Últimas noticias

4 GB de RAM será el estándar en portátiles el próximo año


La rebaja de precio de la memoria DRAM y la necesidad de alimentar sistemas ávidos de recursos –especialmente Vista- impondrán como estándar el lanzamiento de portátiles con 4 Gbytes en el 2008, según indicaron fabricantes taiwaneses.

HP, Dell y Toshiba comenzarán en el primer trimestre la distribución de portátiles “de serie” con 4 Gbytes de RAM, en un movimiento que seguiría el resto de la industria y que levantaría el mercado DRAM, según esperan los fabricantes de memorias.

Las especificaciones técnicas habituales en el mercado, señalan a un módulo de un GB como el estándar actual. Según los fabricantes el salto de 1 a 4 Gbytes está cantado en 2008.

El precio de 2 módulos de RAM en la segunda parte del mes de diciembre ha caído por debajo de 60 dólares. Implementar 2 módulos de 2 Gbytes aumentaría solo un 6% el precio de un portátil de la gama de los 1000 dólares.

Este precio se estima como razonable e inferior al coste de la memoria RAM en el pasado, por lo que la mayoría de ensambladores “estarían dispuestos a adoptar las nuevas especificaciones” según los fabricantes de memorias.

vINQulos
DIGITIMES

54 respuestas a 4 GB de RAM será el estándar en portátiles el próximo año

  1. nemo dice:

    Qué va a pasar dentro de un par de años?

    Con 32 bits sólo se pueden direccionar 4GB, vamos a volver a las películas de terror de memoria “superior”, “expandida”, “extendida”, gestionadores de memoria y demás horrores de hace 20 años?

    Parece que llegó el momento de pasarse a procesadores de 64 bits.

  2. Cubano dice:

    ¡Tate! ¿No son ya de 64bits? Pues se lo tengo que decir al XP64 que tengo instalado para pruebas, que no puede funcionar en mi procesador…

    Me parece, nemo, que las prisas te han hecho poner “procesadores” en lugar de “sistemas operativos”.

  3. pecoso dice:

    Y debemos recordar que del espacio total de direcciones en los SO de 32 bits hemos de descontar la memoria mapeada para los dispositivos, tales como la tarjeta grafica, con lo que la cantidad direccionable para memoria del sistema se ve reducida a entre 2.5 y 3.5 Gb, dependiendo del Sistema. En Windows 32bit existe el recurso de PAE (Phisical Address Extension) en modo 64bit para el direccionamiento de memoria, pero que no tiene mucho futuro, puesto que se requiere que todos los drivers instalados sean compatibles con ello, aparte de penalizar el rendimiento general.

  4. melvin dice:

    genial, compro un portatil y con 4 Gb de ram y un linux me va mas rapido que flash.

    Buena idea eso !! :D

  5. apianito dice:

    que pena para los usuarios de vi$ta cuando compren una computadora de 4gb de ram y esta les informe que para copiar un archivo le quedan 334456 días de espera o para usar el software de windows xp necesitan volver a xp porque no corre en vista jajajaj, ni hablar de dx 10 jaja.

    DX10 no ofrece nada para los juegos, dice el desarrollador de Bioshock
    http://www.theinquirer.es/2007/11/21/dx10_no_ofrece_nada_para_los_juegos_dice_el_desarrollador_de_bioshock.html

    Valve: “Microsoft ha cometido un fallo terrible con DX10″ http://www.theinquirer.es/2007/08/26/valve_microsoft_ha_cometido_un_fallo_terrible_con_dx10.html

    mucho love :) ;)

  6. tuxwarrior dice:

    4GB RAM?, por DIOS las cosas que hacen los fabricantes para justificar al VISTA y a lo que esta por venir por parte de M$.
    Que otro sistema operativo consume tanto?

    Con esa cantidad de memoria un Linux, BSD, Solaris puede gestionar gran cantidad de usuarios en linea Tambien se puede virtualizar holgadamente otros sistemas operativos.
    Para el usuario de a pie no se justifica.

  7. Sixto Peralta dice:

    Uh bueno, estoy sospechando que las portatiles en general, quieren incluir Vista como S.O. predeterminado porque existe un acuerdo con Microsoft que las obliga, y NO NECESARIAMENTE PARA EL USUARIO.
    Es una tomadura de pelo todo eso, ojala que 2008 sea el año de Linux.
    Windows XP esta barbaro, lastima que Windows quiera empañarlo para que pasemos a Vista. Un punto mas para Linux.

  8. Sixto Peralta dice:

    Eso si, debo reconocerlo : si queres aprender sobre los negocios, nada mejor que empezar con los de Microsoft.
    Ya sabes lo que dicen “si no puedes vencerlos, unetelos”.

  9. antares dice:

    gnu linux existe en superioridad numérica en servidores corran apache u otro server, gnu linux ha superado en celulares ya practicamente a todos menos a symbian que es cuestion de hard ordinario donde no entra un systema decente ni hablar de window$ mobile que tiene una porción de risa en el mercado de celulares, en el único lugar donde gnu linux no se ha impuesto (PERO SI HA CRECIDO) es en los desktops que ha demostrado haber el doble de usuarios que el año pasado y eso no lo hace ningún mercado ni apple ni window$

    Linux se impone como sistema operativo para smartphones http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/08/31/linux-se-impone-como-sistema-operativo-para-smartphones/

    linux-gana-la-guerra-de-servidores
    solosoftwarelibre.blogspot.com/2007/07/linux-gana-la-guerra-de-servidores.html

    Linux es más popular que nunca http://www.theinquirer.es/2007/12/19/linux_es_mas_popular_que_nunca.html

  10. antares dice:

    gnu linux existe en superioridad numérica en servidores corran apache u otro server, gnu linux ha superado en celulares ya practicamente a todos menos a symbian que es cuestion de hard ordinario donde no entra un systema decente ni hablar de window$ mobile que tiene una porción de risa en el mercado de celulares, en el único lugar donde gnu linux no se ha impuesto (PERO SI HA CRECIDO) es en los desktops que ha demostrado haber el doble de usuarios que el año pasado y eso no lo hace ningún mercado ni apple ni window$

    Linux se impone como sistema operativo para smartphones ::www.noticiasdot.com/wp2/2007/08/31/linux-se-impone-como-sistema-operativo-para-smartphones/

    linux-gana-la-guerra-de-servidores
    solosoftwarelibre.blogspot.com/2007/07/linux-gana-la-guerra-de-servidores.html

    Linux es más popular que nunca ::www.theinquirer.es/2007/12/19/linux_es_mas_popular_que_nunca.html

    SI SE PREGUNTABAN CUÁNDO SERÍA EL AÑO LINUX LES RESPONDO, MIREN A SU ALREDEDOR GNU LINUX TIENE EL TOTAL DE LA TORTA EN SERVERS Y CELULARES Y HA DUPLICADO SU PRESENCIA EN ESCRITORIOS…. ENTONCES…. MI PREGUNTA COMO RESPUESTA A LOS QUE ESPERABAN EL AÑO LINUX ES:

    NO SE DAN CUENTA QUE ESTÁN RODEADOS DE PINGÜINOS?

    SALU2.

  11. antares dice:

    gnu linux existe en superioridad numérica en servidores corran apache u otro server, gnu linux ha superado en celulares ya practicamente a todos menos a symbian que es cuestion de hard ordinario donde no entra un systema decente ni hablar de window$ mobile que tiene una porción de risa en el mercado de celulares, en el único lugar donde gnu linux no se ha impuesto (PERO SI HA CRECIDO) es en los desktops que ha demostrado haber el doble de usuarios que el año pasado y eso no lo hace ningún mercado ni apple ni window$ _

    Linux se impone como sistema operativo para smartphones ::www.noticiasdot.com/wp2/2007/08/31/linux-se-impone-como-sistema-operativo-para-smartphones/

    linux-gana-la-guerra-de-servidores
    solosoftwarelibre.blogspot.com/2007/07/linux-gana-la-guerra-de-servidores.html

    Linux es más popular que nunca ::www.theinquirer.es/2007/12/19/linux_es_mas_popular_que_nunca.html

    SI SE PREGUNTABAN CUÁNDO SERÍA EL AÑO LINUX LES RESPONDO, MIREN A SU ALREDEDOR GNU LINUX TIENE EL TOTAL DE LA TORTA EN SERVERS Y CELULARES Y HA DUPLICADO SU PRESENCIA EN ESCRITORIOS…. ENTONCES…. MI PREGUNTA COMO RESPUESTA A LOS QUE ESPERABAN EL AÑO LINUX ES:

    NO SE DAN CUENTA QUE ESTÁN RODEADOS DE PINGÜINOS?

    SALU2.

  12. nombre dice:

    Espero que además de 4 GB de RAM, también se use un sistema operativo de 64 bits… porque si no, de los 4 GB solamente se pueden usar 3 GB y pico…

    Aparte de éso, estaria la pregunta de que para qué quiero un ordenador superpotente que va a mover un sistema operativo con una lentitud mayor que un ordenador normal con un sistema operativo anterior o distinto sistema operativo?
    Lo cual demuestra que vamos perdiendo el norte…

  13. manny dice:

    si y tambien en el 2009 sera estandard tener 8GB…… payasos esos vendedores

    con 512 o 1gb ram estoy mas que contento

  14. NME dice:

    ¡Qué razón tenían los grandes profetas que vaticinaron que 1GB mínimo para Vista haría que éste fracasara y se hundiera en la irrelevancia!

    Y es que como esos profetas tan brillantes y geniales bien sabían cuando miraron al futuro, las capacidades de los ordenadores son decrecientes con el tiempo. Que dios les conserve la Vista.

  15. LTSmash dice:

    Por mi está bien, quiza esto pueda llegar a significar una rebaja de precios en laptops de baja gama…

    Aunque yo de momento estoy moviendo un proyecto interesante de SL con Ubuntu:

    Te importa el software libre? Te gustaria aprender mas sobre GNU/Linux, y sentirte parte de un genial proyecto?
    Click aca: https://launchpad.net/3buntu

  16. artemis dice:

    #antares
    “en el único lugar donde gnu linux no se ha impuesto (PERO SI HA CRECIDO) es en los desktops que ha demostrado haber el doble de usuarios que el año pasado ”

    Windows lo tendría verdaderamente complicado para doblarse en número de instalaciones, ya que tendrían que doblarse el número de pcs del parque informático mundial.

    Las empresas no tienen límite de beneficios, y el hard y el soft van unidos de la mano como todos sabemos. Esto me recuerda al Mega único “suficiente” de antaño y el Giga “suficiente” actual.
    El mercado no se puede estancar. Es triste y lamentable, pero el mundo está construido así, algo aplicable a casi todo lo demás. ¿Quién puede desmontar el tinglao?

  17. OCZ dice:

    alex:

    Computador tiene mas sentido que ordenador. (Ordenador de que? el computador hace mas cosas que solo ordenar).

    Telefono movil es un termino generico. Tu seguramente te refieres a un Telefono celular. Recuerda que cualquier telefono sin cables es un telefono movil…

    Linux no apesta de ninguna manera. Recuerda que de hecho te conectas a internet gracias a el. Como? Bueno, no creo que siendo tan inteligente como dices serlo, te creas que TODO corre sobre Windows server… =P

    Windows vista es la porqueria mas grande que existe hasta el momento. Como la gente de microsoft no tiene idea de como programar bien, mejor estandarizan su mierda. Como? Haciendo que sea standard usar 4gb de ram.

    Saludos desde Argentina, pichon de nazi! =)

  18. Javier Fuentes dice:

    Pues computador viene de computer, y celular de cellphone, seguro que estas palabras de inventaron primero en ingles y luego se introdujeron al español, yo prefiero la traducción sudamericana y no la hispana, guardan más rellación con su significado en inglés.

  19. Sixto Peralta dice:

    Esto va para los comentarores: no repliquen el comentario racista de un tal “ALEX” que personas como éstas no valen la pena. Se acerca Navidad y deseamos pasarla bien. Los comentaristas racistas, abstenerse.

  20. DiThi dice:

    @pecoso y nombre:

    La razón por la que hay menos memoria disponible no es porque se “mapee” el espacio de memoria de otros dispositivos como la gráfica.

    Eso es cosa de la mayoría de chipsets que se reserva ese espacio para entrada/salida (MMIO). Algunos chipsets como los de AMD permiten mapear los últimos 512mb a después de los 4 gb (como si tuviera 4.5 gb con un agujero entre los 3.5 y 4). Como el límite físico con 32 bits es de 4gb, para usar esos 512 mb remapeados, hace falta o usar 64 bits, o usar PAE en 32 bits (disponible en Linux y en Windows server 2003/2008, pero no en XP o Vista).

  21. para_alex dice:

    @alex bestia bruta en Argentina nos mataron el hambre cuando la guerra civil se disparó y ni hablar de la segunda guerra todos los que escapaban fueron en su mayoría allí, a la Argentina se le llamó la segunda Galicia, tenía más gallegos que toda España sin contar a otros españoles que también se refugiaron en aquellos lares, hoy seguimos dentro de Europa siendo tercer mundo junto a Italia, miramos a Alemanes, Ingleses, Franceses y etc como al primer mundo, pero te recuerdo que ellos no vienen aquí porque España sea lo más, si no que, los que no hablan inglés se ven obligados a pisar nuestra tierra, pero no tengas dudas, los que son hijos y nietos de europeos y tienen su pasaporte de la comunidad europea en mano y HABLAN INGLÉS nos evitan porque saben que somos junto a otros países de la comunidad el tercer mundo europeo, nos guste o no, nos duela o no.

    y alex, ala ve a…

    Niño, el antivirus reclama tu atención, parece que ha detectado el serial crackeado que bajaste del emule y se queja.
    Por cierto, va siendo hora de pasar el ad-aware que hace una semana que no lo haces. Venga date prisita que después toca desfragmentar el disco y resetear.
    Creo que tu hermana ha instalado un keylogger sin querer, una pena que no pudieras ponerla como “usuario limitado” porque muchos programas dejaban de funcionarle, pero bueno…
    No es grave, se arregla haciendo una copia de seguridad y formateando. Con un poco de suerte no te habrán robado la clave de tu cuenta del banco ni las fotos que te pasó tu novia por el msn.
    Qué bien se vive con Windows, puedes jugar a todos los juegos (menos los que usen directx 10, que para eso hay que instalar Vista) y te va todo el hardware sin problemas (menos el escáner y la webcam, desde que metiste Vista para jugar DK Forever). Bueno, el módem es otra historia, porque los drivers eran para Windows 98, y no van en XP ni en Vista. Entiéndelo, Motorola no va a liberar unos drivers, porque la competencia podría copiarle su tecnología de winmodems de 56k, revolucionaria.
    Por cierto, a ver si metes mas RAM, que con 1 GB hoy en día no te da para actividades avanzadas como: escribir texto, chatear, escuchar música.
    Bueno, os dejo. Tengo que bajarme el daemon tools para emular la ISO del PRO con protecciones porque me compré el original y me dice que es pirata!
    Yo uso Windows porque te hace la vida más fácil.

    http://www.obtengalinux.org __

  22. ratacell dice:

    @Alex

    La Real Academia Española acepta computador como sinónimo de ordenador y celular como sinónimo de teléfono móvil, cosa que tu pequeño cerebro no es capaz de entender (así lo intentes). Además, creo que el único que apesta aquí eres tú.

    Además, ¿qué haces posteando a las 2.59 am? A menos que estés donde nosotros los “sudacas”, a quienes tanto desprecias. Tan cómodo te sientes dicíendo estupideces escondido detrás de un teclado, ¿porqué no te vas a cualquier plaza y gritas tu verborrea racista a los cuatros vientos? ¿Cierto que no eres capaz? No eres más que un cobarde.

    @Sixto Peralta

    Sé que no vale la pena responder a retrasados como Alex pero comentarios de ese calibre me ofenden en serio.

  23. Josejak dice:

    Este Alex da risa, pobre moro español que oculta su origen arabe saludos basura sureña europea

  24. Fylgje dice:

    vaya, ¿No era el guillermito ventanucos el que dijo que con 640 K (¿o eran megas?) jamas un ordenador necesitaria mas memoria?….esta visto que como ejemplo el tipo peta …….

  25. pecoso dice:

    RAE:

    computar.
    (Del lat. computāre).

    1. tr. Contar o calcular por números algo, principalmente los años, tiempos y edades.

    Dicho esto, podriamos decir que la ignorancia es muy atrevida; respecto a “celular” me encanta como sinonimo de telefono movil, ya que debemos recordar que todo pais/comunidad que participe del habla hispana tiene derecho a hacerlo de forma activa.

    nota: viva el celta y peru.

  26. gato lopez panchito dice:

    animo alex, solo teneis que daros cuenta donde estais viviendo ,en republicas bananeras. no vengais con vuestros mensajes de santurrones. los unicos que se salvan son argentina y chile, los demas dan risa. o lastina ( teneis un continente muy rico en recursos naturales pero no sabeis que hacer con ellos , por no saber no sabeis ni luchar por vuertra liberad, sino como se explica que tengais presidentes tan chungos como CHAVEZ, O LOS OTROS BUFONES )

  27. JUAN DOSANTOS GUTIERREZ DE TRINIDAD PONPAYO dice:

    Y LO DE CELULAR otro ejemplo de vuestra capacidad de lucha , adoptando barbarismos , sin la mas minima decencia, gente debil de moral. no mateis al castellano o mejor dicho ( ESPAÑOL )

  28. manu dice:

    esta web se está convirtiendo en una basura por culpa de los comentaristas, Linuxeros fanáticos que parece que han invadido todas las noticias con los mismos comentarios.
    tan acomplejados están que tienen que joder a todo el mundo con tanta pesadéz?

    En mi portátil tengo windows vista ultimate, con 2Gb de ram, lo uso para autocad, 3dsmax, photoshop, premiere, aftereffects etc… y va de puta madre.

    a ver cuando dejan de decir tantas barbaridades.

    Uso varios sitemas, este mensaje lo estoy escribiendo desde ubuntu estudio 7.10, y también trabajo con macs… y la verdad, no saben lo ridícula que es la gente que defiende un so, o insulta simplemente porque no le gusta el que usan los demás.

    no cambieis, que tanto presumir de Linux, y está claro lo único para lo que saben usarlo.

  29. Argento dice:

    @por gato lopez panchito
    Te digo como Argentino que no me gusta nada lo que dijiste, aunque yo salga “beneficiado”, ya que si por eso se trata podríamos juzgar a los españoles por Francisquito Franco. O por haber perdido todas las colonias que solían tener y llevar un reino en bancarrota a pesar de las infinitas riquezas que América les generaba, del oro del Perú (por ejemplo). Decisiones políticas, conflictos de poder, que muchas veces poco tienen que ver con los deseos de una población. Desde que tengo conciencia que no elegiría a ninguno de nuestros presidentes, pero bueno, es lo que hay, la democracia de las mayorías, un sistema inperfecto para un mundo imperfecto, que se le va a hacer.
    Ustedes conocen a Chavez por ejemplo, y es perfectamente entendible no les caiga bien, pero no conocen la contracara de Chavez, lamentablemente la oposición suele dejar mucho que desear y representa el pasado negro de nuestros países, lo lamentable es que siempre se tienda al extremismo, pero la historia lo ha demostrado así. Y las situaciones internas complejas no se pueden analizar tan a la ligera, sino miren como están ustedes hoy en día. Y así y todo en Europa los consideran los moros del sur como bien decían por allí arriba. Que irónico que a su vez ustedes, nos llamen sudacas.
    Norte, sur;blanco, negro; judío, católico; eso es mediocridad. Y por lo que veo, hay mediocres por todo el mundo, en el norte y en el sur, en oriente y occidente, y en general tiene que ver con creerse superior.
    Tal vez sea cierto que nos falte historia, estoy de acuerdo en eso, lamentablemente el tiempo como nación y la historia no es algo que se compre en un bazar.
    De cualquier modo la superioridad de una u otra cultura es muuuy relativa. Lo mas probable es que nos demos cuenta cuenta de que somos mucho mas BARBAROS nosotros de traje y corbata que un hombre con taparrabo que vive de la tierra cuando no nos queda agua pura que tomar, o rincón para esconder los deshechos que nuestra CIVILIZADA cultura pensante genera día a día. Me parece que ese día, los millones de moros y aborígenes masacrados por falsos aires de superioridad se van a reir de nosotros desde arriba.
    Bueno, me fuí de tema creo, pero es tan lamentable escuchar estas cosas. Sobre todo porque se escucha de gente que probablemente tiene estudios, y posibilidades, que deberían aprovechar y no desperdiciar de semejante forma.

  30. Rachmaninov dice:

    Esto de los 4GBs más sistemas operativos de 64 bits claro está. Sí, esa parece ser la tendencia.

  31. tool dice:

    4gb de ram los puedes encontrar para pc por 4×18€. Para portatil 2x2gb por 85€ pedido a usa. O que es lo mismo 99dolares + portes. Si parece caro..

    Sobre los 4gb, con 2gb uno va sobrado para tareas diarias Photoshop y demás.
    Ahora bien lo que me ha sorprendido es que Leopard, si reconozca los 4gb de ram, ya que es 64bits. Ahora mimso tengo 4gb de ram y me sobran 3gb. Firefox y Adium abiertos y finder.

    Si nos vamos al entorno GNU linux, con 512mb pude hacer funcionar un Live DVD gentoo, con beryl activado y muchisimas cosas, SIN DISCO DURO.
    Con 1gb de ram si usas Beryl+XGL es necesario más, ubuntu, se traga en nada ese giga, parece vista. Sin embargo con una nvida y Compiz fusion la cosa cambia. Aún así 2gb de ram son ideales, para correr muchas aplicaciones, y virtualizar xp con 512mb de ram.

    Ahora si nos vamos a XP, 2gb sobran, no consume más de 600mb en uso normal. Si usas photoshop, no pasas del giga y algo como mucho.
    SI te vas a juegos, casi ninguno pasa del consumo de 1.5gb. EL único juego que consume más de 2gb y se quedan cortos es el Crysis.
    4gb que te reconozca 3.5gb fastidia. el rendimiento es el mismo que con 2gb en juegos y demás.

    Vista 64bits y DX10 Quadcore a 3.6ghz 8800GT y 4gb de ram ahi si podemos empezar a hablar de rendimiento.

    Vita nada más instalarlo se traga un 25por cierto de ram es decir 1gb! ahora lo que le metas programas al incio.
    El crysis en DX10 si que hace uso de ese PLUS de ram. Se nota más fluído.

    Soy partidario de que si tengo 2gb de ram que por lo menos en el uso diario tega 1gb y algo usado, para notar que me ha valido la inversión. QUe el propio sistema operativo cuando necesite ram que se encargue. Ahora con 4gb desde donde escribo, para uso normal SOBRA, puedo virtualizar Linux y Windows que tengo ram de sobra.
    Eso si, me ha costado menos que poner 2gb de serie.

    Es cuestion del uso que le vayamos a dar jugar a juegos 2gb de ram. Jugar DX10 2gb+++

    Ofimatica 256mb SOBRAN. 512mb aceptables para un uso general.
    SI usamos vista 1gb MINIMO para tener UN SO decente.
    Si usamos XP 512mb.
    Para GNU Linux, con compiz y cosas asi 512mb. 1gb recomendado para comerse a todo.

    Como conclusión final a todo esto, el paso a 64bits debería ser transparente para el usuario, que no tenga que sufrir con las aplicaciones con compatibildades etc. Ahora mismo desde Leopard no me doy cuenta que mi SO es de 64bits.

  32. el otro dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con manu. La verdad que llevo bastante con todo lo relacionado con informática y tanto como manu uso varios SOs: XP, Vista, Ubuntu, Mac en MacBook… Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero desde luego no voy por ahí diciendo que Linux/Windows/Mac es mejor, etc. Hay gente a la que no importa pagar por un programa obteniendo así mayor facilidad de uso, compatibilidad, etc. Desde luego que aquí hay gente que sabe mucho más que yo de Linux (y en general de informática), pero comentarios de tipo “Windows Vista no aporta nada”, “Mierdosoft”, “Viru$ Vi$ta” cansan y mucho. Que tiene que ver Microsoft con que a algunos no les gusta su SO? Cada uno tiene su política, a lo mejor no del todo correcta pero esto no da razones para insultar a la compañía o a los usuarios que usan dicho SO. A mí tampoco me gusta mucho de que los portátiles vienen con Vista, pero no porque no me gusta Vista, sino porque el usuario pierde la garantía si instala otro SO. Luego aparece uno que dice que le va muy bien el Vista y los linuxeros (no me gusta este término pero bueno) se lo “comen vivo” diciendo que son esos usuarios que empiezan la discusión, que no saben nada, que no han probado Linux, etc. Sí, en la mayoría de las noticias empiezan primero los usuarios de Linux a alabar su SO. En fin, que haya paz, amigos, cada uno es libre de usar software que se adapte mejor a las necesidades.

    En cuanto a la noticia, 1 Giga DDR2-667 se puede comprar por unos 20 €.

    Mucho love (como dicen algunos por ahí ;) )

  33. epani_ne dice:

    En cuanto a la noticia, 1 Giga DDR2-667 se puede comprar por unos 20 €.

    Mucho love (como dicen algunos por ahí ;) )

    * por el otro
    * diciembre 23, 2007 5:45 pm
    * comment

    si en un ordenador genérico, ve a pagar lo mismo por memoria para portátil.

    y a ddr2 lo que le queda de vida frente a ddr3 ;)

    si claro….. mucho love….. en los bolsillos de los fabricantes de memoria.

    con respecto a los sistemas operativos, cualquiera es mejor a uno cerrado incluso si es un clon abierto de windows http://www.reactos.org y se que hace mi pc y que soy dueño de su contenido.

    viva el código abierto.

    pd: no se que harán con http://www.reactos.org cuando ya no se use xp y este no llegue a despegar en el mercado porque nadie lo usa jajja.

  34. epani_ne dice:

    En cuanto a la noticia, 1 Giga DDR2-667 se puede comprar por unos 20 €.

    Mucho love (como dicen algunos por ahí ;) )

    * por el otro
    * diciembre 23, 2007 5:45 pm
    * comment

    si en un ordenador genérico, ve a pagar lo mismo por memoria para portátil.

    y a ddr2 lo que le queda de vida frente a ddr3 ;) :d

    si claro….. mucho love….. en los bolsillos de los fabricantes de memoria.

    con respecto a los sistemas operativos, cualquiera es mejor a uno cerrado incluso si es un clon abierto de windows http://www.reactos.org y se que hace mi pc y que soy dueño de su contenido.

    viva el código abierto.

    pd: no se que harán con http://www.reactos.org cuando ya no se use xp y este no llegue a despegar en el mercado porque nadie lo usa jajja.

  35. el otro dice:

    @epani_ne

    Desde luego que me referia a la RAM para portatiles. En Alternate por ejemplo tienes GeIL o Buffalo SO-DIMM 1 GB DDR2-667 por 19 €.

    Salu2.

  36. lunaTIk dice:

    por más barata que sea me parece que lo que dijo @apianito

    que pena para los usuarios de vi$ta cuando compren una computadora de 4gb de ram y esta les informe que para copiar un archivo le quedan 334456 días de espera o para usar el software de windows xp necesitan volver a xp porque no corre en vista jajajaj, ni hablar de dx 10 jaja.

    DX10 no ofrece nada para los juegos, dice el desarrollador de Bioshock
    http://www.theinquirer.es/2007/11/21/dx10_no_ofrece_nada_para_los_juegos_dice_el_desarrollador_de_bioshock.html

    Valve: “Microsoft ha cometido un fallo terrible con DX10″ http://www.theinquirer.es/2007/08/26/valve_microsoft_ha_cometido_un_fallo_terrible_con_dx10.html

  37. DMZ dice:

    Todavía recuerdo cuando con mi antiguo Pentium con 32MB de RAM podía jugar, navegar por internet, escuchar música…

  38. wel dice:

    Esto ya es demasiado. ¿4 Gb de RAM? ¿Para qué? Si hace nada el estándar para estaciones de trabajo para aplicaciones gráficas era 2 Gb, ¡y ahora resulta que el año que viene necesitaremos 4 Gb en un portátil!

    Ilógico.

  39. Argento dice:

    De cualquier manera no lo veo tan mal. Afortunadamente creo que es uno de los momentos en que las memorias cuestan menos, creo que debe tener que ver con la salida de las ddr3 a precios exorbitantes para la gilada. Y no está mal que así sea, la ram nunca esta de mas, y es bueno que la ofrezcan de base. Acá en Argentina nos venden notebooks y computadoras con 256mb y7o 512mb de ram y a veces con vista, así que imaginense.

  40. NME dice:

    Sí, todavía recuerdo a aquellos que decían eso mismo con 4MB de RAM. ¿Para qué? Si el DOS 3.30 tira de puta madre con mucho menos.

  41. Juniocarl dice:

    Como estaba escuchando el otro dia por la radio, a veces en el mercado de la oferta y la demanda los vendedores nos van a querer algo que simplemente no pedimos, pero que a final de cuentas vamos a terminar comprando, claro esta el ejemplo que dieron de los celulares con camara integrada, yo nunca dije ni escuche a nadie decir: ¿Porque no sacan un celular con camara?. Es algo que ellos sacan al mercado y queramos o no lo vamos a terminar consumiendo.

    Volviendo un poco al tema, en estos momentos estoy buscando una laptop para la escuela, esto es usar el Word, la Encarta, el internet y el reproductor de musica (claro esta que con una conexion wi-fi para colgarme de donde pueda XD), y pues con una Acer que vi en el Office Depot (Mexico) de unos 6000 (550 USD) pesos me doy por bien servido, tiene unos 512 en RAM, 60 GB en disco duro y un Celeron a 1.7, y eso que es la opcion mas economica, puesto que los modelos siguientes se elevan mucho los precios. Me pregunto, ¿Porque los fabricantes no optan por mantener estas computadoras de bajo desempeño, pero utiles para el estudio y los que no tenemos tantos recursos como para comprar una con 4 GB? ¡Caray! Lo que vale la RAM de esa maquina es lo que vale toda la laptop que quiero comprar….

    Lo unico que me decepciono de mi futura PC es el sistema: Windows Vista STARTER…. preferiria un XP, pero pido mucho, ¿No?

  42. CC3P dice:

    Si NME, cada nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft, Windows, requiere más y más memoria RAM, más recursos, pero eso de pasar de 128 MB para Windows XP a 4 GB para Vista está para cagarse de risa, es como tomar un chingo de Viagra para satisfacer a una mujer y al final quedar agotado y ella pidiendote más y tú ni puedes mover los ojos del cansancio, es lo mismo, Vista pide mas y mas recursos y tu equipo no lo puede satisfacer del todo…

  43. sisa989 dice:

    Vaya desvaria desde los comentarios iniciales hasta aqui xD, y referente a lo de celular es mas razonable usarlo, pero es lo que diferencia el castellano del español (sin ofender).

  44. sisa989 dice:

    Vaya desvarió desde los comentarios iniciales hasta aqui xD, y referente a lo de celular es mas razonable usarlo, pero es lo que diferencia el castellano del español (sin ofender).

  45. wel dice:

    NME, no sabía que las aplicaciones DOS necesitasen dos gigabytes más de memoria para correr bien.

    Espero que veas la diferencia…

  46. Pingback: En 2008, los portátiles traerán 4GB de RAM « Trabajo de Monos

  47. Pingback: Nos sobra la RAM — Criando Cuervos

  48. luis dice:

    Tool, has probado windows64? es la misma sensación. usas aplicaciones de 32 y de 64 bits, de forma transparente, sin necesidad de saber cual es de un tipo o de otro.

    3dsmax 64 bits es impresionante, corriendo con escenas de más de 20 millones de polígonos reales y texturas de alta resolución. El sistema usa más de 4 Gb de ram de forma ágil y potente.

    mis equipos están equipados con 8 Gb de ram + Windows64, y desde q trabajo así hemos cambiado la forma de trabajar, siendo mucho más ambiciosos y detallistas en la elaboración de los trabajos. con escenas mucho más grandes que antes no habríamos ni soñado.

    La gente en general no necesita 4 Gb de ram, ni en Linux, ni en OSX, ni en wxp o Vista.
    Pero si la ram está barata, los fabricantes equiparán mejor los equipos para atraer a los compradores.
    Tampoco es necesario un quadcore, ni tampoco más de 1 ghz, para lo q hace la mayoría, navegar por la web, ver pelis y escuchar música, pero el mercado mejora y cada vez es más barato.

    Tampoco necesita la mayoría de gente un mercedes, o un bmw, con más de 150 cv, y sin embargo a casi todo el mundo se le cae la baba.

  49. mexical dice:

    hola gente porque le dicen moros a los espanoles yo pensaba que los espanoles eran una raza pura por la forma en que se expresan y desprecian a los suramericanos una pena ya que todos somos hispano unos mas oscuros otros mas blancos pero somos decendientes de espana. y muchos mas respetuosos

  50. tool dice:

    luis, claro que he probado Vista 64bits, en un equipo con Quad Core a 3.2. 3.6 ghz depende del momento, y una gráfica directx 10. Segun la apliacion vista instala en programas 32 o programas 64. Pero vamos, creo que daría más rendimiento un Winxp 64bits pero ese So fue un gran fracaso.

    Sobre sistemas 64bits para edición 3D, claro que ahi le veo utilidad. Me recuerda a una comparativa de un MacPro con 6gb de ram y Tiger, Vs 6gb y Leopard. antes de que saliera, comparando 32 vs 64.
    El rendimiento al manejar arhivos de 4gb++ era muy notable, reudciense el tiempo de procesado sobre 20% si no recuerdo mal.

    Además como bien dices la memoria ram está tirada. Pagar 42€ por un módulo de 2gb, por 170€ tienes un equipo con 8gb de ram.

    Creo que 2-4gb no está nada mal, además que por esa lei, todos seguiríamos estancados en los 640k de BillGates.
    Tuve máquinas con 16mb de ram funcionando Win98. Cosa que ahora me sorprendería, incluso metiendole un GNU Linux, me quedaría demasiado limitado PARA TODO.

    Creo que el mercado de ram sigue una trayectoria rara. DDR2 tirada por los suelos, y tamaños DDR3 de 1gb a precio de oro.

  51. AstaCAT dice:

    Sigo sin pillar que tendran que ver las CELULAS con las CELDILLAS DEUN PANAL.

    CELL significa celula, celda o celdilla, y en el contexto de CELL PHONE significa celdilla, y es debido a la distribucion de las antenas de telefonica movil, que forman un panal.

    La palabra correcta seriade celdilla o celdillar, y nunca celular. En ingles celda y celula se escriben igual, en español no.

  52. Pingback: 4 GB de RAM será el estándar en portátiles el próximo año // menéame

  53. AstaCAT dice:

    Sigo sin pillar que tendran que ver las CELULAS con las CELDILLAS DE UN PANAL.

    CELL significa celula, celda o celdilla, y en el contexto de CELL PHONE significa celdilla, y es debido a la distribucion de las antenas de telefonica movil, que forman un panal.

    La palabra correcta seriade celdilla o celdillar, y nunca celular. En ingles celda y celula se escriben igual, en español no.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation