Page Content

Artículo

Bill Gates: “El Open Source impide mejorar el software”

por : Javier Pastor: 24 Abr 2008, 9:27

El máximo responsable - al menos, hasta el 1 de julio - de Microsoft ha afirmado que la filosofía Open Source no es buena para el desarrollo de software, ya que la licencia GPL, con la que no están de acuerdo, impide una mejora incremental del software.

En una conferencia sobre temas biológicos y médicos que dio en representación Bill&Melinda Gates Foundation sirvió para que le preguntaran si aceptaría el uso de código Open Source en las investigaciones sobre las enfermedades que se tratan en su fundación.

“Hay software libre y hay Código Abierto”, afirmó Gates, señalando además que Microsoft da gratuitamente su software en países en desarrollo. Sin embargocon Open Source, afirmó “está la licencia llamada GPL, con la que no estamos de acuerdo.”

“El Open Source crea una licencia con la cual nadie podrá nunca mejorar el software”, afirmó, algo que según él cortaba las posibilidades empresariales. Y luego volvió a una analogía para las farmacéuticas, a las que les dijo “si inventáis una medicina, deberíais ser capaces de cobrar por ellas”.

O el artículo de Wired original está mal, o es que Bill Gates aún no se ha enterado de qué va el tema del software libre y el código abierto. ¿Alguien puede aclarárselo?

vINQulos

Wired


Comentarios

ya claro, por eso firefox, amarok, mysql y amule son los peores programas de su segmento…

en fin, la de estupideces que se dicen por dinero.

  • por tuttifruti
  • 24 Abr 2008, 9:33
  • comment

Segun estas declaraciones, este señor es:

a) Ignorante

b) Estupido

c) Un canalla

d) Todas las anteriores son correctas

Marque con un circulo la respuesta correcta.

  • por Pep
  • 24 Abr 2008, 9:38
  • comment

Ah sí, es cierto. Esto lo dice el dueño de una empresa que pasó 5 años sin actualizar su navegador porque no tenía competencia. Sin duda su caja negra es lo mejor que hay para el desarrollo tecnológico.

Diciendo cosas como estas, Bill se ahorra tener que pensar.
Salud/OS!

O la declaración está sacada de contexto o el Sr. Gates muestra una ignorancia tan grande como su fortuna.

  • por Ioseba
  • 24 Abr 2008, 10:16
  • comment

pues que quieres que te diga pero el fairfox esta a años luz del IE

aunque linux tampoco me gusta mucho pero el sr gates deberia callarse un poco

todo tiene sus pros y sus contras, esta claro pero ya vuelven a empezar a quejarse por tonterias

  • por 231
  • 24 Abr 2008, 10:24
  • comment

@tuseeketh

te falto el “ring ring”…
que pasa que ballmer no llama :(

  • por manny
  • 24 Abr 2008, 10:46
  • comment

que se puede esperar de alguien que llegó a decir
que internet no tenía futuro.
Este tipo va por el mundo con la excusa de la filantropía y la solidaridad cuando lo que realmente está haciendo es invertir en grandes compañías farmacéuticas para sacar más pasta aún y a costa de los más pobres, seguro que también está en contra de los medicamentos genéricos que serían la versión ‘open source’ de la medicina

  • por serpiko
  • 24 Abr 2008, 11:19
  • comment

En respuesta a la encuesta del compañero.

D).

Adoremos, al señor Gates, el MÁS BUENO del mundo, y que solucionará todos los problemas de este.

O sino, comprará el mundo, que leches, pa chulerias el Gate.

Que mal esta este hombre, en el fondo da pena la verdad.

  • por Albert
  • 24 Abr 2008, 11:22
  • comment

#manny

Ya hice uno acerca de este tema del plagio del Wiimote. ¡Es que esta noticia ya salió! Pero bueno, si queréis un nuevo ring ring puedo inventarme uno xDDD

De ser asi….. ¿porque copian -y mal- las ideas OpenSource? Solo hay que comparar algunos entornos de ventanas Linux (y Mac) con el engendro ese de “Visa”…. puede que les joda porque lo que realmente adelanta, es innovacion y novedad esta en todos lados menos en ruindos…..

  • por Fylgje
  • 24 Abr 2008, 11:38
  • comment

Estoy un poco espeso en el tema de calificativos, por lo que voy a utilizar el mismo que con Teddy Bautista, en una entrada anterior a esta…
En mi pueblo, a la gente como esta las llamamos MAJADEROS…
Mucho love.

  • por Maximus_detritus
  • 24 Abr 2008, 11:53
  • comment

Me temo que a este se le está acabando el chollo y no hace más que echar peste de quienes según ellos les hacen la competencia. No hace falta ser listo para darse cuenta: El Vista, un churro; IE7, lo mismo; Office 07, igual…. Tendrá que arremeter con alguien para justificar los desastres que han causado.

El Open Source sigue su línea en mejorar día a día sus productos y está al alcance de todo el que quiera colaborar en dicha tarea. Espero que se entere sr. Gay(Gate). Vaya chulesco de tio.

  • por Alberto El Grande
  • 24 Abr 2008, 12:35
  • comment

¡Le ha dado un volcado de pila!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • por magtec
  • 24 Abr 2008, 12:51
  • comment

@magtec

o le metieron la pila por el….

si no hubiera salido firefox, creo q hasta ahora tuvieramos con la “#$¬{@·½ del IE.

Postgres es superior MSSQL, ya sea en features, como velocidad y como estabilidad… de que esta hablando este hombre?????

  • por Seba
  • 24 Abr 2008, 15:47
  • comment

A ver que va a decir. Las licencias GPL no permiten la especulación de la que vive M$.

A M$ le viene mucho mejor el Open Source con licencia BSD, para coger el código, incorporarlo a Windows y venderlo.

Que sea legal hacerlo, la licencia de Berkeley lo permite, no quita que sea rastrero. Ni siquiera se han dignado a reconocerlo, pero es muy sospechoso que todos los bugs que afectan al TCP/IP de los Unix de Berkeley (BSD, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD…), también afecten de la misma forma a Windows.

Al menos Apple reconoce abiertamente haber usado FreeBSD, pero M$ ni siquiera reconoce haber cogido partes del código.

Me pregunto cuando código más habrá dentro de Windows que han desarrollado otros.

Ya empezaron con el MSDOS, le compraron a Seattle Computer Products el QDOS, una adaptación mnemónica del CP/M (que se llevaba en aquellos días), le cambiaron el nombre y se lo colocaron a IBM.

Esa es su política, así que la licencia GPL de Stallman le viene fatal a Gates, porque no se puede negar el copyright ni usarlo sin compartir las modificaciones.

Le deben llevar los demonios al ver que el hippy de Stallman le haya podido joder sin usar ni un duro, el tío es raro, pero desde luego su idea fue genial.

No es que la licencia GPL no permita avanzar al software, lo que pasa es que no permite hacerte rico especulando con el trabajo de los demás, que es lo que ese señor lleva haciendo toda su vida.

Gates es el mayor parásito de la historia del hombre, lo que diga no tiene ningún valor.

  • por Juanex
  • 24 Abr 2008, 16:35
  • comment

El software libre (gpl), no bostaculiza al software cerrado.

El pirata microsoft usa este software libre, y como sus programas son cerrados no muestra el código copiado.

Las farmaceúticas son el mejor ejemplo. El inventor de la penicilina la creó libre, no la patento, por eso es tan barata.

Por otro lado, las patentes de medicamentos no son permanentes, solo duran unos pocos años, luego cualquier laboratorio puede producir libremente ese producto ya que es libre y gratis. Luego el medicamento se abarata en casi un 99 %.

Bill Gates acaba de decir que el software cerrado no sirve a nadie mas que a ellos mismos.

Kill Bill!

  • por yo
  • 24 Abr 2008, 16:43
  • comment

La verdad, es un genio, me alegró la mañana, está perfecto para hacer de payaso jajajajaja

  • por Te_Ensarto_con_un_choclo_Bill
  • 24 Abr 2008, 16:43
  • comment

#Juanex

Excelente aportación, amigo. Verdades como puños veo en tu comentario. Cuando analizas todo esto te das cuenta de la genialidad de Stallman, de cómo ya en aquella época supo ver el peligro que entrañaba el software privativo y fue capaz de inventar una licencia que putea de veras a este tipo de parásitos.

La pregunta es: ¿cuánto código licenciado bajo GPL habrá oculto dentro de productos Microsoft sin que se haya descubierto aun?

>
pobrecito… ha regalado su plataforma de negocios para hacer negocios… pobres los paises en desarrollo, supongo que la mejora de que el habla se refiere a windows… ya que siendo GPL no lo puede patentar.. tarde llego OpenOffice, ya que todo esta patentado el el MS Office… Pobre Bill… pero lo dijo Gatner, lo ha dicho IBM: The Feature is Open.

  • por pata_de_jaguar
  • 24 Abr 2008, 16:54
  • comment

Además el software no mejora la salud.

En todo caso el software libre no se contagia de virus.

Por culpa de microsoft hay tantos virus digitales, por hacer software de pésima calidad.

Linux fué creado por eso, por que microsoft windows es una mala copia de lo existente, algo así como un frankenstein.

Microsoft no crea, copia todo lo que vé y lo une para obtener un monstruo, lo trata de maquillar, pero la seda no le queda.

  • por yo
  • 24 Abr 2008, 17:02
  • comment

¡Qué estupidez tan grande!… De razón Ubuntu 8.04 lanzada precisamente el día de hoy no ha avanzado es nadita, nadita,… :D … Hay que escuchar y leer unas tonterías en este mundo.

  • por Raddictus
  • 24 Abr 2008, 18:26
  • comment

JAJAJAA Gancho al higado por parte de Bill Gates.

1-0 :)

  • por feNOM
  • 24 Abr 2008, 18:37
  • comment

por dios, puede haber algo mas patetico que el comentario de fenom de aqui arriba?

me da vergüenza ajena, de verdad, que triste. que marioneta.

  • por tutifrutti
  • 24 Abr 2008, 18:45
  • comment

Lo sabia, sabia que cuando se diera esta noticia iban a saltar como leche herbida….en parte estoy de acuerdo con este hombre.

  • por feNOM
  • 24 Abr 2008, 18:48
  • comment

Pep.
Marco D.

  • por JOhnicillo
  • 24 Abr 2008, 19:02
  • comment

El miedo te puede Bill. Sabes que es cuestion de tiempo que nadie quiera gastar un centimo en tus pifias y tiemblas. No entiendes la filosofia del software libre, no entiendes como algo puede funcionar sin que haya millones de dolares fluyendo hacia tu bolsillo. No lo entiendes pero te da mucho miedo.

  • por Nexibus
  • 24 Abr 2008, 19:08
  • comment

Nunca creí en eso de la estupidez colectiva, pero Bill y Fenom me han convencido.

Por otra parte, eso Bill debería decírselo a Google, que se ha hecho rico usando Open Source y en cuanto al avance que se lo diga a Firefox, Linux, MySQL, Postgre y demás software Open Source que no ha avanzado nada de nada en estos años.

En los ultimos meses he notado como algunos de los que son pro windows estan cayendo estrepitosamente en sus comentarios y atacando sin dar argumentos, es desconcertante.

Ojo, hay trolls pro windows y pro linux, me refiero a los que antes no considerabamos trolls…

Creo que Incognight es el unico que resiste los embates de la estupidez.

  • por magtec
  • 24 Abr 2008, 19:40
  • comment

Ya me lo esperaba que alguien como feNOM aplaudiría al respetable señor Gates y a sus aborrecibles comentarios.

Como sea, anda tengo que añadir además de lo ya dicho.

¡A pensar las cosas bien antes de decirlas!

  • por Eagleheart
  • 24 Abr 2008, 19:46
  • comment

@feNOM

y en que parte estas deacuerdo con bill?

elige bien tus palabras que podrian ser las ultimas.. ;)

  • por manny
  • 24 Abr 2008, 20:47
  • comment

La verdad es que me he matado de risa leyendo la noticia, y más aun con los comentarios.

Que el software libre no permitiera avanzar la tecnología y al software en general, esa es la peor ESTUPIDEZ que he leido en mi vida.

A ese señor solo le interesa decir lo que le hace más rico, y el software libre no lo hace nada rico.

Que lástima me da ese señor.

Igual me he reido, jajaja

  • por José Villavicencio
  • 24 Abr 2008, 21:01
  • comment

Como puede el Software Libre obstaculizar el desarrollo y mejora del software, si yo puedo tomar el código y mejorarlo y otra persona a su vez puede tomar lo que yo ya mejore y mejorarlo aun mas. Pero tiene algo de razon obstaculiza el desarrollo del software privativo, ellos si quieren mejorar algo deben pagar a los programadores o de plano mandarlos a robar código, y no pueden disfrutar de los veneficios del código abierto, donde hay millones de personas dispuestas a programar y testar los programas.

  • por MEinstein
  • 24 Abr 2008, 21:14
  • comment

Los verdaderos conocedores del sistema Windows no dicen semejantes tonterías como las escritas por usuarios como fenom, Cervantes, bufalo, etc…

La única razón que tienen es la de tratar de sentir que son importantes (aunque no de la mejor forma) para otros, por eso dudo mucho que consideren las palabras dichas por Bill Gates como correctas.

Todos sabemos que el Software Libre y las aplicaciones de Código abierto favorecen al desarrollo, ya que todo el mundo puede contribuir a su diseño, elaboración, programación, puesta en marcha, detección de errores y soluciones conjuntas.

Lo dicho por Bill Gates es una muestra clara de que ha esta persona solo le interesa la manera de poder mantener el monopolio en el que se ha vuelto Microsoft, no puede aplaudir el desarrollo libre, auque sepa que es la mejor manera de desarrollo, un desarrollo conjunto, pero siempre respetado la ley, cosa que Microsofto desconoce, ellos solo saben copiar, una vez copiado ha implementarlo, una vez implementado ha patentarlo, una vez patentado, ha venderlo.

Un sisteam GPL es improductivo porque todos quieren mejorarlo pero no todos estan de acuerdo con los cambio que quieres hacerle.

Un ejemplo burdo, viene un tipo y decide que los marcos de la puerta se tienen que pintar de color azul y lo modifica pero viene otro inconforme y lo cambia de color gris.

Por eso hay como 30 distribuciones del mismo sistema, como pasa con Linux.

Esto obviamente retrasa su crecimiento porque cada uno tira para su lado y ninguno esta conforme con lo que hace el otro.

Si todos trabajaran juntos no tengo dudas que Linux seria muchisimo mejor de lo que es ahora.

En eso estoy de acuerdo con Bill.

-Ademas no hay que confundir un ‘’servicio” gratuito como Google con un Sistema Operatvo.

  • por FENOM
  • 24 Abr 2008, 22:22
  • comment

días atras me preguntaba, si GNU/Linux nacio hace 15 años, y otros proyectos similares casi tienen la misma edad Apache (13 años), MySQL (mas de 10 años) seria posible medir el impacto de estos proyectos en la vida de Internet.
En lo personal logre comprar y hospedar un sitio web en un servicio internacional usando Linux/Apache, cosa que no me era posible por razones de costo en otra plataforma. Es claro que el beneficio si existió y existe, otras personas y compañías han logrado tener presencia en Internet y aprovechar lo que Internet ofrece, gracias y debido a lo barato que ha significado el utilizar tecnologías Libres/Abiertas.
Saben de datos estadísticos que comprueben si el crecimiento de Internet es o no gracias a tecnologías Libres/Abiertas.
Nota: Se que TCP/IP, DNS y mas son de uso libre y que ha sido la base de Internet.

  • por mark
  • 24 Abr 2008, 22:51
  • comment

FENOM:

Tienes una ligera, muy, muy ligera de lo que es realmente el software libre y las aplicaciones de código abierto.

Tu ejemplo puede confundir a la gente menos conocedora, que consideran que software libre es lo mismo que software gratis y por lo tanto software libre es lo mismo que freeware.

Ya que te esmeraste por dar un ejemplo simple, con un ejemplo simple te voy a contestar:

Si en una ciudad existen mas de 30 carpinterias (hablado de las mas de 30 distros que mencionas), y todas ellas compartiendo conocimientos y experiencia entre ellas, si una elabora un método rápido y efectivo de cortar madera, las demás pueden implementar ese método, mejorarlo e implementarlo y las mejoras las verían las demás.

Si una decide pintar de color verde un marco y se ve bien, las demás pueden optar por pintar también de color verde sus marcos o pintarlos de otro color, no hay imposiciones.

Si alguien no está de acuerdo con la forma de diseñar marcos, puede abrir su propia carpintería y mejorar el diseño, dejar que las demás carpinterias tomen el diseño, lo mejoren y lo distribuyan entre las demás, favoreciendose todos, carpinteros, clientes, etc… o si no esta de acuerdo con su carpinteria, puede irse a otra y dar sus puntos de vista y esta carpinteria puede elaborar el diseño.

Es decir, con el software libre no existe la competencia desleal, existe un filosofía de compartir y ayudar a los demás.

Catrip
Si alguien, después de leer tu explicación, no entiende la filosofía del software libre, entonces no vale la pena ninguna explicación adicional, sería perder el tiempo tratar de hacerlo.

  • por Cuyo
  • 24 Abr 2008, 23:52
  • comment

Ahi esta lo malo catrip, Linux esta dividido por varias distros cuando deberian unirse todas y armar una sola ”carpinteria” y asi crecer todos en conjunto haciendo un sistema realmente novedoso.

Obviamente el ejemplo de una carpinteria no es lo mejor pero mas o menos estaria bien encaminado el ejemplo.

Pero hay algo que esta muy claro 30 cabezas piensan mas que 1, es un tema muy largo la verdad.

  • por fenom
  • 25 Abr 2008, 2:37
  • comment

@fenom

Y luego nombramos una junta directiva en la unica carpinteria, y decidimos que los carpinteros que quieran trabajar con la madera deben tener una certificacion nuestra, luego si lo que hacemos es cutre no importa porque no hay competencia para comparar(esto me esta gustando!), luego cobramos lo que queremos porque somos la unica carpinteria y solo nuestros socios tienen el conocimiento… luego nos ponemos a producir software y cambiamos el nombre por microsuave…

FENOM… no tienes ni la mas puta idea de que va todo esto..

  • por magtec
  • 25 Abr 2008, 2:56
  • comment

Y quien dijo que tenian que cobrar, eso es ser mal pensado querdio MAGTEC.

  • por fenom
  • 25 Abr 2008, 4:10
  • comment

creo que el ejemplo de las carpinterias esta muy claro, pero eso de unir todas seria lo mas estupido, pues ya no tienes libre eleccion, tendrias que ir a la unica que esta disponible y a como te dejen las cosas ya que no tienen competencia… no se necesita una sola distribucion, solo se requieren estandares y linux esta mejorando en eso.

saludos.

  • por xgamanet
  • 25 Abr 2008, 4:11
  • comment

Es que el Codigo Abierto es algo casi estupido.

Es por ejemplo (asi bien alevoso) que todo un barrio se pone a inventar una nave espacial, cada uno tienen su idea y diseño, lo mas logico es que unan esfuerzos para armarla y no que cada uno arme su propia nave, me explico?

Hacemos 50 naves defectuosas y con materiales baratos en vez de hacer una sola nave de calidad con buenos materiales.

Es un ejemplo muy infantil pero muy logico y cualquiera con 2 dedos de frente se daria cuenta.

El gran problema es esa cultura de SER LIBRES, son como los hippies de los 60, amor y paz, mientras vivan en el capitalismo seran capitalistas como todos, si quieren ser liberales vayanse a vivir al serro o al monte lejos de la civilizacion, ai podran ser libres.

Aca parece que una empresa por venderte algo es lo peor que puede haber en el mundo, es negocio gente, oferta y demanda, Microsoft por ejemplo oferta lo que la gente le demanda, si copia y esto y aquello es lo de menos mientras nos beneficie a nosotros los usuarios.
Y si no te gusta Windows podes pasarte a Apple, Linux lo que sea pero nadie te obliga a coprarles nada.

Monopolio, corrupcion, todas boludeces de la cultura hippie liberalista, que le haya ido bien y sea el lider en el mercado con un 95% de computadoras que usan su software no es ”Monopolio”, yo a eso le llamo exito.

  • por fenom
  • 25 Abr 2008, 4:25
  • comment

ja parece que te la vives aqui FENOM.

Como dices esta bien alevoso tu ejemplo, que casi no quice responder esto y es que esta algo alejado de la realidad, generalizas demasiado man, un 95% del mercado sobre cualquier producto creo no puede ser un monopolio que va, solo cuando este llegando al 99.9% lo va ser cierto?., linux no esta alejado del sistema capitalista no se que hablas, prueba de ellos esta redhat y novell, pero si todos los sistemas estan diseñados para una sola plataforma y no existe interoperabilidad solo tienes 2 caminos, o lo implantas o no tienes sistemas, pero eso si, nadie te obliga a comprarlo como dices…Joder por eso me gustan las empresas exitosas que tu admiras…

  • por xgamanet
  • 25 Abr 2008, 4:55
  • comment

@fenom

El problema es que no entiendes que no hay gente duplicando trabajo.. parece que tu y otros que postean aqui piensan que cada distro desarrolla cada proyecto de software libre.

Hay un equipo que se encarga del kernel, y si bien cualquiera puede realizar aportaciones, en definitiva es el equipo del kernel el que saca la version oficial, HAY 1 SOLO EQUIPO DEL KERNEL LINUX, y asi con todos los proyectos.
Las distribuciones lo que hacen es juntar todos esos proyectos esparcidos por el globo y ofrecerlos todos juntos con un sistema de paquetes.

Pero por mas que se los expliquemos 10millones de veces ustedes siguen creyendo que cada distribucion desarrolla todo el sistema.

Y si a ese 90%(ya no es 95) no le llamas monopolio es porque no sabes nada de economia… es que cada vez te muestras mas ignorante y mas empecinado en querer tener la razon.

  • por magtec
  • 25 Abr 2008, 4:58
  • comment

#fenom

Léete el libro “La catedral y el bazar”. Cuando lo hayas acabado vuelves y sigues discutiendo, pero sin decir tonterías incoherentes de alguien que no sabe de qué está hablando.

Yo replantearía la frase como: “Microsoft impide mejorar el software”.
Por qué? Pues porque todo lo que tiene tendendia a destacar Microsoft lo hunde o lo compra (y lo hunde).

El software con licencia GPL es el único reducto de software libre y no dispuesto a ser “absorbido” por Microsoft, debido a las condiciones de la licencia (el código fuente del software se puede copiar y mejorar, pero una vez mejorado, tiene que continuar pudiéndose copiar y mejor libremente)

Cuando Microsoft no sea nada más que historia, se verá el gran mal que ha hecho esta empresa a la informática durante todos estas decenas de años. Algunos, como ahora, no lo reconocerán, pero esta es la verdad: con Microsoft la informática no ha avanzado *nada*. Mucho escuchar música o ver vídeos, que creo yo que para algo están los players de mp3 o los reproductores de divx, pero para la informática en general (sistemas operativos, aplicaciones, redes, e internet), Microsoft no ha hecho nada más que cohibirla.

  • por nom
  • 25 Abr 2008, 9:02
  • comment

como ese tipo se puede contradecir, si el software es privativo (por lo tanto no se puede modificar), entonces como van a mejorar el software para las necesidades de cada quien, muchas veces uno no ve sus propios errores, porque lo ciega la vanidad (en el caso de microsoft el dinero), en el open source puedes mejorar algo sin problemas legales, lo unico que tienes de limite es tu capacidad

  • por liferock
  • 26 Abr 2008, 5:55
  • comment

@Fenom

Lo que pasa es que piensas en pequeño, las distribuciones de GNU/Linux no se crean todas en un mismo lugar, en un barrio, una ciudad o un pais.

Estamos hablando de todo el mundo, es logico que las personas quieran algo que les sea mas comodo de utilizar, por ejemplo cada pais podria crearse una distribucion(claro que no tendrian por que empezar de 0) acorde a sus necesidades, eso micro$oft no lo puede hacer ni en sueños.

Te has fijado por ejemplo que los fabricantes de muebles, automoviles, casas, etc. no estan unidos en una sola compañia, es logico que no por que seria muy monotono, todos tendriamos el mismo tipo de mueble, automovil y casa(En el caso de los S.O. solo Window$, eso aburre).

Eso de que micro$oft sea monopolio hace mas mal del que quieres admitir, cualquier persona medianamente inteligente y que sepa algo del tema lo puede saber.

  • por onreifni
  • 27 Abr 2008, 9:35
  • comment

Fenom confunde el software con la política. Yo creo que es la reencarnación de Nixon:
“¡ESOS HIPPIES COMUNISTAS NOS ESTÁN ROBANDO! ¡NO TIENEN NI IDEA DE COMO FUNCIONA EL CAPITALISMO!”

jajajjaajjajaj

Cada vez me hace más gracia esta patética persona corta de miras y entendederas…

  • por Rubenix
  • 27 Abr 2008, 12:57
  • comment

@Fenom

Tus explicaciones son tan malas como las que dice Bill

Las diferentes distribuciones son sólo configuraciones y mini-programas a diferentes gustos, pero Linux tiene sus programas (paquetes) los cuales son los mismos en TODAS las distros.

Osea, sale el mismo software para cada distro, así que no vengas que no avanza…

Para el resto de las respuestas, mejor no respondan si no saben al defender Linux xD

Sobre lo de Bill, no tengo mucho que decir, sólo se que 640kb en ram bastarán hasta que me muera.

Y que en 2 años el software libre no ha mejorado, no le ha robado miles y miles de usuarios y que es cada vez más inútil (osea, programar o trabajar en Linux es peor que otros SO privados)

Solo falta que Ballmer diga alguna chorrada anti los de Apple xD

Respecto a los farmaceuticos, está muy bueno el ejemplo, porque si inventas un remedio “supuestamente” es para salvar vidas, NO para hacerse millonario (alguien de los premios nobel había mencionado lo mala que estaba la ciencia por pensar en el dinero, antes que realmente en avances)

La verdad, es que ni en seguridad avanza Linux, no crea un SO y apliaciones servidores tan seguras como las de otros propietarios ;)

Por favor, a todos los “hombres buenos” del planeta: que se lean GPL…
A todos los “hombres buenos” del planeta: sólo les deseo que de verdad todo lo que hacen en su día a día para ganar dinero, alguien lo ofrezca gratis y prometa que es mejor que lo que ellos hacen.
A todos los “hombres buenos” del planeta que se enteren que para que alguien investigue (una farmacéutica) tiene que meter mucho dinero y sólo lo hará si hay una promesa de beneficio.
Lo del SW Libre no es una ONG, queridos, es sólo otra forma de hacer dinero (en lugar de cobrar por el SW intento cobrar por mantenimiento o servicios).
Recuerdo alguien de gobierno que en una ocasión dijo: esto es sólo cambiar el gasto de epígrafe!!!!
A todos estos “hombre buenos” del planeta, sería bueno que no tomasen tanto partido gratuito y, antes de ponerse del lado de alguien, revisen si lo que tienen al lado son amiguetes o se la están dando con queso (IBM?????)
Pues eso, que un abrazo a todos los “hombres buenos” del planeta.
Desde luego que Microsoft ha metido la pata en muchas cosas pero que todo lo que toque esté rodeado de caca… os aconsejaría informaros de porqué Bill Gates, su señora esposa y Warren Buffet (que seguro que también es mala persona, claro) están metiendo más de 60 Billones de dólares en esto, y porqué son los únicos que han metido más pasta para eliminar la Malaria (sólo después del ejército de EEUU, que obviamente tiene que proteger a sus soldados en todas las partes dónde los manda).
Pues eso, “hombres buenos” del planeta. A ver si algunos os convertís en “hombres informados” del planeta (quizá leer ayude).

  • por elazotedelosignorantes
  • 28 Abr 2008, 22:14
  • comment

”””””Por favor, a todos los “hombres buenos” del planeta: que se lean GPL…
A todos los “hombres buenos” del planeta: sólo les deseo que de verdad todo lo que hacen en su día a día para ganar dinero, alguien lo ofrezca gratis y prometa que es mejor que lo que ellos hacen.
A todos los “hombres buenos” del planeta que se enteren que para que alguien investigue (una farmacéutica) tiene que meter mucho dinero y sólo lo hará si hay una promesa de beneficio.
Lo del SW Libre no es una ONG, queridos, es sólo otra forma de hacer dinero (en lugar de cobrar por el SW intento cobrar por mantenimiento o servicios).
Recuerdo alguien de gobierno que en una ocasión dijo: esto es sólo cambiar el gasto de epígrafe!!!!
A todos estos “hombre buenos” del planeta, sería bueno que no tomasen tanto partido gratuito y, antes de ponerse del lado de alguien, revisen si lo que tienen al lado son amiguetes o se la están dando con queso (IBM?????)
Pues eso, que un abrazo a todos los “hombres buenos” del planeta.
Desde luego que Microsoft ha metido la pata en muchas cosas pero que todo lo que toque esté rodeado de caca… os aconsejaría informaros de porqué Bill Gates, su señora esposa y Warren Buffet (que seguro que también es mala persona, claro) están metiendo más de 60 Billones de dólares en esto, y porqué son los únicos que han metido más pasta para eliminar la Malaria (sólo después del ejército de EEUU, que obviamente tiene que proteger a sus soldados en todas las partes dónde los manda).
Pues eso, “hombres buenos” del planeta. A ver si algunos os convertís en “hombres informados” del planeta (quizá leer ayude).”””’

Un aplauso de pie, nadie lo podia haber explicado mejor.

Y es verdad eso, Bill Gates a donado mas plata a los pobre y enfermos que cualquier que pais y mas que cualquiera de nosotros.

  • por fenom
  • 28 Abr 2008, 22:34
  • comment

#Fenom y demas fanaticos

Aca no se discute quien es si es buena o mala persona, se discute el argumento ignorante de Bill Gates.

Hay softwares privativos excelentes (como Opera), pagos que son indispensables, los Open Source… hay de todos.

Fenom, para ser un argentino sos un pelotudo importante, nos haces quedar mal. Decime quien puede pagar una licencia de Windows, es muy dificil y encima son dificiles de conseguir.

  • por ariel
  • 28 Abr 2008, 23:15
  • comment

Fenom y elazotedelosignorantes, estoy plenamente deacuerdo de lo que dicen y no importa la nacionalidad, el mercado ofrece alternativas muchos que cuestionan a microsoft por tener “un monopolio” que es alimentado por nosotros, y punto, si a alguien no le gusta puede usar linux, que es cosa de preguntarles a sus fanaticos, todas las cosas que puede hacer.
Lo digo muy abiertamente, de manera realista, es que todos los que critiquen a windows o compañías privadas son utopicos, unos pocos anarquistas(porque eso es lo que terminan siendo), ya que poco menos estan diciendo que todos los consumidores de esos productos, que son la mayoría, son unos pelotudos ignorantes, eso no es así, los consumidores son inteligentes, buscan el mejor servicio, y si lo mejor hay es pagado o es cerrado, pues se consume igual.

No lloren los argentinos o las personas que dicen que no tienen dinero para pagar licencias, porque en el caso practico y real, damos por sentado que si no lo compran lo piratean…

Tanta estupides junta, que gates es un igonrante y blah blah, cuando los ignorantes son ustedes que todavía no saben que uno no vive del aire?

Yo si me mato creando un codigo, no lo haré para vivir de las gracias sino vivir del servicio que estaré brindando que será posiblemente cerrado y pagado.

En conclusion mejor informarce más del open sourse antes de colocarse una bandera utopica, alternativas tendrán siempre, y mientras existan, no existirá un monopolio… Son los consumidores los que deberán elegir, y sea cual sea su decision siempre se fijarán en el mejor servicio que busquen, no si es open sourse, etc…

  • por Iñaki
  • 27 Sep 2008, 22:27
  • comment

Yo creo que Bill Gates ha dicho esos comentarios sabiendo que eran mentiras, pero como sabía que estaba engañando a una gran cantidad de personas y obviamente esto era beneficioso para él (esas personas seguro no eran estudiadas y se lo creyeron) entonces no le importó decir semejantes burradas.

Saludos desde República Dominicana

  • por jpedro
  • 12 Ene 2009, 0:49
  • comment

[...] mantuvo en contra de esta posición, tomándo una traducción textual de sus palabras lo que dijo hace solo un par de años fue: “El Open Source crea una licencia con la cual nadie podrá nunca mejorar el [...]

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation