Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Energía eléctrica que surge de las corrientes marinas


Visto el rumbo del mundo y cómo vamos erosionando el planeta, emitiendo gases nocivos a la atmósfera, talando árboles… no hay que desestimar ninguna propuesta de fuentes de energía alternativas. Eso es lo que ha pensado la Universidad de Santiago, en Galicia. Han propuesto aprovechar las corrientes marinas para que generen energía gracias a unas turbinas.Según el catedrático que está a cargo del proyecto, Manuel Bao Iglesias, dicha fuente de energía se encuentra en una fase muy inicial y no son aprovechadas ni la energía cinética de las olas ni la de las corrientes marinas, algo que tiene mucho potencial en nuestras costas.

Las corrientes de aire de 4-5 metros por segundo ya son suficientes para gracias a un aerogenerador crear energía eléctrica. En el mar las corrientes son mucho más débiles, pero gracias a una mayor densidad serían capaces de generar energía, de ahí su gran potencial.

El primer paso del proyecto consiste en hacer un estudio de las corrientes marinas en Galicia y plasmarlas en un mapa para después pasar a estudiar qué equipo sería mejor para aprovecharlas según el tipo e intensidad. La turbina de prueba será proporcionada por Gamesa y será anclada al fondo marino a una profundidad que podrá variar desde 10 hasta 40 metros, aunque también podrían considerar distancias mayores.

En palabras textuales del director del proyecto: “Nos estamos jugando nuestro futuro. Con las necesidades que tenemos nuestra obligación es apoyar todas las fuentes de energía alternativas“.

vINQulos:
IBLNews

7 respuestas a Energía eléctrica que surge de las corrientes marinas

  1. Leandro dice:

    ¿Las corrientes marinas no son utilizadas por animales y peces como rutas de migración?
    Bah, eso es lo que me enseño “Buscando a Nemo”…
    ¿Pescanova esta detras de este proyecto, poniendo una bolsa recolectora gigante a la turbina tipo aspiradora ?

    La energía cinética de las olas y el cambio de la marea eran o son aprovechadas en algunas costas Inglesas desde los 80, con unas turbinas verticales que utilizan estos cambios. No se que habrá sido de ese proyecto.

  2. gongonni dice:

    pues creo ke algunas todavía siguen en pie, pero su apoyo no es muy grande, pues recordad ke el agua caliente (no en este caso) y/o salada oxidan más rapidamente y estropean la makinaria, por lo ke costear un proyecto tan grande para luego ke no funcione.. por eso digo ke no está muy bien visto. Necesitan un gran mantenimiento. por eso tiramos de aerogeneradores, basicamente. instalas, la potencia es bastante decente y su mantenimiento no es tan grande como una central mareomotriz.

    salu2

  3. Javis dice:

    “Según el catedrático que está a cargo del proyecto, Manuel Bao Iglesias, dicha fuente de energía se encuentra en una fase muy inicial.”

    Pues que el catedratico se dedique a investigar y a trabajar y cuando tenga algo tangible lo exponga y no se dedique a hacer humo.

  4. desesperad@ x un puto trabajo dice:

    pos yo digo k estoy aciendo un trabajo pa clase de esto y no encuentro nada k me sirva, porque yo kiero enkontrar la historia y de eso no pone nada si saveis de algun sitio en donde pueda mirar decirmelo xfa bkiños!

  5. carolina dice:

    como surgip la energiaa eletrica

  6. Pingback: Energía eléctrica que surge de las corrientes marinas « Portalhispano’s Weblog

  7. Pingback: Energía eléctrica que surge de las corrientes marinas | portalhispano.org

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News