

  • por Xiana
  • 19 Nov 2007, 11:22
  • comment

PUES EL MIO ES DE 17” Y VA DE LUJO…Y JUEGO AL PRO COMO EL QUE MÁS Y PERFECTAMENTE!!xD

  • por MONXES
  • 19 Nov 2007, 12:03
  • comment

No tienes ni puta idea. Más bien creo que en tu caso prevalece haberte comprado una mierda de portatil que no te ha dado más que problemas. El portatil es lo más comodo: para trabajar, para jugar, para TODO.
Sino a ver como vas a llevarte tu bonito desktop para hecharte unas partidas en LAN (y me puedes decir que para eso está internet bla bla bla; pero ni comparación).
Y lo de los problemas de conectarte con wifi por ahí? Por dios, el problema sería si no pudieramos conectarnos por ahí y no al reves!

  • por Guille
  • 19 Nov 2007, 12:34
  • comment

Conclusión: Yo siempre tengo razón :P

  • por Red Kater
  • 19 Nov 2007, 13:31
  • comment

Estoy de acuerdo con todas, pero te olvidas de los fallos que puede dar el condesador de fluzo y la pila de uranio que te deja esteril como te lo pongas en las piernas mas de 3 minutos.

Menudas 10 razones… gracias por hacerme perder el tiempo

  • por Sr. Peligro
  • 19 Nov 2007, 14:14
  • comment

Yo he sido usuario de portatil por unos cuantos an~os.

No pienso volver a comprar uno hasta que cada uno de los componentes basicos del ordenador sean facilmente reemplazables y con una interfaz universal y estandarizada.

Estoy hasta las narices de que un ordenador de 1000 y pico euros se te estropee porque le ha caido polvo al teclado o porque el ventilador de la tarjeta grafica se haya parado. Y no hay arraglo posible, por un teclado te tienes que comprar un ordenador nuevo.

Hasta que no solucionen eso yo vivire muy comodo con mi ordenador de sobremesa y una agenda electronica para el resto de tareas.

Saludos

  • por ex-usuario de portatil
  • 19 Nov 2007, 15:11
  • comment

Por mas que me borres los comentarios, tu articulo sigue siendo una solemne ESTUPIDEZ.

  • por Alfonso
  • 19 Nov 2007, 16:06
  • comment

[...] que la mía tiene mucha mas potencia. Con el tema de las laptops hay mucho que decir, y en este articulo de the inquirer dan muchos puntos de [...]

Pero… ¿este artículo va en serio o es de coña?. Es que los argumentos me parecen tan poco consistentes y tan parciales que suena a coña, en serio. En una época en la que la mayoría de innovaciones están orientadas a la movilidad, escribir una lista de razones por las que no usar el portátil me parece un despropósito. Siguiendo con la línea de regresión tecnológica que marca este artículo (anti-portatil, anti-wifi, etc.), podría escribir 10 razones por las que odiar el PC, y proponer en su lugar el uso de estaciones de trabajo conectadas a mainframes.

  • por Luis Carloteño
  • 19 Nov 2007, 16:27
  • comment

Lo siento, pero este post es una puta mierda.

Principalmente por los argumentos
*no se puede jugar (eso con tu portatil)
* baterias o bombas, (1/10^6, 100% irrelevante)
* el porta-portatil (qué suerte tener uno cerca)
* …

Pero principalmente pq con la excusa de las listas de 10 razones, se llena lo que haga falta.

Me aseguraré de allá donde vaya rajar de esta revista.

  • por visitante
  • 19 Nov 2007, 17:02
  • comment

[...] media de un portátil es de tres a cuatro años, frente a los 4 o 5 que según dicen aguanta uno de sobremesa. Pero la verdadera realidad no es esa, la posibilidad de reparar un portátil a partir de los dos o [...]

Que exagerados sois, solo es un articulo que esta claramente orientado al humor, nadie puede creerse ese articulo en serio.
PD: Yo con el mio juego a todo, desde Oblivion hasta la demo de Crysis y lo hago sin problemas, desde luego no me costo 3000 ecus XD, ni loco.

  • por extrems
  • 19 Nov 2007, 17:56
  • comment

Felicitaciones al autor del artículo.
Quien diría que temas diferente a Windows vs. Linux darían para tanto comentario.
Y eso que aún falta para que termine el día.

  • por Aldevar
  • 19 Nov 2007, 19:00
  • comment

[...] NOTICIA SACADA DE : theinquirer.es [...]

[...] Escrito por Ignacio Garcí­a  en http://www.theinquirer.es [...]

una buena razon para odiar portatiles (creo que es suficiente):

muerte de tarjeta grafica (nvidia fx 5200)

sobremesa: 30 €

portatil (toshiba): 559 €

2000 % de diferencia… ummmmm

  • por dj
  • 20 Nov 2007, 17:51
  • comment

Yo aun diría más, como Hernández y Fernández:

1. El teclado se borra con el uso, y no creo que puedas sustituirlo.
2. La regrabadora puede estropearse y cambiarla cuesta el doble que una de sobremesa.
3. La pantalla termina cansando por pequeña
4. Te lo dejas en el coche y es probable que recogas un trozo de plastico carbonizado
5. El sensor de raton termina cansando a cualquiera

Bueno, son la mitad de razones, pero suficientes para que a partir de ahora tengas la cabeza en tu sitio y entiendas que comprar un portatil es volátil y puedes optar por quemar 900 euracos en medio de la calle.

  • por tomasquelasdas
  • 25 Sep 2008, 12:51
  • comment

Chachos, el portatil disminuye la productividad porque te armas un lio con la teclas y la pantalla no se ve un pijo en cuanto abres cinco ventanas simultaneas. ahi queda eso.

  • por fefe
  • 27 Nov 2008, 0:02
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation