Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Microsoft planea una Xbox 360 con Blu-ray


A pesar del exclusivo apoyo de Redmond al formato HD DVD, lógico por otra parte por la competencia en consolas con Sony, parece que la hora de abandonar al moribundo está llegando y ya circulan rumores por los que Microsoft comercializaría un reproductor independiente Blu-ray para la 360 en los próximos meses.

Los últimos acontecimientos en la guerra de formatos que apuntan al abandono definitivo de Toshiba del HD DVD, y del que también se rumorea, esto de fuentes más fiables de la propia empresa, que la firma japonesa podría emitir un comunicado oficial en los próximos días, no ha caído en saco roto para nadie en la industria y menos para Microsoft que tiene mucho que perder.

No hay estudios “objetivos” del impacto que el reproductor Blu-ray integrado tiene en las ventas de la PS3 frente a otras consolas, pero se estiman en un alto porcentaje que además aumentaría considerablemente cuando se abandone el desarrollo del HD DVD.

Por tanto es más que posible que Microsoft se apunte al caballo ganador y oferte un periférico Blu-ray en las próximas fechas, dispositivo que según el artículo de referencia (citando a fuentes internas) ya se estaría testeando y llegaría en el mes de mayo.

vINQulos
SMARTHOUSE

16 respuestas a Microsoft planea una Xbox 360 con Blu-ray

  1. Fernando dice:

    …y eso sería como pegarle un balazo en la cabeza a un tipo que ya estaba tirado en el piso muerto porque le pasó un camión por encima.

    Mas allá de las bromas, pienso que de desaparecer el HD-DVD nos perjudicaría a todos los consumidores finales (más aún a los que compraron reproductores para la 360 o para ver películas en sus casas por ejemplo).

    Y sino, acuerdensé de como bajaron los precios dramáticamente los de Toshiba de sus reproductores en Wal-Mart por ejemplo, o como Sony sacó al mercado unas unidades lectoras mucho mas pequeñas y económicas que las anteriores, es decir, competían por atraer consumidores y nosotros como espectadores teníamos mas de donde elejir y a mejor precio.

    Si bien, era un poco confuso el tener 2 formatos y definirse por uno o por otro, o para muchos entender siquiera en que se diferenciaban, es claro que con esto se deja a un solo participante que decidirá cuando y cuanto debemos pagar.

    Hubiera sido preferible que sigan pululando las unidades híbridas y que las compañias de Hollywood sacaran versiones en ambos formatos, o en todo caso discos dobles, Blu-Ray de una lado y del otro HD-DVD que ya existen.

    Es evidente que el sistema de 3 zonas y el sistema anti-copia de Blu-Ray ha gustado mas para ellos (los estudios) y seguramente “Don Billetín” habrá tenido que ver tambien en la decision… y nosotros salimos perdiendo, aunque en realidad por poco tiempo, es decir hasta que alguien le dedique un poco de tiempo a tirar abajo esas protecciones como siempre ha sucedido.

  2. Luis Gerardo Mendoza dice:

    @Fernando

    Quien te manda de bolsa a comprar un Formato que aun estaba en proceso de pruebas!!!, jejejejeje asi que agarra tu chiva muerta o acaso no lees noticias en donde desde un principio el que mejor tenia mayor prestacion era el formato Blue Ray!!!

  3. Fernando dice:

    #Luis Gerardo Mendoza

    Quien dijo que yo compré un HD-DVD o un Blu-Ray ? Apenas tengo grabadora de DVD asique no sé a que viene tu comentario que por cierto no suma nada …

  4. Kornell dice:

    Mi pregunta es:

    Tendrá Microsoft que pagarle a SONY por utilizar el Bluray?

  5. FENOM dice:

    Una gran movida de microsoft, espero a ver quien ganaba la batalla para lanzar el reproductor adicional para la 360….jejeje los aplaudo.

  6. pernambuco dice:

    @FENOM

    ¿en qué mundo vives?
    Hace ya años que microsoft sacóel hd-dvd para la 360, y hace bien poco desmintió que fueran a sacar algo en blueray, así que no se a que viene eso de “caballo ganador”. Apostaron por el perdedor desde el principio.
    Era una cosa natural, no solo por las prestaciones del blueray, sino por el hecho de que venga en cada ps3, y la ps3 tira mucho del carro. Lo mismo pasó con el dvd (aunque éste no tuviera apenas competencia) que venia instalado en la ps2. Si hubiera habido otro formato entonces, hubiera muerto de la misma manera.
    ¡Ahí queda eso!

  7. FENOM dice:

    lo saco pero accesorio adicional, no venia instalado con la 360 como paso con la PS3 que hasta cria polvo y encarece la consola…a sido una gran estrategia ya que recien ahora empiezan asalir juegos en ese formato Blu-Ray.

    A mi no me gusta que haya ganado el BR porque es mas caro que HD-DVD, al final los usuarios salimos perdiendo porque van a pasar unos añitos…por lo menos 3 para que los BR salga tan barato como los DVD y sus grabadoras.

    DVD + Matroska son los reyes hoy por hoy del High Definition.

  8. pernambuco dice:

    @FENOM

    Cito de la propia noticia:

    [...]circulan rumores por los que Microsoft comercializaría un reproductor independiente Blu-ray para la 360 en los próximos meses.[...]

    Está claro ¿no?

    Además yo, que tengo una 360, me sentiría estafado si hicieran un upgrade, y no un añadido como és el hd-dvd.

  9. Condez dice:

    Compraros una ps3 y dejar de llorar, Como hardware le da 1000 vueltas al tordo del 360.

  10. FENOM dice:

    Condez, no se nota el ”tordo” que decis en los juegos que eh visto hasta ahora…,XD

  11. aproncioa dice:

    algo me dice que con matroska estos bluray tienen los dias contados.

  12. rompehuelgas dice:

    viva el formato mazorca

  13. Pingback: ¿Una Xbox 360 con Blu-ray?

  14. Joe Morgan dice:

    En cuanto se escucha algo de XBOX360 o PS3… la caterva se levanta defender la consola que compró, sin bases, sin experiencia en programar en ellas, en nada…

    Desde luego que vaya corralón.

  15. latino dice:

    pues yo soy neutral por ke tengolas dos consolas la play 3 y la 360 elite y nunca me hecho lado de una sola consola para ke limitarme y siempre lo eh hecho desde akeyas batallas de nintendo y sega siempre compre ambas yo creo ke deverian hacer lo mismo

  16. mario dice:

    me agrada tu comentario “Latino”. aunque por desgracia no todos podemos comprar ambas consolas. pero ambas estan chidas, lo se por que las e jugado. aunque yo me decido por la play 3 pues tengo juegos chidos del play 2..simple…
    con respecto a lo de 360 con blue ray, pues lo veo dificil, pues si saliera, muchos se hecharian atras, si ya de por si el accesorio HD-DVD te salia a 1700, cuanto saldria un blue ray… y muchos criticaban a la play 3 por su precio… pero bueno, el timpo lo dira.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation