Page Content

Artículo

OpenGL en OpenOffice.org: impresionante

por : Javier Pastor: 18 Feb 2008, 11:18

La suite ofimática de libre distribución ha demostrado la potencia visual que se puede lograr al integrar las funciones disponibles en las librerías OpenGL con programas como Impress, el editor de presentaciones de OOo.

La versión OpenOffice.org 2.4 - que aparecerá en marzo de 2008 - incluirña en el módulo Impress - dedicado a las presentaciones, y similar en funciones a PowerPoint - una serie de efectos de transición entre las transparencias (slildes) que aprovechan la potencia de OpenGL.

El uso de este tipo de tecnología no está muy extendido en Windows, pero en Linux es la base del gestor de ventanas de composición Compiz Fusion que permite disfrutar de efectos impresionantes en el escritorio de este sistema operativo. Ahora las virtudes de OpenGL se vuelven a demostrar para una aplicación práctica: las transiciones de las presentaciones de Impress.

Lamentablemente este tipo de característica no estará disponible en la versión OpenOffice.org 2.4 de Windows, pero ya es posible echarle un vistazo a una versión previa gracias a un binario experimental que ofrece dicha capacidad, aunque aún no esté desarrollada al 100%.

vINQulos

OOoNinja


Comentarios

copia de keynote

  • por argentina
  • 18 Feb 2008, 11:57
  • comment

impresionante si, se pueden hacer los mismos efectos en tiempo real que lo que hacen los editores de video.

  • por manny
  • 18 Feb 2008, 12:23
  • comment

Esperemos que esto le de a openoffice el impulso que se merece, que ya se sabe que lo visual es lo que entra al final.

  • por Variable
  • 18 Feb 2008, 12:26
  • comment

Muy interesante lo de mezclar efectos OpenGL. Casi me da miedo hacia lo que pueden evolucionar los editores de texto.

lo q tienen q mejorar es el funcionamiento del software, en vez de añadir chorradas.

Openoffice todavía le queda para llegar a MSoffice.

  • por josepe
  • 18 Feb 2008, 14:17
  • comment

@josepe
Pero bueno ¿quién ha dicho ahora nada de MSoffice?

No podías quedarte tranquilito con tu MSoffice y dejar que los demás hablen de otras cosas que les gusten.

Tu tolerancia brilla por su ausencia.

  • por Mike
  • 18 Feb 2008, 14:30
  • comment

@josepe
estoy de acuerdo con Mike, deberíamos apoyar estas iniciativas libres en lugar de criticar cualquier aspecto de evolución.
Para empezar, si tanto apoyas a MSOffice, espero que tengas licencia y no lo bajes del burrito, no lo harás no?

  • por karl
  • 18 Feb 2008, 14:36
  • comment

[...] Vía | The Inquirer [...]

Ay estos usuarios de MSOffice, no se porque tanto alardean si al final ni al mismo MS Word le saben sacar sus ventajas y solo les gusta ahora por que usa otra interface…
Si la mayoria de la gente se diera cuenta del costo que se asume pagando sus licencias, no creo que estuvieran tan del lado de estos software, pero como la mayoria no tiene la minima idea creen que todo esta bien

  • por DenniX
  • 18 Feb 2008, 15:30
  • comment

Y es retrocompatible, no como el ms office 2007 que no funciona con los archivos creados con otros ms office.

  • por Yo
  • 18 Feb 2008, 15:49
  • comment

LA verdad, uso Office 2007 por lo extendido de su formato, además de que no supe utilizar la extensión para tener esa compatibiliad en -OpenOffice, pero cada vez me planteo más la idea de migrar a linux, me atan los controladores de mi notebook, por cierto si alguien tiene una de la serie HP TX1000 funcionando al 100% le agradecería que me ayudara…

http://espaciohaides.blogspot.com/

realmente las presentaciones de openoffice ahora tienen un horizonte infinito.

@felipe

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/66992

es solo cuestión de tiempo para que salga una actualización que soporte tu pantalla táctil y tu recnocedor dactilar, por todo lo demás estás 100% soportado.

  • por almafuerten
  • 18 Feb 2008, 16:56
  • comment

“Para empezar, si tanto apoyas a MSOffice, espero que tengas licencia y no lo bajes del burrito, no lo harás no?”

Hablando de burritos
http://www.bairesnortelug.com.ar/2008/02/17/desasnando-burros/

  • por lea
  • 18 Feb 2008, 18:08
  • comment

La verdad yo no lo veo tan impresionante como dicen esos efectos en windows tambien se pueden lograr, existen otros programas que hacen eso, el mismo office de windows si diseñaran un parche para agragarle nuevas funcionalidades 3D en presentacion de diapositivas quedaria igual

Soy un usuario de Linux en un 95% especificamente de Ubuntu y la verdad les digo que no me impresiona

  • por Hitman
  • 18 Feb 2008, 18:48
  • comment

Sinceramente no lo veo tan pulido como la misma función en el programa ‘keynote’ para OS X, le falta trabajo para que parezca 100% profesional.

Uno puede decir que no se necesita más que esto, pero personalmente, cuando veo el nivel al que llegan muchos programas en OS X, me doy cuenta que sí puede ser mucho mejor.

  • por v1ncent
  • 18 Feb 2008, 20:19
  • comment

No me impresiona.
hace mas el windows movie maker.
Si no les gusta la critica nunca van a mejorar.

  • por darmffreak
  • 18 Feb 2008, 21:12
  • comment

LO QUE NO VEN TODOS LOS QUE CRITICAN ES QUE EL DESARROLLO AL SER ABIERTO Y BASADO EN OPEN GL SERÁ IMPARABLE, PARECE QUE NO ENTENDIERON QUE MAS IMPORTANTE A COMO SE VE O QUE HACE ES, COM OSE VA A VER Y EL NIVEL DE DESARROLLO YA QUE ES ABIERTO Y DESDE AHORA EN ESE ÁREA TODOS PODRÁN APORTAR Y OBVIAMENTE,….. YA HA DEJADO A POWER POINT COMO ALGO OBSOLETO.

  • por afrenti
  • 18 Feb 2008, 21:18
  • comment

[...] vinkulo==aqui [...]

como dije antes y djo vincent, si quieren alo que guauu en efectos, usen keynote que tambien usa opengl, y los efectos son espectaculares, depues el iwork en general tiene menos funcionalidad que msoffice, pero es lindo

  • por argentina
  • 18 Feb 2008, 23:59
  • comment

lo que duele es que ms office tiene un producto que cae ante uno de open office, luego vemos si usamos keynote con wine o si por el contrario.. jeje otro producto de codigo abierto lo pone de rodillas y y ano habrá que usarlo y como dijo el compañero:

LO QUE NO VEN TODOS LOS QUE CRITICAN ES QUE EL DESARROLLO AL SER ABIERTO Y BASADO EN OPEN GL SERÁ IMPARABLE, PARECE QUE NO ENTENDIERON QUE MAS IMPORTANTE A COMO SE VE O QUE HACE ES, COM OSE VA A VER Y EL NIVEL DE DESARROLLO YA QUE ES ABIERTO Y DESDE AHORA EN ESE ÁREA TODOS PODRÁN APORTAR Y OBVIAMENTE,….. YA HA DEJADO A POWER POINT COMO ALGO OBSOLETO.

  • por antefacs
  • 19 Feb 2008, 0:33
  • comment

keynote no corre bajo windows, y como comento alguien mejoren el programa en si y no agreguen efectos solamente

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 2:20
  • comment

PARA LOS QUE NO SABEN QUE ES KEYNOTE
VEAN QUE IMPRESS ESTA AÑOS LUZ

http://www.youtube.com/whttp://www.youtube.com/watch?v=DbOm2ypzAas&feature=relatedatch?v=DbOm2ypzAas&feature=related

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 2:28
  • comment

no se agrega hay áreas que aparecen porque esa es la naturaleza del código abierto, aparece un proyecto ….. aparece un área etc…

y mejor que el mierdo$oft office funciona ya el impress que el pobrepoint, ya se ha dado open office se hace cargo y repara, mierdo$oft solo se oculta

venga!!!

Los fallos de Word 2007 constituyen una funcionalidad de la aplicación, no un error de programación

http://www.theinquirer.es/2007/04/14/los_fallos_de_word_2007_consti.html

http://www.obtengalinux.org

  • por aproncioa
  • 19 Feb 2008, 3:09
  • comment

Como siempre estos del mundo “libre” parco en ideas. No es más que un clon en efectos del KeyNote de iWorks from Apple.

Para que luego se atrevan a decir lo contrario…

  • por Steve
  • 19 Feb 2008, 3:15
  • comment

[...] 19 Febrero 2008 por Ricardo Pluss Fuente: theinquirer [...]

muy bien steve, lo que vi del vide de open office y el mismo programa LEEEEENTO EN CARGAR, Con un par de efectos robbados de keynote, al igual que los de compiz

Y NO SE OLVIDEN QUE MACOSX ES UN KERNEL DE CODIGO ABIERTO, PARA LOS FANNSS DE LINUX Y EL MUNDO LIBRE NO HABLEN BOLUDESES

blalalala obtengalinux.org (fanaticosssss ciegos)

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 4:48
  • comment

@argentina te recomiendo que entres en el apartado de linux que tiene theinquirer.es y veas en orden cronológico inverso como instituciones, gobiernos y empresas van migrando a gnu linux, si necesitas de la agresión para decir algo dejame lamentarme por ti, no haces más que confirmar el modus de todos tus conciudadanos para con el mundo, por cierto, dejan bastante que desear, diría yo, casi cercano a lo involucionado.

http://www.obtengalinux.org

pd: el kernel de apple solo es abierto en un hack no de forma oficial, nada es abierto en apple, no mientas en los foros.

  • por aproncioa
  • 19 Feb 2008, 5:09
  • comment

http://developer.apple.com/opensource/index.html
http://www.opensource.apple.com/darwinsource/

bajate el source de la pagina oficial (con eso generan los kernels no oficiales para corren en amd y clones)

EL KERNEL ES ABIERTO EN MAC
y tiene gnu-darwin y open darwin basadon en ese kernel

OK “PODES ENTENDER QUE ES ABIERTO?? o estas ciego

y el post es sobre el open office que lo que muestra es una copia de los efectos de keynote

nadie hablo de migracion de gobiernos etc etc

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 5:18
  • comment

http://developer.apple.com/opensource/internet/webkit.html

otro link mas, el code de safari basado en konqueror de kde

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 5:28
  • comment

http://webkit.org/

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 5:28
  • comment

te quedaste sin respuesta, “No todo es linux, miren al rededor”

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 5:47
  • comment

macosx es una cosa cerradona, ninguna empersa lo quiere, ningun gobierno migra a el, solo empresuchas de tv porque las de cine hacen su trabajo pesado con gnu linux, argentina, lee bien lo que te han puesto ariba.
salu2.

es verdad no todo es gnu linux, también hay unix y bsd si no recuerdo mal de uno de esos bsd abiertos es de donde scan en nucleo los de apple que también hasta no hace mucho tenian que usar la máquina virtual de gnu linux o bsd no es así?

SoyLatte: Java 6 Port for Mac OS X 10.4 and 10.5 (Intel)
http://landonf.bikemonkey.org/static/soylatte/

y como bien cuentas tu pobre zafari se basa en proyectos abiertos para existir.

  • por amprno
  • 19 Feb 2008, 5:54
  • comment

es freebsd y tenes los links que te pase

¿MENTI?
la maquina virtual era para correr applicaciones de os9 para atras, y tiene el port de X11 para correr applicaciones direccion si pasarlas a quartz, (ej open office) , el port neooffice esta pasado a quartz nativo

del safari que opinas? es konqueror

no se que queres esplicar con este post

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 5:58
  • comment

safari es open souce lo que voz defendes, solo que lo criticas porque no esta para linux

http://trac.webkit.org/projects/webkit/wiki/Applications%20using%20WebKit

ahi tenes unos cuantos proyectos basados en webkit

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 6:01
  • comment

#Hitman

“existen otros programas que hacen eso, el mismo office de windows si diseñaran un parche para agragarle nuevas funcionalidades 3D en presentacion de diapositivas quedaria igual”

Si diseñaran… bueno, el caso es que no lo hacen, y como es una aplicación cerrada no podrá implementarse hasta que Microsoft lo decida.

#darmffreak

“No me impresiona.
hace mas el windows movie maker.”

Ya ves, pero yo creo que hace más un Jaguar. No sé, puestos a comparar velocidades con tocinos.

@argentina tengo konqueror que es de donde nace la tecnología que ustedes usan porque no les da la empresa para tener uno propio como ie7 o firefox.

  • por amprno
  • 19 Feb 2008, 14:30
  • comment

ES OPEN,
CRITICAS EL SOFT ABIERTO Y PREFERIS QUE TENGA UNO PROPIO??

LA VERDAD NO CONTESTASTE NADA DEL QUE DIJE

DECIAS QUE MENTIA QUE APPLE USA SOFT OPEN SOURCE Y TE DEMOSTRE QUE USA OPEN SOURCE EN GRAN PARTE, CRITICABAS PORQUE PENSABAS QUE ERA CERRADO, AHORA QUE VES QUE ES ABIERTO NO SABES QUE DECIR Y CRITICAS PONIENDO CUALQUIER COSA, LO QUE TE DA BRONCA ES QUE NO SEA LINUX “NO TODO ES LINUX”

HAY MUCHOS PROYECTOS OPEN SOURCE Y NO TODO ES PARA LINUX

USA MACOS ANTES DE HABLAR Y FIJATE LO BIEN QUE ANDA Y LO FACIL QUE ES INTALAR UNA APLICACION (SOLO ARRASTAR UN ICONO)

Y AUNQUE TE DE RABIA PENSADO QUE ERA SOFT PROVATIVO (COMO UDS LO LLAMAN)

ES OPEN SOURCE

POSTEASTE ESTO: “pd: el kernel de apple solo es abierto en un hack no de forma oficial, nada es abierto en apple, no mientas en los foros.”

QUIEN ERA EL IGNORATE CIEGO QUE SOLO VE LINUX Y ESTABA EQUIVOCADO???

RESPONDE ESO SOLAMENTE
BAJATE EL GNU-DARWIN QUE TRAE DIRECTO KDE O GNOME

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 14:47
  • comment

andá argentina con el drm de tus productos de la manzanita cantarle a tu tía bufarrón.

drm itunes una enema considerable para tu ojete, boludo.

  • por ARGENTINA_BOLUDON
  • 19 Feb 2008, 14:51
  • comment

@ARGENTINA_BOLUDON

XD y más XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD !!!

además tienen esas carcasas de plastico con la manzana y por dentro son una pc común y corriente tanto que criticaban a pc jajajaja

  • por armandin
  • 19 Feb 2008, 14:54
  • comment

apple solo tiene un núcleo abierto que no es de ellos y además tiene el sistema operativo cerrado es como si gnu fuera cerrado pero linux siguiese abierto, basta bazofia la manzana junto a sus drm, prefiero todo el sistema cerrado por es uso windows vista el mejor sistema operativo.

  • por cervantes
  • 19 Feb 2008, 14:58
  • comment

no contestaste ORGULLOSO, y estoy hablando del os el drm es una porqueria, que se creo gracias a la pirateria (NO USO IPOD) pero es el repdroductor mas vendido,

y apple tambien es orgulla, en harware, como no agregar un boton secundario y cobrarte uno como pro a precio desorbitante, no ponerle lector de memoria etc etc, las de plastico son las economicas las demas son de aluminio, ninguna macbook actual es de plastico

Y TE DA RABIA ENTERATE QUE EL MACOS ES UNIX OPEN SOURCE

YO SOY EL QUE RIO JAJAJAJAJAJA

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 15:01
  • comment

y si no queres drm no compres en itunes, baja mp3 piratas de cualquier red

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 15:01
  • comment

repito darwin es abierto el sistema operativo de apple es cerrado, así como compraron cups para cerrar la parte del código relacionado a apple en el.

Apple se compra CUPS, el sistema de impresión de Unix
http://fayerwayer.com/2007/07/apple-se-compra-cups-el-sistema-de-impresion-de-unix/

y como dice el amigo dejate de embromar tienen carcasa de plastico o aluminio o de lo que quieras pero adentro son un pc comun y coriente no son mas lo que eran antes.

usan núcleo ajeno porque no saben hacer uno propio.

  • por armandin
  • 19 Feb 2008, 15:12
  • comment

si son pc y cual es el problema?? el leopard lo podes instalar si ningu hack en mothers con chipset intel y core duo para arriba.

los precios no varian a lo que sale una vaio, toshiba (marca no clon)

y darwin es de apple (no es ajeno) el kernel como lo es linux solo kernel,

con ese sentido te digo ubuntu usa un kernel ajeno y bla bla bla

webkit es de apple

“NADA EN APPLE ES ABIERTO, ES UN GRAN ERROR TUYO”. reconocelo y no agregues otras cosas para criticar

que eficiente que es
http://www.ubunteate.es/blog/compiz-reescrito-por-completo/

cero problemas
http://www.google.com.ar/search?q=ubuntu+crash
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=ubuntu+problem

  • por argentina
  • 19 Feb 2008, 15:20
  • comment

bueno me voy, contesta lo que quieras la gente se da cuenta de lo que son los fans de linux, que niegan y no reconocen lo que no entra en la burbuja linux

CHAU, suete con el uso de la consola,

SOY YO EL QUE ME RIO JAJAJAJAJAJAAJ
antes de hablar informate
darwin = open

sartoffice es un ejemplo de de sof pago con algun estra que se basa en openoffice (mismo dueño)
lo mismo con redhat y suse enterprise

  • por agentina
  • 19 Feb 2008, 15:35
  • comment

darwin es abierto, el sistema operativo es cerrado.

vos entendés la diferencia entre núcleo y sistema operativo?

un claro ejemplo gnu linux sistema operatico gnu y núcleo linux.

el sistema de apple tiene el nucleo “ajeno” del proyecto darwin y a su alrededor esta el osx hecho por apple que es cerrado ahora entendés?

por favor que alguien le enseñe a este pibe un poco y no me dejen todo el trabajo a mi que anda furioso pensando que apple hace algo abierto.

  • por armandin
  • 19 Feb 2008, 15:57
  • comment

como dice argentina
EL DARWIN ES PROJECTO PROPIO DE APPLE esa parte es open source, el sistema operativo completo solo consola sin nada grafico, despues corre x11 y su quartz tambien propio pero cerrado

kernel y gui son de apple

para que te des cuenta la home de darwin esta en la pagina de apple, puedes leer la licencia

un ej, yo puedo hacer un so para celulares o pda con un kernel linux y hacerle un gui y motor grafico propio cerrado

en este caso el kernel si es ajeno

lo que veo es que nadie ta ayuda es porque contestas ofendiendo, sin fundamentos, y cambiando contestacion en constesatacion como si supieras del tema

linux es muy bueno, pero tienes que aceptar que hay otros proyectos open, como opensolaris, reactos, freebsd.

no soy usuario de mac, pero reconosco que es un exelente sistema operativo

tendrias que reconocer que no siempre se gana

  • por carlos
  • 19 Feb 2008, 16:34
  • comment

[...] Fuente: The Inquirer ES [...]

nadie pierde o gana en este lugar no se peleen más es todo muy simple darwin es abierto pero el sistema operativo es cerrado me parece que no se trata de poyar a nadie ni de insultar como señala el co forero, aparentemente argentina pensaba que todo apple era abierto, bueno las desilusiones llegan, gnu linux no tiene nada que ver en esta discusión aunque si es abierto tanto el núcleo como gnu y eso no lo tiene apple que vende soft por kilo y no como son las nuevas tendencias de vender soporte por eso las carcasas de mac con interior pc se venden muy bien en estados unidos.

salu2 y paz.

  • por entrepreneur
  • 19 Feb 2008, 16:54
  • comment

bien, no lei enteros todos los post pero me parece que argentina ha dicho que el kernel era de apple y abierto (no todo como dices) como puse yo en el post anterior y vos, decias que nada era abierto, me parece que la desilucion es tuya

la mac son carcazas lindas, como tambien las tiene otras pc de marca, las mac ya son pc porque motorola no fabricaba micros potentes e ibm no le presto mucha importancia a apple, tuvo que pasar a la arquitectura x86 donde intel y amd se pelean por el primer puesto y mes a mes salen micros mas potentes

pero si es una pc que viene con mac os preinstalado, como dell esta haciendo con ubuntu

¿Reconoses que no sabias que el safari y mac osx tiene parte de codigo habierto y no lo sabias?

si tu respuesta es no, pues me doy cuenta que eres mentiroso y tienes mucho orgullo

  • por carlos
  • 19 Feb 2008, 17:07
  • comment

bueno ahora queda ratificado gracias a @carlos “gracias amigo” por favor no se peleen más. las peleas no llevan a nada.

entonces esperemos quede claro para todos vosotros así no se pelean más:

1) apple tiene todo cerrado como microsoft menos su nucleo y tiene mismo tipo de negocio que microsoft bien cerrado.

2) las computadoras de apple son computadoras comunes y corrientes dentro con revestimiento y logo de apple

3)safari está basado en el proyecto de código abierto de KONQUEROR.

gracias de nuevo a todos los que pusieron paños fríos es feo pelearse.

salu2 y más paz a todos.

  • por entrepreneur
  • 19 Feb 2008, 17:19
  • comment

ok, entreoreneur, creia que eras el mismo que pelea con argentina
coincido en todo, apple quiere dinero y aporvecha lo del codigo abierto para hacer algo bueno, pero solo con esos no puedes correr apps de mac.

lo mismo que ms salvo que ms quiero hacerlo todo ellos, se creen todopoderosos, sale algo y ellos no lo usa si no que sacan uno propio programado a las apuradas, y mienstras le siga dando dinero vale.

  • por carlos
  • 19 Feb 2008, 17:53
  • comment

[...] The Inquirer ES « Elonex One, nuevo ultraportatil con Linux NetSecL 2.2 disponible [...]

[...] Font | The Inquirer [...]

[...] OpenGL en OpenOffice.org [...]

[...] Fuente: theinquirer.es [...]

[...] las hojas de cálculo o las transiciones 3D en las presentaciones de Impress. Ya hablamos de los efectos 3D de la aplicación ‘tipo PowerPoint’ de OpenOffice.org, y parece que el equipo de desarrollo ha [...]

[...] hablamos de los efectos 3D de la aplicación ‘tipo PowerPoint’ de OpenOffice.org, y parece que el equipo de desarrollo ha [...]

[...] Ubuntu 8.10 se llamará “Intrepid Ibex” - Google ayuda a los usuarios de Linux con Wine - OpenGL en OpenOffice.org - Tertulia: ¿Puede ser rentable una empresa de software [...]

Darwin esta basado en alguna variante de BSD; APPLE no lo desarrollo, apple solo ha desarrollado las capas superiores (lo que la gente mira)

  • por Felipe
  • 06 Oct 2008, 0:41
  • comment

Para los usuarios de mac:

Acleremos ciertas cosas, en efecto como dice Felipe, Darwin esta basado en un kernel de BSD, pero ojo DARWIN ESTA BASADO EN LICENCIA BSD Y LINUX ESTA BASADO EN GPL (no confundir con open source eso es harina de otro costal) , la direferencia radica en que al el codigo de linux y todas sus variantes tienen que ser GLP ( tener el codigo fuente disponible), mientras que la licencia BSD no abliga a dar el codigo fuente de sus mejoras, aunque haya un trabajo previo de la comunidad gratuito ( es decir solo se embolsan los beneficios y aportes de 3os). No confundan como lo hace argentina ( darwin no es open source ni software libre, es libertad tipo BSD). Ahora solo una corrección en la actualidad las versiones de linux casi no requieren línea de comaondos. Saludos

  • por Alberto
  • 21 May 2009, 3:26
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation