Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

“Planeta X”: el noveno planeta del sistema solar existe


Astrónomos japoneses han declarado su convencimiento de que existe un planeta, hasta ahora desconocido, que gravita en los confines de nuestro sistema solar y que sustituiría a Pluton (excluido por la comunidad científica en 2006) como noveno planeta del sistema solar.

Los científicos de la Universidad de Kobe comunicaron hoy que “existe una elevada probabilidad de que un verdadero planeta, del que ignorábamos su existencia, de una masa de 0,3 a 0,7 la de la Tierra, evolucione en la frontera de nuestro sistema solar”.

Su superficie estaría cubierta de hielo, metano y amoniaco congelado debido a sus bajísimas temperaturas. “Si se financian investigaciones a gran escala, este misterioso “Planeta X” sería descubierto de aquí a 10 años”, aseguró el profesor Tadashi Mukai, que dirige la investigación junto al científico estadounidense Patryck Lykawka.

isgeolj82280208134320photo00.jpg

El equipo de Kobe destacó que desde mediados de los 90 se han encontrados 1.100 cuerpos celestes en el sistema solar “pero sería la primera vez que se descubre un cuerpo celeste de este tamaño, más grande que Plutón”, indicó Mukai.

vINQulos
AFP via Yahoo!

45 respuestas a “Planeta X”: el noveno planeta del sistema solar existe

  1. NehaLeM.- dice:

    Muy interesante, se agradece este tipo de noticias.

  2. Asis dice:

    Yo cuando aprendí los planetas siempre me decian

    Mercurio,Venus,Tierra,Marte,Jupiter,Saturno,Urano,Neptuno,Plutón y Transpluton,con que yo ya sabía que había algo detras,jjajajjajajaja.

  3. facundo dice:

    Que ignorancia!

    Se sabe que detrás de neptuno hay una enorme cantidad de planetas (y planetoides) en un cinturón, de los cuales plutón es solo uno de ellos

  4. Asis dice:

    Ya pero detras de Plutón está transPlutón,facundo,¿es que no lo ves?.jajajja.

  5. paco dice:

    Eso, si se financia habrá un grupo de individuos muy contentos durante muchos años a costa de los demás. Esa es la cuestion del asunto. Muchos investigadores tienen la mala costumbre de sacarse cartas de la manga para conseguir fondos y ganar popularidad. Que se lo paguen ellos.

  6. alg dice:

    Cuando habla de “verdadero planeta”, ¿ se refiere a un trozo de roca del cinturón de Kuiper como Plutón o es algo que se adapta a la nueva definición de planeta ?

  7. Pingback: InterLink Headline News 2.0 — Ciberciencia y Tecnología

  8. Abigail dice:

    Juan rachal:Cuando habla de “Planeta x” no estara hablando de un trozo de roca del cinturon de Kuiper, lo pregunto porque puede pensar que es un planeta, pero puede pasar lo mismo que paso con Plutón.
    Osea se piensa que es un planeta pero no lo es..

  9. tisiana dice:

    Tisiana: en la orilla del sistema solar se encuentra Tead, un planeta similar a la tierra y vida en el es posible gracias a una estrella artificial, que cubre una area de vida, mientras ficcion, pero mañana puede ser realidad…

  10. victor manuel dice:

    es muy interesante a penas tengo 13 y quiero ser astronomo o astronauta, muy interesantes este tipo de investigaciones.

  11. JERRY dice:

    HOLA A TODOS.

    ME PARECE INTERESANTE EL REPORTAJE.
    DESEO SABER QUE HAY DE CIERTO EN QUE EL HIPOTETICO PLANETA X ERA CONOCIDO POR LOS ANTIGUOS BABILONIOS Y QUE SE HABLA DE EL EN EL APOCALIPSIS?

  12. EMILY CUADROS TORDOYA dice:

    porque hay contaminacion en el mundo

  13. Pingback: Comienzo del sitio « Hacia un sentido de la vida, crisis bélica/financiera, cambios en nuestro planeta y mas ^^!

  14. yo dice:

    Tengo 49 años y me acuerdo de estudiar los planetas y decir traspluton. Cuando hace un par de años lo conte en casa se rieron de mi mis hijos y mi marido. ¿lo habre soñado o sera verdad?

  15. saara dice dice:

    en 2010 probablemete tengamos vecinos pues hay un planeta que al parecer puede haber vida en el y nos serviria de mucho pues tendriamos de donde apoyarnos

  16. por tu dice:

    PARA POR YO: ¿a que fuiste a un colegio de moratalaz?

  17. Mike madman dice:

    Nel no sean neófitos es pura mercadotecnia como lo del 2012. Es que mucha gente confunde a Hercolubus (Planeta X) con Sedna, además de que la órbita de Sedna es exageradamente lejana como para afectar a el planeta Tierra, es casi el doble de lejana que la de Plutón.
    Y si hubiera un planeta en movimiento hacia nosotros habría colapsado en unos cuantos meses…
    Y bien se sabe las órbitas de los planetas no se pueden cruzar ya que violaría muchas leyes físicas…

    SI VAN A RESPONDER ACERCA DE ESTE COMENTARIO POR FAVOR NO PONGAN ASPECTOS RELIGIOSOS…

  18. johanny dice:

    Dicen q tiene un hermano gemelo q se encuentra en la oscuridad. Es interesante saber q hay otro planeta en nuestro sistema solar y q pronto lo tendrmos mas cerca espero q sea verdad. baii baii

  19. gabriel ALZU Sola dice:

    soyfeo

  20. victor dice:

    en ralidad son 21 planetas la tierra es el noveno de los 21 planetas en acendente solo atraves de los años seran descuviertos

  21. norma dice:

    de que nos morimos nos morimos

  22. Freddy dice:

    Es interesante conocer sobre nuevos descubrimientos, para haci saber si existe vida en ellos, que tal vez en un futuro posterior nos serviria.

  23. juan dice:

    pues yo creo que eso del planeta x es pura mentira..pues hasta ahora no hay pruebas cientificas que comprueven.su existencia y mucho menos su trayectoria…cuantas veces an tratado de predecir el fin del mundo y aqui seguimos como si nada..yo al menos no les creo nada..

  24. fernando dice:

    no recuerdo donde pero lei un articulo una ves de russia en el que hablaban de tener conocimiento tambien sobre un planeta muerto viajando en el sistema solar, pero de lo cual ellos lo tenian bajo secreto al igual que el vaticano lo sebe tambien ya que ellos financian investigaciones cientificas y tiene su propio telescopio ( por que el vaticano tiene su propio telescopio? jeje) pero al mismo echo de que cada ves se conocia mas sobre esto comensaron los mismos jefes de estado a manipular la info (desmentirla, exagerarla para que paresca mentiras, manipular observatorios etc) tambien decia sobre el tercer secreto de fatima.. curioso no? ..ahora a pensar, uds creen que sus gobiernos siempre dicen toda la verdad?
    o por que creen uds que existen en todos los gobiernos los archivos clasificados? piensenlo, a mi gusto nos avisaran cuando estemos casi cagados.

  25. amy dice:

    es muy interesante pero q nos afirma q destruira un planeta esop solo lo decide dios asi q no saquen eso xq solo dios hara q nos extingamos

  26. Viscard dice:

    Si en Kobe dicen que hay indicios de otro planeta, es obvio que tienen datos científicos que señalan la POSIBLE existencia de otro planeta. No sería la primera vez que se descubre un cuerpo celeste por indicios previos. Muchos descubrimientos se hacen de esta forma.

    L@s paranoides favor no comentar tonterías.

  27. USEN WINDOWS Y YA dice:

    EN EL PLANETA “X” USAN WINDOWS Y YA !!!

  28. Lilu dice:

    Yo tengo 48 años y a mi también me enseñaron en el colegio que detrás de plutón estaba Trasplutón y todo el mundo se descojona cuando lo cuento.

  29. amnesia the dark decent dice:

    usen linux y ya

  30. punky dice:

    Yo tengo 39 años y a mi me enseñaron lo mismo :detras de Plutón estaba Trasplutón,y he tenido unas cuantas discusiones con gente que se descojona y no se lo cree…parecía que me lo estaba inventando…menos mal que hay mas gente a la que se lo enseñaron…yo no estaba equivocada

  31. Jaime dice:

    Si bien es cierto que se hablaba del Planeta Trans-Plutón, era solo cuando éste último era considerado como planeta. No obstante, dadas sus características físicas -no encaja en ninguna de las clases de planetas, ni los gigantes gaseosos, ni los planetas cálidos rocosos, incluida la Luna, además de ser tan pequeño-, fue descatalogado de planeta a Planeta Enano o Sub-planeta, u objeto del Citurón de Kuiper, ahora se habla de Objetos transneptunianos, pues tras él se han descubierto centenares ya confirmados. Uno de ellos, Eris, más grande que Plutón. Es más, es muy probable que Plutón sea similar a Tritón, o a la Luna helada joviana Europa, y Caronte, Quaoar, Varuna, Makemake, etc, con sus diámetros similares a los de los satélites medianos de Saturno y Urano, sean muy parecidos a estos en cuanto a forma, masa y gravedad, solo que más helados todavía. Al menos, los datos de tres de estos objetos los sabremos, si Dios quere, cuando llegue a su destino la sonda espacial News Horizons, que lleva en un compartimiento las cenizas de Clyde Tombaugh, descubridor de Plutón.

  32. gerald dice:

    si existen 9… habran mas!.. la ciencia avanza cada dia mas y el vaticano cada vez nos jode mas

  33. Siempre se ha especulado sobre la existencia del planeta X. Debe existir. Aunque no se haya detectado. Lo seguro es que no será de masa muy grande. Debe ser menor a la Tierra. Un mundo congelado en los confines de nuestro sistema solar. Pero pasaran varios años para descubrirse porque actualmente los esfuerzos astronomicos estan dirigidos a descubrir planetas extrasolares y objetos exoticos como agujeros negros, quasares o estrellas.

  34. angela dice:

    Pues claro que existe ya lo an comprovado muchas veces .Pero solo dios sabe el día y la hora.

  35. piero dice:

    me parese q ay mas de 1 planetas de tras de pluton peparese q ay 2

  36. alberto dice:

    el planeta tierra esta en problemas

  37. alberto dice:

    en el sistema solar hay mas de nueve planetas me parecen que hay 13

  38. kervin dice:

    bueno, yo apenas tengo 10 años y mi profesora me dejo un trabajo sobre los planetas dicenque ahora son 8 planetas en el sistema solar y que Plutòn dejò de ser un Planeta y lo denominaron como un Planeta Enano o Sub-Planeta pero nunca me dijeron sobre el “Planeta X” yo sabia que habìan mas Planetas pero nunca pensè que demorarìan mucho al descubrirlos.

  39. alejita devia dice:

    bueno pues ami me dejaron una tarea sobre investigar cual era el noveno planeta pero no tenia ni idea sobre el planeta x pero muchas gracias porque ya estoy enterada de ese planeta

  40. We’re a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your web site provided us with useful info to work on. You’ve done an impressive activity and our entire community will probably be thankful to you.

  41. marinieves dice:

    tango 52 años y cuando yo estudiaba tambien me enseñaron lo de transpñuton. En casa cada vez que lo digo se rien de mi. Pero veo que no soy la unica que lo estudie. ?Habra algo de verdad en esto?

  42. edward dice:

    intereeesante porfin descubrieron cripton :D
    io q soy muy studioso del tema no sabia nada d esto buen aporte

  43. berenice dice:

    wow esa resouestas son increibles se agradece besitos

  44. seomafak dice:

    Yo cuando aprendí los planetas siempre me decian

    Mercurio,Venus,Tierra,Marte,Jupiter,Saturno,Urano,Neptuno,Plutón y Transpluton,con que yo ya sabía que había algo detras,jjajajjajajaja.

  45. soy habitante del planeta x, además puedo decir también, que yo tengo poderes… que son: volverme transparente, me puedo parar sin, hablar, sin respirar, y sin parpadear. puedo decir, que tengo dos dones: el primero es que puedo hablar con los animales vivos. y con la gente viva. y el segundo es que puedo hablar con la gente muerta, y con los animales muertos. :-o.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation