Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Células solares, pero…. ¿sin necesidad de sol?


Varios investigadores de los Idaho National Laboratories han descubierto una forma de aprovechar los paneles solares incluso por la noche. El secreto está en el aprovechamiento de las radiaciones infarrojas, que están presentes incluso por la noche.

Los paneles solares tradicionales – que además cuestan un riñón – han llegado a eficiencias del 40% (de todo lo que les llega, el 40% se puede convertir en electricidad), pero Steven Novack, de los INL ha creado unos paneles flexibles que además llegan al 80%, una cifra increíble que podría revolucionar este campo.

El secreto, como indican en el blog de EcoGeek, está en la nanotecnología, que permite recubrir el panel con una capa de nano-antenas capaces de capturar la radiación infrarroja para convertirla en energía. Este tipo de radiaciones son emitidas por el son en gran cantidad, y lo mejor de todo es que no sólo están disponibles durante el día – sea soleado o no – sino también durante la noche. Teniendo en cuenta que los paneles tradicionales dependen de la luz directa del sol – inviernos y días nublados son un problema -  este tipo de paneles aprovechan de forma mucho más eficiente la radiación solar.

p-5764-17.jpg

¿Fantástico, a que sí?

vINQulos

EcoGeek (vía ExtremeTech)

13 respuestas a Células solares, pero…. ¿sin necesidad de sol?

  1. victor dice:

    Lo que es fantastico son las noticias de Diana Delgada, ahora que el tomate ha desaparecido muchos recurriran a ella para no aburrirse…

  2. marcos dice:

    #Victor: ¿Tu eres bobo? Si no te interesa no leas.

    Parece un gran avance en el rendimiento de las celulas fotovoltaicas, al igual que el uso de nanotubos de carbono para lograr más eficiencia por ser màs negro y absorber más espectro.

    Está evolucionando muy rápido este tema, esperemos que bajen los precios brutalmente para poder beneficiarnos de nuestra propia energia barata y ecologica.

    salu2

  3. ricardo dice:

    Como los rayos infrarrojos pueden atravesar algunas superficies, se podrían colocar los paneles flexibles debajo de los recubrimientos exteriores de cualquier edificio o mobiliario urbano. La energia se podría enviar a la red electrica o almacenarla para iluminación nocturna.
    Solo falta ver el coste de producción

  4. DrKarl dice:

    @ricardo:
    “Solo falta ver el coste de producción”

    Bueno, el coste de producción se reduciría mediante economías de escala cuando se iniciara la producción masiva.

  5. necr0 dice:

    Tienes un error en esta frase Javier

    “Este tipo de radiaciones son emitidas por el son en gran cantidad”

  6. Pingback: Células solares, pero…. ¿sin necesidad de sol?

  7. Benceno dice:

    Si este hallazgo se confirma sería una noticia magnífica. Deberían destinarse fondos públicos a la producción de este tipo de paneles con urgencia y de forma masiva.

  8. tanis_dlj dice:

    Que GRAN noticia. Ahora solo falta conseguir que la influencia del pueblo y la razon se impongan a los intereses de los olipastas, los grandes reyes del petroleo, EEUU…

    Hace tiempo lei una frase que decía que los cientificos podian tirar del mundo y hacerlo un lugar mejor, pero el problema residia en que los politicos no les daban los medios ni les dejaban aplicar sus soluciones.

    En serio, ojalá se empiecen a producir en masa y dejemos de joder el planeta con las energias actuales.

  9. facundo dice:

    #necr0:

    Pues yo ya me estaba creyendo que un ritmo cubano era capaz de emitir energía…. xD

  10. ioloo dice:

    solo falta que las nanoantenas esas tambien aprobechen las radiaciones de moviles y wifi’s

  11. La voz de la conciencia dice:

    Me hace gracia lo de “…Ahora solo falta conseguir que la influencia del pueblo y la razon se impongan a los intereses de los olipastas, los grandes reyes del petroleo, EEUU…”

    Siempre estamos igual…que inventen ellos…y luego nos lo regalen. ¿Por que no se investiga aquí? Ah, si, la LOGSE…y la juerga…sol y toros.

  12. Memlo dice:

    Qué tonterías se dicen cuando no se sabe de lo que se habla. Los “reyes del petróleo” lo son porque la energía procedente del petróleo es 10 veces más barata que la fotovoltaica. Quizá a algún niño de papá que escribe en esta página se la pueda pagar su progenitor, pero uno que curra y vive en la “Vida Real (TM)”, no se lo puede permitir.

  13. Argento dice:

    Si, pero el precio es una invención. Si se invierte y se fabrican masivamente las celulas fotovoltaicas pueden ser mas accesibles, es cuestión de una desición de estado. Ni hablar de las lamparas led para iluminación en el hogar, ahora nos van a hacer pasar por la mentira de las llamadas “de3 bajo consumo” cuando los leds duran mas, rinden mas, y podrían ser baratísimos si no se impidiera esto

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation