Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Google a Yahoo! : “¡No lo hagáis!”


El notición del año está provocando todo tipo de reacciones, y una de las primeras fue de la mismísima Google: Eric Schmidt llamó a Jerry Yang para hablar del tema y pedirle que se piensen muy bien aceptar la oferta de Microsoft.

Fuentes cercanas a estas negociaciones han afirmado que el CEO de Google llamó al CEO de Yahoo! para tratar de advertirle sobre los peligros de esa hipotética alianza. Hace tres días Microsoft ofreció la suma de 44.600 millones de dólares para comprar Yahoo!, y aunque la empresa no ha decidido si aceptará los términos del acuerdo, el debate sobre si esa unión sería o no positiva ya está en todos los medios.

En un post en el blog oficial de Google se publicó también un post por parte de David Drummond, Chief Legal Officer de Google, que que la oferta de Microsoft por Yahoo! “genera preguntas muy preocupantes”. Drummong cuestiona la apertura e innovación que caracterizan a Internet, y que según él se pondrían en peligro con ese acuerdo.

“¿Podría la adquisición de Yahoo! hacer que Microsoft – a pesar de su importante legado de ofensas legales y regulatorias – extendiera las prácticas injustas de navegadores y sistemas operativos a Internet?”

Todos nos planteamos esa pregunta: ya en el pasado Microsoft ha aprovechado su posición de privilegio para imponer el uso de ciertas utilidades, y sus prácticas monopolísticas se han cuestionado durante los últimos años en varios casos tanto en Europa como en EE.UU.

No obstante, Google tampoco es un corderito: su poderío en Internet es amplísimo, y es evidente que este tipo de movimientos están destinados a proteger esa posición de privilegio.

vINQulos

Wall Street Journal

18 respuestas a Google a Yahoo! : “¡No lo hagáis!”

  1. Pingback: Microsoft lanza una OPA millonaria para comprar Yahoo | domiblog

  2. Nosolomusica dice:

    Qué coño van a decir xD Lo que haga Yahoo! es cosa de Yahoo!. Hagan lo que hagan, Google seguirá siendo líder. Se trata de que una empresa anticuada y mal adaptada a los tiempos quiere comprar otra en las mismas condiciones.

    Si Microsoft quiere imponer algo, ya nos encargaremos los demás de ignorarlo.

  3. sisa989 dice:

    A mi me dan tanto miedo Google como Microsoft

  4. nom dice:

    Pues no lo veo mal hecho, el que los avisen. Es de sobra conocido que TODAS las empresas que se asocian con Microsoft, terminan hundidas.

  5. tuseeketh dice:

    Sí, pero Google no abusa de su posición dominante para obligarnos a usar sus servicios. Todo el mundo los usa porque son los mejores. Punto.

    Todos los servicios de Google funcionan respetando tu elección del navegador. Dudo mucho que los servicios de Yahoo-Microsoft respetasen a los usuarios de Opera y Firefox, y menos a los de linux. Ya empezarían con sus tecnologías de reinvención de rueda para forzar Explorer y Windows.

    Yo no quiero un Internet así.

  6. hkn dice:

    #tuseeketh

    Amen!

  7. morrotron dice:

    ustedes ya saben lo que pretende Bill Gay : conquistar al mundo y de que forma? pues solo piensen el poderio que tendria si pudiera controlar internet, esa es su meta enferma, y depende de los usuarios si estan dispuestos a luchar por sus garantias individuales o ser unos cobardes sumisos, la gran mayoria de los usuarios no desvelan la maquinacion malevola que es ser controlados por microsoft y solo actuan sin pensar , finalmente los gringos nos tienen de los huevos y nosotros no hacemos nada por cambiar eso.

  8. tuseeketh dice:

    #morrotron

    Sí, por eso invierte tanto dinero en investigaciones tecnológicas, porque quiere crear una flota espacial con la que tomar la Vía Láctea y el resto del universo, y forzar a todos los extraterrestres a instalar Windows.

  9. THS dice:

    X’DDDDDDDDD

  10. Bill Gates dice:

    Recuerden: “Nada es gratis en esta vida”…

  11. franbas dice:

    #tuseekth eso mismo iba a escribir yo, COPION! xD
    ademas en el caso que lo haga actualmente no creo q pueda abusar de su posicion monopolista.
    Google apoya en muchos casos a los sistemas minoritarios, vease firefox y linux, y si abusara de su posicion y merternos por cojones linux y firefox, a google le sentaria mal puesto que perderia bastante clientes y no le merece demasiado la pena.
    yo solo se que cada vez a microsoft le qdan menos amigos y eso la verdad que es preocupante, solo pensar que todas las gordas de Hardware estan intentando mandar a la mierda el DirectX me cagaria en lso pantalones.
    Saludos!

  12. Rubenix dice:

    Yahoo también aporta mucho al software libre.
    Además, todos sus servidores van sobre free BSD. Microsoft los cambiará por los suyos.

  13. tuseeketh dice:

    #Rubenix

    Que yo sepa FreeBSD no tiene una licencia libre, sino una licencia BSD, que viene a ser algo así como “Haz lo que te dé la puta gana con esto”. Y la licencia libre es algo así como “Haz lo que te dé la puta gana con esto menos hacer que deje de ser libre, y comparte los cambios que hagas con los demás”.

  14. juanman dice:

    #tuseeketh: al contrario, la licencia BSD es mas libre q la GPL, justamente porque te deja hacer lo q quiera… De hecho, muchas veces se dice q la GPL no es totalmente libre, por la restriccion q mencionas…
    Yahoo! no solo usa FreeBSD sino q realiza muchos aportes (aunq no este obligado por licencia a hacerlo)
    Y hay q acordarse q de FreeBSD salio el Mac OS X

  15. Nosolomusica dice:

    Creo que la licencia libre es la segunda, ¿no? Si hay peros y restricciones, ya no es tan libre. Igual no quiero compartirlo o privatizarlo, es LIBRE.

  16. Pingback: ¿El staff de Google asustado?

  17. chunguito dice:

    A Google ya le tiemblan las piernas. Como yahoo saque un buscador decente sin estar rodeado de la mierda de publicidad adsense que está por todos lados se acabó Google. Despues de todo todo el sofware que sacaron que iba a ser la caña como el google desktop que no usa ni dios … es gracioso ver como se diluye como un azucarillo en una taza de te caliente :D

  18. Pingback: La oferta de Yahoo! pendiente de una decisión

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation