Page Content

Artículo

El futuro pertenece a Linux

por : Diana Delgado: 18 Mar 2008, 14:36

Opinión. Hace unas semanas, Microsoft sacó lo que según esta empresa es el producto más importante del año, Windows Server 2008. Pero lo que la compañía no termina de entender, en opinión de algunos columnistas tecnológicos, es que las empresas pequeñas llevan ya tiempo apostando por Linux para construir sus servicios de Internet.


Microsoft ha perdido la partida en este segmento desde hace ya algún tiempo. Sí, hasta Yahoo corre sobre Linux. Windows Server 2008 va dirigido a empresas que utilizan software para funciones corporativas como correo electrónico y software financiero. Estas empresas compran despacio.

Las otras, las “jóvenes hijas de Internet”, prefieren Linux. Tal vez no sean empresas tan sólidas y fiables como las que utilizan Microsoft, pero son dinámicas y crecen cada día.

Microsoft no entró en su momento en el mundo de las llamadas “start-up” de Internet, en parte por el coste de sus productos para servidor. Ahora quiere recuperar el tiempo perdido y hace cosas como ofrecer nuevos modelos de licencias más económicas o hacer guiños a la comunidad de código abierto (”Puedes utilizar nuestro software libre de royaltys y sin temor a retribución legal…siempre y cuando no ganes ni un duro con ello”), pero no se da cuenta de que las reglas del juego han cambiado.

El modelo de Microsoft es perfecto para el modelo cliente/servidor que ayudó a los pioneros. Pero hoy por hoy, es irrelevante para el futuro basado en web que se construye. Lo que viene es más como Firefox: “agnósticos de plataforma tecnológica”.

vINQulos
CNet Blogs


Comentarios

quizás para servidores sea de Linux el futuro, pero la gente común que se compra notebooks en la tienda con tarjetas de crédito a 12 cuotas se va a comprar un equipo con el Windows de turno preinstalado y con un hardware cada vez menos compatible con Linux.. incluso con los Windows más antiguos. Mientras las grandes compañías sigan construyendo hw “diseñado para.. ” o “… capable”. El linux para desktop se mantendrá como la alternativa para frikis.

[...] en ingles] Via http://www.theinquirer.es/2008/03/18/el_futuro_pertenece_a_linux.html C&P "Hace unas semanas, Microsoft sacó lo que según esta empresa es el producto más [...]

El futuro de linux en el servidor está bien claro: redhat y java.
El futuro de linux en el escritorio pasa por no tener que utilizar “para nada” ninguna aplicación de windows. Mientras exista esta necesidad, aunque las últimas distribuciones de linux sean muy fáciles de utilizar, es difícil que se impongan.

  • por nom
  • 18 Mar 2008, 15:15
  • comment

racuna, tu comentario de “…con un hardware cada vez menos compatible con Linux…” es porque creo que, a menos que me corrijas, ni siquiera sabes que Linux no es un sistema operativo, solo su NUCLEO.

¿Has probado acaso alguna distribución Linux?, todas ellas con un excelente sistema de detección de Hardware, incluso desde el mismo LiveCD como Knoppix.

El problema no es de “Linux”, voy a usar Linux a secas para que no te traumes de porque no es un sistema operativo, solo es el núcleo, sino de las empresas.

Como nota, tengo un viejo escáner HP ScanJet 4200C el cual NO TIENE DRIVERS PARA VISTA, solo para Windos 98 a XP, que opción me dan en HP, comprarme uno nuevo, tengo también Ubuntu instalado y lo detectó sin mayor problema, incluso el fax módem de mi equipo que en XP me costó muchisimo trabajo encontrar drivers, ya que el fabricante descontinúo dicho fax modem, pero Ubuntu sin mayor problema me indicó que se necesitaban drivers propietarios para poder usarlo, indiqué que si y en menos de 1 minuto ya funcionaba.

racuna, diles a Dell, Acer, System76, ASUS, etc… que sus equipos con Linux preinstalado no es bueno, o mejor aún, que no hay drivers, jajajaja, te invito a que veas los equipos que vende System76 y te darás cuenta que son equipos de Gama Alta, con excelente soporte de 64 bits y con Ubuntu preinstalado (Ubuntu es una distribución Linux con soporte para arquitecturas de 32 y 64 bits, y se le llama distribución Linux, porque es un sistema operativo que utiliza Linux como núcleo)

Diana Delgado no esque el mercado sea machista pero esque siempre metes la pata!!! EL futuro es la virtualizacion, la guerra de SO acabo hace mucho tiempo y windows gano!!!

  • por No hard core xxx
  • 18 Mar 2008, 15:49
  • comment

[...] vinkulo==aqui  [...]

@Catrip.
Supongo que no estarás comparando la cantidad de drivers de windows con un sistema de kernel Linux, de ser así, me descojonaré toda la semana santa (Y hasta navidades, quien sabe)

Estoy de acuerdo que vista es basura. Vale… Pero lo único que falta es que Microsoft tenga que hacer los drivers para todo p… hardware en la calle. Vista tiene poco tiempo en la calle, y es un sistema chapuzero, escrito desde cero. Ya vendrán drivers y en poco tiempo, como es habitual, no tendrá problemas de compatibilidad con todo el hardware que va dando vueltas por ahí. Quizás el sistema operativo siga funcionando como el culo, pero dudo que carezca de hardware. Quisiera saber cuantos perisféricos pudo reconocer ubuntu en sus primeros 6 meses…

De todas formas, la noticia, anti-microsoft, como es habitual de esta página, pone el comentario de una persona en un blog, y la cual comparto poco. Quienes trabajamos en sistemas, sabemos la caña que es trabajar con windows 2003 server (pasarán años hasta el momento de migración a 2008) y lo pobre y lento que es trabajar con servidores basados en linux.

De todas formas, tu sigue con tu scanner 4200 de HP, que encontrarás el driver para vista, antes de que el scanner termine de calentar.

  • por kike
  • 18 Mar 2008, 16:00
  • comment

Una pregunta para el que opina que trabajar con linux en un servidor con linux es lento y pobre. Que distribuciones del siglo pasado has usado? Yo trabajo con servidores linux en mi empresa. Son rápidos y eficientes. Nos gastamos menos en software y podemos aumentar algo el hardware por el mismo precio, y quizás si que cuestan algo mas de configurar al principio, pero solo algo más, y dado que he trabajado con ambos sistemas tengo clarísimo que dan menos problemas y requieren menos mantenimiento. Creo que la última vez que hubo que reiniciarlos fue para que entrasen en funcionamiento los nuevos kernels, y eso lo hago una vez cada 6 meses más o menos.

  • por Predicatore
  • 18 Mar 2008, 16:21
  • comment

#kike

“Quienes trabajamos en sistemas, sabemos la caña que es trabajar con windows 2003 server”

Sí, para la gente que no tiene ni guarra como tú (¿Vista escrito de cero? ja ja ja) es bastante clave. El problema viene cuando te fijas en lo pésimo que es su rendimiento y la poca seguridad que ofrecen. Dejemoslos en que como no sabes usar otra cosa, te viene bien usar un Windows Server. Pero no nos vendas la moto, los servidores tipo UNIX son y serán siempre la mejor opción para un sistema confiable, seguro y con buen rendimiento.


Vista tiene poco tiempo en la calle, y es un sistema chapuzero, escrito desde cero. Ya vendrán drivers y en poco tiempo

mejor te descojonas de la risa porque aparentemente gnu linux soporta más drivers que vista y cada día más empresas que trabajan con mierdo$oft se pasan a linux

http://members.lycos.co.uk/alldrivers/linuxscompanyspectrum

Los desarrolladores de Windows se pasan a Linux http://www.theinquirer.es/2007/07/04/los_desarrolladores_de_windows.html

Las empresas pasan de Vista http://www.theinquirer.es/2007/11/29/las_empresas_pasan_de_vista_hasta_2009.html

WIRU$ VI$TA ES WINME, no habrá ningún… ya habrá drivers…. nada……. no lo quieren no anda bien.

y para los que usan xp, ya dejen ese sitema arcaico y pásense a GNU LINUX, la productividad NO SE GANA JUGANDO, LOS JUEGOS NO IMPORTAN A LA HORA DE LA PRODUCTIVIDAD, EL MUNDO NO ESTÁ BASADO EN JUEGOS PARA CRECER.

  • por artrentio
  • 18 Mar 2008, 16:29
  • comment

Bueno yo la verdad hace poco inicie un proyecto en mi empresa pro lo cual necesitaba un webserver con mysql, empese usando una workstation con wiindows xp para dicho proyecto mientras me daban una pc para usar de servidor, cuando vi la pc que me dieron(Pentium 2 con 128 de ram y 1,2Gb de disco!!!) no sabia que decir, maquina mas vieja imposible, y ensima armada con requechos yaa que el mother no anda un canal ide!!!. Para esa maquina me resultaba imposible cargar un webserver basado en microsoft, el hard era muy antiguo y defectuoso, cargue una distro de linux por ahi dando vueltas y lo arme, me resulto mas facil que usar IIS, simplemente lo arme con xampp, la maquina defectuosa y todo sigue andando despues de meses, y anda de 10. Les aseguro que es totalmente imposible cargarle windows a eso, y aun asi no tendria el mismo rendimiento, para servidores nada mejor que linux!!!!

PD: Que animal, windows vista no fue echo de 0, el proyecto inicial querian hacerlo de 0 peor el codigo se volvio “confuso” para sus programadores y volevieron a lo de antes, usar XP e injertarle el poco codigo nuevo(de ahi que el protocolo IP de vista es mejor que el de XP peor nada mas)

  • por Z37A
  • 18 Mar 2008, 16:42
  • comment

Un apologista del open-source se pajea a sí mismo y se alegra públicamente de haberse conocido. Pues fale, qué novedoso e interesante.

  • por andaque
  • 18 Mar 2008, 17:05
  • comment

[...] The inquirer  [...]

«No hard core xxx», la chica tiene razón, el que No te enteras eres tú, la virtualización sólo es una batalla más de esta guerra, como la que se va a librar pronto en los dispositivos móviles donde los sistemas libres en igualdad de condiciones y sin un mercado preso se impondrán sin problema. La guerra no ha acabado, lo hará cuando el imperio sea vencido, así pasen 800 años.

  • por bgfdgf
  • 18 Mar 2008, 17:23
  • comment

Sin dudas, de lo más inteligente que he leído en The Inquirer.

Felicitaciones.

Administrador de sistemas que se respete, trabaja en linux y usa el poder del shell…
Los otros son aprendices que necesitan una intergaz grafica que les eche una mano. Windows es para novatos. la ignorancia es necia…

  • por aldoem
  • 18 Mar 2008, 17:39
  • comment

prepararos para el hachazo descomunal que va a dar Windows Server 2008 a la competencia. Ahora si que se acabó la bazofia arcaica de linux :D

  • por bufalo
  • 18 Mar 2008, 18:23
  • comment


prepararos para el hachazo descomunal que va a dar Windows Server 2008 a la competencia. Ahora si que se acabó la bazofia arcaica de linux :D

si eso mismo wiru$ srver 2008 avalado por la estabilidad de vi$ta en acción jajaja

  • por pretiote
  • 18 Mar 2008, 18:27
  • comment

La gran mentira de toda esta “guerra” es la creencia de los linux fanboys de que linux tiene ganada la partida a windows en servidores.
Trabajo en un datacenter y mas de la mitad de las nuevas implementaciones son sobre Win 2k3.

El problema es que cualquier mastuerzo se instala XP en su casa y se cree administrador de sistemas. Al igual que cualquier vociferaesloganes se instala una distribucion y se cree “superior” a quien usa windows.

A estos ultimos que desprecian tanto windows me gustaria saber si conocen como implementar por ejemplo un entorno clusterizado de servidores exchange con miles de buzones, frontales balanceados por NLB, SQL activos-pasivos, activos-activos, etc. O simplemtne por hacer correr un apache con un Mysql sobre una maquina se creen la releche…
En fin mucha hipocresia y desconocimiento.

Lo que no se puede es criticar un monopolio cuando se esta deseando crear otro…

PD: Para el del poder del shell: Me parece estupendo que te leas manuales para dummies sobre linux, porque esa frasecita huele a la milla. Pero deja de ver tanto manga que eso del “poder mistico” suena raro…

  • por OvEr0n
  • 18 Mar 2008, 18:32
  • comment

@Lo que no se puede es criticar un monopolio cuando se esta deseando crear otro…

Que gran frase… Aunque poco tengan que ver el uno con el otro.

El hard es cada vez mas compatible con linux… se nota el que aire es gratis.

  • por Seba
  • 18 Mar 2008, 19:03
  • comment

“Hace unas semanas, Microsoft sacó lo que según esta empresa es el producto más importante del año, Windows Server 2008. Pero lo que la compañía no termina de entender, en opinión de algunos columnistas tecnológicos, es que las empresas pequeñas llevan ya tiempo apostando por Linux para construir sus servicios de Internet.”

Diana Delgado, Microsoft no debe de tener que entender nada, y como la forma como redactas das a entender que Microsoft debe de resignarse y dejar de llevar Windows Server a las empresas pequeñas, y eso es totalmente estúpido, ya que se vio en el 2005 que Microsoft por primera vez supero en ingresos y en cuota de mercado a los servidores Unix

“[...] Microsoft ha perdido la partida en este segmento desde hace ya algún tiempo.”[...].

¿Ya perdió en este segmento? ¿En qué se basa en decir tremenda estupidez?

Microsoft Windows Server was the top-selling server operating system in 2005, according to leading IT industry analyst firm IDC. Windows Server generated $17.7 billion in revenues, ranking Windows Server over UNIX for the first time in overall server operating system sales.

¿royaltys?

Para el maestro que sabe de “entorno clusterizado de servidores exchange con miles de buzones, frontales balanceados por NLB, SQL activos-pasivos, activos-activos, etc.”

Esa cosa que dices que es la leche montarlo lo podemos hacer con un par de servers Linux con Heartbeat, Sendmail, MySql, Spamassassin, Clamav y para cada chiche que tengas instalado tenemos una alternativa OpenSource, Libre y mas eficiente.

En sintesis, tendremos siempre cualquiera sea la configuración, un sistema mas Potente, mas versatil y con menor coste total.

No pagaremos ni un duro de licencias por lo que podemos tener maquinas mas potentes… o pagar mejor a los administradores…

Para muestra dos botones… comparen el sistema de correo de Yahoo!, Google y el patetico Hotmail… los dos primeros basados en servidores linux y el ultimo?.. no se ni me interesa pero seguro no son servidores linux!
Saludos!

  • por armindiaz
  • 18 Mar 2008, 19:06
  • comment

Bueno quien use windows me parece estupendo, seguro q es una excelente persona, pero porque prueba Linux, por ejemplo Ubuntu que es facilita de usar.

Seguro que se hace mas persona, la verdad, yo en Linux abro 4 peliculas sin darme cuenta (el ordenador no nota nada), podrias hacer eso en XP sin notar tirones?

Lo dejo en vuestras manos.

  • por soloyo
  • 18 Mar 2008, 19:18
  • comment

@Catrip, con creerte un sabelotodo no implica que el resto sea una roca con una cara pintada… uso linux y sé que es el núcleo, pero no hay que ser un genio para saber por el contexto cuando alguien habla de Linux como GNU/Linux o sólo el kernel…

Y cuando dije “el usuario que compra notebooks con tarjeta de crédito” debí aclararlo para quienes son siempre muy literales.. disculpa.. pero pensé que se sobreentendía: Me refiero a quienes no buscan un pc específico.. sino que solo un notebook… y sin más… compran el primero que ven sin averiguar el OS que trae… y adivina.. casi siempre (o siempre ) trae Windows…

Y lo mismo pasa con el HW en general… ahh si.. espera… ya sé… me compraré un scanner compatible con SANE… como cualquier usuario normal haría…

Hacerse mas persona? Aca se hablan muchas boludeces!

Yahoo! no usa Linux, es bien conocido que usa FreeBSD [1]
Y Hotmail tambien usaba FreeBSD, luego lo compro MS, ahora aparentemente (segun Netcraft) usa WS y Linux [2]

[1] http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://mail.yahoo.com
[2] http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://gfx1.hotmail.com
http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://www.hotmail.com

  • por juanman
  • 18 Mar 2008, 20:35
  • comment

Hacerse mas persona? Aca se hablan muchas boludeces! Yahoo! no usa Linux, es bien conocido que usa FreeBSD [1] Y Hotmail tambien usaba FreeBSD, luego lo compro MS, ahora aparentemente (segun Netcraft) usa WS y Linux [2]

  • por juanman
  • 18 Mar 2008, 20:37
  • comment

¿Por qué será que en cada noticia sobre Linux y los problemas de Microsoft, aparece alguien defendiendo a capa y espada Windows y Microsoft? ¿Será el mismo pringao que está a sueldo de Microsoft? ¿Y por qué siempre hay alguien que se mosquea y le responde? Si no se le respondiera, se callaría al cabo de un tiempo…

  • por mot
  • 18 Mar 2008, 20:38
  • comment

1] toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://mail.yahoo.com

  • por juanman
  • 18 Mar 2008, 20:39
  • comment

2] toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://gfx1.hotmail.com

  • por juanman
  • 18 Mar 2008, 20:39
  • comment

Ya estamos haciendo especulaciones con el linux otra vez.
Vamos a dejar al linux donde le corresponde por ahora y siempres, es decir, de segundon / terceron ……

  • por solomio
  • 18 Mar 2008, 20:51
  • comment

Estoy deacuerdo con el artículo, porque en un libre mercado, esta más que claro que lo que se busca son la reducción de costes y la mejora de sus beneficios, y si con Linux (sistema que soportan la mayoría de los grandes fabricantes de hardware), se consigue un uso similar (aunque sea menor en rendimiento), a un sistema, llamesé Windows, o cualquier otro con licencias de uso mucho más caras, ¿qué creen que elegirán las empresas…?
Pues eso… blanco y en botella. Y por mucho que quiera Microsoft, no tienen el prestigio de Apple, cosa que solo sirve en el mundo empresarial para que te tengan envidia de lo que vendes, pero no para comprartelo, o si no vean el puesto que ocupan los blades de Apple en el ranking de ventas de servidores.
Mucho love.

  • por Maximus_detritus
  • 18 Mar 2008, 21:14
  • comment

@Maximus_detritus


linux menor en rendimiento

evidentemente las drogas te sientan bien.

no hace falta un estudio de benchmarking para darse cuenta que wiru$ de mierdo$oft es una “basura de rendimientos”

usa el wiru$ de mierdo$oft que quieras, 98 , xp, vi$ta, server 200x y ponte a escribir un disko floppy, puaj por favor el wiru$ de mierdo$oft se traba todo, o escribes un floppy o te vas a tomar un café todas las aplicaciones petan o se quedan duras 3 horas hasta poder abrir.

  • por aponie
  • 18 Mar 2008, 22:17
  • comment

No apuestan por linux.

Apostarian por windows pero perderian porque no funciona, en 10 minutos los servidores se mueren.

Buena esa!!! JuanMa, es cierto me equivoque Yahoo usa FreeBSD, a la postre la misma filosofia que Linux…

Aun asi Yahoo y Google usan FreBSD y Linux… y lo que usa Hotmail, no es Linux es SoftWare M$ lo que aparece de Linux es de la Red AKAMAI que M$ contrata para soportar el trafico de Hotmail que por cierto ni poniendo miles de Exchange y Windows Server podrian manejar decentemente, es mas ni con AKAMAI haciendoles el aguante puede ofrecer un servicio decente!.

Los SysAdmin que defienda a Windows como buen SO para servidores creo sinceramente que son mediocres…

Se supone que los que fuimos capacitados en Informatica deberiamos ser expertos en nuestras areas por lo tanto no depender de GUIs ni ayudas estupidas que ofrece M$. Acaso los fisicos, quimicos, biologos tienen software arto “amigables” para realizar sus calculos?… claro que no! sin embargo no por eso dejan de ser menos productivos.

Saludos!

  • por armindiaz
  • 18 Mar 2008, 22:42
  • comment

Seguid pensando que porque uno es un administrador de sistemas le ha de gustar que su trabajo sea lo más complicado y farragoso posible. Seguid pensando con esa estúpida mentalidad hacker de los 70.

Antes de que os deis cuenta, Windows Server se habrá llevado un buen pedazo de la tarta y entonces os preguntaréis qué ha pasado. Y tiempo al tiempo, porque la tendencia de Windows en el servidor no es precisamente a la baja. Pero vamos, creed lo que os salga del cipote, como siempre. Ya os pegaréis la hostia.

  • por Pantuflo
  • 18 Mar 2008, 23:08
  • comment

@pantuflo evidentemente nunca has tenido que usar acciones automatizadas para operar un servidor y ahí entenderás que las interfaces gráficas nunca servirán de nada y lo complicado se transforma en inevitable y superior.

de paso otra noticia sobre gnu linux para lastimarles la venita del cuello a los tontitos de lo cerrado.

Brasil prueba su propio “olpc” proyecto educativo 1 a 1 http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=5606

  • por acacun
  • 18 Mar 2008, 23:28
  • comment

@aponie

Efectivamente, las drogas se sientan de p. m….
y a veces se me olvida donde estoy y con quien…
Tenía que haber escrito “Aunque pudiera ser menor en rendimiento a otros, cosa que no suele ser nada habitual.” en vez de “aunque sea menor en rendimiento”…
Pido mis más sinceras disculpas y requiminaré a mi camello la calidad de su mercancia que me impide pensar en codiciones… :) …
Mucho love.

  • por Maximus_detritus
  • 18 Mar 2008, 23:49
  • comment

@armindiaz
“Se supone que los que fuimos capacitados en Informatica deberiamos ser expertos en nuestras areas por lo tanto no depender de GUIs ni ayudas estupidas que ofrece M$.”

auchhh !!! que se ve que hoy te dieron ganas de decir algo inteligente…. ok yo uso una GUI y por eso no soy experto en mi area…. ESTOY impactado con la noticia super fuerte… esperame que se me bajo el azucar..

Haber solo una notica para el que desayuno payaso porque esto esta buenisimo, los GUI se crearon para mejorar la productividad y la SIMPLICIDAD y no tener que aprenderte comandos cuando puedes apretar botones y hacerlo como?.. sí Simple , cuando una GUI no es suficiente entonces recurrimos a los comandos, y TODOS los SO se hacen cada vez más amigables sea en distrubucion linux,Mac o en Windows graficamente hablando asi como en programas para -cito:”fisicos, quimicos, biologos”- que hacen calculos o lo que sea… a nadie le gusta gastar tiempo aprendiendo a usar un programa “no amigable” cuando hay otro que hace lo mismo y es facil de usar….

PD. el trabajar de mas con el mismo resultado no te hace inteligente al contrario, podras decir que con un comando te ahorras mucho… pero cuantos te tuviste que aprender o estudiar para llegar a ese punto….

  • por Whatever
  • 18 Mar 2008, 23:49
  • comment

PD2. Eso yo lo llamo mi ODA a las GUI..

  • por Whatever
  • 18 Mar 2008, 23:50
  • comment

Windows Server 2008 viene con una funcionalidad que se llama Server Core que se encargara de realizar toda la configuración y mantenimiento completamente a través de una consola, sin la necesidad de una GUI. Una de las ventajas de Server Core es llegará a ocupar la sexta parte en disco duro de lo que le tomaría una instalación normal, mayor seguridad ya que no depende de una GUI, te permite instalar Windows Server 2008 con sólo los servicios y aplicaciones que necesites.

Así que hay Windows Server para todos los gustos, con y sin GUI.


Windows Server 2008 viene con una funcionalidad que se llama Server Core que se encargara de realizar toda la configuración y mantenimiento completamente a través de una consola, sin la necesidad de una GUI bla bla bla…..

es viejo en gnu linux, gnu linux no tiene problemas virales siendo este el más usado en los servidores importantes de la internet.

y par alo que lo traiga los que lo usan no lo usarán porque se limitaran a la interface gráfica y sus limitaciones.

te lo dicen tus amigos @Cervantes, lo de la línea de comandos lo ven harto complicado por eso las empresas rehusan trabajar con administradores que no usen gnu linux y sean profesionales de verdad, windows server 200X…. perdona pero no es serio.

como todo usuario de windows, con windows server 2000x el usuario es limitado…. por licencias, por cuelgues, por virus, por todo lo que siempre es limitado, limitadas también sus libertades…..

un largo etcétera que ya conocemos.

  • por tenit_12_onfot
  • 19 Mar 2008, 0:36
  • comment

Linuxeros, perdeis la razón cuando escribis cosas tipo “mierdo$oft” o “WIRU$ VI$TA”, denota la simplicidad de ciertos personajes, su educación y cultura.

¿Sabeis que una persona es más agresiva ante una situación adversa cuanto menos inteligente es?

Más no hay que decir.

  • por Inconight
  • 19 Mar 2008, 1:04
  • comment

para el posteador anterior.. “los insultos son inversamente proporcionales a los argumentos”
con argumentos no insultas sin argumentos insultas denigras.. yo lo que uso es linux. y la verdad veo avances serios en windows.. lo que comentaron del server core.. lo del powershell lo de los modulos instalables… la verdad se esta poniendo como buena la competencia.. y que genera esto.. una respuesta desde el software libre.. por ejemplo los que usan opensuse han visto como crecen los moulos de yast para la administracion de por ejemplo.. ftp, kerberos (cliente y servidor) squid, certificados ssl.. son nuevos modulos que ayudan a una configuracion rapida de los servicios mas usuales, sin renunciar a la potencia y definición fina de los mismos servicios mediante sus respectivos archivos de configuracion… creo que esta es una buena linea… hacer las cosas mas amigables.. quien se beneficia.. todos…tanto los usuarios de windows como los de linux… esto es muchisimo mejor que por ejemplo .. el insulto.. sin argumentos

  • por Yo si
  • 19 Mar 2008, 1:59
  • comment

el de arriba usa linux pero sabe todo lo que tiene windows 200X jajaj

le respondemos:

Gracias @Yo si, en estos días te enviamos el talón en concepto de “marketing barato” a tu domicilio.

Muchas gracias, Bill.

————————-

por otro lado… muy bien!!! window$ se está pareciendo cada vez más a linux ahora se avivaron en miermond con respecto a que la línea de comandos había que actualizarla jaja entonces ahora wiru$ 2008 tiene línea de comandos mejorada solo falta que se ponga un kernel de linux a wiru$ server 2000X y ya, que risa me da, wiru$ vi$ta bye bye jaja

  • por pienclo
  • 19 Mar 2008, 2:17
  • comment

Te das cuenta.. si vas a atacar.. ataca con argumentos no con insultos… el que insulta es el que queda mal no el insultado, a mi tus insultos me resbalan y claro que tengo que saber algo de windows no ves que cuando voy a instalar una solución con linux tengo que defenderla con argumentos no con “Virux$ Vi$ta” o “mierdosoft”… o es que no sabes que las empresas solo entienden de la libertad de “hacer dinero” no de los insultos.. no puedes defender linux sin insultar.. porque yo si .
Si no conoces lo que atacas.. entonces “que atacas”

  • por yo si
  • 19 Mar 2008, 2:45
  • comment

Si el unico argumento para defender Linux es el insulto.. entonces pobre favor le haces al Software Libre.

  • por Yo si
  • 19 Mar 2008, 2:48
  • comment

@Yo si

Varias veces he tenido que ver de que trataba la noticia porque con los comentarios realmente la olvidaba :P

Aqui hay 3 tipos de personas con quienes no se puede dialogar independientemente del sistema que usen:
1) los HOYGAN
2) los limitados que insultan(que bien describiste)
3) los que dicen estupideces y es imposible explicarles la realidad porque no la creen(ej: linux no sirve porque hay que compilar todo)

  • por magtec
  • 19 Mar 2008, 3:38
  • comment

@yo si, a por la paguita de la mano de tu amo en mierdo$oft vamos vamos!! y por favor que no se olviden de pagarte por nick extra jaja

pd: no veo que te hayan insultado en ningún lado.

salu2.

  • por 0_wiRF
  • 19 Mar 2008, 3:48
  • comment

OvEr0n, yo tengo servidores de correo en producción con miles de email y algunos en cluster, usando Debian.

No soportan Exchange ni tengo esa necesidad, pero podría instalar OpenGroupware, eGroupWare, Kolab o Hula en su lugar, ya lo he hecho para algunos clientes.

En servidores GNU/Linux es una solución más potente y barata que Windows desde hace mucho tiempo, mi empresa instala sistemas informáticos desde 1989 y cada vez montamos menos servidores Windows, sobre todo porque por el precio de las licencias se puede pagar el hardware.

Después del incremento artificial de servidores Windows en Internet del año pasado, a base de regalar licencias a datacenters enormes, Netcraft vuelve a reflejar un aumento brutal del uso de Apache sobre plataformas *nix.

Las distribuciones GNU/Linux tienen aun una dura batalla en los ordenadores de escritorio, pero en los servidores hace tiempo que Windows perdió la guerra.

Yo no recomendaría un servidor Windows para un entorno productivo ni aunque regalaran las licencias.

  • por Juanex
  • 19 Mar 2008, 5:48
  • comment

hay dios, estos Talibanes Linuxeros no pueden argumentar sin insultar…de esta manera no van a lograr que le gente se vuelque a utilizar Linux, los estan espantando…

  • por Fenom
  • 19 Mar 2008, 7:31
  • comment

@fenom no vemos a nadie insultando a nadie a menos que el pobre infeliz trabaje en mierdo$oft y se sienta atacado , bien hace, es una empresa.

pos… igualmente no te alarmes, que aparentemente con todos esos insultos y esa mala gente talibanera no paran de aparecer noticias y nuevos oems cada vez más usando gnu linux jajaj.

Desasnando burros (desde gnu linux) fuente:
http://www.bairesnortelug.com.ar/2008/02/17/desasnando-burros/

“por culpa de gente como uds, hay pocos usando linux”

Esta es la típica coletilla que usan los burritos luego de atacar sin saber de lo que hablan.
Cuando uno se molesta en contestarles con argumentos, siempre aparece esta frase a modo de defensa para que sintamos culpa.
Y la verdad es que no siento culpa sino lastima por ellos por vivir en la desinformación.
Pero si hay algo que verdaderamente me molesta es que arrastren a otros a creer en lo mismo.

  • por ffwGERINA
  • 19 Mar 2008, 8:21
  • comment

Me encanta porque parece que los fanboys de Windows son siempre una gente recatada y respetuosa por estos lares.

Dejad de desacreditar a todos los defensores del software libre porque hay un troll hoyganesco (al que todos conocemos aunque firme con distintos nombres) que se dedica a insultar y a escribir “wiru$ be$ta”.

Señoras y señores, una cosa es cierta…

Microsoft adopta una postura de camaleón copiando las características de *nix para su sistema operativo de servidor. Ya doblaron las manitas. Como no pueden con el enemigo, ahora quieren unirse a él… Solo el tiempo dirá si su movimiento fue inteligente.

  • por horizonte-71
  • 19 Mar 2008, 9:17
  • comment

Juanex. El tema es que efectivamente con linux eres capaz de hacer esas mismas cosas que con Win. Pero a la contra tambien ;). Esta claro que para grandes sistemas (google, calculo distribuido,etc) Win no sirve y eso cualquiera lo sabe.
Otra gran mentira es que linux es gratis. Instalate un RedHat… y veras que necesitas pagarles licencia para poder tener soporte y parcheado…
Otro ejemplo es la instalacion de un servidor satellite para distribucion de parches y paquetes en linux… Vale una pasta… y mira el WSUS de win que hace lo mismo es gratis…
Para tener soporte oficial tienes que soltar pasta y sino buscarte la vida.
En win eso solo pasa en casos de problematica avanzada, sino tienes muy a mano technet.
Uno antes ha proclamado que .NET funciona en linux. Pues Apache, Tomcat, MySQL y php tambien en win, ademas de mucho mas eficientemente que el .NET en linux. Aunque no dejan de ser refritos…
Cada uno tiene su nicho de mercado y criticar sin “conocer el otro lado” es de necios.

  • por OvEr0n
  • 19 Mar 2008, 9:20
  • comment

@OvEr0n
No es por negarte la mayor, pero no me negarás que el coste de Windows en lo referente a servidores es mayor que el de cualquier Linux que se precie (ya sea RetHat, Ubuntu, SuSE, o cualquier otro).
Y es ese punto el que se discute en el artículo de opinión, el de la guerra de precios que Windows esta perdiendo por un concepto erroneo de ser “los más mejores del mundo mundial” por ser Microsoft…
Mucho love.

  • por Maximus_detritus
  • 19 Mar 2008, 10:04
  • comment

#OvEr0n

La diferencia es que en Linux pagas el soporte real y en Windows pagas algo etéreo que llaman “licencia de uso”.

Sera posible que seamos tan estupidos como raza los humanos? Estoy cada vez mas cansado de los constantes ataques mutuos a… los gustos. No podemos ser felices los usuarios de Linux usando Linux y los usuarios de Windows usando Windows, y simplemente respetar la desicion del otro? Todo tiene que ser una guerra sobre “lo mio es lo mejor”? Asi nos matamos por motivos que van desde la religion, a nuestro equipo de futbol favorito… acaso mañana vamos a ir los de Linux a prender fuego el edificio de Microsoft? No? Seguros?… Es triste…

  • por Cacho
  • 19 Mar 2008, 15:36
  • comment

…”Uno antes ha proclamado que .NET funciona en linux. Pues Apache, Tomcat, MySQL y php tambien en win”….

creo que es de vital importancia aclarar que lo mas importante es el Software Libre y la libertad en general, eso es lo que permite que Apache , php, Python y muchisimas mas cosas funcionen en Windows, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris ,etc etc etc, el problema creo que va mas alla de decir “GNU/Linux es mejor” y para mi punto de vista lo mas importante es que se conosco la restriccion de libertades a las qe uno se ve atado al usar sistema privativos y dar a conocer que hay muchas alternativas y seguramente alguna de las tantas libres se adaptara muy bien a las necesidades de cada uno, quizas un bridge en un openBSD o un clustering multiplataforma en netBSD o algo mas “simple” como una base de datos de gran escala en un postgresql en freeBSD

no creo que sea bueno que se vea una batalla MS Vs LINUX sino mas bien una batalla “Libertad VS Restricciones”

  • por Sunos
  • 19 Mar 2008, 18:48
  • comment

[...] Source // The Inquirer [...]

No puedo creer que me haya leido todos los comentarios, de que hablaba la nota?… a si ya recorde “el futuro pertenece a Linux”

Eso me hizo recordar una nota que lei en planet debian que dice:
Una teoria qe esta siendo discutida es que Mircrosoft dejara de desarrollar el kernel y adoptara un kernel Unix, de la misma forma que Apple un kernel basado en DBS.

En ese caso quien seria declarado ganador…

Nota original en ingles:

There is currently a lot of speculation about the future of Windows following the massive failure of Vista in the market.
One theory that is being discussed is that Microsoft will cease kernel development and adopt a Unix kernel in the same way that Apple adopted a BSD based kernel.
I predict that MS in it’s current incarnation (*) will never do that. Having an OS kernel that enables easy porting of code to/from other platforms is entirely against their business model which relies on incompatibility to lock customers in. Whatever kernel MS use, it has to be incompatible in some ways with everything else. One easy way of achieving this would be to have a shared object (DLL) interface published and have the interface between the libc and other libraries and the kernel be undocumented and ever-changing (simply renumbering the system calls on every minor version increment would be a good start). The DLL interface could then have the complex APIs that MS loves to force on their victims (see Stewart Smith’s post about getting a file size in Windows for an example of the horror [1]).
The advantage of this approach would be that MS could cease developing an OS kernel (something that they were never much good at) and concentrate on owning the proprietary DLLs. There would be nothing stopping them from using a Linux kernel for this, as long as they release all source to the kernel they use (including the patch to renumber the system calls) they would be within the terms of the GPL.
My specific prediction is that some time between Jan 2011 and Dec 2016 Microsoft will release systems with the majority of the kernel code coming from BSD or Linux as their primary desktop and server operating systems.
Could people who disagree please make specific predictions for the future (including dates and actions) so that we can determine who was most accurate.
(*) For future incarnations of Microsoft after chapter 11 or being split in the way that AT&T was there seems no possibility to predict their actions.

  • por Sergestux
  • 20 Mar 2008, 2:04
  • comment

[...] Artículo completo en The Inquirer. [...]

#Sergestux

¿Puedes imaginarte el conflicto legal que eso representaría? De ser así, Microsoft buscará la manera de pervertir una GPL, para seguir vendiendo.

Lo que si es posible, es que, como todo software libre, tomen las ideas del código fuente y le cambien el nombre (¿ha pasado eso alguna vez?)y por supuesto, lo vendan.

En todo caso, y volviendo a la nota original, no me quisiera imaginar, si Microsoft se hiciera de Yahoo!, el trabajo satánico que tendrían para destruir, perdón!, migrar todos los servicios a servidores Windows. No me quiero imaginar que pasaría con mi querido Yahoo! Mail…

  • por Jesus F
  • 20 Mar 2008, 7:16
  • comment

No se si te he entendido bien. Creo que quieres decir que microsoft utilizará algún sistema con licencia GPL como por ejemplo linux para la supuesta creación del supuesto s.o. basado en unix, sin pagar un duro por ello?

Si es así, creo que te equivocas por estas razones:

1. Los únicos sistemas actuales con bastante proyección con licencia gpl son Linux y Solaris. No seria fácil, pero no seria imposible saber que ese nuevo windows estaría basado en estos sistemas.

2. En caso de que utilizase cualquier bsd (freeBSD, netBSD u openBSD) podría quedarse el código sin dar nada a cambio debido a la “libertad” de la licencia BSD, algo parecido a lo que a hecho Apple (apple sin embargo colabora en proyectos libres).

3. También es posible utilizar el núcleo de cualquier unix comercial, por ejemplo, Caldera, la misma que demando a linux en concepto de patentes en el kernel, que esta al filo de la bancarrota podría se comprada para utilizar su núcleo unix para crear un nuevo windows, el problema de esto es que la licencia de unix la tiene … Novel, fabricante de suse linux, así que la trifulca está servida.

Espero vuestros comentarios.

  • por condemorerror
  • 20 Mar 2008, 11:57
  • comment

La soplapollez de que Microsoft va a cambiar Windows por una base UNIX es una especie de sueño húmedo linuxero que lleva muchos años circulando y nunca ha sido más que eso: una soplapollez.

  • por mirrordays
  • 20 Mar 2008, 12:29
  • comment

mirrordays, yo también veo lo del nucleo unix de windows no descabellado, sino imposible.

Si windows sigue manteniendo su cota de mercado es porque casi siempre todo el software anterior sigue funcionando en la siguiente generación de S.O.

Si van a hacer un S.O. que sea incompatible con las aplicaciones anteriores, para que la gente va a querer trabajar con ello? Es como lo que paso con Mac Os X, que hasta esta versión no han eliminado el viejo soporte a mac os classic, después de 8 años.

  • por condemorerror
  • 21 Mar 2008, 0:15
  • comment

@condemorerror

Bueno… ¿nadie ha oído de una guerra en el terreno de la virtualización?

Si alguien puede ganar ahí es quien quiera hacer una migración importante de una plataforma a otra manteniendo la compatibilidad con productos antiguos. No olvidemos que las primeras experiencias en virtualización nacieron en el entorno IBM al dar el salto a las nuevas arquitecturas de mainframe.

  • por NaClU2
  • 21 Mar 2008, 8:06
  • comment

[...] ni un duro con ello"), pero no se da cuenta de que las reglas del juego han cambiado. Fuente: The Inquirer ES : El futuro pertenece a Linux Linux Registered User #399792 PGP Key ID: 0xAC92211B @ europe.keys.pgp.com GNU/Linux Debian [...]

jajajajaja, entonces porqué millones siguen usando el transporte publico si ya existen los coches?

Segun esta nota todos adoptaremos Linux en poco tiempo, si eso pasa me regreso a papel y pluma

  • por Gstyle
  • 24 Mar 2008, 4:42
  • comment

“Microsoft ha perdido la partida en este segmento desde hace ya algún tiempo” . Esta tia esnifa pegamento o qué? Es la novia de Stallman? Pero esto que leches es? Qué falta de seriedad, por favor. Inquirer, el fin de tus días. Diana, vete a casa.

  • por ricardo
  • 27 Mar 2008, 17:09
  • comment

para todos aquellos que dicen que las distros basadas en GNU/Linux no surgirán, y para aquellos que defienden tanto a windows, deben analizar solo esto:

La comunidad del código abierto y usuarios de distros GNU/Linux han crecido y van creciendo cada vez más rápido, sobre todo la de Ubuntu. La cantidad de software que se ha producido, tanto para aplicaciones como pada drivers (y mejoras del mismo núcleo), que ha surgido es enorme, y van surgiendo tan rapidamente que un día tal vez te puedes encontrar con que no hay alguna aplicación que necesitas, y al otro dia alguien ya la ha compartido con todo el mundo. ESto es gracia a la filosofía que se genera en el código abierto. de crear, mejorar y compartir todo lo que se hace. Si un tipo crea una aplicación, la comparte y llega otro que la mejora. Luego puede llegar otro tipo a agarrar varias aplicaciones y basarse en ellas para generar una nueva aplicacion mucho más potente o generar una nueva idea. y así se va desarrollando y mejorando rápidamente el software en el mundo del código abierto. Esto pasa obviamente con los controladores, las empresas fabricantes de hardware se verán obligadas o a compartir su código para hacer controladores para las distros de GNU/Linux, o tendrán que generar ellos mismos controladores, una de dos deberán seguir, ya que las distros son cada vez más ocupadas. Lo que el mundo necesita hoy en día es un desarrollo rápido de herramientas e ideas, y eso solo lo da el código abierto. EL mundo no girará al ritmo de Microsoft, esperando que se demoren años en generar nuevos programas y que despues tengas que esperar otro tiempo más para poder usar todas las aplicaciones por problemas de compatibilidad que siempre tienen sus productos al ser lanzados, y eso les pasa porque solo ellos desarrollan sus productos, no hay otro que se los mejore y potencie, no hay otros que den nuevas ideas. El mundo por necesidad se amparará bajo el código abierto por su capacidad de evolucionar al ritmo que las personas necesitan. Y eso trae grandes beneficions que se convierten en esencianes, que son la libertad de poder hacer y manejar a tu antojo y necesidad lo que tienes, de poder disfrutar y beneficiarte del trabajo de otro y que otros se beneficien de tí en una fluyente simbiosis, que gracias a este desarrollo comunitario los sistemas se vuelven seguros por su rápida evolución (el que quiera hacer código malicioso se encontrará con que cuando lo lanze al mundo ya no tendrá efecto). Y gozar de la Robstez, confiabilidad, rapidez, libertad y potencia de GNU/Linux.

  • por Leonardo
  • 05 Nov 2008, 10:22
  • comment

Hola,

¿Necesita un préstamo para su negocio?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita un préstamo hipotecario?
¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas?
¿Necesita un préstamo para refinanciar?
Un mensaje de correo electrónico para obtener más información acerca de nuestros préstamos.

Correo electrónico: west.coast101@live.com

  • por mr john west
  • 22 Abr 2009, 23:19
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation