Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Los 10 grandes fallos del MacBook Air


Como es natural, la aparición de un nuevo producto de Apple da mucho que hablar, y ahora es APCMag la que realiza un listado con los 10 principales defectos de un portátil que no parece convencer a demasiados usuarios.

Es evidente que el diseño ultraplano de este portátil maravillará allí donde se vea, pero el diseño no es lo único importante en un ultraportátil, y en varios portales como este ya han ofrecido puntos de vista muy razonables sobre lo que realmente importa en una máquina: sus prestaciones hardware.

La lista de APCmag es especialmente recomendable de leer, ya que incluye muchos de los defectos que habíamos detectado y otros nuevos que son igualmente importantes.

1. Usa el mismo disco duro de 80 GB del iPod. Un lento modelo a 4200 RPM.

2. Memoria no ampliable. Los 2 Gbytes incluidos están soldados, así que olvidaos de instalar más si os hace falta.

3. La opción SSD es extremadamente cara, y no parece compensar a pesar de la mejora de la autonomía de batería y el rendimiento del disco.

4. Un único puerto USB.

5. Nada de 3G.

6. Un procesador mediocre: el modelo no es de última generación: de hecho, se trata de una versión recortada de los Intel Core 2 Duo de 65 nanos.

7. No hay entrada de micrófono.

8. Batería no reemplazable ni intercambiable a menos que mandes el portátil a Apple para que te la cambie por 129 dólares.

9. Fino, pero no tanto: el Fujitsu Q2010 es tan sólo 0,5 milímetros más ancho, y dispone de conectividad 3G, ranura ExpressCard, puerto SD, dos puertos USB, salida VGA, Ethernet, Firewire, y sensor de huella dactilar. No está mal por medio milímetro más.

10. No hay puerto Ethernet.

Completamente de acuerdo.

vINQulos 

APCmag

92 respuestas a Los 10 grandes fallos del MacBook Air

  1. manu dice:

    lo q hace pequeño a un portátil, es su ancho x fondo, no su grosor.
    y este mide igual q cualquier otro portátil de 13″, q además tendrá menor precio y muchas más características.

    y cargar con un dvd externo, no es ultraportátil, más bien un trasto.

    se habría justificado eliminar el dvd, si fuera ultraportátil de verdad, con una pantalla de 11″ y carcasa ajustada en ancho x fondo.

    este portátil lo han diseñado para sacarle una foto de perfil y colgarlo en la web en plan “semos los más cools”

  2. tuseeketh dice:

    1. Por suerte Leopard tiene un sistema de ficheros inmensamente mejor que los de Windows Vista. Una vez más la gente se queda sólo en el hardware en sí. Si vas a meterle linux me parece correcto, pero hablando del usuario que se queda con lo que hay en la estantería le irá más rápido moviendo ficheros este disco duro en Leopard que un pepino de disco en Vista. El software es quien gestiona (bien o mal) el hardware, no lo olvidemos.

    2. Lástima que con Leopard te sobre con 2GB, y dudo enormemente que las próximas versiones de OS X necesiten más que eso para correr de puta madre, cosa que le pasa a Windows que es un maldito tragón de RAM. No olvidemos que Apple vende sistemas cerrados que te garantizan que van a funcionar sin problemas durante bastante tiempo.

    3. Totalmente de acuerdo. Todo el portátil es caro en sí para lo que trae, pero lo del SSD no tiene nombre.

    4. De acuerdo 100%. ¿En qué mundo viven? Y, además, si no trae unidad lectora te obligan a enchufarla por USB, así que te quedas sin.

    5. WTF??? Esto no es un móvil.

    6. No me pronuncio. Creo que con Leopard no hace falta tanta máquina, pero sí es cierto que hay procesos que, independientemente del SO, se ven acelerados notablemente con un buen procesador.

    7. Sin comentarios.

    8. Cuando uno compra un Apple ya sabe lo que hay. Un sistema cerrado con el que tendrás que recurrir a ellos para cualquier modificación. Esto es una basura, pero no es nada nuevo ni exclusivo del Air.

    9. A ver, el portátil es el más fino, independientemente de todo lo demás. Las cosas como son. ¿Qué hay mejores por un poco más de grosor? Sí, pero eso no quita que este sea el más fino.

    10. De acuerdo totalmente. Me parece de puta madre que traiga Wireless, pero una ethernet es básica. Menuda cagada.

  3. Pingback: Los 10 grandes fallos del MacBook Air

  4. neutron1076 dice:

    Una pregunta constructiva, ya lo usaron ?

    Si el plan es quejarse, pues a darle…

    Me gustaría ver una opinión real, no una escrita mientras se masturban viendo un póster de Gates y bailando de placer como Ballmer.

    Mas de 2 gigas, para que ?, mi macbook tiene 512MB y me alcanza perfectamente para leer este puto blog.

    3G que es eso ? Ni en el teléfono lo uso.

    Entrada de Microfono??? JAJAJAJAJAJA Obviamente te lo pones por el culo.

    Ethernet, ejem, ejem, el nombre lo dice… ademas hace años que no uso eso, supongo que tendria que acarrear el cable modem en la maleta.

    Fujitsu Q2010, si viniera con MAC OS X te creia, pero ni como compararlo.

    Espero poder uno de estos dias a Tucson, AZ y verlo en la apple store, a ver si luego les cuento.

    Se cuidan.

  5. azarot dice:

    Macho tuseeketh tu microsoftfobia te lleva a decir estupideces que vamos…..un disco de 4200 es lento lo maneje mac o vista…..cierto q en vista sera aun massssssss lento….pero en un leopard es lento….ademas que no sea un movil no quiere decir que no necesites ese tipo de conexion, casi todos los portatiles dan ya opcion a montar ese tipo de conexion

  6. Nenillo dice:

    Contestando por encima a tuseeketh:

    #1 – Comprémonos todos discos antiguos y adoptemos el milagroso sistema de ficheros de MacOS, nunca más necesitaremos un disco duro veloz.

    #2 – “640k serán suficientes para todo el mundo”, ah no, “2GB serán suficientes para todo el mundo” …

    #3 – De acuerdo :P

    #4 – También :)

    #5 – ¿Qué tiene que ver? Un portátil tan “portable” y que además no tiene Ethernet es una locura que no lleve 3G. Muchos portátiles hoy en día llevan 3G para conectarte desde cualquier parte, sin necesidad de buscar redes wifi abiertas.

    #6 – Volvamos a los 486, con MS-DOS no hace falta tanta máquina …

    #7 – Es increíble que un cacharro con ese precio no tenga una entrada de micrófono. Quizá para ti es algo sin importancia, pero es muy útil para muchas personas (VoIP por ej)

    #8 – No es sólo eso. Algunos usuarios tienen varias baterías para largos viajes sin posibilidad de enchufarlo a la red eléctrica. O simplemente, quieren tener una batería para casos “urgentes”.

    #9 – Ok, es el más fino. Pero no creo que debamos considerarlo como el mejor portátil por su finura. No es un dato tan relevante teniendo en cuenta que hay otros modelos que se acercan a su grosor y con muchas más prestaciones. El mérito sería mucho mayor si con ese grosor conservara las mismas prestaciones o las mejorara.

    #10 – La peor cagada de todas

    En definitiva… otro producto “bonito” de Apple, que para variar deja mucho que desear y tiene un precio prohibitivo.

  7. Cyberbask dice:

    El Fujitsu Q2010 solo vale 5000$ , ouch ¡¡¡¡

  8. Cyberbask dice:

    Y si que tiene microfono omnidireccional integrado

  9. tuseeketh dice:

    #Nenillo

    Comparto que tiene un precio desorbitado para lo que ofrece, sin duda. Y has tenido gracia tergiversando y exagerando algunos de los puntos por eso ;)

  10. umm dice:

    1- Totalmente de acuerdo,debería ser un SATA a 5400RPM

    2- 2GB no esta mal para el Leopard, pero pienso que se debería poder escoger 4GB como opción, eso si, a un precio razonable que la DDR2 esta por los suelos.

    3- 100% de acuerdo, es cierto que los dicos SSD son muy caros, pero tanto como 1000$ a mayores por 64GB es excesivo.

    4- Tambien coincido, pienso que el MBA debería llevar (hablamos de conexiones) 2 USB, 1 Fireware 800, la de auriculares, y yo sustituiría la DVI por una HDMI que pudiese sacar imagen y sonido.

    5- No lo veo imprescindible.

    6- Hombre, estaría mejor si fuese de 45nm, pero de ahi a decir que es mediocre…

    7- Me imagino que con la iSight vendra también un micro, por lo tanto no me parece imprescindible.
    Porque el micro que supongo vendrá con la iSight debería poder usarse aun teniendo la cam desactivada.

    8- Esto es un inconveniente para los que quieran llevar una 2ª bateria encima por si se agota la 1ª, pero por otra parte cargar con una 2ª bateria esta un tanto alegado de la idea de ultraportatil a la que pretende llegar Apple.

    9- NS/NC

    10- No lo veo necesario.

    Creo que ademas deberían haber reducido ligeramente la pantalla, no mucho, hasta 12.7″ o 12.5″ y ademas reducir los bordes del portátil para conseguir una superficie menor

  11. Nosolomusica dice:

    ¿Ningún defensor de este mal invento ha reparado en un detalle importante?

    Si Apple considera que la unidad óptica es prescindible, ¿por qué se incluye una copia en dvd del sistema operativo dentro de la caja? ¿Con qué coño lo vas a utilizar si no tiene lector de dvd?

    Hasta qué punto saben que la gente es imbécil y no le importa pagar una pasta más por un trasto más (el superdrive portátil que ocupa el único USB que hay), sólo para tener lo último.

    Consumismo salvaje, se llama.

  12. manu dice:

    tuseeketh,

    ¿tu trabajas con OSX Leopard? pq yo si, y te aseguro q después de estar trabajando un ratito con photoshop o ilife, cierras todas las aplicaciones y el sistema traga más de 1,5 Gb… por el morro.

    OSx devora recursos desde mucho antes q Vista… pero como la mayoría de usuarios no usan el monitor de sistema… ojos q no ven corazon q no siente.

  13. wel dice:

    Si Apple considera que la unidad óptica es prescindible, ¿por qué se incluye una copia en dvd del sistema operativo dentro de la caja? ¿Con qué coño lo vas a utilizar si no tiene lector de dvd?

    Porque han “inventado” un sistema para utilizar una unidad de DVD a través de la red, lo cual implicaría tener otro equipo adicional disponible.

    Eso o gastarse la pasta en un lector DVD por USB, con lo que perderías todo atisbo de conectividad.

  14. Pingback: MacBook Air o más bien el MacBook Business | Blog Image & Web Solution

  15. sisa989 dice:

    Tiene dos Usbs, en parte de abaj tiene una tapa con un usb y otra conexion que ahora no me acuerdo de que era…

  16. tuseeketh dice:

    #manu

    Sí, trabajo con Leopard. Nunca lo he visto pasar de 1GB de RAM, ni editando vídeo. Aun con tu ejemplo, te quedan 500MB para fundirte la memoria de tu Mac. Te aseguro que un PC-Vista los habría deborado sólo por encenderse.

    PS: Yo sí miro el monitor de sistema.

  17. tuseeketh dice:

    #sisa989

    Muy bien, has encontrado una conexión USB. ¿Dónde está la otra?

  18. pablote dice:

    El MacBook Air es el portátil más delgado de la actualidad. El portátil más delgado de la historia fue el Mitsubishi Pedion (0.7244 pulgadas contra 0.76 del Air).

    http://www.news.com/8301-10784_3-9850943-7.html

  19. Pingback: 10 Razones por la cual el MacBook Air es un fracaso « Alex Seo

  20. El microfono lo trae integrado en el iSight

  21. manu dice:

    tusseketh, tamb tengo el placer de trabajar con vista, q lo uso entre otros en un portátil con 2 gb de ram, y lo uso para todo, diseño video, y sobre todo 3Dsmax. y me va de coña. y cuando cierro las aplicaciones se libera la ram, no como en osx.
    Y no tengo el miedo de perder los datos mientras se copian… como en cierto sistema.

  22. Pingback: 10 Fallos de la "Novedosa" Mackbook Air | MundoTech.net

  23. altramuz dice:

    Muy triste lo que está haciendo apple ya no solo con su nuevo portatil, sino con todos sus equipos… con lo bueno q salía un PowerPc…

  24. Pingback: Para colores, 32 Bits » Los 10 fallos del MacBook Air

  25. Pingback: BaseNorte » Archivo del weblog » Las 10 deficiencias de la nueva MacBook Air

  26. Crocus dice:

    Para empezar, supongo que un ultraligero de estas características es para moverse de verdad, cosa que no sucede con algunos ladrillos PC que les llaman portátiles.

    Pero yendo a cada uno de los incovenientes:

    1) Disco de 80gb
    Mi Mac tiene 74 gigas y nunca lo he llenado. Supongo que un ordenador que se utiliza para negocios, tiene disco duro de sobras.

    2) Un Mac con 2Gb de memoria vas sobradísimo. Mi Powerbook G4 tiene 512 megas y creo que con 1 giga iría mejor, 2 sería el cielo. Mac OS X no es Windows. Como buen Unix aprovecha muy bien los recursos. Con dos gigas puedes ejecutar normalmente cuaquier aplicación que se precie y encima ejecutar una máquina virtual Parallels con un Windows dentro siendo generoso en memoria.

    3) La opción SSD es cara porque SSD es caro en sí.

    4) Un ordenador completo (teclado, ratón, WI-FI, Bluetooth) ¿para qué quiere tantos puertos USB?

    5) Conociendo a los de Apple, ya vendrá en la siguiente versión. Es un método que tiene Uncle Steve para sacar nuevas versiones al mercado. En cualquier caso supongo que se puede navegar con Bluetooth.

    6)Insisto que Apple no es Windows, y Leopard con este procesador vuela. Además las limitaciones vienen dadas por Intel que ha sido quien ha tenido que modificar el procesador para tan reducido tamaño. Quejaros a Intel

    7) Toma, y el mio tampoco, que es mucho más grande. Personalmente no lo encuentro a faltar. Supongo que los hombre de negocios que trabajarán con él tampoco lo necesitarán. Está concebido para ser usados en aeropuertos, salas de espera y lugares concurridos donde la intimidad es un valor a tener en cuenta e insustuible el móvil.

    8) Mi Powerbook tiene la batería reemplazable y nunca la he movido de su sitio. Una batería dura de 3 a 4 años. Mi coche en este periodo de tiempo va muchas más veces al taller a hacer sus correspondientes revisiones. Que lo tengas que llevar a los cuatro años al SAT creo que no es vituperable.

    9) Intentad meter un Fujitsu en un sobre.

    10) No creo que en los aeropuertos, salas de espera y lugares concurridos. encontremos con facilidad un roseta ethernet para conectarla, ni creo que sea necesaria dada la proliferación creciente de áreas wifi.

    Tampoco tiene unidad lectora de CD/DVD sencillamente porque ha creado el innovador “remote disc”.

    Yo soy un clásico y quiero un portátil polivalente y me quedaría con un MacBook Pro. Pero los ejecutivos por muchas razones pueden necesitar de este ultraligero.

  27. luis dice:

    El sony TZ con dvd interno y 2x usb + red gigabit y lector de tarjetas de memorias, cabe en ese sobre y le sobra, pq es más pequeño y ligero q ese aborto de apple.

  28. Pingback: Los 10 grandes errores del MacBook Air - EspeGizmo!

  29. pablox dice:

    Los detractores de este portátil olvidan que no está hecho para un gamer o para renderizar imágenes 3D, por lo que no necesita ser un monstruo en memoria y procesador. Su público tampoco son los geeks con miles de gadgets colgando, así que no necesita muchos puertos. Tampoco está hecho para servidor, así que 80GB a una velocidad normal vienen bien.

    Me imagino que el público objetivo de este portátil son altos ejecutivos y empresarios que viajen o se movilicen mucho y deseen estar al tanto de sus negocios en todo momento, conectados con su propia conexión (para que Ethernet). Para ese perfil está perfecto.

  30. Kainak dice:

    Dios, pero qué de tonterías.
    Dice que no tiene entrada de micrófono, no que no lo tenga integrado ostia!
    Los macs traen micrófono integrado desde el 1984.
    Mi portátil tiene un disco a 4200 RPM y con el Leopard y 1 GBytes, corre que sea las pela. Así que si se quiere hablar de algo, mejor tener idea de ello.

  31. toni dice:

    Con 2gb de ram vas más que sobrado, por no hablar del HD 80gb a 4200; teniendo usb, quién no puede prescindir del firewire! Además, que el lector óptico vaya aparte hace que el equipo sea el doble de portátil porque “portas” el doble de cosas.

    Amigos: desde los 7 años no he dejado de usar el Telesketch, obteniendo los más satisfactorios resultados en los campos de la autoedición y el vídeo. A su lado, este airmac parece un cacharro!

  32. Fylgje dice:

    7.- se soluciona con unos cascos o un micro USB, usa un HUB y tendras cuatro puertos… no uno.

  33. Pingback: 10 Grandes errores de la MacBook Air - Teufel Blog

  34. juanluke dice:

    “…usa un HUB y tendras cuatro puertos”

    ideal para usar midi a tiempo real sin problemas!

    Este chisme es una chusta, me quedo con mi viejo ibook g4

  35. Eulogy dice:

    Olvidaste mencionar que no posee unidad lectora óptica (CD/DVD) interna.

  36. Pingback: Garlos | Bitácora de Carlos García » Blog Archive » Los 10 grandes fallos de la MacBook Air

  37. javier dice:

    De este tipo de gente vive apple. vuelvo y repito les venden piedras por oro no se cuando se daran cuenta por dios.

  38. javier dice:

    1-“se soluciona con unos cascos o un micro USB, usa un HUB y tendras cuatro puertos… no uno.”
    2-“Tampoco tiene unidad lectora de CD/DVD sencillamente porque ha creado el innovador remote disc.”
    3-“Insisto que Apple no es Windows, y Leopard con este procesador vuela. Además las limitaciones vienen dadas por Intel que ha sido quien ha tenido que modificar el procesador para tan reducido tamaño. Quejaros a Intel”

    me he quedado boca abierta al ver cuando los amantes de apple le dan la vuelta a lo negativo y lo convierten en algo superpositivo. Eso son solo 3 ejemplos me dio flojera buscar mas XD

  39. Christian dice:

    Hoy he tenido un Macbook Air en mis manos. La sensación con este notebook es sencillamente única. Es una maravilla: mínimo en peso. lo podrías meter en una mochila con tus libros y ocuparía como un cuaderno más. No es comparable a un ordenador como los que estáis reseñando aquí: este es un ordenador de aluminio, con un diseño, un hardware y un software creados como un mismo concepto. El tacto simplemente no tiene nada que ver con un notebook de plástico como los que comentais aquí.

    Es un ordenador para lo que es. Para moverlo y conectarte por wifi, escribir, ver pelis a veces, editar foto, vídeo, en plan semi-profesional…

    Por dios, ¿quién se conecta hoy día vía ethernet?, ¿Que quieres un microfono? una interfaz usb, de hecho ningun micro decente funciona en ningún ordenador, porque necesitaría phantom. ¿Que quieres más usb? un concentrador. ¿que quieres más procesador? Si lo que quieres es editar vídeo comprate un macbook pro.
    Otras pegas ya las han respondido por ahí. Yo sólo encuentro una: el precio, se han pasado bastante. No debían haber subido de los 1200.

  40. Pingback: Bitslab » Los 10 grandes fallos de la Macbook Air

  41. v1ncent dice:

    De última lo malo es el precio exesivo, porque el concepto del MacBook Air es muy bueno, de hecho, es seguro que va a marcar el camino o por lo menos anuncia cómo va a ser un portatil ‘pro’ en el futuro cercano.

    El precio es el problema, solo eso, porque la verdad es que un portátil no debería ser la computadora principal, sino eso, un portátil que llevas de viaje, al trabajo, para ver paginas web, chatear, probar algunas aplicaciones, y NO para editar video y usar el photoshop al mismo tiempo.

  42. cabfl dice:

    Christian, me da q tu nunca has tenido un portátil ligero de verdad en las manos.

    toshiba tiene un modelo más ligero, pequeño, con dvd interno, más conectividad y más barato.

  43. ¿No tiene Ethernet?? Imperdonable, solo sabiendo eso, ya la borro de mi lista de futuribles portatiles. Menudos esos de Apple.

  44. melvin dice:

    insisto en que un portatil con un usb es poco, que esta el hub usb, si, pero que hay de la unidad lectora, si te prestan un DVD como lo ves en la portatil, necesitas un lector externo y deja de ser “ultraportatil” con un accesorio de 6 cm de grosor, 20 de largo y 14 de ancho !!

    Les paso todo lo demas, pero la unidad lectora si hace falta !!

  45. Qmoli dice:

    El MacBook Air es lo que es, ni más ni menos, si quieres más cosas tienes el MacBook, incluso más barato. Simplemente es un producto para la gente que necesita ese producto. Los hay con más pantalla, con más potencia, más gruesos, más pesados, ligeros, lo que quieras. Es un portátil de 1,3 Kg para el que quiera un ordenador extraportátil y no requiera de unos recursos que para un uso ofimático de la máquina no los va a usar nunca.

  46. wel dice:

    Es un ordenador para lo que es. Para moverlo y conectarte por wifi, escribir, ver pelis a veces, editar foto, vídeo, en plan semi-profesional…

    Si lo que quieres es editar vídeo comprate un macbook pro.

    Entre la evidente contradicción y la chorrada esa de “ver pelis a veces”, te has cubierto de gloria.

  47. Jonatan dice:

    ¿Crocus eres estupido?

  48. polo dice:

    Nos estamos olvidando de lo que es un portatil. La gente hoy en día usa los portátiles como ordenadores de sobremesa, para mi un portatil de 17″ me parece una aberración. Este MBA carece de usb’s y de un poco mas de potencia. Mi principal funcíon es progrmar y con 12″ estaría más que feliz. Lo dicho falta de potencia mi duda es MBA o MB a tutiplen puesto.

  49. Pingback: 10 Razones de por qué la MacBook Air es un fracaso « T-cnologic

  50. Pingback: El diseño no es lo único importante en una ultraportátil « Código PGT

  51. Pingback: Los bugs del MacBook Air

  52. Pingback: Los 10+ fallos del MacBook Air « Aquí No Pasa Ni Dios

  53. Pingback: Los 10 grandes fallos del MacBook Air « marrufo9

  54. Pingback: » 10 razones por la que no comprar Mac Book Air | Informática Práctica |

  55. Pingback: El MacBook Air

  56. Pingback: 10 defectos del Macbook Air que quizá no lo son tanto | Apple, programacion y juguetes varios

  57. Pingback: www.mediaXred.com » Blog Archive » la Nueva MacBook Air de Apple

  58. Pingback: Los 10 fallos de la Macbook Air

  59. Blue dice:

    Ah carajo, k no te estan vendiendo la makina supercaliente, esta mac es un “Lujito” para copetonas ricas, no esta tan mal para akellos k solo se meten al messenger y a leer post aburridos – cof coff-

  60. Pingback: 10 puntos contra la MacBook Air » 512 Megas

  61. Pingback: Los 10 grandes fallos de la MacBook Air….Beta — Tinta Fantasma

  62. Pingback: Movil.es » Archivo del weblog » MacBook Air

  63. Pingback: Bucéfalo - Blog sobre tecnología, informática, deportes y algo más…

  64. No dice:

    No es medio milimetro mas, es medio centimetro. Y por cierto, estoy de acuerdo con los fallos. Sale mas rentable el Fujitsu.. y en ultimo remedio, el Sony vaio (aunque tb esta saladito de precio)

  65. nkm dice:

    @luis Sí, pero te has olvidado de decir que el VAIO va a 1 GHz y cuesta 1.000 euros más ;)

  66. Jordi dice:

    Hombre, yo el puerto Ethernet, sí que no lo hecho en falta para nada, el CD… lo uso poquísimo.

    PERO, un sólo USB, un procesador caquilla, un disco duro pequeño y lento, ram limitada y batería no intercambiable…. NO LO QUIERO.

    Para eso, mucho mejor un MacBook normal, ni que sea.

  67. Pingback: » Enlaces X: 20-01-2008 SuperNetX: Tecnologia, Sistemas Operativos, Gadgets, Servicios Web, GNU/Linux y mucho mas

  68. Pingback: Las grandes ausencias de la Mac Book Air | Blog sobre gadgets y electrónica de consumo en general. | Isogadgets

  69. pedroth dice:

    POR 600 EUROS SERÍA LA HOSTIA

    POR MÁS ES UNA PUTA MIERDA

  70. Crocus dice:

    Para empezar, responder a ese sujeto que pregunta si soy estúpido. ¿Por qué haces esta pregunta? Me parece que en tu vida has tenido un Mac en tus manos.

    Pero volviendo al tema, diremos que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se rió en televisión cuando se anunció el iPhone. Y ha sido un éxito de ventas.

    Del iPod no hace falta decir que son muchas la empresas de prestigio del sector que han intentado crear un sucedáneo de iPod y se han quedado por el camino. Nadie habla de Zune. ¿Sabéis lo que és?

    Del iMac decir que son muchas la empresas que copiaron la carcasa semitransparente de color. Además fue Apple la primera en eliminar la disquetera, porque estaba claro que con los ridículos 1.4 megas que ofrecía el disquete y con la aparición del correo electrónico no tenía sentido este dispositivo. En aquella época se criticó que Apple enterrara el disquete. Ahora ya no ha nadie que soporte disquete.

    Apple siempre ha ido a la vanguardia de las tendencias:

    Si suprime el CD/DVD es porque todos ven que el software se compra y descarga de Internet. Los Sticks USB que alcanzan ya la friolera de 10 gigas hace inncesario tener una grabadora de CDs para transporte de datos. La tendencia es un mundo sin hilos a través de Bluetooth y WI-FI. Apple ya vende ratones y teclados Bluetooth y no nos extrañe que salga al mercado un reproductor de CD/Bluray con esta tecnología.

    La targeta ethernet se convertirá en una anecdóta en menos de 10 años. Es mucho el coste de cablear los puestos de trabajo. Lo digo por expriencia profesional. Además inisisto que el futuro estará governado por una global áreea WIFI. Telefónica ya empieza a desplegar este concepto.

    ¿Microfono? ¿Cuantos PC que salen al mercado no tienen micrófono? ¿Con qué frecuencia se usa? Es como criticar un ordenador por no llevar cámara o puerto Firewire. Si se tiene se usa, si no se tiene no se usa y si se necesita mucho se instala uno externo y listos. Tampoco lleva el último iMac modem, porque su uso es minoritario.

    Lo de las baterías y otras cosas cosas puede ser criticable pero supongo que Apple irá mejorando el producto sin variar el concepto. UN ORDENADOR ULTRALIGERO

    Por último cabe esperar como se mueve la competencia. Estoy seguro que TODOS copiarán este concepto, con los mismos defectos o más todavía. Nadie me negará lo expuesto, Apple innova y los otros copian.

    Y que nadie me acuse de “Appelista” radical, pues hace pocos días me compré un DELL que se aparta por completo de lo que es el ultraligero de Apple. Cada necesidad tiene su respuesta. Nunca me compraría un iPod porque no tiene radio incorporada, nunca me compraría un Air porque no necesito movilidad sino polivalencia. No me compro un Mercedes Benz porque sólo uso el coche para llevar al niño al cole por una ciudad que sólo hay atascos.

    Y si alguien decide llamarme estúpido, que lo haga y lo fundamente con conocimiento de causa. Aunque dudo que nadie pueda rebatir aquello de que “contra gustos no hay nada escrito”, y las ventas son una variable indicadora de los gustos de las personas de este planeta.

  71. wel dice:

    Suprimir la unidad óptica es tan precipitado que han incluido una aplicación para subsanar esta deficiencia.

    El Air se queda a medias para ser un ultraligero.

    Apple, más que innovar, diseña. La innovación se la deja a otros, lo suyo es el márketing.

    No te voy a llamar idiota. Pero atiende, antes de hablar de “necesidades”, éstas deben definirse y acotarse. Que un niño pijo “necesite” un Air no significa que lo necesite de veras.

  72. Pingback: Los 10 grandes fallos de la Macbook Air « Base de Datos y Technologia en la Web

  73. Nico dice:

    No estoy de acuerdo con muchos de los “Fallos”, especialmente el de la unidad lectora, creo que si quiero algo ultraliviano no voy a andar acarreando una parva de CDs, el ethernet creo que ambos puntos de vista son válidos, la RAM, 2GB es mas que suficiente, si quiero hacer edicion de video o diseño, me voy al escritorio con una pantalla de 20 o más, me sobra con 80GB para el camino, aunque preferiria un SSD aunque sea más chico, digo yo para que corno quieren tanta capacidad en un portatil?? o es que no les alcanza para tener un buen desktop en casa?? y a los “puristas” de Mac, les recuerdo que se empezó a hablar de nuevo de Mac y son posibles todos estos chiches solo gracias al hardware de PC, quisiera ver que fanatico de Mac se vuelve a los PowerPC
    Saludos desde sudacamerica

  74. cheko dice:

    amo la mac.
    es lo mejor,
    ya saldra algo mejor,
    :)
    aun asi se me ace supero cOol
    la mac.:)

  75. Pingback: 10 kosas x la k no debes komprar una macbook air « Lozada’Z Crew

  76. Juancho dice:

    No he parado de reirme con tantos comentarios… ya me imagino si hubiara traido Linux… bueno, lo que quiero decir es que cada uno de los portátiles con los que normalmente comparan al Air… cuestan 2 o hasta 3 veces más caros… y son más lentos (procesadores de no más de 1.2 Ghz)… y placas que no soportan más de 1 Gb de Ram)… bueno, eso… porfavor un poco más de objetividad y menos de fanatismo no estaría mal…

    Como última cosa… el portatil es ha sido un exito de ventas… ahh y no solo de maqueros… lo siento, pero es lo que hay nomás…

    Ahora, realmente creo que la falta de USB es lo peor del equipo, aparte que la batería no se pueda cambiar, en cuanto a lo de la Ethernet… bueno, eso esta bien por ambos lados..

    Y lo ultimo…. apple no siempre innova, sin embargo comunmente marca la pauta de lo que se debe hacer…. eso es un hecho… no me sorprendería que en un par de años los laptop vengan sin unidades opticas ni cosas que hoy se le critíca a los equipos Apple.

    Como última cosa, aca donde vivo, un portatil con 3g sería puro gastar dinero en algo sin utilidad, ya que todo va con red EDGE… pD: los españoles y japoneses son como los que más usan esas tecnologias… y ciertamente no son el mercado objetivo de Apple

    bueno ese era mi aporte

  77. ioseba dice:

    Efectivamente. Tal vez dentro de dos años los ultraportátiles vendrán sin lector de unidad óptica. Dentro de dos años, NO AHORA.
    Tal vez dentro de dos años las televisiones vengan sin sintonizador analógico, pero sacar hoy una tele sin él no tiene sentido.

  78. Juancho dice:

    @ioseba: Mira, hoy en día (HOY) es extremadamente común que las personas tengan más de un computador en casa (un laptop y un sobremesa)… por ejemplo yo tengo un HP (laptop) y un Olidata (escritorio)… y para serte sincero NUNCA he usado el lector/grabador de DVD en el laptop… ojo NUNCA:.. por eso encuentro que es un accesorio que debiese ser opcional o que lisa y llanamente no lo traiga… hay piezas mobiles de por medio que normalmente uno las daña en un equipo que lo lleva a todas partes… por otro lado en el entorno en el que me muevo es más comun la transferencia mediante discos externos o Llaves USB (ahora tienen mucha capacidad a precios MUY bajos) por lo que andar respaldando datos en unidades opticas esta comenzando a ser obsoleto…. ahora el almacenamiento es totalmente digital… y si no eres capaz de verlo… bueno… ese es tu problema, no el mío— y mucho menos el de Apple…

    PD: Por que al ASUS Eee nadie le reclama la falta de una Unidad de CD/DVD???? porque somos cínicos.

  79. maquista dice:

    solo me rio como los maquistas se rasgan las vestiduras cuando critian sus productos mac… y es obvio que esta chatarra no vale la pena comprarla. ojo que no me refiero al software sino al hardware. Si fuera posible compro otra portatil con hardware de la Intel y le instalo el Leopard. ESO SI SERIA MEJOR.

  80. MacJack dice:

    Pese a todos los comentarios negativos acerca del MacBook air no hay q olvidar q es diseñado especialmente para la gente q viaja,sobre todo si tenes un macbok pro q pesa el doble o lleva contigo un sony y te vere con dolores de espalda, en cuanto a hardware se refiere el q se lleva los aplausos es el macbook pro o hay algun otro mejor ? lo dudo….

  81. Nitro dice:

    Considero que la persona que critica al MBA, no se ha puesto a pensar que si este portatil no es de su gusto o sus necesidades, no quiere decir que sea malo (si considero que el precio esta elevado). Apple como muchas empresas tienen varias lineas de portatiles para suplir las necesidades de cada usuario. Así que si alguien compra un MBA es porque cree que es el que mas se ajusta a sus necesidades (tanto hardware como software) y no necesita la unidad de DVD, la tarjeta Ethernet. Así que no seamos fatistas, y estar diciendo que el MBA tiene fallos o no, tan solo porque el equipo no sirve para nuestra necesidades. Personalmente no me sirve en absoluto un equipo de esas caracteristicas, pero estoy seguro que habrá alguien a quien si le sirva.

  82. Pingback: Cosas malas en la MacBook Air | Checo Mendoza – Tecnologia, Música, Noticias, Programación, Marketing, etc; etc; etc.

  83. Casque Dre dice:

    2023 the sample back to earth.

  84. Simplemente es un producto para la gente que necesita ese producto.

  85. ipl 5 dice:

    Very nice post even i would say that whole blog is awesome. I keep learning new things every day from post like these. Good stuff!

  86. I really liked the article, Really Nice Post

    keep Sharing

  87. Yes the post is really great opening the eyes and minds while helped gaining knowledge that how companies utilize the social meida’s and using them for making their outlets.

  88. Sree dice:

    Some of the information may include the percentage of time that the website being monitored are up and running, how many servers the monitoring service runs and how many locations the company has. Thanks a lot.
    Regards,
    essays term papers

  89. hogan uomo dice:

    It gives detail info with regards to the use, apparatus and numerous of the recipes.

  90. thafarba dice:

    Una pregunta constructiva, ya lo usaron ?

    Si el plan es quejarse, pues a darle…

    Me gustaría ver una opinión real, no una escrita mientras se masturban viendo un póster de Gates y bailando de placer como Ballmer.

    Mas de 2 gigas, para que ?, mi macbook tiene 512MB y me alcanza perfectamente para leer este puto blog.

    3G que es eso ? Ni en el teléfono lo uso.

    Entrada de Microfono??? JAJAJAJAJAJA Obviamente te lo pones por el culo.

    Ethernet, ejem, ejem, el nombre lo dice… ademas hace años que no uso eso, supongo que tendria que acarrear el cable modem en la maleta.

    Fujitsu Q2010, si viniera con MAC OS X te creia, pero ni como compararlo.

    Espero poder uno de estos dias a Tucson, AZ y verlo en la apple store, a ver si luego les cuento.

    Se cuidan.

  91. Amigos: desde los 7 años no he dejado de usar el Telesketch, obteniendo los más satisfactorios resultados en los campos de la autoedición y el vídeo. A su lado, este airmac parece un cacharro!

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation