Últimas noticias

Intel abandona el proyecto OLPC


A pesar del acuerdo de colaboración al que habían llegado Intel y la organización OLPC que vende los portátiles educativos XO hace unos meses, ahora las relaciones se han roto debido a las exigencias de Negroponte, que quería que Intel retirara su Classmate PC del mercado.

Mucho se había hablado de las disputas de Intel y el proyecto OLPC liderado por Nicholas Negroponte, pero hasta la fecha parecía que aun teniendo productos que competían por el mismo objetivo las relaciones eran buenas. El XO y el Classmate PC coexistían logrando ser vendidos en distintos países en desarrollo. El objetivo: hacer que la tecnología sirviese como herramienta educativa.

Sin embargo, en el Wall Street Journal señalan que Negroponte había pedido a los responsables de Intel que retiraran el Classmate PC para poder seguir colaborando en un proyecto educativo a escala mundial, algo que los de Otellini no están dispuestos a hacer.

vINQulos

CNET News

5 respuestas a Intel abandona el proyecto OLPC

  1. Pingback: Intel abandona el proyecto OLPC · Libera Tu PC

  2. Pingback: Intel abandona el proyecto OLPC

  3. Todo indica que Negroponte quisiera ser rey

  4. melvin dice:

    mmmm quiza no rey, quiza solo que el XO fuera libre !

  5. Pingback: Los "humos" de Negroponte

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation