Últimas noticias

Siria bloquea el acceso a Facebook


Las autoridades de este país han bloqueado el acceso a esta popular red social por su poder como medio de activismo político en la red.

Aunque no se ha producido ninguna comunicación oficial al respecto por parte del Gobierno, en los últimos meses las autoridades han intensificado sus campañas de persecución a blogueros, foros de opinión y páginas web de prensa independiente.

Siria tiene algunos miles de usuarios de Facebook, que lo usan sobre todo para relacionarse con amigos o familiares. Según la abogada de los derechos de la mujer, Dania al-Sharif, Facebook ayudaba a desarrollar una sociedad civil siria más abierta y a formar grupos cívicos fuera del control del Gobierno: “Por eso ha sido bloqueado”, afirmó la abogada. “Han cortado las comunicaciones entre nosotros y el mundo exterior, aunque ya estamos acostumbrados a este tipo de comportamiento por parte del Gobierno”, añadió.

Más información aquí.

Una respuesta a Siria bloquea el acceso a Facebook

  1. Pingback: Siria bloquea el acceso a Facebook « mix-plank

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation