Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Wikimapas: le haces los mapas a Google gratis, y ellos se llevan la pasta


La nueva iniciativa de Google trata de animar a los usuarios a que ellos mismos den información exacta sobre sus callejeros. La edición de los mapas en formato WiKi no sería mala idea de no ser por un aspecto importante: lo que los usuarios hacen gratis luego lo usa Google para ganar un pastón con sus serviciós de geolocalización.

Por ahora esta opción de edición y corrección de mapas de Google sólo está disponible en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero es muy probable que la idea se vaya exportando a otros países gradualmente.

Esta ‘oferta’ de Google haría que un usuario que vea algún dato incorrecto o inexacto en los mapas – por ejemplo, el nombre de una calle pequeña, o el código postal de una dirección – disponga de una opción de corrección en los mapas que luego será verificada por un grupo de ‘moderadores’ de Google que verificarán si las correcciones son válidas.

El modelo wiki por lo tanto podría ser una interesante característica de este servicio, pero muchos han visto en este modelo dos problemas. El primero, el que tiene la Wikipedia, cuyos artículos pueden ser inexactos a pesar del esfuerzo de la comunidad. El otro, mucho más grave, es el hecho de que los servicios de geolocalización le pueden dar mucho dinero a Google, ya que los mapas asociados a comercios y negocios locales, o la publicidad insertada en estos mapas son dos de los recursos a través de los cuales Google rentabiliza el servicio.

Los responsables de la iniciativa OpenStreetsMap – que se anticipó a Google en este terreno – ya han ofrecido sus críticas, con un post en el que opinan con ironia sobre el proyecto: “Google te permite ahora que les corrigas gratis su geocoding erróneo. Quizá esté en contra de los términos de su propia licencia pero, hey, ayudémosles a que sus acciones vuelvan a superar los 700 dólares :)”

vINQulos

Dirson 

6 respuestas a Wikimapas: le haces los mapas a Google gratis, y ellos se llevan la pasta

  1. pepito dice:

    Bueno, se trata de un servicio gratuito para los que lo consultan. Si te interesa el servicio puedes aportar tu granito de arena corrigiendo algún error que después beneficiará a otro que use el servicio también gratuitamente.

    El problema que le veo es el vandalismo, pero si como dice en el artículo, se revisarán las modificaciones, pues me parece muy bien.

  2. Juanex dice:

    Google se podrá aprovechar de la ayuda gratuita, pero al menos vale para algo.

    OpenStreetMap tiene un problema grave.

    Miré mi barrio, una importante zona de Madrid cerca del Bernabeu, y vi que faltan todas las calles y sitios importantes.

    Así es muy difícil que nadie ayude, una cosa es corregir detalles y otra muy distinta hacer el mapa completo, y eso que se trata de una zona importante de Madrid, habría ve ver como está la cosa en ciudades y pueblos pequeños.

  3. errepunto dice:

    Visto desde esa perspectiva, no deberíamos colaborar con ningún proyecto que lidere una empresa, porque estamos contribuyendo a que ganen dinero con nuestro trabajo.

    El servicio es gratuito (al menos en su versión “básica”) y todo el mundo se beneficiaría de las correcciones, así que no veo que sea para tanto.

    Google no es que sea santo de mi devoción, pero esta me parece una buena idea.

    Y si no te gusta, usas otro servicio de mapas.

  4. tuseeketh dice:

    Nadie está obligado a ayudar a Google. Esto es un servicio gratuito, y si colaboras se beneficiarán todos.

    Además, los propios comerciantes pequeños pueden salir beneficiados colaborando.

  5. Inconight dice:

    Si bueno, los comerciantes pequeños ya pagan para que, de una manera u otra, aparezcan en dicha localización, si encima de pagar tienen que colaborar para hacer los mapas, entonces chico… no sé, algo ya no cuadra, o te sale gratis y te lo curras o pagas y te lo dan todo hecho.

  6. Mario dice:

    creo que todas las empresas estan hechas solo para ganar dinero, no seamos ilusos, hasta las iglesias ganan dinero “ayudando”, si de eso sacamos un recupero en servicio, para mi esta bien

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation