Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

CPU+GPU de Intel en el 2º trimestre de 2009


El líder mundial en fabricación de procesadores podría adelantarse a AMD/ATI y su proyecto “Fusion”, con el lanzamiento en el segundo trimestre de 2009 de chips con el procesador gráfico integrado en la CPU.

AMD ya comunicó la importancia de este tipo de chips en la estrategia de la compañía, que fue uno de los principales motivos que le llevaron a la compra de ATI. “Black Swift” con un procesador de doble núcleo y “White Swift” con un solo núcleo de procesamiento integrarían el ATI RV7xx y llegarían, destinados en principio a equipos portátiles, en el segundo semestre de 2009. Aunque se ha rumoreado el uso de un procesador derivado de los Phenom no se ha detallado modelos con cuatro o tres núcleos de la compañía que integren la GPU, aunque es más que posible que veamos estos modelos en equipos de escritorio posteriormente.

Así las cosas, Intel, que está intentando reforzar su división de chip gráficos, estaría trabajando en un concepto similar basado en la arquitectura “Nehalem”, con dos versiones que podrían adelantarse a los Fusion de AMD/ATI y llegar dentro de un año, según fuentes de la industria aún sin confirmar por el fabricante.

“Havendale” y “Auburndale” combinarían dos núcleos de proceso con una solución de gráficos integrada basada en el sucesor del G45. Ambos chip fabricados en 45 nanómetros integrarían un controlador de memoria dual-channel con soporte para DDR3-1333.

Havendale, para máquinas de escritorio se insertaría en el nuevo zócalo LGA-1160, con un TDP de 75W. Auburndale para portátiles, usaría el socket mPGA-989 y tendría un TDP de 45/55W.

vINQulos
tgdaily

17 respuestas a CPU+GPU de Intel en el 2º trimestre de 2009

  1. Shardik dice:

    Con AMD e Intel trabajando en integrar la GPU al procesador, aunque sólo una de las 2 compañías tenga éxito, Nvidia lo va pasar bastante mal en el segmento medio-bajo y portátil, más aún si empieza Intel a plantarle cara en el alto como tiene planeado hacer.

  2. aristo dice:

    Si llegaran a aparecer estas tecnologías tan pronto sería un avance espectacular para los usuarios de gamma baja, ahora bien si Intel no mejora mucho en sus gráficos no creo que pueda competir contra AMD/Ati en ese plano y mucho menos si Nvidia llegara a entrar en el mercado de procesadores para pc’s de escritorio. Es mi humilde opinión ;)

  3. Omar dice:

    Para que todo quedara bien intel deberia comprar nvidia y habria mas competencia.
    Tal ves esperan que nvidia este en mala situacion en el futuro para comprarla barato xD

  4. magtec dice:

    Esta tecnologia no es para la grafica si no para el poder de computo. ver:

    “http://es.wikipedia.org/wiki/GPGPU”

  5. Argento dice:

    Serviría para eso, y es la aplicación ams interesante, pero en general se usaría apra graficas.
    Yoq ue nvidia buscaría la forma de hacer mis propios micros x86, aliarse con via y conn ibm o que se yo, pero nos hace falta un 3° en discordia. Asi comot ambien vendrría bien compitiendo uintel en el mercado de las gráficas discretas

  6. Giova dice:

    El problema es que Intel en graficas esta lavado, hasta hace poco contesto con un IGP que soporta el DX10 y para contrarestar la soluciones que AMD lanzara proximamente esta poniendo dos integrados en sus portatiles, e ay donde AMD lleva la delantera y dudo que Intel pueda sacar un producto bueno en comparacion a AMD.

  7. magtec dice:

    Pregunto por si alguien conoce bien la electronica de los mothers… ¿seria inviable una tarjeta PCI con procesador y memoria para expandir la capacidad del equipo?
    Es solo una idea, y tal vez sea estupida :P

  8. leudovico dice:

    No es inviable, de echo ya existieron muchas opciones en su día que integraban un zócalo especifico para eso, yo tuve una maquina raptor que llevaba un procesador Alpha de 450 mhz, ( la leche entonces), con sistema de computación rissc y iba integrado en una placa aparte que se alojaba en un socket tipo pci E o X muy largo, llevaba su propia circueteria y se podían ampliar a dos procesadores.

    En mas moderno las Asrock planteaban la posibilidad de adaptar con una tarjeta suya los micros AM2 a sus placas, entonces para 939.

    Si se lo plantearan podían hacer algo similar y ya que integran los controladores de memoria dentro del micro, mas fácil aun, utilizar un core exclusivo para ser el, el que lleve el peso del calculo necesario a las gráficas y asi liberar a los demás de ese trabajo, es una buena solución, si encima lleva la GPU integrada también , mejor todavía, pero la pega seria el uso extremo de gráficos, juegos y infografia) que obligaría a usar gráficas dedicadas mas potentes.

  9. Panchu dice:

    @magtec:

    acabas de definir una tarjeta gráfica. ;)

  10. Pingback: xeozz » Blog Archive » CPU+Tarjeta gráfica de Intel

  11. magtec dice:

    @Panchu

    Me referia a un CPU tradicional, de manera de expandir la cantidad de cpu del equipo, como los mothers de 2 o 4 socalos.
    Nvidia tiene la tarjeta Tesla con 4 procesadores graficos para calculo cientifico que alcanza los 4Tflops y se programa con CUDA, yo hablo de tarjetas que amplien el poder de computo de proposito general.

  12. Pingback: CPU+GPU de Intel en el 2º trimestre de 2009 | 777soft.net

  13. Pingback: CPU+GPU de Intel en el 2º trimestre de 2009 | Soft77.com.es

  14. Pingback: CPU+GPU de Intel en el 2º trimestre de 2009

  15. Pingback: CPU+GPU de Intel en el 2º trimestre de 2009 « Portalhispano’s Weblog

  16. Pingback: CPU+GPU de Intel en el 2º trimestre de 2009 | portalhispano.org

  17. Pingback: CPU+GPU de Intel en el 2º trimestre de 2009

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation