Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

La operadora Telmex se divide en dos


El gigante mexicano de las comunicaciones propiedad de Carlos Slim (el hombre más rico del mundo), informó de la aprobación por la asamblea de accionistas de la propuesta de escisión de la empresa en América Latina.

La nueva organización de la estructura operativa derivará en la creación de una nueva compañía denominada Telmex Internacional, que operará junto a la empresa Telmex y cuyas acciones se espera sean entregadas a sus inversores durante 2008.

El objetivo es dar a las empresas resultantes “una operación más eficiente, su dimensión adecuada y mejorar la posición competitiva”, según Slim. Telmex Internacional cotizará en la Bolsa de México y de EEUU.

Con una oferta de servicios de comunicación, transmisión de datos y video, la empresa propiedad del magnate mexicano tiene filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

vINQulos
ELUNIVERSAL

14 respuestas a La operadora Telmex se divide en dos

  1. morotron dice:

    muy bonito el gordo de slim pretende expandir su empresa a nivel global , pero le tengo una mala noticia , el mundo no es totalmente tercermundista y no va a tener el camino facil , ya que en mexico por ejemplo para llamar por celular y desde linea casera cobra UN OJO DE LA CARA EL SEÑOR! si el piensa implementar la misma mecanica para expandir sus clientes pues no le va a resultar y espero asi entienda de una vez que eso de ser el hombre mas rico del planeta es porque se dedica a robar a sus usarios imponiendo sus tarifas exorbitantes , es por eso que es rico por ladron…

  2. Daniel dice:

    Sobra decir como se hizo de esta empresa el señor, ultimamente ha tomado la idea de los bancos de hablarte a tu casa y exigir el cobro del mes que corre, claro, aun sin vencer tal mes, del servicio ni hablamos, ojala se divida mas en “changarritos” , creo que en el 2008 voy a comenzar tomar medidas contra este wey, es una verguenza que en un ais tan obre como

  3. Daniel dice:

    mexico haya tipos como este.

  4. Ni dividiendola en 100 van a lograr mejorar ese servicio de mierda y un pésimo soporte.
    Ejecutivos incompetentes y empresas contratistas ineficientes.

  5. arait dice:

    Si con ese servicio ha llegado a ser una empresa tan grande… Supongo que será un tipo telefonica. Pero misteriosamente a Telefonica le esta saliendo bien, así que seguramente tambien le vaya bien a Telmex.

  6. Argento dice:

    Exactamente arait, diste en el clavo, lamentablemente ambas crecieron con el mismo modelo monopólico. Algo parecido a lo que pasó con nuestra vieja y querida empresa publica argentina Entel, que luego fue privatizada y adquirida por Telefónica en su mayoría para seguir con su modelo de monopolio fuera de su país de origen.

  7. “una operación más eficiente, su dimensión adecuada y mejorar la posición competitiva”
    claro!, en otros paises donde SI hay competencia…TALVEZ mejoren… pero en méxico?
    lastima que sea la unica…
    pase más de un año, para contratar infinitum, con estas respuestas:

    operadora 1: ya tenemos cobertura para donde vive, hacemos el contrato, el cobro llega en el proximo recivo y el modem de 2-3 semanas.

    operadora 2: lo sentimos, no tenemos cobertura para donde vive, en los proximos 3 meses se crea una central que abarque su area (cada 3 meses fue la misma respuesta y curiosamente, las colonias, empresas, etc más lejanas de donde vivo SI tenian infinitum)

    operadora 3: tiene que acudir a su sucursal telmex más sercana para realziar el tramite.

    sucursal telmex: tiene que ir a la central telemex a realizar el tramite.

    central telmex: tiene que llamar a este telefono, para realizar el tramite.

    y se repite el ciclo…. y ni hablar de cuando me cortaron el telefono (NI siquiera me lo suspendieron!!!), porque vencia el recivo (apenas tenia MENOS de 1 semana de pagar el telefono)

    pero ni hablar, o es telmex o NO hay telefono, ni internet…

  8. Daniel dice:

    El negocio del Sr. Slim era una emprersa paraestatal (fruto del trabajo de todos los mexicanos), floreció al amparo de uno de los presidentes espurios (Carlos Salinas de Gortari), la cual privatizó y se la vendió en bandeja de plata,claro, a un precio de risa. Ahora es el hombre mas rico del mundo, en un México miserable.

  9. Argento dice:

    Sisi, aglo leí por ahí. Los famosos nuevos ricos latinos favorecidos por los monopolios y las privatizaciones. Consejos del FMI, que quiere potgreso y desarrollo para toda latinioamerica.
    Cuando yo era chico el telefono tardaba mas de un mes en ser instalado, pero luego podías pagar la factura. Ahora te pueden llegar a demorar un día en la instalación, pero las facturas son impagables, así que terminan habiendo cada vez menos lineas, o lineas en desuso. No le veo el lado positivo. Ni hablar de las lineas, No hay tendidos nuevos, todos son de la época en que la empresa era estatal. Hermoso modelo de negocios, ni mantenimiento hacen, es redondísimo. Y lo mismo pasó con todas y cada una de las empresas que se privatizaron, vaya solución no.

  10. rODRIGO dice:

    UMM es mas rico mi papa jojojojo

  11. Catrip dice:

    Exactamente Lord Red Dragon, a mí me pasó lo mismo, hable a Prodigy de Telmex y me dijeron:

    Prodigy: No hay cobertura para donde usted vive, tiene que estar como máximo a 2.5 Km de distancia del servidor y para saber eso, tiene que ir a su tienda Telmex más cercana.

    Tienda Telmex: Disculpe Ud. no hay cobertura para su domicilio (Me lo dijeron solo por los 2 primeros números de mi teléfono, ni siquiera les dije donde vivía)

    Yo: ¿Pero si vivo a 2 Km de su servidor?

    Tienda Telmex: Bueno, hable a Prodigy y pidalo ahí, porque en nuestro sistema no hay cobertura.

    Prodigy: Si, tenemos cobertura en todo México, solo denos sus datos y le mandamos su módem, (Esto sin que yo fuera titular de la línea).

    Llega el módem, lo conecto, espero la semana que dicen tarda el servicio en darse de alta, después de este tiempo no contaba con Internet, hablo de nuevo y:

    Prodigy: Lo voy a comunicar con el servicio técnico, espere por favor (después de 5 minutos en el teléfono):

    Servicio Técnico: Disculpe, ¿esta encendida su computadora? (respuesta estúpida, si no tengo Internet es porque mi computadora está encendida).

    Yo: Si, está encendida.

    Servicio Técnico: Ok, ¿su módem está encendido? (peor que la pregunta anterior)

    Yo: Si, está encendida mi computadora, el módem y las conexiones están listas.

    Servicio Técnico: Bueno, vamos a cambiar el módem de lugar, conectelo en otra entrada de línea telefónica.

    Yo: (Aunque me pareció estúpido lo hice, sin que tuviera servicio)

    Servicio Técnico: Vamos a hacer pruebas en su computadora, abra Internet y escriba en la dirección estos números (Qué ignorante y estúpido servicio, lo correcto sería decir, abra su navegador Web e ingrese estos números en la barra de dirección.)

    Yo: (Hice todo eso sin tener buenos resultados).

    Servicio Técnico: Bueno, no tiene Internet, sería mejor que cancelara este contrato e intentara con uno nuevo.

    Para no hacerla más larga, hable a Prodigy de nuevo y me dijeron que como ELLOS TENIAN MARCADO QUE SI TENIA INTERNET me iban a cobrar una multa por cancelar servicio, todo se solucionó cuando solicite ayuda a la PROFECO.

    TELMEX APESTA Y ES UNA PINCHE EMPRESA DE MIERDA

  12. Alberto dice:

    Pues habra que ver como nos va con este cambio…

    Navegando en internet econtre en una noticia que México era uno de los paises con las menores tarifas telefonicas (osea las de telmex)…

    Pero solo queda ahi ya que el servicio de banda ancha es uno de los mas caros afortunadamente diferencio de ustedes en cuanto al servicio ya que a mi solo me ha fallado una vez en el año que tengo con él y fue por un problema con mi cuenta (eso si, ene el servicio al cliente son muy ineficientes).

    Y tambien haber si ya se ponen las pilas y aumentan la velocidad ya que en cablemas ofrecen 1.5 Mb(contra 1Mb de telmex) por 100 pesos menos (aproximadamente 9 dlls).

  13. racsolin dice:

    Saben en realidad es doloroso ver ke en México el ke se kiere superar los demás lo jalan para ke no sobresalga en vez de ayudarlo a crecer y ser un mejor pais, es lo ke esta pasando con Telmex independientemente ke sea de Slim o de kien sea, la empresa es mexicana x ke no darle la oportunidad de crecer, como decía = elmau = antes era un pésimo servicio ahora después de la privatización creció enormemente y para el beneficio de nosotros, creo ke es mucha mediocridad la ke no nos deja ver mas allá… Creo sinceramente ke solo es cuestión de tiempo para ke Telmex nos facilite la vida ofreciendonos Telefonia, Internet y Televición…

  14. tecmobeto dice:

    Esta empresa se la regalo, por que asi es nunca se le vendio a carlos slim al precio de se deberia, se la regalo CARLOS SALINAS el presidente de aquel entonces, O a poco creen que telefonica no hubiera pagado el doble.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation