Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

El gobierno no controla las cuentas de la SGAE desde hace 10 años


Es imposible pasar una semana sin hacernos eco de alguna noticia de esta “asociación con ánimo de mucho lucro” que parece estar fuera del imperio de la Ley. En esta ocasión el Economista destapa la falta de control sobre las cuentas de la SGAE, gracias a que el gobierno se escuda en un vacío legal para no auditar esas cuentas como es su obligación.

Hace 10 años que el Ministerio de Cultura auditó las cuentas de la SGAE por última vez. Desde entonces ninguna institución pública ha supervisado los balances de la sociedad de autores.

La Ley de Propiedad Intelectual, aprobada en 1996, establecía que “el Ministerio de Cultura podrá exigir a las entidades de gestión cualquier tipo de información, ordenar inspecciones y auditorias y designar un representante que asista con voz pero sin voto a sus asambleas generales, consejos de administración u órganos análogos”.

Sin embargo, una resolución del Tribunal Constitucional ante una demanda contra el artículo 157 de dicha Ley interpuesto por Cataluña y País Vasco, indicó que este control debería ser potestad de las Comunidades autónomas.

Por tanto y aunque está claro que “el Constitucional no ha cuestionado la capacidad de auditar las cuentas de la SGAE, sino tan sólo quién lo debe hacer”, los distintos gobiernos han pasado de modificar el artículo aludido, por lo que la SGAE y el resto de entidades van por libre y escapan al obligado control gubernamental.

vINQulos
elEconomista

9 respuestas a El gobierno no controla las cuentas de la SGAE desde hace 10 años

  1. JIM dice:

    lo que decía… SGAE=Mafiosos

  2. nanouk dice:

    No entiendo cómo es posible que algo tan claro siga delante de nuestras narices y no se haga nada.

    Es un secreto a voces que la SGAE no es una entidad sin ánimo de lucro y que sus actuaciones escapan al sentido común y al buen uso de la Ley.

    Sin embargo, esta “entidad” sigue campando a sus anchas. ¿Por qué? ¿Qué es lo que le da al gobierno y a la oposición para que pueda campar impunemente? ¿Tanto poder cree que tienen los llamados “artistas” que están detrás de esta organización? ¿No piensa el gobierno que puede que si toman alguna determinación contra ellos serán más los ciudadanos que les estén agradecidos que los “artistas” frustrados?

    Es que lo de la presunción de culpabilidad por la que debemos pagar el canon es todo un despropósito. Es que se están quedando con nuestro dinero con el beneplácito del gobierno.

    Ya sé que condicionar un voto por algo que aparentemente no tiene importancia frente a otros problemas (paro, terrorismo, etc.) puede parecer exagerado pero si lo miras por otro lado: si con algo tan claro como la injusticia del canon no hacen nada… ¿es esa su actitud ante las injusticias? ¿Ante el abuso de algunos pocos frente a muchos?

    Joder, que asco.

  3. luis dice:

    y ahora q hay elecciones, y al psoe le interesa el apoyo de los seudointelectuales, se controlará menos y se les dará más manga ancha.

  4. Fylgje dice:

    ¿Pago por el “No a la guerra” y otros favores de los titiriteros?

  5. Celu dice:

    Y ahora nos va a meter por el finstro, la letra del himno y el gobierno cagao, cuando no algo peor; cómplice de una entidad privada.
    Me recuerda esto a las megacorporaciones privadas que en las películas futuristas asumen el control del gobierno o de la policía.
    Esto es demencial. ¿Se puede uno dar de baja como ciudadano?.

  6. bluenote dice:

    No se puede ser más lerdo. La noticia dice que “desde hace 10 años…”

    Repito: desde hace 10 años. Fachitas, atentos.

  7. awesomo dice:

    Ellos me seguiran robando, pero adoctrinaré a mis hijos, nietos, y todos los descendientes que pueda, a no comprar nunca jamas ni un puto disco original. Estos pobres se quejan de que no llegan a final de mes porque no les compramos sus malditos discos (que por otro lado, podria cantar un mono con buena voz), el unico merito que tienen es haber nacido con buena voz y haber comido mas anos. Que den conciertos y no se quejen tanto.

  8. nombre dice:

    La SGAE impone las cuotas a pagar por los dispositivos, y ni políticos ni jueces dicen nada. Tener leyes para esto…

    Me recuerdan a los tribunales de oposiciones: ponen notas sin seguir ningún criterio ni justificación, y son “intocables”.

    Igual como las leyes que protegen a los niños; que un profesor no puede ni tocarlos, y los padres los defienden como si fueran dioses.

    Vamos, más que a civilizados, creo que tendemos cada vez a idiotas. Leyes estúpidas que nos atan cada día más.

  9. freedom dice:

    Definición técnica rigurosa.

    SGAE = MAFIOSOS

    Basta un regalito (un portátil por ejemplo) para mantener 10 años a la mafia en el poder.

    Esta institución está en el primer registro de mi base de datos llamada como todos conoceis : BLACK-LIST OF THE DEAD.

    El registro colocado en la primera posición es el que + se exporta automáticamente. Tiene el ranking + alto. ¿Lo vais pillando?

    Cuando se exporta, se realiza una copia en otra BLACK-LIST de otras puertas de acceso, y entonces lo que pasa es que la información contenida en las black-list hace “logic bomb” a través de la intercalación cuántica :

    El objetivo se deshace por si solo, porque la lógica es un programa + consistente que el virus “religion” y sus sucedaneos.

    POWER OF COMPUTATION

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation