Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

El SuperDrive del MacBook Air sólo puede usarse con el Air


La unidad USB que Apple vende por separado a 99 dólares puede no ser muy cara pero sólo funciona con el nuevo Mac Air. Ni con otros PCs, ni con otros equipos de Apple. ¿Por qué?


Los chicos de Macenstein creen que Apple no quiere que la gente compre el SuperDrive para utilizarlo con el MacBook. Si esto fuera posible, la gente dejaría de gastarse los 200 dólares que ahora cuesta el Combo Drive al que va asociado.

Podría pensarse que Apple ha puesto el SuperDrive tan barato que sólo puede recuperar el dinero haciéndolo dependiente de las compras del MacBook Air, pero teniendo en cuenta que la fabricación de la unidad sólo ha debido costarle a Apple 30 dólares, no tiene sentido que lo limite de este modo.

Hay otras empresas que hacen grabadoras DVD con conexión USB. Incluso las hay que las ofrecen con adaptadores AC para que puedan hacer la grabación más rápida. Los de Macenstein dicen que no saben muy bien cómo Apple ha implantado esta “función”, si con controladores exclusivos para el MacBook Air o a través de un hardware que entre en la unidad, por lo que habrá que esperar para ver si las cosas pueden cambiarse de algún modo.

vINQulos
Macenstein

11 respuestas a El SuperDrive del MacBook Air sólo puede usarse con el Air

  1. tuseeketh dice:

    En serio, ¿aun os preguntáis por qué? Apple vende sistemas cerrados. A ver cuando nos metemos en la cabeza que Apple no es una empresa de hardware como cualquier otra. Ellos venden un sistema que consiste en el hardware base, los periféricos a medida y el software a medida. Y de ahí no salgas porque tendrás problemas.

    Quien se compra un producto Apple ya sabe lo que hay. Y si no lo sabe es tonto.

  2. Dariorodt dice:

    Justamente por eso es que funciona…

  3. El Tonto dice:

    Bueno, si, yo debo ser eso tonto que no lo sabe, lo raro, tuseeketh, es que en mi imac he metido una memoria ram de un pc que se me rompió, de la marca Kingstom, mi raton es un thust, el teclado no tiene marca, tengo una grabadora dvd externa, un dico duro externo, y tengo varios tutoriales de como cambiar, disco duro, (cualquier dico duro sata), tarjeta grafica, (una Ati Radeon), el micro, (un Core 2 Duo), es verdad, estos componentes no los ves en un pc…vamos ni loco…ah se me olvidadba, que hasta he conseguido instalar y que funcione una impresora, Canon creo que es… Por Favor, Apple tiene una plataforma cerrada pero los componentes son standard, iguialicos que los de un pc, y ademas la grabadora es un periferico, si la capan es simplemente por dinero, un macbook basico 999 Euros y 89 mas de la grabadora, pues te ahorras 200 Euros. Apple es una empresa que quiere ganar mas dinero, como todas. Solo es eso.

  4. manu dice:

    pues será el único dvd usb, q no es compatible con el usb standar. hay q joderse con los inventos de apple.

    El q no lo quiera ver es pq es ciego. apple es el peor monopolio.

  5. Pingback: Nueva "perla" de Apple, Macbook Air - P

  6. El Tonto dice:

    Apple es un Monopolio, pues claro que si, y quien lo niega, ahora, te puedo asegurar que no es el peor ni de lejos, (tienes opciones para elegir), yo lo unico que he dicho es que la unica causa de que esa superdrive solo sea compatible con el air ese, es por dinero y que la mayoria de los componentes de mac hoy en dia son standard. Sobre el usb, dudo mucho que inventen uno nuevo, la superdrive la caparan por software, necesitara un software para hacerla funcionar que comproborá si esta en un air de esos o no o algo así. Por cierto, manu. que para tu información hay un monton de dvd usb que no se pueden instalar en linux u Os X, eso si que es un monopolio, o tienes windows o tienes windows… :) Saludos.

  7. manu dice:

    en windows, con sus más y sus menos, el hardware es compatible y las marcas compiten libremente. y el usuario es libre de elegir el hardware q desee.

    Los Pc (excepto los macs) son la única plataforma dnd se respeta un ecosistema de libre competencia entre miles de marcas.

  8. Fylgje dice:

    ¿Las marcas compiten libremente?, no se “winmodems”, marcas que solo van con ruindos – te lo puedo demostrar- y eso en todo tipo de perifericos, negacion a abrir las especificaciones para que se puedan hacer drivers fuera de ruindos……. y por cierto, vale, el DVD ese es solo para el Air….¿si le conecto una regrabadora externa que tengo aqui no funciona?, me parece que si funcionaria, asi que la pataleta es porque la unidad esa solo funciona en ese modelo de portatil….. bueno, pues como muchas cosas que solo funcionan en ruindos!. Sobre lo del monopolio creo que hay una cosa que se llama periodicos y prensa…. a M$ la han condenado varias veces, a los demas no (que yo sepa).

  9. El Tonto dice:

    Completamente de acuerdo contigo Fylgie.

  10. cabfl dice:

    Microsoft no es dueña del hardware.

    Si en Linux hay hardware q no funciona, es pq los responsables de esa plataforma no han sido capaces de crear un contexto atractivo para los desarrolladores.
    Q se esfuercen más en hacer su plataforma rentable, y tendrán todo el hardware a su disposición.

    en el caso de Apple, si son dueños del hardware, y por tanto dominan de forma cerrada software y hardware: monopolio absoluto.
    Te recuerdo q OSX no se puede instalar en cualquier PC. hay q hacer bastantes filigranas para hacerlo funcionar, y con bastantes problemas.

    Si no hay más hardware para macs, es pq a apple no le da la gana.

  11. Luis dice:

    Es indudable bueno y saludasble la tecnologian apple pero estara siempre segmentada a un mercasdo con limitaciones asi eligio y asi sera. Veremos que pasa con los otros genios apple no son los unicos.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation