Linus explica porqué la gente no se pasa a Linux
por : Javier Pastor: 08 Feb 2008, 11:41
En una larga entrevista concedida a la Linux Foundation, Linus Torvalds ha hablado del pasado, presente y futuro de Linux, y ha comentado las razones por las cuales según su opinión Linux sigue sin triunfar en el escritorio: la gente está contenta con cómo están las cosas.
En la entrevista Torvalds confirmó que su verdadero interés era el de hacer que Linux triunfase en la informática personal, la informática de escritorio que usa la amplia mayoría de la gente. Sin embargo, las cosas no están saliendo como él podría desear, y eso se debe a una realidad eterna y palpable: mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, afirma en su entrevista con Linux Foundation.
“Si haces cosas de forma distinta a Windows, incluso en el caso de que las hagas mejor, no importa. Lo mejor es peor si es diferente”
El razonamiento de Linus es aplastante: no importa que Linux pueda ser mejor o peor: la inercia de los usuarios de Windows, que se encuentran a gusto con un sistema que les es muy familiar les impide considerar otras opciones, aunque estas sean mejores.
“El escritorio es también el apartado en el que la gente se pone nerviosa si algo cambia, de modo que es realmente difícil entrar en este mercado por que la gente está acostumbrada a lo que sea que utilizaran antes, y en la mayoría de los casos eso es Windows”.
De hecho, este razonamiento también se puede aplicar al reducido éxito de Windows Vista, un sistema operativo que tiene sus defectos pero que cuyo mayor problema es precisamente que algunos de los cambios han echado para atrás a los usuarios, que ya se habían acostumbrado a la forma de trabajar con Windows XP.
vINQulos
Primera parte de la entrevista con Linux Foundation
Segunda parte de la entrevista con Linux Foundation (vía Wired)



Comentarios
“Linux explica porqué la gente no se pasa a Linux”
No sería:
Linus explica porqué la gente no se pasa a Linux
Bien visto, jorge, gracias :D Corregido!
Linus ha dado en el clavo.
Creo que los usuarios de Linux están más abiertos a las novedades que los de Windows. Sin embargo, encuentro una gran resistencia de usuarios de sistemas Windows a probar nuevas versiones o nuevos SO. Y no me refiero sólo a usuarios podríamos decir “básicos”, sino también a usuarios avanzados. Me he encontrado con compañeros míos, que son profesionales o semiprofesionales en el campo, que ya no es el cambio de XP a Vista, sino el cambio de Office 2003 a 2007, de OpenOffice.org 1 a 2, de Firefox 1.5 a 2, de Nero 6 a Nero 7, de Acrobat Reader 6 a Acrobat Reader 7…
Si a alguien que (supuestamente) aspira a administrar la red de una empresa le da pánico cambiar de versión de una aplicación, le provoca sarpullidos el cambio de versión de SO y le da un síncope si piensa en cambiar de familia de SO, con más razón un usuario normal.
(Pasa también con el microondas, con el vídeo o dvd, con la tele… curiosamente, con lo que no he visto que pase es con el coche; pues a mí me resulta mucho más dificil adaptarme a un nuevo coche que a un nuevo SO, para empezar porque con el SO no me juego la vida).
Ya hemos escuchado lo que opina Linus de Linux, pero, ¿qué opina Linux de Linus?, esa es la gran pregunta.
Yo creo que si a la gente se le dieran cursos de manejo de Linux y vieran lo facil que es en muchos aspectos,pues verian que no es tan malo como lo pintan,yo el unico inconveniente que le veo con la gente es la dificultad con los drivers o no tener esa herramienta que está en windows,pero en mi trabajo a mi me enviaban fotos desde mac en tiff y en windows sin problemas y Linux tampoco con el gimp,y encima Linux es todo gratis,yo la verdad salvo directx10.1 o 10 o lo que querais y los juegos que no van todos y por supuesto la forma de instalar las cosas,lo demás me parece igual,incluso he visto escritorios iguales a windows,solo hace falta corregir esas tres cosas y que los drivers esten al día.Por lo demás es un sistema mil veces mejor en rapidez que windows………
………Si me dejaran a mi modificar Linux de la manera que digo y entablar amistad con Microsoft para que dieran directx10 y dieran un poco de cobertura,vamos una alianza como SUse ha hecho,es la unica solución que yo veo,por que las directx son de Microsoft,y ahora los juegos van con eso por desgracia.A ver si alguien sabe más al respecto y que se podría hacer,para que el Linux arrancara en todas las casas.Y os recuerdo la gente normal no sabe ni siquiera que es la tecla F1,o sea hace facil el Linux o no hay nada que hacer.No me vengais con la instalación que ya se que es facil,es el manejo del día a día lo que complica Linux.
Lo malo de Microsoft es que quiere dinero,y bueno Linux es libre,os aseguro que un día de estos tendremos un Sistema Operativo gratuito y sin pegas…igual que un internet Wifi gratis,que ya lo hay en muchas ciudades,solo es esperar y tener paciencia.Algún día un sistema operativo se impondrá sobre los demás,no se si se llamará Linux,pero estoy seguro que será gratuito.
Sin embargo tienes razón: A nadie le da sarpullidos comprar un carro nuevo por mucho cambio que sea… ;)
El usuario de Windows con conocimientos mínimos o medios de informática se encuentra en la situación de:
1. Como sólo venden PCs con Windows y nos encontramos en un monopolio, se ha “criado” con él.
2. Por consecuencia de 1., al usuario le da miedo salir de un ambiente que ya conoce y de una forma de trabajar que ya ha asmiliado. Le da igual que la otra sea más sencilla o más eficiente, ya no se siente tan poderoso frente a un sistema que tiene que aprender de nuevo.
3. La consecuencia final: el usuario se conforma con la bazofia conocida; muchas veces por desconocimiento, otras por pereza y/o miedo a salir de ese ambiente conocido. O sea, un usuario prefiere andar lidiando siempre con fragmentaciones, virus, troyanos, espías, cuelgues, reinicios que aprender una tecnología nueva. Es como el típico empresario que tiene una empresa que empieza a crecer y quiere seguir manteniendo un control de los procesos con Office en vez de crear una infrastructura como Dios manda, básicamente porque fuera de Office se pierde y no quiere perder esa sensación de control.
Por eso sería bueno acabar con este monopolio y que todos los fabricantes ofreciesen alternativas reales.
La gente que se ha pasado a Mac Os X no ha tenido apenas problemas de adaptación.
De todas maneras, la gente cambia tarde o temprano, no van a estar toda la vida con el escritorio de Windows XP. Igual que se pasó de Windows 3.1 al escritorio de Windows 95, o del DOS a Windows.
Cuando alguien con Windows XP vea que todos los programas requieren Windows 2050, dirá “vaya, creo que tengo que adaptarme al cambio”. Y así será.
Mientras tanto, quien quiera XP, que lo use, los demás ya nos preocupamos por buscar lo que merece la pena para nosotros.
#tuseeketh
Para variar interpretas la realidad como te sale de los c……. .
La verdad es que el escritorio de Linux y Linux han fracasado en el usuario final.
Para variar Mac (Leopard) lo ha sabido hacer y windows (xp / vista) tambien, Linux no.
Ya se que jode, pero es lo que hay.
Hay que aplicarse mas.
[...] Linus explica porqué la gente no se pasa a Linuxwww.theinquirer.es/2008/02/08/linus_explica_porque_la_gente_… por rafaelbolso hace pocos segundos [...]
Para “sentimientos”:
Diselo a mi mujer que aprendió a utilizar el ordenador con Ubuntu, y no quiere ver Windows XP ni en pintura, lo ve demasiado complicado. La cuestión es que creo que efectivamente todo apunta a que hay una gran inercia a utilizar lo ya conocido.
#sentimientos
Fracasado? pero tú has probado, por ejemplo, la última versión de Ubuntu, si no es así te invito a que la pruebes y luego me digas si es fracaso o no.
#tuseeketh
Mas razón que un santo.
Casualmente hace una semana un amigo, reventó su ordenador con windows xp, y tenía información que no podía perder, pero a la cual no podía acceder, le di instrucciones de como hacerlo con un livecd de ubuntu, ya que es de las mas intuitivas para un usuario que jamás ha utilizado otra cosa diferente a xp, y estaba totalmente perdido, no encontraba nada, se sentía perdido.
Me preguntaba, que qué era lo que podía hacer en linux que no pudiera hacer en windows, cuando le dije que intentara desinstalar IE me dijo que no se podía, pero que si no, cómo navegaba por internet, y cómo instalaba programas….
La solución es instalarles uno, darles unas instrucciones básicas, y dejarles utilizar el sistema como de verdad hay que usar un sistema.
Un saludo.
El crecimiento de linux, aunque lento, es constante.
Muchas instituciones educativas en el mundo estan cambiando a linux, estan formando a los usuarios y dentro de 5 - 7 años creo que veremos un aumento mas acelerado.
Es posible que linux llegue a una cuota de 5% del mercado para 2010 (3.6% enero/2008)
@Asis, el tema de los drivers no esta muy lejos, en opensuse el driver nvidia que instale desde 1clickinstall ya paso por 3 actualizaciones del kernel, ademas el kernel 2.6.24 trae una implementacion para drivers en espacio de usuario(pensado para camaras, joystics, etc)
“http://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp”
2008 WinXP W2000 Win98 Vista W2003 Linux Mac
January 73.6% 4.0% 0.4% 7.3% 1.9% 3.6% 4.4%
Sinceramente creo que el problema es otro,la gente quiere facilidad de uso y no complicarse la vida cuando mucha gente entiende que “google” es un navegador ,no puedes pretender que la gente aconstumbrada hacer clicc tras clic,vaya a la consola y ni escriba na de na,es como volver al “MS2″.despues de no escribir na en xp,Amen de la infinidad de versiones que hay q no hace si no complicar las cosas.Mi ubuntu detecta mi impresora,hp,tengo tb la SUSE 10.3 y no la detecta… EL SISTEMA DE PARTICIONES ES UN ENGORRO ,si has de hacerlo convivir con xp,y la verdad la velocidad aqui pierde bastante,,muchos programas de calidad no los tines en Linux,SE PONGAN COMO SE PONGAN no hay nada parecido al AUTO CAD ni por asomo….el open office si no espabila no tiene nada q hacer con la nueva version de office 2007….
Y desde luego para que cambiar si windows me lo da todo tb de forma gratis.para que voy a ir a repertoris y probar y foros.despues de horas de curro .
Sencillamente windows es un utilitario limitado pero muy funcional
linux hasta hace un par de años siemplemente no era ni una alternativa. El hardware y linux era como el aceite y el agua, no se entendían… hoy en día ha mejorado algo la cosa y aparentemente se puede considerar una alternativa pero practicamente el 100% del software empresarial está hecho por y para windows con lo linux deja de ser de nuevo una opción valida. Encima con tanta distribucion y software realizado cada uno de forma independiente, la integración de los diferentes sistemas es una locura…
[...] FUENTE [...]
#Sentimientos
Eres irrespetuoso y escribes fatal. Un troll sin ninguna gracia, pero aun así voy a discutir contigo, para que veas la gran persona que soy.
Eres tan corto de miras que crees que el triunfo de una aplicación o un sistema operativo está en el número de usuarios que lo usan. Te olvidas de que ese es el objetivo de Windows y OS X, no de linux. GNU/Linux no es un producto, y por tanto nadie busca colocar uno en cada casa. Linux es una ALTERNATIVA para los que buscan libertad.
Aclarado por enésima vez este punto (en vano, lo sé, porque una persona como tú es incapaz de entender esta filosofía), decirte que para mí la evolución que ha tenido linux como sistema operativo de escritorio desde hace unos años a ahora es realmente un triunfo.
Miro los sistemas Windows de 2001, o los de Apple, y sí, ha habido evolución, pero comparada con la evolución de los sistemas linux, la de los sistemas privativos ha sido casi imperceptible. Para mí esto es un triunfo.
Para mí linux es, en la mayoría de los aspectos, un sistema superior a las dos alternativas privativas, y nadie me va a convencer de lo contrario. Y uso los tres sistemas a diario.
Pienso que es por la incultura tecnológica. He visto a gente enseñar informática diciendoles que para entrar en internet tienen que pulsr en la “E azul”, en vez de explicarles lo que es un navegador de internet, diciendoles que para ver el correo tienen que poner hotmail o outlook, sin decirles que es un gestor de correos. Si cojes a esta gente y le cambias el SO no vuelven a cojer un ordenador en su vida de los asustados que se ponen.
#tuseeketh, no es que apple lo haya hecho bien, sino que si te gastas 1500€ en un ordenador, por huevos tienes que aprender a utilizarlo, no lo vas a dejar en el armario.
#Javier
En windows todo es gratis, y vivimos en el pais de la piruleta, en irak nuestros muchachos se fueron a recojer rosas para nuestro amijitos anglosajones y homer come verdura.
En windows, muchos programas conocidos son de pago (nero, photoshop, etc) claro que estan las alternativas libres, pero si no es el nero, no sirve…
anda ya…. en linux tambien hay software de pago, asin que antes de hablar piensa un poco cabezabote
Por cierto, para mi instalar programas en linux me cuesta, que eso de irte a la consola i escribir los comandos del arxivo de texto de ayuda no me mola.
Si esta fuera del sinaptic i sucedaneos, adios muy buenas a instalar algun programa con un par de clics.
La gente esta muy acostumbrada al metodo windows: descargamos, dos clics, siguiente siguiente, aceptamos un acuerdo de licencia que no leemos, abrimos el key generator, siguiente siguiente i finalizar.
Eso es facilidad estandarizada, porque en la mayoria de programas para windows es asin (en algunos casos omitiendo el paso del keygenerator).
Es cierto que cada día la mayoría de versiones de Linux son más fáciles de manejar.
Pero seamos realistas, la facilidad de instalar los drivers y configurar las cosas, incluso el soporte a los periféricos en general, está muy lejos de Windows.
Es posible que sea por culpa del monopolio, de los fabricantes, etc… Pero sinceramente, no veo a un usuario “básico” peleándose con la consola para instalarse un driver, ni con herramientas tipo apt-get.
Por otro lado, incluso a los que somos informáticos, muchas veces no las vemos y nos las deseamos para instalar el driver de la tarjeta de sonido, que funcione el micro, las impresoras, la wifi, etc. Si ya nos vemos apurados nosotros, ni imaginar el resto de usuarios (que no son informáticos!).
Aclarar que yo utilizo GNU/Linux (Debian) en un 90% de mi tiempo con el PC.
No he dicho nada de pagar o no. Tengo una amiga que esta costumbrada a windows y se va a comprar un MAC, sin saber usarlo por que es muy mono por fuera, ¿crees que despues de comprarlo lo va a cambiar, o lo va a guardar? NO, aprendera a utilizarlo y ya. Y dejate de insultar que creo que yo a ti no te he puesto ningún adjetivo calificativo.
Pues habras probado pocos programas libres si dice eso. ¿Como si no usas nero no sirve? pues creo que no te has pasado por cdlibre.org, te la recomiendo para que te bajes y pruebes programas libres, y la proxima vez sepas de lo que hablas.
[...] Via: The Inkirer ES [...]
#Angel
En herramientas apt-get tenemos Synaptic. Una aplicación donde escribes el nombre o parte del paquete que quieres instalar y le das a “aplicar”. Windows no facilita ninguna utilidad para instalar software de esa forma. Cada aplicación tiene su propio instalador que el desarrollador ya ha tenido que hacer que sea intuitiva (y no siempre lo consigue).
De todas formas, si te bajas un .deb para Ubuntu puedes instalarlo haciendo doble clic y clicando en “instalar”.
¿Crees que aprender esto no está al alcance de un usuario de Windows? El sistema ya no puede poner más facilidades, ahora son los fabricantes y desarrolladores los que deben aportar su granito de arena.
http://usandolinux.blogspot.com/
como si linux fuera una maravilla…
Veo que tienes ataques de amnesia
recordemos lo que escribistes: “Y desde luego para que cambiar si windows me lo da todo tb de forma gratis.para que voy a ir a repertoris y probar y foros.despues de horas de curro .”
Vale, ahora que ya recordamos lo que escribistes, vamos a lo que escribi yo.
Quizas te sea dificil entender un estilo literario como la ironia, pero haras un esfuerzo y te leeras de nuevo mis comentarios, que luego te doy una palmada en la espalda y un azucarito si lo entiendes.
Que yo no se de que hablo? Habrase visto! USTED A MANCILLADO MI HONOR, EXIJO UNA SATISFACCION!
Javier, yo uso GNU/linux y no toqué la consola. En cuanto a los drivers, me aseguré de comprar hardware compatible (si Apple sólo acepta cierto hardware, linux admite mucho más)
El sistema de particiones es uno de los secretos de la velocidad de linux. No hace falta nada de esas turbo memorys porque en linux ya existía la swap desde hace muuuchos años.
Que los programas como el autocad no existan no es cosa de linux, es cosa de los desarrolladores de esas herramientas, que no quieren hacerlas en esta plataforma, no de linux.
En cuanto al Open Office. Creo que has hecho mal en pisar ese terreno amigo… Está un paso por delante de la suite de microsoft en cuanto a las necesidades del usuario. ¿para ti es mejorar en cambiar una interfaz para que todo el mundo se pierda y gravar en pdf y crear un nuevo tipo de archivo incompatible con software anterior?
El open office hace ya 3 años que grava en pdf y la versión 3 que está al caer va a poder editarlos. Se acabó el adobe para modificarlos. Por fin un todo en uno. Traerá extensiones al estilo firefox y muchas skins. Estará integrado con el google docs. Los archivos odt tienen todas las de ganar para conseguir el estandar ISO y la interface es mucho más intuitiva para los usuarios normales de office 2003. Y es menos pesado que el de Redmont.
Vale que el microsoft office es un formula uno, pero al usuario normal le llega con un bmw de 5 plazas como es el open office. Un apunte más, el open office se renueva constantemente, tiene mejoras cada poco tiempo ¿cada cuanto tiempo pasa eso con el office?
Oye, y windows no te lo da todo esto gratis. Ni programas de cad ni el msoffice. Ladronzuelo, que eres un ladronzuelo. Así os pillen a todos y os empapelen. Pero si hacen esto Microsoft no tendrá clientes ¡oh wait!
He trabajado con Windows y Linux. Creo, en mi forma de ver las cosas que el linux todavía deber ser mas intituitivo y me explico. Trabajando con usuarios que están acostumbrados al Windows, cuando quieren descargarse un programa y ejecutarlo en Linux, lo ven como una tarea muy complicada. Eso de los repositorios … con fácil que es bajarse un setup.exe y darle a siguiente. También se suelen perder en uso de directorios. En fín poco a poco se perfilará.
El punto de inflexión en todo esto está en dos frentes;
1º que los principales ensambladores se decidan a ofrecer linux (para abaratar costes):
-aparecerán todos los drivers que falten
-los usuarios menos avanzados se acostumbrarán igual que ahora al “vista”
2º que las administraciones públicas migren a software libre:
-crecerá exponencialmente el punto uno
-aparecerá mucho software privativo para los operativos libres
-más presupuesto para la creación y mejora de software libre (incluyendo iniciativas privadas y formación en enseñanza primaria, secundaria y superior, que estaría mejor invertido que en la cantidad de pasta que se pierde en licencias a empresas principalmente norteamericanas)
Pensadlo. Sería bueno para todos, incluso gracias a la competencia (cosa que hoy dia es muy poca) y la diversidad, para la mejora de Win y la disminución del impacto de los virus y demás en la red, entre otras muchas cosas.
Espero, con la ayuda de tod@s, que esto suceda cuanto antes.
Saludos (desde Ubuntu Linux 7.10 + Compiz Fusion ;-) …. y mañana pruebo la 8.04 alpha :-D )
Si yo no utilizo windows nada mas que en el trabajo, yo en mi casa tengo GNU/Linux (excepto mis hermanos que usan windows pirata). Respecto a lo de gratis o no, esta mañana haciendo un poco el vago, me he metido en internet y he visto una distribución llamada elive que hay que pagar para poder descargarla, y esta tarde mismo pago y me la descargo, por que me ha gustado.
excusas, excusas y excusas.
el escritorio de linux es muy sencillo, sobre todo gnome en ubuntu. He visto a mucha gente probarlo y se adaptan muy rápido. y les gusta.
Pero en cuanto tienen q instalar algo, se descubren todos los problemas de Linux para el usuario.
El problema de Linux es que es un coñazo.
Creo que después de esas palabras de Linus, no hay más que decir, resume hilos enteros de discusiones entre linuxeros y winduceros en The Inquirer.
Yo además agregaría que en realidad Linux no es popular sólo entre los usuarios medios, que son aquellos que dependen del software exclusivo de Windows. Muchos de éstos usuarios se decepcionan cuando prueban Linux porque esperan un “Windows Gratuito”, en donde puedan ejecutar sus juegos de Windows y todo se haga igual que en Windows, pero sin crackear ni pagarle un duro a papá Gates.
El futuro de Linux está entre los usuarios menos y más avanzados. Sólo tendrá éxito si deja de competir con Windows por los usuarios medios y dependientes de software exclusivo, y trata de satisfacer a aquellos que no saben qué es Windows o Linux, y a los que conocemos las ventajas de cada uno y preferimos un sistema bueno que uno popular.
Creo que la conquista de los usuarios menos avanzados va por buen camino, al establecerse en equipos de gama baja, que le brindan a éste muchas posibilidades a bajo costo, y al afianzarse en la educación de algunos países. Y sobre los usuarios avanzados, sólo falta que Linux no abandone su filosofía actual.
@Federico
“Eso de los repositorios … con fácil que es bajarse un setup.exe y darle a siguiente.”
Yo solo instalo paquetes desde repositorios oficiales y de confianza(opensuse y packman), se de donde provienen los paquetes de software instalado en mi equipo.
Un usuario de windows que instala software de:
Softonic
download.com
tucows
torrents
y cuanto sitio que le de un .exe en la red, y suponiendo que no haga uso de keygens y cracks(porque a fin de cuentas no sabes si esos programas te tocan el registro o te instalan otra cosa), en fin, ya veo que sencillo y que conveniente es tener un setup.exe y darle a siguiente.
¿Hay resistencia al cambio? Desde luego.
¿Aporta Linux algo significativo que no pueda tener en Windows? No.
¿Se puede hacer algo en Linux que no pueda hacer en Windows? No.
¿Están resueltos asuntos tan básicos para un sistema de escritorio como son la instalación de software y de drivers de dispositivo? No, aún no.
Son 2 + 2, realmente. Mientras Linux sea lo que es ahora, seguirá siendo un sistema de minorías toda la puta vida.
Con Vista hay muchos usuarios (yo incluído) descontentos.
Para mí Linux no ha triunfado, porque quitando ubuntu, las demás distribuciones (de escritorio) no saben de qué van. La idea de simplemente funciona (’just works’) de ubuntu es claramente la idea a seguir. Es decir, que lo básico, funcione, sin complicaciones.
Además, creo que Linus no tiene en cuenta los programas que ya hay desarrollados para windows. Un sistema operativo sin programas (o sin ciertos programas profesionales) no va a ninguna parte. Igualmente, los juegos para mucha gente son importantes. Creo que Linus no se da cuenta, como Microsoft ha hecho con Vista, de que lo importante son los programas, no el sistema operativo. Aparte de internet y perder el tiempo, hay gente que usa el ordenador para un propósito determinado y para éso necesitas un programa determinado que te permite alcanzar una determinada calidad.
Linux necesita seguir en la dirección de ubuntu, e ir incorporando programas de que permiten alcanzar gran calidad.
Obviamente, estas dos razones no garantizan el éxito (basta ver la BASURA de Vista lo vendido que es, por el hecho de que se incorpore con cada PC vendido), pero es la línea a seguir. No sé si a nivel “comercial” se puede hacer demasiado por linux.
De hecho, a mí me encantaba el BeOS (a nivel de uso), y comercialmente se fué al carajo…
Ya tenemos al Troll dando vueltas.
He aquí las repuestas a NME (nosotros lo llamamos cariñosamente No Me Entero)
“¿Hay resistencia al cambio? Desde luego.”
Vale, alguna tenías que acertar…
“¿Aporta Linux algo significativo que no pueda tener en Windows? No.”
Vale, para ti un troyano espiandote las claves de tu visa no es importante… ¿y la ecología de un sistema operativo que permite alargar la vida media de los pcs? ¿y la economía que genera un sistema operativo más dependiente de la zona a la que pertenece?¿y el ahorro a las administraciones en licencias?¿y la no dependencia de una multinacional?¿y la simplicidad para cosas básicas de los usuarios de a pie?
“¿Se puede hacer algo en Linux que no pueda hacer en Windows? No.”
Navegar por internet sin antivirus, antitroyanos, antimalware ni firewall ni nada por el estilo tocando los wevos, no tengo que limpiar el registro, no tengo que defragmentar, no tengo que actualizar el antivirus… entre otras cosillas….
“¿Están resueltos asuntos tan básicos para un sistema de escritorio como son la instalación de software y de drivers de dispositivo? No, aún no.”
¿están solucionados para mac? es más, ¿están solucionados para vista? ¿me puedes solucionar que vista acepta los dispositivos sin instalar nada?
Me parece que no… Es más, en la compra nueva de un pc, si compras uno con todo hardware compatible con linux (que es infinitamente más que el compatible con mac) no tienes ni que tocar a la consola y rula mucho mejor que windows con sus drivers (si es que se los meten)
¡Cómo te queremos NoMeEntero!
#NME
“¿Se puede hacer algo en Linux que no pueda hacer en Windows? No.”
Creo que voy a pasarme a Windows, ¿podrías explicarme cómo haces para tener todos tus programas actualizados de forma automática? ¿podrías decirme como puedo desinstalar Explorer, Windows Messenger o Media Player que no me gustan? ¿Podrías decirme cómo activo los demás escritorios de Windows (sin tener que instalar aplicaciones de terceros, por favor)?
Y pasando a las pijadas,
¿Podrías decirme como puedo usar la rueda del ratón para desplazarme por una ventana de la cual no tengo el foco en Windows (es algo que me molesta bastante)? ¿Cómo puedo hacer un copiar-pegar en Windows con un sólo botón?
Creo que soy muy maniático. Nunca me acostumbraría a un sistema no-linux :S
tiene razon mi esposa esta todo el dia en windows y cuando se mete al laptop de la casa con linux se complicaba toda, al final le hice un tema visual igual a windows y ahora ni se da cuenta
Es una buena colección de mitos, y de chorradillas, desde luego. Si no podéis encontrar nada mejor que “limpiar el registro o escritorios virtuales de serie”, me estáis dando la razón. El uso de Linux no ofrece nada sustancial.
La realidad es que todas las aplicaciones y todos los usos de escritorio que haces en Linux los puedes hacer en Windows. Lo opuesto no es cierto, aunque sé que me saldréis con lo de que “las necesidades del usuario común no van más allá”. Lo típico.
Ese “usuario común” no gana nada pasándose a un sistema que no le ofrece ninguna mejora real sustancial, y en el que uno ya no puede ir a una tienda, comprar cualquier cacharro y llevárselo a casa sabiendo que podrá hacerlo funcionar de forma trivial.
Es increíble que algo tan sencillo como esto no os entre en la cabeza. Porque no queréis que os entre, supongo.
Otra razon para no pasarse a linux jajajaja!! el tiro por la culata!!
[...] VIA: The Inquirer [...]
@NME, esas “chorradas” son las mismas o hasta mejores que las que usan los fans de Windows para criticar Linux. Critican cosas como: “es que en Linux no hay Siguiente > Siguiente >…”. Entonces, ¿las “facilidades de uso” de Windows son su “grandísima” ventaja, pero las de Linux son chorradas?
#NME
Sigo sin saber cómo tener todas mis aplicaciones al día sin tener que estar preocupándome de ellas una a una.
Ya te lo han dicho, pero se ve que a ti tampoco te entra. Un Windows degenera, se fragmenta, se tiene que reiniciar, se tienen que tener antivirus al día… todo esto, hoy por hoy, te lo ahorras con un Ubuntu.
Y hay más: no hay que pagar licencias, no hay que estar validando si tu copia es pirata o no (indignante) y puedes actualizar a la nueva versión clicando un botón.
Además, de la mayoría de cosas que le achacas a linux adolece también Vista hoy por hoy, pero bueno, aceptamos barco.
@ NME:
Por más que no compartas la filosofía detrás de Linux, si alguna vez has usado el sistema deberías saber lo distinta que es la experiencia de usuario (en términos generales) comparada con lo que puede ofrecer Windows… Los usos que yo le doy a mi escritorio usando Linux no los puedo reproducir en Windows, no puedo abrir la consola y resolver lo que sea en dos segundos, no puedo despreocuparme por la seguridad del sistema, no puedo tener la confianza de que las cosas simplemente funcionen y con muy buen rendimiento, no puedo disfrutar de la experiencia de usuario que me brinda Compiz, no puedo modificar el escritorio a mi antojo sin instalar 10 cosas molestas y pesadas que evidentemente son agregados inútiles que no se llevan ni integran con Windows, o conozco ninguna forma de actualizar todo mis software y el sistema de forma eficaz y sólida (bien integrada al sistema)…
Esa ‘mejora real sustancial‘ no sé que significa para vos, porque para mi existe y lo es TODO… No trato de tapar los problemas que pueden llegar a tener los sistemas Linux, porque sé lo perjudiciales que son algunos detalles (no menores) que afectan la relación del usuario con el sistema, digamos que le falta flexibilidad en ciertos aspectos (adaptadas al usuario no profesional y a al facilidad de uso), le falta evolucionar en sus sentidos más básicos diría yo.
Eres patético… no me gusta andar con rodeos.
#Rubenix
Q los expertos de seguridad me corrijan, pero existen soluciones antivirus para Linux amigo, y también de firewall, el hecho de que exploten más a menudo las debilidades del Windows no hace al Pingüino de Acero, aún cuando es una solución más robusta y cuyas debilidades son descubiertas por aquellos que constantemente buscan su mejoría, si quieres date una vuelta por Avast.Com encontraras un antivirus para Linux.
Ten cuidado con el malware Multiplataforma
#tuseeketh
Las aplicaciones no precisamente hacen al SO, fijate en la página del KDE y enontrarás que están desarrollando para Windows también, y el Openoffice lo encuentras para Windows, por si no te acostumbras al MSOffice o si no tenemos $$ para pagar licencias, si gustas de Amarok creo que también lo estaban implementando para Win.
”
Es increíble que algo tan sencillo como esto no os entre en la cabeza. Porque no queréis que os entre, supongo.
* por NME
* febrero 08, 2008 3:40 pm
”
por qué?
respuesta:
porque mientras más y más tiempo nos mantenemos en esa posición más y más disfrutamos de las caras de horror tu pones cuando cada dos por tres salen noticias de gobiernos, instituciones y empresas que migran a GNU LINUX, noticias en las cuales por cierto nunca se te ve publicando nada.
pd: no olvidemos que windows vista soporta incluso menos hardware que GNU LINUX y que el segundo actualiza lo mismo de versión a versión mientras el primero muere en su cd o dvd hasta dentro de 5 o 7 años.
@NME
todos incluso los que usamos linux sabemos que los desarrolladores estan trabajando duramente (incluso sin paga) para arreglar los problemas de linux, que si son bastantes, pero cada vez menos.
debes recordar que el objetivo de linux no es monopolizar, si no ser una alternativa. Cuando el mercado pase a 30% windows, 30% mac , 30% linux, y el 10% restante otros (libres o comerciales), ya habremos logrado nuestro objetivo.
destruir a m$ no es un objetivo, sino que la gente no siga monopolizada por ellos.
todos aqui sabemos que NME eres un antilinux, pero no tienes que esforzarte tanto para demostrarlo.
No eres ni desarrollador de windows, ni tomas las decisiones importantes, ni nada. Asi que no puedes cambiar el destino de windows, que sera perder usuarios y mercado en los proximos años.
No puedes hacer nada, mientras a ellos les va peor y peor.
Lo siento NME, pero windows necesita TU DINERO para vivir, sino hay dinero no habra windows.
en 15 o 20 años es mas probable que el producto llamado Windows desaparesca (por falta de dinero), pero la vida de linux, sera para siempre (human power).
¿Me podeis explicar porqué dedicais tanto tiempo a intentar convercer a los demás de que deben usar un sistema operativo u otro? Es que no lo pillo. ¿Que coño os importa el sistema operativo que utilicen los demás? “En linux no tenemos virus”, claro porque no lo utiliza nadie. “En windows hacemos click y ya está”, y ya están los cojones tocados como no te funcione a la primera. “En Mac tenemos el mejor escritorio del mundo mundial”, y ¿a mi que coño me importa?
Parce que os la casqueis con los cds del sistema operativo. Pesaos sois, oye.
#Sentimientos
‘Eres irrespetuoso y escribes fatal. Un troll sin ninguna gracia, pero aun así voy a discutir contigo, para que veas la gran persona que soy.’
Lo de troll, lo esperaba.
Lo de irrespetuoso, que menos.
Lo de la gran persona que eres, no te conozco, pero creo que te falta algo de modestia.
Lo mal que escribo, es una opinión.
Te comento que la tan alardeada Libertad del Linux….. yo la libertad la concibo como algo inherente al ser humano, a una condición de vida, a una actitud personal…… a mil cosas pero a un sistema operativo ¡ahgg….! es algo rebuscado, cuando menos.
Respecto a contestarme o no, no me hagas favores.
Yo no busco contestaciones (por lo menos aqui, no), doy mis opiniones y cuando veo gente tan totalitarista como tu pienso que el afán de sacarnos a todos de nuestros errores y tratarnos de convencer te lleva a maldecir, calumniar, desprestigiar a todo lo que no sea tu verdad.
Existen tantas verdades …………..
#Cubano
era por las malas experiencias que han tenido.
#Javier
el usuario que cacharrea con windows cacharrea con linux. Los demas (90%) si tienen que instalar algo, o piden ayuada a un amigo o se van a la tienda de imformatica a que se lo instalen.
La gente en Windows es capaz de bajarse un .exe , bajar un craqueador para saltarse la clave, meter un dll nuevo, modificar un fichero y ponerse a jugar… ¿eso es facil?. En linux cuando tienes un problema sabes donde esta el problema , otrsa cosa es queese problema sea mas facil o dificil. Si eres habilidosoao y te les la documentacion y miras lo arreglas y si no lo llevas a la tienda. En este punto falla linux, las tiendas no dan soporte. En windows ya te cambiaran la targeta y te cobraran, o te formatearan. ¿Cuanta gente habra llevado el XP por un problema software a una tienda, no han sabido arreglarlo, les han cambiado el hardware y tan contentos? La gente que no sabe lo lleva a donde el tecnico (90% de la gente)
kra
@nom
No!, Linux no debe seguir en la direccion de ubuntu!, que, aunque progresa en la facilidad hacia el usuario esta sacrificando la seguridad fundamental de unix(root/sudo-nopassw)
@Zwarrior
Los antivirus para linux estan pensados para desinfectar archivos para windows, ya que hay muchisimos servidores linux de correo electronico por ejemplo.
@sentimientos
Me gustaria saber que piensas si tu gobierno decide que a partir de hoy solo podras navegar los sitios oficiales con safari y deducir tus impuestos con un programa que corre solo en mac. No es algo rebuscado como dices, es bastante sencillo de entender.
@NME
Como escribi mas arriba los repositorios son una gran ventaja, lee mi comentario a @Federico
[...] The inquirer [...]
#tuseeketh
‘Eres irrespetuoso y escribes fatal. Un troll sin ninguna gracia, pero aun así voy a discutir contigo, para que veas la gran persona que soy.’
Lo de troll, lo esperaba.
Lo de irrespetuoso, que menos.
Lo de la gran persona que eres, no te conozco, pero creo que te falta algo de modestia.
Lo mal que escribo, es una opinión.
Te comento que la tan alardeada Libertad del Linux….. yo la libertad la concibo como algo inherente al ser humano, a una condición de vida, a una actitud personal…… a mil cosas pero a un sistema operativo ¡ahgg….! es algo rebuscado, cuando menos.
Respecto a contestarme o no, no me hagas favores.
Yo no busco contestaciones (por lo menos aqui, no), doy mis opiniones y cuando veo gente tan totalitarista como tu pienso que el afán de sacarnos a todos de nuestros errores y tratarnos de convencer te lleva a maldecir, calumniar, desprestigiar a todo lo que no sea tu verdad.
Existen tantas verdades …………..
Para Rcardo:
Pues no, en linux no hay virus por su configuración, por su sistema de archivos, por los privilegios necesarios inherentes a cualquier instalación, por su arquitectura tipo unix multiusuario. Por eso mismo no hay virus, lo de la cuota de mercado sólo es una reseña para programas inseguros.
Linux está en casi todos los servidores. ¿no son estos los que deberían ser más atacados por virus? Ah no! que me olvidaba, es más rentable enviar un virus a un niño que está chateando…
¡Ah! Apuesto tu licencia de windows contra mi licencia de linux a que mi linux instala programas con menos clicks de ratón. Qué pena que vaya a ganar yo, porque no quiero esa mierda de SO otra vez. Por cierto ¿tu licencia es original? oh wait!!!
Por cierto, no me casco con los cds. Si no quieres leernos no nos leas y pasa de nosotros, vete a hacer algún recado ¿eh Rcardo? ¡joj joj!! qué gracioso que soy!!
A NoMeEntero:
Sí, no te enteras chaval. Ya veo que sólo sueltas mierda y no lees los comentarios que te responden. ¿no hablas de quién te lee la tarjeta de crédito a través de un troyano que no ha detectado tu antiespías? ¿no hablas del rendimiento que se pierde con tu antivirus? Sólo hablas sobre la consola (algo que nunca me hizo falta en linux) y los juegos o programas que no te van.
Si la base es buena, los desarrolladores ya vendrán. Linux no tiene mantenimiento y windows sí ¿qué es mejor para el usuario de a pie que no sabe ni lo que es el registro o el malware?
Pero no te enteras NoMeEntero.
¿Han roto tus sentimientos Sentimientos? Es lo que pasa por venir a trollear más que a aprender.
Gracias Magtec, para aportar algo a la comunidad un par de Vínculos.
http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=233
El redactor indica lo que mencioné el continuo desarrollo conlleva a mejor protección.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Linux_computer_viruses_and_worms
La lista es pequeña, cabe cientos de veces en las listas de virus de los sistemas para Win.
#tuseeketh
Amigo, deja de jugar al WOW y sal un poco a la realidad, tu fanatismo injustificado ya nos tiene cansados a todos.
“640 KB deberían ser suficiente para todo el mundo”
.Bill Gates
Prefiero a #tuseeketh, es más objetivo que Bill Gates ya que no te instala wiru$ vi$ta hasta en la sopa.
Linus Torvalds.
pd: Solo UN FANÁTICO DIRÍA DESPUÉS DE VER ESTO QUE WIRU$ VI$TA APORTA ALGO.
http://www.youtube.com/results?search_query=vista+crash&search_type=&search=Search
[...] The inquirer Si te gustó el contenido de este blog suscribite a nuestro Feed RSS Posted Febrero 8th, 2008 [...]
#Bill Gates
Sin duda los comentarios como el tuyo aportan mucho más al debate, dónde va a parar.
PD: No he jugado al WOW en mi vida.
Totamente de acuerdo con Linus Torvalds. Me sostengo en que linux no triunfara (durante muchos años)en el escritorio. Hasta el mismo Torvalds es consiente que eso no pasara, Les pregunto a todos ¿porque tanta polemica cuando el mismo creador de linux admite esto?
Es que siempre habra fanáticos como (#tuseeketh) que saltan por todo.
Vamos a hacer una colecta y le compramos algo apropiado, una camisa de fuerza y lo mandamos de viaje al psiquiátrico.
Cosmotheoro:
¡vaya! parece que NME y cevantes han aprendido a cambiar el nombre en The inquirer. Sí, está arriba, de la caja de texto. Ahora podéis trollear como si fueseis varios ¡qué bien!
Yo no he puesto aquí ningún mensaje que no fuera con mi alias. Pero vamos, de un tipo que sólo saber faltar al respeto a los demás y llamar troll a quien no comulga con su secta tampoco espero mucho más. Tampoco espero más de quienes dicen a cualquiera que no ve las cosas como ellos que uno es “patético” o anti-Linux, cuando yo aquí no he dicho que Linux no sea un sistema válido, sino que no es un sistema válido para el mercado de consumo y como sustituto de Windows, cosas muy distintas. A lo mejor llevo usando Linux y lo conozco desde mucho antes que ellos, y eso es lo más divertido de todo.
Windows tiene defectos, y podéis sacar muchos. Yo también puedo hacerlo, ya que no creo que Windows no sea mejorable, y no creo que no pueda aprender cosas de otros sistemas. La diferencia es que esos defectos no le impiden ser un sistema de consumo y una plataforma para terceros, mientras que los defectos de Linux sí se lo impiden. Hace pocos días comenté aquí los problemas que suponía para el desarrollo de drivers binarios de terceros la carencia de un ABI estable, algo de lo que el mismo Linus habla en la entrevista. Pero claro, si algunos invirtieran ese tiempo en leer sobre su propio sistema, quizás no serían tan ignorantes y tendrían más recursos que insultar a los demás.
De toda la vida he sido usuario de Windows y debo decir que el escritorio de GNOME me gusta más que el de Windows.
En cuanto a KDE, creo que puede tener un poco más de oportunidad con usuarios más habituales de Windows, ya que tienen ciertos parecidos que no puedo dejar de observar (Menú K, por ejemplo).
Salu2
El foto está más caliente que el palo de un churrero.
tuseeketh es un palizas. No teneis mas que ver su patetico blog para ver que se trata de una persona desequilibrada :D
amigo tuseeketh mentalizate de que llegaras a viejo y todo el mundo seguirá usando productos microsoft porque sencillamente estan a años luz del resto :)
@Eagleheart
Si dices que KDE y windows son iguales es porque nunca has usado KDE.
“http://b2dbuntu.files.wordpress.com/2007/08/welcome.png”
“http://koalasoftmx.net/albums/escritorioslinux/SUSE_9_2_KDE_3_3.sized.jpg”
“http://blogdrake.net/files/kde.png”
“http://img358.imageshack.us/img358/8567/627641xv7.jpg”
“http://kenmaster.blogsome.com/wp-admin/images/kde4.jpg”
“http://www.linux.org.ru/gallery/bigXqSCvT.jpg”
ya veo el parecido ;)
@kristal
Cuando lei tu comentario entre al blog de tuseeketh… escribio una novela.. y?
Desde cuando escribir ficcion es un sintoma de locura… lo que hay que leer ;)
Me convencí con estos comentarios: Ahorita mismo voy saliendo a borrar Linux porque no puedo reparar mi registro allí. Olvidé que el único motivo para usar Windows es para poder reparar el registro.
¿Para que quiero Linux si no le cae virus, ni spyware y tiene mejor rendimiento? Mi vida sin eso sería aburrida.
Linux está a siglos de ser perfecto, pero uno lee cada cosa aquí…
@kristal
‘Desde cuando escribir ficcion es un sintoma de locura’
Por ejemplo :
Desde que confundes la realidad con la ficción y piensas que todos estan confabulados contra Linux y Windows es el supervillano.
Se me ocurren mas …..pero, a ti también, seguro.
Buenas, de verdad me indigna ver tantas personas defiendan windows como si su vida dependiera de ello, que defiendan linux lo entiendo es nuestro patrimonio, hasta para los trolls de microsoft. los que hablan tanta paja de los antivirus para linux, entiendan que esos antivirus es para limpiar los archivos que joden windows.
Es decir, te estamos haciendo un favor, kristal, NME entre otros, la verdad es que son muchos y no los puedo recordar a todos. lo de los virus es un problema de arquitectura no de cantidad de pc´s. hagan esta prueba. traten de borrar archivos del sistema, tanto en windows como en linux y luego me dan sus resultados aunque ya los conozco XD. @tuseeketh dame la direccion de tu blog me gustaria conocerlo.
otra cosa no me confundan con javier, soy JAVIER XD no es que me moleste ni nada es solo para diferenciarnos.
Hay algo que no le agrada a la gente que prueba GNU/Linux, además de la incertidumbre, y es el hecho de que:
1- En el mundo GNU/Linux hay demasiadas Distribuciones, que son muy similares pero sus paquetes incompatibles.
2- No hay un estándar de empaquetado de aplicaciones, que funcione en todas o la mayoría de las distribuciones, y que permita instalar o desinstalar aplicaciones de forma controlada, ya sean nuevas versiones de aplicaciones que no las soporta oficialmente la distribución que tenemos instalada, aplicaciones de terceros, libres, privativas, etc. Aún no consigo un .deb de El Gimp 2.4 para mi Debian Etch, cuando para los Windows estuvo disponible un .exe prácticamente en el lanzamiento.
3- La mayoría de las versiones de las Distribuciones tiene una ciclo de vida muy corto, con la excepción de Debian Estable, y…
4- Hay cambios constantes y aveces ridículos en los escritorios disponibles en GNU/Linux, al menos en KDE y Gnome, que espantan a la gente (tal vez la mayoría) que no le gusta que le modifiquen su espacio de trabajo. De ahí el éxito de Windows, su interfaz gráfica no varía tan seguido (perdura por años), lo que atrae a gente que no le gusta andar aprendiendo nuevos trucos para usar su espacio de trabajo, a lo sumo acepta cambios en aplicaciones que le suponen mejoras…, pero hay que recordar que el Escritorio en si es como el sistema operativo, es algo que está por debajo de las aplicaciones que son lo que verdaderamente utiliza la mayoría de la gente. Afortunadamente aún se puede utilizar Debian Estable que tiene un ciclo de vida de hasta 5 años, lo que significa que los escritorios que incluye permanecerán iguales al primer día por ese tiempo. Pero claro en Debian Estable pasa lo del punto 2, hay que resignarse a no usar o a compilar las nuevas aplicaciones (o nuevas versiones de las ya existentes) que no están soportadas en repositorios oficiales o no oficiales.
Por experiencia puedo decir que hay gente que se ahoga en un vaso de agua en Windows, y que también se ahoga (y se ahogaría) en un vaso de agua en GNU/Linux… Y tal vez el razonamiento mas común sea “mas vale malo conocido que bueno por conocer”.
[...] Fuente: The Inquirer. [...]
@nn O TE PAGAN LAS MENTIRAS POR KG,O , ERES MUY TONTO,O , NO SABES BUSCAR.
NO EXISTE UN SER TAN BOBO EN EL MUNDO QUE NO PUEDA BUSCAR E INSTALAR UN PROGRAMA EN .DEB EN CUALQUIER GNU LINUX UBUNTU O DEBIAN.
O ENTRAR A SYNAPTIC Y ESCRIBIR ELÑ NOMBRE DEL PROGRAMA QUE BUSCA Y SIGUIENTE SIGUIENTE SIGUIENTE Y LISTO.
ME RECUERDAS A LA BROMA DEL TIPO QUE LLAMA AL SOPORTE TÉCNICO PARA RECOBRAR SU CONTRASEÑA Y LA SABÍA PERFECTAMENTE PERO LO DEMORA AL HOMBRE DEL SOPORTE TRES MIL AÑOS.
SALU2.
#cosmotheoro
Porque GNU/Linux es mucho más que su núcleo. Linux Torvalds no creó el sistema operativo, sino el núcleo (y no quiero quitarle ningún mérito por ello, por supuesto). Bueno, al menos me quedo más tranquilo comprobando que no sabes muy bien de qué hablas.
#Rubenix
No es el estilo de NME ni de Cervantes. Estoy harto de decirlo, NME es el único defensor de Windows que aporta opiniones interesantes en los debates, y no es ni mucho menos un troll. Cervantes sí es un trollaco a sueldo, pero tampoco es su estilo ir cambiando de nombre.
#Kristal
Bueno, ya hemos visto todos la gran persona que eres lanzando una crítica destructiva hacia mi persona de forma gratuita. Tengo que recordarme a mí mismo ignorar todos tus comentarios de ahora en adelante (tampoco es que aportaran mucho).
#nilopienso
Ja, ja. Muy bueno. No te tomes tan en serio el tema que te va a salir una úlcera. Yo tiraría por otro camino para desacreditarme.
—
Gracias a todos, he tenido una lectura muy entretenida mientras me tomaba el café matutino.
nn tienes razón, pero si la gente se ahoga en un vaso de agua en windows, en linux se ahogaría en el mar. es demasiado engorroso instalar cualquier cosa y no digamos si tienes problemas con el hardware. si alguien está acostumbrado a hacer doble click en setup.exe y se pasa a linux probablemente lo deje en unas pocas horas. el problema no es linux sino las distribuciones, deberían hacer un esfuerzo y crear standars que faciliten la vida al usuario.
Yo les pediria a esos usuarios de Windows (los de verdad, los que pagan por sus licencias y las licencias del software que usan) que nos dieran a los “fanaticos religiosos” de Linux cinco razones objetivas (y apoyadas en algun tipo de argumentacion demostrable) del porque piensan que Windows es mejor que Linux.
Lo digo porque del resto de usuarios de Windows, a los que no les cuesta nada poner la mula o el pando para bajarse los programas que necesitan, me importa un carajo su opinion. Claro, como Windows os sale tan gratis como Linux, os mola mogollon. Total, es gratis!!!. Pongo la mula, me bajo el keygen y el crack y a rular. Pero si tuvierais que pagar por todos esos programas que usais seguro que en Windows no molaba tanto que tuvierais tanto troyano, tanto virus y tanto spyware dada la pasta que habriais tenido que desembolsar.
¿Que porque no triunfa Linux como escritorio? Pues ya veis. Mientras las compañias de software comercial permitan que los usuarios pirateen sus programas con tal de que la competencia no gane cuota de mercado no creo que Linux sea una opcion (y baste un ejemplo: la retirada del sistema antipirateo del Vista por parte de Microsoft). En el momento en el que bloqueen de alguna manera el acceso a las aplicaciones ilegales y la gente no pueda usarlas (ese Nero por solo poner un ejemplo) seguro que buscan alternativas mas baratas.
Windows…
Virus
Intrusos
Spyware
Troyanos
Adware
Salu2. blackraider.
#PEPONE
Ya deja de GRITAR, no eres mas que un troll ignorante, o un niñato…
Trata de instalar, tan fácil como dices El Gimp 2.4 en Debian Etch, y luego hablamos…
Por otro lado al contrario que tú, llevo años utilizando exclusivamente GNU/Linux en mi PC, y antes estuve usando el arranque dual también por unos cuantos años, ya son 9 años en el mundo de GNU/Linux… Por lo que puedes deducir que tengo un poco de experiencia como usuario.
Si utilizaras a diario solo GNU/Linux y te darías cuenta de las deficiencias de las Distribuciones en general, claro eso no significa, en mi caso, que la balanza se incline hacia Windows o MacOSX antes que a GNU/Linux. No cuesta nada aceptar que GNU/Linux (distribuciones) no es perfecto a demás podría ayudarnos a que mejoren las cosas en estos Sistemas (distribuciones)…
@nn
Son muy extraños tus comentarios, puedes instalar gimp 2.4 desde un repositorio sid, en noviembre seran 9 años desde que instale mi primer linux y por esos tiempos habia que redimensionar con fips, creo que ahora hasta debian es mas amigable.
Ya existe un instalador generico, el .package
“http://prdownloads.sourceforge.net/amsn/amsn-0.97-1.tcl84.x86.package”
amsn lo usa.
Yo utilizo Linux a diario desde 2003(SuSE9), desde el 98 probe mas de 20 distros, todas tienen su punto fuerte, cada una fue pensada para una necesidad.
En Extremadura en los centros educativos cada dos alumnos tienen un ordenador que funciona con gnuLinEx. Los chicos van creciendo con Linux y se está llegando al punto de que no quieren saber nada de Windows. La administración también se está migrando a Linux.
Yo no pienso que XP sea malo ni lo peor (a mi me va bien para las muy pocas cosas que lo necesito) pero Linux me va mucho mejor, es mucho más completo y potente.
#magtec
No quiero entrar en polémicas ni nada de eso…
Es simple no me quiero salir de la rama estable de Debian, mas precisamente de Etch (pues tampoco creo que cambiaré de un día para otro a la próxima estable Lenny), si me dices que lo instale desde Sid ya habré cambiado mucho de Etch lo cual es lo que quiero evitar…, además no es tan sencillo como descargar el .exe de El Gimp para Windows, + el .exe de las gtk, que se pueden instalar sin problemas en un Windows 2000, XP, 2003, o Vista, no se si en 98/ME, como puedes ver en Windows solo instalas la aplicación, nada mas. Incluso es posible instar El Gimp 2.4.x en Windows sin una conexión a internet, cosa que en el mundo de GNU/Linux es casi imposible instalarlo a menos que sea compilando el código fuente, y ese código fuente no tenga requerimientos adicionales que no nos proporcione los cd’s o dvd’s de nuestra Distribución. Yo tengo una conexión a internet desde hace solo 1 año y 4 meses y se de lo que te hablo, cuando te digo lo complicado de instalar programas sin conexión, a propósito descargué amsn-0.97-1.tcl84.x86.package y requiere de conexión a internet para instalarlo, aparte de que antes hay que cambiarle los permisos para que sea ejecutable…
Me gustaría que instalar El Gimp 2.4.x en Debian Etch sea tan fácil como instalar Webmin solo descargo el .deb, y lo instalo con dpkg -i webmin…_all.deb, hoy mismo actualicé a Webmin 1.400 y no tuve requerimientos adicionales, a demás ese paquete sirve para todas las Distribuciones que utilicen los .deb
En fin ya hasta parece que defiendo a Windows y es lo último que quería hacer, solo quería comentar algunas de las razones (subjetivamente hablando) que influyen para que la gente no se pase a GNU/Linux.
Creo que hay que empezar a aceptar las falencias de las Distribuciones de GNU/Linux (no ha que ser hipócrita), ya que no son perfectas, para así poder mejorarlas y crecer día a día con mejor ritmo que el de ahora…
Saludos…
Se que por esto que voy a decir voy a ser criticado duramente pero bueno, tampoco me preocupa.
Para el que dice que “prueba a borrar archivos de windows y de linux y luego me cuentas el resultado”. La respuesta es: Prueba a hacerlo con el usuario Administrador y root respectivamente. Vaya, ¿no contabas con ello?, entiendo.
Seré un inconsciente, seguramente… pero yo desde hace mucho tiempo, no uso firewall (teniendo un router de por medio, este tipo de programas ya no solo molestan, es que son inútiles) ni tampoco antivirus (oh dios mio!). El motivo es que si usas una cuenta “no administrativa” consigues la misma seguridad que usando linux sin usuario root.
No me cansaré de decir que cuando se hagan comparaciones, se hagan de tu a tu, no tratemos de engañar con las “apuestas” o “declaracion de intenciones”.
Estoy de acuerdo que Windows tiene una tarea pendiente muy significativa y que en Vista, sinceramente, pensé que llegarian a hacer y no ese apaño que ahora mismo ni recuerdo el nombre. Pero tambien imagino que debido a que si pierde la compatibilidad con todas las aplicaciones de antaño, se convertiria en un sistema operativo más, sin privilegio alguno. Tendrá que seguir por este camino algún tiempo para que, de esa forma, todas las aplicaciones se hayan renovado a los nuevos estandares (internos) que se pusiaron al alcance del usuario final con Windows XP, el sistema operativo multiusuario que comenzo a utilizar los permisos al igual que lo hace linux.
Me estoy refiriendo a que Microsoft por defecto, haga que en sus sistemas operativos se cree un usuario “no administrador” para las tareas comunes… vamos, lo que… si mal no recuerdo, ha hecho Apple con su sistema operativo. Desconozco si antes de adoptar el nucleo FreeBSD lo hacia.
Administro una red de un centro de enseñanza, antes de que apareciese Windows ME incluso y … habia serios problemas para que los usuarios, alumnos, jovenes y sin muchas ganas de cuidar lo que no es suyo, no tocasen cosas que no deberian tocar. La solucion por aquellos dias era tener Windows 4.0 Workstation y si, funcionaba, todo era compatible exceptuando las aplicaciones menos “elaboradas” que con su instalación tipica en sistemas 9x, no tenian en cuenta los privilegios de ciertas partes del registro de configuración y del directorio “archivos de programa”, lo que conllevaba inevitablemente a que el programa no funcionase sin privilegios de administrador. Habia formas de hacerlos funcionar, cambiando permisos en el directorio donde se encontraba instalado…Siempre he tenido que lidiar con estos temas.
A dia de hoy, con mas de 100 ordenadores con Windows a penas hay problemas. Todos los programas funcionan, los modernos sin ninguna complicación y no tienen antivirus, no tocan las pelotas al sistema operativo, no tienen privilegios, pueden hacer lo que quieran siempre que eso que quieran no atente contra el propio sistema. Cuando necesitan instalar alguna aplicacion, acuden al coordinador de informatica. Los unicos problemas que tenemos son los mismos que tendriamos con Linux, si un disco duro peta, hay que cambiarlo, recuperar una imagen y funcionando de nuevo.
Si, es cierto que Linux esto lo hace tambien, solo que por norma, la gente que educa en un centro de enseñanza, lo que tiene en su casa es Windows y lo que no quiere es encontrarse con un reto mas todos los dias que va al curro. Digo más porque ya tienen uno importante, el alumno, que ya es bastante.
Concluyo, no estoy en contra de la filosofia Linux, estoy en contra de la filosofia de algunos que hacen que lo suyo tenga que ser mejor, solo por el simple hecho de usarlo. En este mundo hay hueco para quien quiere seguir usando Windows, para quien usa Linux y para quien por ejemplo, yo, que no usa Linux sino FreeBSD y Windows al mismo tiempo, sin que por ello se me caigan los anillos, es cuestión de necesidades y como ocurre con todo… en la variedad está el gusto.
Saludos
@nn
Mi comentario no fue con mala intencion, solo que a criterio de debian gimp 2.4 no es estable… yo estoy con opensuse 10.3 y gimp 2.2.17… quisiera probar fluid(o liquid no recuerdo el nombre) pero uso gimp para trabajar…
@Inconight
Yo no cambiaria el soft y la forma en que esta armada la red de esos 100 equipos mientras sean utiles.. pero, y cuando esten escasos de recursos para los nuevos programas?, o cuando halla que comprar nuevo hard o nuevas licensias.
Yo soy de la idea de que si algo funciona bien no se toca, y es casi una premisa en informatica, el tema es que Linux hoy ya es una alternativa a evaluar, y es que cuando halla que actualizar los equipos de 1Ghz y 512MB RAM por vista, tal vez seria mas rentable abrir un curso con unix.
No voy a discutir el uso de windows en un equipo que corre un programa hecho a medida, pero si por ej en el equipo de una recepcionista y otro puesto que utiliza solo ofimatica.
Los equipos van quedando obsoletos por muchos motivos, no solo es cuestión de recursos. Manejamos mas información que antes pero eso si, ¿manteniendo los tiempos de respuesta? entonces comienzan los problemas. Esto es igual en cualquier sistema operativo, si tu quieres manejar archivos mas grandes, necesitarás mas memoria, evidentemente y mas rapidez a la hora de leer o escribir datos en un disco duro, por tanto… influye la cantidad de memoria, la velocidad de la controladora, la velocidad del disco duro y la velocidad del procesador para mantener al maximo el nivel de todos los anteriores. Usamos codecs que nos permiten ver peliculas comprimidas para ser reproducidas desde un CD. Estos evolucionan, son mas complejos y nos piden un microprocesador mas elevado. Al ser un proceso crítico, no podemos pedir que nos vaya suministrando la información segun termine, si este no lo hace a tiempo, la pelicula no la ve ni dios a no ser que tengas los nerivos de acero.
Que es cierto que no necesitamos tener un maquinon para ejecutar un programa a medida que no ha cambiado en los ultimos años, que ni siquiera evoluciona con los sistemas operativos, que permanece intacto con el paso de los años.
El problema en ese caso comienza cuando ese ordenador que ejecuta esa aplicacion deja de funcionar, entonces te compras uno nuevo, lo mas normalito que encuentres en el mercado pero… vaya, otro problemas mas. Windows 95 no funciona con los equipos nuevos, da un pequeño problema, el famoso pantallazo azul y termina por reiniciarse. Los USB tienen algo que ver. Si no han pasado los años suficientes, tendras suerte con Windows 98, sino, tendrás otro problema similar. El motivo es que han eliminado la compatibilidad de las bios para esos sistemas operativos, dejando paso a los nuevos que están en el mercado. Terminas por instalarte Windows XP, pero el programa no es compatible porque el programador de turno, independiente, no ha evolucionado su software, ya que lo ha programado una vez en su vida y tan solo lo ha tocado para solucionar fallos.
Terminas usando una maquina virtual para tener windows 95 instalado, por ejemplo. Funciona sin problemas exceptuando que… los ordenadores de hoy no tienen los mismos puertos que los de antes, dos com, uno de impresora. Pruebas con un “dongel” y no te funciona, el puerto aparentemente está ahí pero… el programa no va, otra vez en el punto inicial.
¿Que ocurre? que siempre tienes que actualizarte, te guste o no. Sea porque Microsoft esté detrás de todo esto o porque los fabricantes, que tambien son empresas y viven de lo que venden, esten tan interesados como Microsoft en que el mercado no se detenga e imagino que de esto es de lo que trata el mundo entero aunque el software libre se empeñe en demostrar que esto no deba ser así.
El mundo que hoy conocemos, que está basado en el capitalismo, lo unico que necesita para funcionar es dinero, el resto… les da exactamente igual.
Es mi opinión y repito, mis argumentos no estan basados en ninguna intencion alguna de hacer ver que un sistema operativo es peor que otro, simplemente exponen lo que dicen, sin ningun doble sentido.
Linus demuestra por enésima vez que lo suyo es programar kernels y nada más. El argumento de que los usuarios usan sólo lo que están acostumbrados a usar y por eso no se van de Windows es antiguo, cansino y falso. Mac OSX es una prueba palmaria de esto, pero Linus no parece haberse enterado de que en el país en que reside, su sistema operativo sigue siendo prácticamente inexistente en el escritorio (
¿Y no sera que al igual que YO, hay muchos que QUIEREN pasarse a LINUX pero aun piensan que es dificil configurar Linux y sus programas de uso cotidiano, hasta tenerlo IGUAL o mejor que Windows?
El problema es que solo culpamos al usuario final y no a los intermediarios, las tiendas e informaticos que se encargan de llevar la compu con el SO preinctaldo a la casa/oficina de la gente. En Vancouver, canada, por ejemplo, la mayor distribuidora de Mac, incluyen en el precio de venta 2 horas de clases para conocer y familiarizarse con el escritorio Mac Osx.
Ademas una hora gratuita de informacion para todo aquel interesado en adquirir un Mac OSx con demostraciones practicas. por algo las Mac Osx se van popularizando, aun y cuando siguen siendo mucho mas caras que un equipo con Vista preinstaldo. La gente, cuando las ve en accion, sencillamente se pasman, les encanta, los sorprende. Los promotores de Linux, perfectamente pueden hacer lo mismo. Una tienda de computadoras puede disenar un pequeno plan para promocionar sus equipos con el SO linux preinstalado. Promocionar el equipo con el SO, no promocionar solamente el SO. la gente normalita no esta para andar haciendo instalciones y experimentos con las compus. Lo que quieren es usarla y ya.
La defensa de los usuarios de Windows se basa en la premisa falaz de “todo lo que hago en Windows que no puedo hacer en Linux”.
Esto es porque “Linux no es Windows” (y nunca lo será).
Es como si digo que Windows es una castaña, porque no puedo crear dos archivos con el mismo nombre, uno en mayúsculas y otro en minúsculas.
Este es el típico rechazo de los usuarios reticentes a todo cambio. Es que con Outlook hacía tal y cual, pues bien, Thunderbird o Evolution no son Outlook y tienen cosas mejores y otras peores, por ejemplo los gestores de correo de Linux no se diseñaron para instalar virus con la misma facilidad que reciben el correo. El virus “I Love You” es una muestra de lo que digo.
Yo he puesto Ubuntu en mi portátil y no he tenido que poner ni un solo driver propietario y me ha detectado la impresora, el escaner y ha puesto la resolución y el refresco de pantalla correctamente. Tardé 15 minutos en tenerlo todo operativo.
Todavía recuerdo las horas y horas que me he tirado configurando drivers de pantalla en Windows como para que no me entre la risa leyendo lo que se dice aquí.
He instalado Vmware player en mi Ubuntu sin problemas de ninguna clase, la primera vez desde Automatix y la segunda descargando un .deb de vmware.com, pero ahora uso Virtualbox por el mismo precio.
En los años que he usado Windows (desde la versión que no era capaz de superponer ventanas), he tenido todo tipo de problemas, muchos de ellos con drivers, con todo tipo de programas, con incompatibilidad del hardware, con programas que instalas y dejan inservible todo, con fallos del sistema operativo y con espectros que sin explicación alguna dejaban el sistema operativo destrozado (y a reinstalarlo todo otra vez)…
Cuantas veces habré oido lo de “Formatea y vuelve a instalarlo todo”.
Me parece de chiste sacar a relucir lo difícil que es hacer algunas cosas con Linux, cuando Windows es el sistema operativo:
- Que no aguanta encendido maś de dos días sin quedarse colgado.
- Que se queda tostado en cuanto falla una aplicación.
- En el que tienes que perder más tiempo en instalar antivirus y tapar agujeros que en trabajar.
- Que tienes que reinstalar cada pocos meses (con suerte).
- Que cada vez funciona más lento, hasta que terminas por reinstalarlo de nuevo para empezar el mismo círculo vicioso de nuevo.
y encima, cada cosa que instalas es pirata o te cuesta una pasta.
Si un usuario de Windows tuviera que pagar forzosamente los 500€ del Office, los 700€ del Photoshop, etc., simplemente se pasaría a Linux al día siguiente, pero para los fabricantes como Adobe. M$ y Autodesk es mucho mejor que la gente use copias piratas, así se acostumbran a sus programas y ellos pueden decir que tienen pérdidas astronómicas por la piratería, gran falacia que presupone que un usuario de una copia pirata habría pagado su precio de mercado.
Al final, lo cierto es que el usuario medio de Windows se pasa el día descargando del P2P e instalando cracks, con el problema de seguridad que eso conlleva.
Yo uso Ubuntu y he encontrado soluciones a todo lo que hacía, en un año que llevo usando Ubuntu en mi escritorio sólo hecho de menos un gestor de imágenes que se llama Compupic, del que tengo la licencia para Windows comprada desde principios de los 90, pero aun así, me arreglo con aplicaciones gratuitas.
Es muy fácil decir que Openoffice no puede superar a M$ office 2007, pero no es cierto, Openoffice gana por goleada en consumo de recursos, velocidad y estabilidad y vale para el 99% de los usuarios exactamente igual y su precio es (en términos matemáticos exactos), infinitamente más barato.
Me gustaría saber cuantos usuarios de M$ Office lo usarían si se vieran forzados a pagar la licencia (por ejemplo si M$ usara un sistema de protección imposible de saltar).
Creo que este tipo de debates acaban siempre convertidos en un flame.
Pues si, pero normal, porque hay quien se pone a escribir de forma subjetiva y falaz sobre el asunto.
Trabajo de director técnico de una empresa TI desde 1989 y he tenido que dar soporte de cosas como Novell, Xenix y Windows.
Durante años he instalado soluciones basadas en Windows para todo tipo de empresas (algunas muy grandes) y he conseguido que hicieran su trabajo, pero a base de muchas horas de técnicos trabajando.
Nuestra solución definitiva para los usuarios de Windows es un sistema que hemos desarrollado consistente en guardar los datos de los usuarios en un servidor Linux y un sistema en el MBR que con un menú restaura una copia limpia de Windows en unos minutos.
A los que se atreven, ahora les estamos instalando soluciones basadas en Linux, con los servidores es fácil, con el dinero de las licencias de Windows se paga el hardware y usar Linux es transparente para el usuario.
En los escritorios el principal problema es la resistencia de los usuarios a cambiar a algo que no conocen, que normalmente termina en enfrentamientos con la directiva de algunos elementos ostiles y empecinados que siempre hay en toda empresa.
He tenido algún caso en el que me han dado ganas de estrangular a alguien por una defensa irracional y falaz a más no poder de que no podían usar Linux+openoffice para enviar email y editar cuatro archivos.
En el ámbito doméstico la gente que haga lo que quiera, pero en las empresas acabará ganando lo más práctico y barato antes o después.
Creo que el único Windows que veremos en el futuro sera un “Windows GNU/Linux”. No me extrañaría que los de Redmon ya estuvieran trabajando en algo así.
Bueno el sistema open source con proyecto a ser el mas accesible a las personas ya existe , es PC-BSD y con su instaladores pbi(pcbsd installer) no hay problemas con las dependencias al estilo de un .exe o msi installer,o nsis installer y etsa basado en el os mas estable freeBSD
http://www.pcbsd.org
[...] Via: The Inquirer ES [...]
Creo que linus tiene razon, yo me pase a linux gracias a ubuntu y el unico gran problema que tengo es la falta de juegos y las aplicaciones de adobe. Pero tuve que armarme de paciencia , aprender lo basico de la consola, la manera de nombrar los discos, los permisos, cosas que ahora me parecen basicas pero que mucha gente no lo haria aunque le insistan en que despues no hay mas antivirus ni nada.
Igualmente la actitud debe ser la de mejorar,,,, se mejoro hasta aca la facilidad de uso, la configuracion ,, el soporte ,, la estetica etc etc,,,, pero no alcanza,,,, hay que mejorar mas y promocionar las mejoras con modestia y buen humor. La publicidad de linux somos nosotros los usuarios y no es muy inteligente insultar a quien se quiere invitar a probar.
[...] Via: The Inquirer ES [...]
[...] Via: The Inquirer ES [...]
Los linuxeros son perdedores. Windows es mejor. Linux es una basura y jamas llegara a nada XD
XXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
@elrompeortos
que lastima da “el rompe huevos” este con una noticia tan vieja.
seguro que desperto este loco con el orto roto.
Me da lata toda esta discusión yo he probado los tres S.O. y me quedo con mac OSX (en mi caso trabajo con video e imagen) pero hay que destacar que hay buenas aplicaciones libres como Gimp (Blender 3D igual)que yo utilizo e incluso recomiendo a mis alumnos para que no anden con photoshop pirateado. Linux es hermoso (yo utilice ubuntu studio) su escritorio es fantastico pero su incompatibilidad con el hardware, que el driver que no reconoce el wifi etc eso cansa ademas de lo complicado en algunos casos para encontrar e instalar una aplicación ademas nos obliga a tener internet cosa que no es gratis ni barata. Yo creo que cada uno cumple su función depende del usuario en todo caso si linux mejorara los puntos que arriba nombro probablemente me cambiaria a el. Un gran paso por ejemplo seria recomendar un hardware adecuado para cada una de sus versiones.Bueno me despido espero no haber ofendido a nadie simplemente dejo mi opinion gracias.
pd: me encanta la filosofia de Linux de hecho igual en mi porfia me comprare luego un pc para seguir experimentando con otras versiones de el.
Yo tambien creo que le falta un poco a linux, por ahora es solo alternativa para los que somos por lo menos un poco aficionados a la informatica y siempre dejando la particion windows a mano.
Win user,mac users,linux users
Prueben PC-BSD UNIX es una inicitiva BSD desktop que es el sistema open source mas facil de usar ,aun mas facil que cualquier distro linux ,ademas con la potencia de FreeBSD ,ademas cuenta con el empaquetamiento pbi que es similar al dmg de mac os x y hace facil la instalacion de programas,nada dependencias,comandos ni nada todo sencillo,ademas tenemos al magnifico escritorio KDE
necesitamos su apoyo
http://www.pcbsd.org
http://www.pbidir.com
somos BSD nos somos GNU/LiNux
[...] Via: The Inquirer ES [...]
me quiero acostar con linus lo amo!!!
Publica un nuevo comentario