Page Content

Artículo

Castigan a un alumno por usar Firefox

por : Juan Ranchal: 17 Dic 2007, 18:03

Lo que hay que leer… Un estudiante de secundaria de Pennsylvania ha sido amonestado por tener el atrevimiento de ejecutar Firefox en clase.

El informe disciplinario , enviado a casa de sus padres describe como el alumno pre-universitario tuvo la osadía de ejecutar “Foxfire” (según la redacción del profesor) y fue arrestado por tal acción.

El incidente comenzó con la advertencia del profesor sobre la utilización de esa herejía a lo que el alumno le indicó que era un navegador web alternativo y que estaba trabajando con él.

No sirvió de nada la explicación y tampoco cuando el alumno insistió que era el mejor navegador y que no estaba haciendo nada incorrecto.

Tras varios avisos de su “educador”, fue castigado con dos horas de arresto y otras cuantas en fin de semana para purgar sus pecados o en su defecto tres días de expulsión del colegio. Como está la secundaria estadounidense…

vINQulos
The Inquirer UK


Comentarios

A quien hay que expulsar es al profesor.

  • por pepe
  • 17 Dic 2007, 18:17
  • comment

estos yankis… siempre a la cabeza. los mas listos, los mas fuertes, los mas rapidos…

todo es parte de su cultura, se lo han ganado a pulso ellos solitos.

y el problema es que en España cada vez les seguimos los pasos más cerca.

  • por pinchu
  • 17 Dic 2007, 18:17
  • comment

Bueno, yo pondría “Castigan a un alumno”. Lo del arresto da lugar a malentendidos…

  • por wel
  • 17 Dic 2007, 18:18
  • comment

Muy cierto wel; leyendo la noticia quizá pueda dar a equívocos. No hubo pena de cárcel…

  • por jranchal
  • 17 Dic 2007, 18:24
  • comment

bueno, tampoco está mal el verbo; a mí me “arrestaban” en la mili…

  • por gavi
  • 17 Dic 2007, 18:29
  • comment

y “detention” es más bien: detención, arresto o reclusión, aunque estos ingleses de Inquirer acentúan el nivel verbal en ocasiones.

  • por gavi
  • 17 Dic 2007, 18:32
  • comment

Los E.E.U.U para mi cada vez están mas muertos, eso de la doble moral tiene un limite, que se puede esperar del pais que mas porno produce, y del que se censuran hasta los pezones…..

  • por sisa989
  • 17 Dic 2007, 18:34
  • comment

“Como está la secundaria americana…”
Si la historia fuese en España yo escribiría “cómo está la secundaria española…”. Ahora, Estados Unidos NO es América, por lo que deberían decir “cómo está la secundaria en Estados Unidos de Norteamérica (o algo así)”.
Espero que acogan este comentario.

  • por Hugo Tapia
  • 17 Dic 2007, 18:46
  • comment

Que maestro tan ignorante…

Y asi hay muchos en todos los paises y en todos los niveles educativos… y peor aun muchos que toman decisiones en el gobierno… ese es el problema de la ignorancia…

No creo que tenga que ver con la ignorancia, sencillamente el profesor pillo al alumno haciendo algo que no debia y ya esta, si te estan enseñando word en la escuela el maestro se mosquearia si te pilla instalando open office, no por nada de software libre, ni nada de monopolio, simplemente ha desobedecido su ordenes.

  • por fran
  • 17 Dic 2007, 18:59
  • comment

Tanto como arresto no, esas traducciones literales no siempre son buenas…y concuerdo con Fran, si le dicen que use lo que tiene que usar, no esta haciendo caso en clases.
Ahora que el profesor tambien es un ignorante, pues sea cual sea el navegador, el fin es el mismo.

Por dios, cuanta ignorancia, a quien tendrían que expulsar a ese profesor, si es que se le puede llegar a llamar así, no falta nada para que veamos casos como ese en España, y más aún con la birria de sistema educativo que tenemos, que la mayoría de profesores solo piensan en cobrar a fin de mes y les da igual que el alumno aprenda o pase de todo.
Y atentos porque digo la mayoría, no todos.

  • por Miki_Loz
  • 17 Dic 2007, 19:04
  • comment

Además, que más le importa al profesor que use el explorer al Firefox, sirven para lo mismo, no?

  • por Miki_Loz
  • 17 Dic 2007, 19:06
  • comment

deberia decir “como esta la secundaria ESTADOUNIDENSE”. se dieron cuenta de que USA es el unico pais que no tiene nombre? se les dice americanos, se dicen entre ellos americanos, “americah!” como les gusta exclamar. deben pensar que son los unicos pobladores de este continente y deben ignorar que carecen de un nombre propio: son los “estados unidos de america”

“fede” que tiene que ver eso con el articulo?

  • por fran
  • 17 Dic 2007, 19:09
  • comment

#Fran:

En los colegios te enseñana contenidos, no programas.

Por ejemplo, no pueden enseñarte “Word”, deben enseñarte “Procesadores de Texto”. Por lo tanto, si un alumno quisiera usar OpenOffice,está en su derecho de hacerlo.
Lo mismo ocurre para los navegadores.

  • por facundo
  • 17 Dic 2007, 19:11
  • comment

El Profesorado si le gusta el word te dice que lo huses y punto, y si no pues te hecha a la puta calle si te digo que dibujes en papel de calco aunque sea mejor otro que yo que se, si el profesor te ha dicho eso lo haces y punto luego ya en tu casa haces lo que quieras y para conducir igual si dice el examinador del carnet de conducir que gires a la derecha y tu tiras por otro lado por que se llega antes pos te supende y te jodes, asi es la vida.

  • por fran
  • 17 Dic 2007, 19:17
  • comment

A lo mejor, no lo castigaron por usar Firefox, sino por estar navegando donde no debia mientras estaba en clase, usando un navegador sin instalarlo en el equipo, un Firefox portable. A lo mejor esto no es noticia.

  • por jo mismo
  • 17 Dic 2007, 19:23
  • comment

si fran, asi es la vida. de eso nos quejamos. de la impunidad de ciertos colectivos (profesores, politicos, jueces, etc) de hacer lo que les sale de los cojones y que nadie pueda hacer nada.

en particular, en este caso, se junta con la gran broma que es el sistema educativo estadounidense y su doble moral.

  • por pinchu
  • 17 Dic 2007, 19:25
  • comment

Para ignorantes algunos de los que han comentado esta noticia. Por ejemplo, generalizar por el caso anecdótico de un profesor en una escuela es de una necedad tal que provoca sonrojo. ¿Cuantos profesores hay en EE.UU.? ¿Cuantas escuelas?

Adivina, adivinanza, ¿cuál es el país del mundo que tiene más necios y sinverguenzas por metro cuadrado?

  • por JC
  • 17 Dic 2007, 19:28
  • comment

Esa es facil, el pais de cada uno….

Mmmm esta noticia la vengo leyendo desde ayer buscando noticias de las beta del firefox 3, yo creo que si tienes razon ya que en el programa que yo tenia en secundaria y en prepa eran word, exel, etc… Per opues aqui en México estamos muy preionados por Microsoft; un ejempl de esto es la Enciclomedia.

Ya que mi mamá es maestra yo se lo que contiene, no son mas que paginas que se almacenand de forma local y solo se pueden ver con el explorer ademas de que usa herramientas como el editor de texto notepad y la calculadora de windows, sin contar que los enlaces que aparecen te mandan a Encarta(más gastadera de dinero en un programa que no sirve), de hecho me dio risa que un profesor trato de vendersela sinedo que era ilegal ademas de que no se como pudo hacerlo, a lo mejor copio la carpeta de C_archivos de programa seguramente y daño algo ya que supe que ahora andan en bronca y este “profesor” anda culpando al encargado de las maquinas.

Mnmmm en fin ni siquiera el gobierno mexicano es dueño del programa, le pagaron a un tipo 7 millones de dolares (o eran pesos?) que se jacta de ser el dueñ ode la enciclomedia y habersela regalado al gobierno de México y que se la va a vender a toda Latinoamerica jajajajajaja, existiendo edubuntu y más del software libre educativo….gilp creo de divage mucho, me despido y ojala no le vuelva a pasar algo asi al alumno y su “foxfire” (mi madre tambien lo llamo asi alguna vez)

  • por xangua
  • 17 Dic 2007, 19:59
  • comment

¿ese “profesor” ha visto alguna vez algo diferente a M$ ruindos?

  • por Fylgje
  • 17 Dic 2007, 20:00
  • comment

¡PERO ESTAMOS TODOS LOCOS!

  • por RaDa-X
  • 17 Dic 2007, 20:04
  • comment

This is america my friend!

y luego dicen “Spain is different” pero es q EEUU ya parece alienigena o algo raro cuando se ven las autenticas gilipolleces q hacen a veces…

  • por gabro
  • 17 Dic 2007, 20:19
  • comment

O se utiliza Vista con IE7 o todos de cara a la pared con un libro en la cabeza pero ya,jjajajajaj.

De verdad noticia para reirse un rato.

  • por Asis
  • 17 Dic 2007, 20:24
  • comment

Pues yo creo que esta historia tiene varias coyunturas, por un lado el escolar lo hizo mal porque no hizo caso del mandato, pero el profesor es un ignorante en su sentido.

Creo que eso es solo la fotografía de un mundo lleno de limitaciones impuestas. Pero quien sabe si microsoft le está pagando algo por la defensa.

Se nota que el profesor es de la quinta de billy.
¡arriba explorer! ¡abajo windows!
XDDDDDD

  • por bitarin
  • 17 Dic 2007, 20:38
  • comment

[...] Noticia completa [...]

jajajaja, para cagarse de risa, y los gringos se creen los dadores de libertad jajajajaja, ni siquiera lo dejo usa ‘foxfire’ (lol).

s4lu2

Que profesor mas pendejo de echo este es una de las razones que el Software libre no va a triunfar entre usuarios domesticos.

  • por Jonathan
  • 17 Dic 2007, 20:45
  • comment

Y si tomamos las cosas como son.?
El profesor en clase es el que decide lo que va a enseñar y como.
Ahora resulta que uno pone Opera, el otro Firefox y el otro Netscape y el profesor acto seguido se pega un tiro.

A lo mejor hasta se lo merece, pero no por eso.

  • por vicente
  • 17 Dic 2007, 20:49
  • comment

Pa’ matarlo…

  • por Red Kater
  • 17 Dic 2007, 21:00
  • comment

Pero que noticia mas pelotuda!!!!!!

A ver si ponen cosas serias heee!!!!

Y ojo que los radicales libres son mas fanaticos que este profe…..este por lo menos lo castigo nada mas.

A ver quien me contradice: Imaginate si le pones IE o Vista a un anti MS…no solo te castiga…te pone un choclo en el trasero, te escupe, se desgarra las camisetas (con el pinguinito o zorro de logo), te jode hasta mas no poder, te hace tirar el equipo a la basura, se pone una camiseta del Che, te manda al paredon y despues se caga en tu tumba..

PORQUE USTEDES SON ASI!!!!! manada de libertinos.!!!!

  • por Bender
  • 17 Dic 2007, 21:12
  • comment

Por cada respuesta negativa me como un pinguino y me voy armando el tapado de zorrito

  • por Bender
  • 17 Dic 2007, 21:14
  • comment

Juajuajua…
A mi me paso eso hace como 8 años en el cole por usar un programa que se llamaba “copernic” para buscar informacion y terminar la tarea mas rapido…
A mis padres les comunicaron que estaba hackeando los computadores, por suerte me creyeron a mi y no al profesor…

  • por Caradelfo
  • 17 Dic 2007, 21:25
  • comment

pos no se yo, no deberian obligar. yo uso linux, y no soporto windows en el insti y en las clases de informatica, enchufo mi Pendrive(con ubuntu dentro ^^), y hago los ejercios q hacemso en la clase, el primer dia me pregunto la tia, me pregunto si habia formarteado el disco duro xD, pero le enseñe q no, y q tenia el Microsoft Office bajo wine, el photshop y los progrmas q iba a usar durante el curso, y no me dijo nada, y se tuvo q callar y a dia de hoy aun lo sigo usando ;), y soy el q mas vacila con las cositas de linux :P
Saludos!

  • por franbas
  • 17 Dic 2007, 22:01
  • comment

estadounidenses… editado, disculpad

  • por jranchal
  • 17 Dic 2007, 22:13
  • comment

[...] fin de semana, la otra alternativa eran tres d

Hay que mandar email todos a esta escuela para que la próxima sepan por lo menos escribir Firefox.

En EEUU no había libertad de expresión y cada rato lo dicen en todos lados ?

  • por Andres
  • 17 Dic 2007, 23:05
  • comment

como dicen por ahi, te deben enseñar el uso de navegadores / procesadores de texto / hojas de calculo… y no programas concretos…

es como si un profesor de matematicas te obliga a usar una calculadora casio en sus clases y examenes, y en caso contrario si usas una texas instruments por ejemplo te sancionan y expulsan…

como dice el refranero español, el que sabe sabe, y el que no enseña

profesor = fracasado en su especialidad = educador basura

  • por markos
  • 17 Dic 2007, 23:07
  • comment

Pues menos mal que el niño no tenia ubuntu
a la silla electrica de cabeza !!!

  • por hal
  • 17 Dic 2007, 23:10
  • comment

Con la enseñanza publica Microsoft tiene la formación garantizada, allí y en todas partes.
Por eso funciona el dicho “windows es intuitivo”.
Vergonzoso.

  • por bebebirra
  • 17 Dic 2007, 23:26
  • comment

No creo que sea tan asi como dice la noticia. Es posible que salteara alguna seguridad que estaba solo puesta para el IE instalando el firefox no tiene mucho sentido sino esto. Tal vez tenian puesto un proxi no transparente… y usando el firefox lo pasaba por alto. O sea que fue alertado por utilizar algo que no debia a sabiendas.

  • por Fernando
  • 17 Dic 2007, 23:34
  • comment

En las escuelas, la forma mas facil de imoedir el acceso a internet con los ordenadores de clase es bloquear el explorer e imedir que se instale nada en el equipo, pero con un firefox portable en un pendrive te saltas la proteccion.

Esta no es noticia para una persona normal, pero los periodista de esta pagina son integristas antiMS y siempre le buscan los 3 pies al gato.

  • por jodiendo la marrana
  • 17 Dic 2007, 23:41
  • comment

jajaja, que me he reido con esta noticia, bueno ya agarrandola al suave, primero que profesor mas ignorante (por lo de foxfire).
segundo, si el profesor hubiera sido mas cauto, le hubiera dicho al alumno, deje de usar foxfire (:P) y trabajemos con explorer que eso estamos haciendo.
tercero si el alumno estaba viendo algo indebido, bien merecido se lo tiene.
cuarto si es pila del profesor, como dice vicente, si alguien instala netscate, ff, opera, iceweacel se pega un tiro, no quiero saber que haria si alguien comienza a correr una distro live de linux jajaja

pero que jodida esta la enseñanza en la USA, menos mal hay libertad !!

Me gustaría hacer un poco de abogado del diablo y recordar a todos estos antiamericanos (antiestadounidenses pera las mentes más sensibles XD) que Firefox es tecnología Americana (estadounidense) ;)

También que este titular es totalmente sensacionalista, a saber porque lo expulsaron, al igual la clase era de ofimática y el estaba conectado a internet chateando… vete tu a saber.

Que si lo expulsaron por querer utilizar firefox en lugar de IE, el profesor es un garrulo, de acuerdo…pero si en una clase con firefox se expulsara un alumno que insistiese en utilizar IE, saldrían tantos defensores del niño / acusadores del profesor como han salido ahora?

Saludos, y relajaos! :)

  • por Roger
  • 18 Dic 2007, 0:09
  • comment

Que idiotes la noticia y mas los comentarios… se ve que el asunto no va por usar firefox y ha de ser alguna limitancia que deben tener de instalar softwares o algo por el estilo…

Pero claro es mas facil seguir la linea sensacionalista y poner que atentaron contra Firefox y de pasada meter la duda si acaso era IE lo que obligaba a usar el profesor. Y ya claro, al minuto saltan todos esos heroes trolls que se la bancan como la represion al software libre.

LOLZ

  • por Blitzkrieg
  • 18 Dic 2007, 0:09
  • comment

Es un FAKE, OBVIAMENTE.

De nuevo metida doblada a los grandes de The Inquirer.

http://blog.wired.com/gadgets/2007/12/11th-grader-giv.html?update

  • por Juancho
  • 18 Dic 2007, 1:24
  • comment

Opino igual que vicente y Blitzkrieg, el profesor decide en clase que software usar, si el profesor enseña algo y el alumno usa un software diferente distrae a los demas alumnos, debe haber sancion, pero no a tal extremo claro.

Hace un tiempo yo dictaba el curso “Linux básico”, y tuve que sacar a un alumno que usaba el Internet Explorer sobre Windows en plena clase(las pc’s tenían ambos sistemas operativos) …nadie me va a decir que yo he marginado al IE cierto???

El artículo es por demás sensacionalista, y los comentarios peor… estas cosas me desaniman de usar linux nuevamente…

Saludos.

[...] Fuente: The Inquirer [...]

Hubiera sido peor si le hacia caso al profesor y entonces tenia que usar IE

ya me imaginaba que era un fake esta noticia

  • por pinga
  • 18 Dic 2007, 3:28
  • comment

Encabezado sensacionalista, de aquellos de los que les gusta a los extremistas linuxeros para despotricarse.
Mordieron muy fácil el anzuelo una vez más. Se necesita tener cierta capacidad para separar la información útil de aquella que no aporta nada.

por eso vos usás windows, porque no podés separar la información de ninguna manera ya que tu sistema es cerrado y vos sos un bobo que usa mierda como los bobos que bien describís muerden el anzuelo.

….yo si fuera el autor de tu axioma lo retocaría un poco no sea cosa que estés auto enunciando a un tonto.

  • por el_fantasma_de _apache
  • 18 Dic 2007, 4:35
  • comment

[...] Castigaron un alumno de secundaria por el uso de firefox en clases. [...]

jajaja la cantidad de gente que se la trago, si solo era cosa de mencionar las “palabras claves” para que medio mundo se indignara xD

Bueno, que bobada, encima es un profesor, no imagino que enseñara, pero castigar a un alumno por algo asi (mas alla de que software sea) ni que fuera un juego….

[...] click en el link, y EFECTIVAMENTE era [...]

A ver, no hay que ir tan lejos. Si en una empresa española el administrador de sistemas y el régimen interno disponen que no se pueden alterar los ordenadores con nada externo a Windows o Macos X es lógico que al que meta mano se le amoneste… Imagino que la noticia está mal traducida y lo que pasó es que el alumno se saltó a la torera el régimen interno del centro, siendo así es normal que el educador le imponga el castigo que determine el régimen disciplinario… Igualito que aquí…

  • por Marlow
  • 18 Dic 2007, 6:35
  • comment

[...] estoy enterando a través de The Inquirer de un caso muy particular que ha sucedido en una secundaria de Pennsylvania, Estados Unidos. [...]

haber sobre las protecciones del colegio, q yo tenga entendido, aparte del metodo q dices q esencial es filtro antes de salir a la calle, osea bloquean URL’s y palabras dentro del dominio, y un par de cosas mas
y eso no afecta q navegador o S.O. usas.
Saludos!

  • por franbas
  • 18 Dic 2007, 7:32
  • comment

Según slashdot, es un hoax.

  • por dgs
  • 18 Dic 2007, 8:01
  • comment

Para los que no os hayáis enterado, esta noticia es…

¡¡¡MENTIRA!!!

http://blog.wired.com/gadgets/2007/12/11th-grader-giv.html?update

Se lo había inventado el chaval.

Avispao el chaval.

[...] Castigan a un alumno por usar Firefoxwww.theinquirer.es/2007/12/17/arrestan_a_un_alumno_por_usar_… por Ori23 hace pocos segundos [...]

[...] Vía:The Inquirer [...]

si tuseekerth, pero hay que ver apara lo que ha dado de si.. 68 entradas… no esta mal
Mucho love.

  • por Maximus_detritus
  • 18 Dic 2007, 17:04
  • comment

Aca en Perú usas lo k kieres cuando kieras y donde kieras y nadie te dice nada, como somos un país subdesarrollado nadie se preocupa por lo que tienes en tu PC.

O el maestro era tan ignorante al grado de no saber que es Firefox o simplemente se trata de odio ante el software libre.

  • por Achuapa
  • 23 Dic 2007, 6:49
  • comment

[...] se si reir, llorar, creerme la noticia o pensar que es una inocentada adelantada, Leo en The Inquirer __________ Lo que hay que leer… Un estudiante de secundaria de Pennsylvania ha sido amonestado [...]

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation