Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

¿Cuál es la mejor pasta térmica para tu procesador?


En Benchmark Reviews han realizado una extensa comparativa de 33 de estos ‘super glues’ para procesadores, que permiten mejorar al máximo la eficiencia de nuestros disipadores y sistemas de refrigeración para procesadores.

Si eres un friki de la informática, probablemente te hayas visto en la tesitura de tener que montar varios PCs, y por tanto, de instalar procesadores y sus correspondientes sistemas de refrigeración, basados en disipadores y ventiladores de todos los tipos y colores.

Y seguramente hayas utilizado algún tipo de pasta térmica que mejora la disipación de calor y la eficiencia del sistema de refrigeración. Este tipo de pastas vienen en pequeños tubos al estilo de los pegamentos tradicionales, y hay muchos más de los que hubiéramos pensado. De hecho, sus propiedades han sido analizadas en una detallada comparativa en Benchmark Reviews.  Las ganadoras según los laboratorios de esta publicación online han sido TIM Consultants T-C Grease 0098 y OCZ Technology Freeze, con algunas otras destacadas por su comportamiento, así que si vas a montar un PC y estás obsesionado por lograr el mejor rendimiento y la máxima eficiencia del sistema de refrigeración, deberías echarle un vistazo al artículo.

vINQulos

Benchmark Reviews

14 respuestas a ¿Cuál es la mejor pasta térmica para tu procesador?

  1. alex dice:

    La pasta de dientes como pasta termica no la supera nadie XD…

  2. arait dice:

    Y yo que siempre use la “jeringuilla” con masa termica que venia acompañando al disipador de turno (AeroCool o ColerMaster por lo general)…

    Que poco interes pongo en mi ordenador.

  3. luci dice:

    #arait
    Pues anda que yo que he puesto masa térmica que venia en bolsitas pequeñas XD, ojo era marca zalman

  4. Zwarrior dice:

    Idem de airait, le dejé a mi Big Thypoon la pasta que Thermaltake manda con el cooler.

    Y A un Aero 7 de CM también,

    En fin aquí en Costa Rica ni hay tiendas que vendan para frikis a un precio “Razonable”

  5. comomolo dice:

    Yo siempre uso la clásica Arctic Silver 5 y veo que sigue siendo de las mejores, pero ha sido una sorpresa ver que la pasta que viene con los disipadores de Termalright es buena. Creo que pondré esas jeringas que tengo por ahí en ebay…

  6. jesa127 dice:

    #Zwarrior
    Claro que hay tiendas para frikies en Costa RIca… solo hay que buscar.. ingresa a http://www.pckernelshop.com ahi encontraras de todo y si no lo tienen se lo encargan en una semana..

    Y con referente al tema.. yo nunca habia pusto cuidado a la pasta termica, siempre compro el que cuesta como $2.. jaja.. que mal.. ahora tendre cuidado en comprar algo bueno…

  7. Whatup dice:

    @ jesa127:

    La dirección no funciona…

    Y es cierto, en CR no hay tiendas buenas…

    Yo en lo personal me quedo con la Artic Silver 5 al igual que comomolo.

  8. El Mardeto! dice:

    Yo siempre le coloco arcilla a mi procesador…. XD

  9. Gerson Herrera dice:

    Que tal, le voy hacer la reparacion a mi xbox 360 por eso de las tres luces rojas, quiera saber si hay algo mejor que la artic 5 para eso (ya que hablan mucho de esa en la web) , y cuanto tiempo hay que esperar para poder poner a trabajar de nuevo la consola. gracias.

  10. Balma dice:

    En Costa Rica el unico lugar para comprar pasta termica en Compuamersa. Pero cada tubito cuesta como $20. Para reparar mi PS3 tengo que utilizar 2 tubos. La primera vez no sabia que tan poco traen los tubos pero realmente es solo para un procesador.

  11. Roberto del Castillo Cifuentes Hormiga Trepadora Gonzáles dice:

    Yo le pongo sikaflex, enfriar no se como lo hace pero caerse estoy seguro que no lo hace.

  12. Yoguie dice:

    No jodas Bubú, lo mejor es ponerle miel de abejas torridas (salvo que sea AMD)

  13. Raptor dice:

    “Masa” térmica????? donde la compraste en una panadería? y que tal estaba tu “masa” la amasaste bien? le pusiste levadura??? eduquese antes de postear!

  14. jansel dice:

    Raptor dice:
    15 de junio de 2012 en 14:19
    “Masa” térmica????? donde la compraste en una panadería? y que tal estaba tu “masa” la amasaste bien? le pusiste levadura??? eduquese antes de postear. pues me llamo la atencion que el dijo masa termica, pues desarme mi laptop dell d610 y note que la pasta termica de el procesador esta seca y parecia mas bien un pedazo de pegamento superglue pues de paso me chequee la tarjeta de video y estaba con una masa delgada y grasosa de color azul, ya la habia desarmado varias veces y no me habia fijado en eso de la tarjeta de video pues mas bien parecia algun tipo de corcho protector pero buscando en varios foros me entere de que la pasta termica viene en varios grosores pues quisiera saber cual es la indicada y aplicarle la que de mejor resultado al centrino pues lo estoy utilizando sin la pasta pero me instale un programa llamado xfanguide que te permite configurar la velocidad de el ventilador mientras tanto… recuerden que la pasta semiconductora de calor uniformiza el calor de la selda de el procesador al mismo nivel de el cobre o aluminio de el sistema de ventilacion, pero mas aun quisiera saber cual es la temperatura habitual del centrino pues tengo entre 36 y 40 ,cuando cargo algo llega a 59 ya me imagino que debe reducirce al mismo nivel de la temperatura del abiente al que te encuentras expuesto.. pero aveces me tira un pantallazo azul y me dice hardware mal funcction y the system has halted creo que es por la maldita pasta semiconductora.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation