Últimas noticias

A los científicos les encantan las consolas


La potencia de proceso de las consolas de nueva generación está demostrando una capacidad insospechada: la de servir como base para cálculos científicos. Algunos grupos de investigación las usan para construir supercomputadores baratos, una idea sencillamente genial.

Un ejemplo perfecto lo tenemos en la investigación que está llevando a cabo el profesor Gaurav Khanna en la Universidad de Massachussetts: gracias a un sistema compuesto por 16 PS3 ha logrado simular lo que ocurriría si se fusionaran dos agujeros negros.

El procesador Cell de la PS3 hace que esta consola se convierta en un pequeño supercomputador,  que unido a otros idénticos en forma de cluster puede ofrecer una potencia de cálculo impresionante. Si a ello le unimos el uso de Linux para gestionar esta capacidad de proceso, las posibilidades, como afirma este investigador “no tienen límite”.

“Una única simulación de alta precisión puede costar más de 5.000 horas de computación en los supercomputadores del TeraGrid. Por el mismo precio puedes construirte tu propia supercomputadora usando PS3. Funciona igual de bien, no tienes que esperar para utilizarlo y puedes usarlo una y otra vez de forma ilimitada”, afirmaba el profesor Khanna.

vINQulos

Telegraph 

8 respuestas a A los científicos les encantan las consolas

  1. julio dice:

    pues ala a investigar ,que ya sale barato.los de españa no que se pondra a jugar entre ellos

  2. paul dice:

    habia que explicar el gasto en tantas ps3 y no se podia decir que eran para pasar el tiempo mientras estaba solo.

  3. Zwarrior dice:

    Seguro que en Costa Rica Ponemos uno y se ponen a jugar (Por lo menos con uno mientras los otros 15 trabajan)

  4. Maximus_detritus dice:

    Y los de Sony todavia no se han enterado de lo que tienen en las manos,… Si desbloquearan el chip gráfico para el Linux, venderian consolas como churros.
    Mucho love.

  5. leudovico dice:

    ¿Como creeis que las adaptan esos chicos malos, pues programando su propio sistema y hacer que un mcroprocesador trabaje para ellos de la forma que quieran, eso demuestra que existen posibilidades infinitas en el software, pero por desgracia solo esta en manos de los privilegiados hacer eso, !que pena ser tan burro!

  6. Maximus_detritus dice:

    @leudovico
    Perdona que te diga, pero no tienes mucha idea de lo que dices.
    Es cierto que las posibilidades del software son infinitas, pero el código bien depurado no es tanto, y por otro lado, en estos casos los cientificos no siempre adaptan el software al procesador.
    Aquí los tiros vienen por otro lado. Es una simple cuestión de relación de redimento/precio. Lo que se necesita en estos cientificos es potencia de cálculo, para que su estudio termine antes de jubilarse, por lo tanto, si puedes tener la misma potencia por la mitad de precio, esta claro que optarán por esa opción.
    Si tienen un programa en Linux, montar un cluster es realtivamente sencillo para cualquier usuario medio, y el resto lo hace esa mala bestia llamada Cell.
    Mucho love.

  7. Pingback: Los científicos parecen que también utilizan las consolas « JUANFRANADAS

  8. AlanCassidy dice:

    Hola, Bueno lo que queria comentaros que no he visto que lo hayais posteado! es algo en referencia al rendimiento de las maquinas.. todo sabemos que en esta vida no se puede tener todo y mucho menos las maquinas.

    XBOX360 – Tiene muchos graficos. Un nivel de detalle increible. Pero hay algo muy importante que es la programacion. Cada juego esta optimizado para el lenguage de cada maquina. Halo 3 para esta consola. Muy buenos graficos pero juegos optimizados para PS3 tambien son buenos.
    Por cierto las luces rojas de Microsoft Xbox360 son un fraude! Saben y comprenden lo que es la temperatura en el hardware y con el dineral que gana no podrian haberse esmerado mas?

    PS3 – Metal Gear Solid 4 tiene unos graficos asombrosos en PS3. Lo poco que he visto es increible. Ya se habla de sacar un MTG4 para Xbox 360. Y la culpa la tiene el consumidor! La competencia es buena pero siempre implica problema a la hora de decidir. ATI o NVIDIA lo mismo. Blue-Ray ohhh si que bonito! Quieres ver peliculas? Vete al ciner coño o bajalas por internet. Mucha capacidad de almacenamiento? Joder ni que los juegos de aqui 4 años vayan a ocupar 25GB porfavor es ridiculo! Es que no piensan hacer la PS4 hasta el año 2015?

    Con esto quiero decir que no se si es porque quieren tenernos en tension siempre o es que no saben ponerse de acuerdo y trabajar juntos.
    Puede que esten mintiendo como hacen siempre. Nos muestran preliminares de fotos y videos de juegos con unos graficos increibles. Pero luego pones el juego y te das cuenta de que el Suavizado de Bordes y el FIltro de Detalle son pateticos y nos preguntamos en que maquina habran echo esas fotos!! En un PC con SLI NVIDIA? CROSSFIRE ATI?
    Quien diablos puede permitirse un Quad SLI? Madre mia.. Yo lo que haria es unificar la experiencia y los programadores y fisicos de ambas empresas tanto PS3 como XBOX360 y ATI y NVIDIA y crearia un solo producto que nos permitiera no tener alternativas mas caras y que se acaben las dudas!
    Pero el problema son ellos. Sinceramente creo que los que tienen el poder en este mundiyo de los juegos son SONY, MICROSOFT, ATI y NVIDIA, INTEL tambien y grandes empresas que investigan sobre nuevas tecnologias como el GDDR4.. y demas Samsung.. Kingston .. todos ellos
    Pero la competencia siempre es beneficio! A la hora de la verdad los ingresos son los mimos!

    Pero voy a poner un ejemplo muy grande que lleva comiendome el tarro mucho tiempo.

    Grand The Auto IV.. Creeis de verdad que funcionaria mejor en XBOX 360 o en PS3?
    Porque diablos no nos dicen que motor grafico usan con cada juego para asi poder comprar la adecuada? Ahi esta el problema. NO NOS INSULTEMOS LOS FANS DE XBOX360 CON PS3 NI LOS DE NVIDIA CON LOS DE ATI..

    LA CULPA LAS TIENEN LOS EMPRESARIOS QUE CUESTIONAN LOS BENEFICIOS DE SU EMPRESA Y NO LA DEL MERCADO!

    Jen-Hsun Huang, Chris Malachowsky, y Curtis Priem, Bill Gates, Masaru Ibuka

    Ellos son los que no nos permiten elegir! Porque los ingresos de Sony, Microsoft, ATI, Nvidia.. Son innumerales.

    Ingresos 2005/2006

    MICROSOFT: $ 51.120 millones
    SONY: $ 68.961 millones
    NVIDIA: $ 2.475 millones
    ATI: $ 2.222 millones
    Creeis que van a unir su poder para complacernos y que todos estemos felices pagando un solo articulo?

    En realidad el triunfo de estas maquinas esta en su origen.

    Según la web VG Chartz:

    * Japón: 1º Wii, 2º PlayStation 3, 3º Xbox 360

    * América: 1º Xbox 360, 2º Wii, 3º PlayStation 3

    * Europa: 1º Wii, 2º Xbox 360, 3º PlayStation 3

    En cuanto a la cantidad de consolas vendidas los números son los siguientes:

    * Wii con 21.568.627 de consolas
    * Xbox 360 con 17.078.548 de consolas
    * PlayStation 3 con 10.162.827de consolas

    Según la web Nexgen Wars:

    * Wii con 20.221.525 de consolas
    * Xbox 360 con 17.322.500 de consolas
    * PlayStation 3 con 8.322.430 de consolas

    Según los datos oficiales:

    * 17,7 millones de consolas

    ASI QUE AMIGOS JUGADORES DE CONSOLAS. ESTA MUY CLARO QUE COMO LOS EUROPEOS NO HACEMOS CONSOLAS. DEJEMOS QUE LOS JAPONESES Y LOS AMERICANOS ADINERADOS NO HAGAN LAS MAQUINAS.
    Porque tambien sabemos que los juegos de empresas asiaticas se decantaran por la PS3 y el norteamericano por XBOX 360. Wii me ha sorprendido mucho. Pero a mi esa maquinita xurra que no tiene fundamento no me gusta mucho. Para pasar el rato pero no para disfrutar en graficos. Asi que Rockstars se decantara por XBOX 360 porque? Porque es empresa Norteamericana.. y que empresa es KONAMI? Japonesa!! y donde es exclusiva? PS3… Esta muy claro amigos… ESTO ES UN NEGOCIO Y A PARTE LO QUE CUENAN SON LOS IDEALES Y LOS BENEFICIOS!

    Asi que si ese juego que estan ansioso esperando es de una empresa norteamericana o te compras la XBOX360 o rezas para que salga en multi-plataforma!! Muchas Gracias a todos!!

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation