Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

El CEO de SCO afirma que “Linux es una copia de UNIX”


La apelación de SCO en el caso que perdió contra Novell por las patentes de UNIX acaba de ofrecer unas declaraciones sorprendentes de su CEO, Darl McBride, que en un alarde de ignorancia afirma que Linux es un plagio de UNIX.

Tras la decisión del pasado agosto en la que el tribunal declaró que la marca UNIX pertenecía a Novell, y no a SCO como ellos pretendían, se tenía que evaluar la cantidad de dinero que SCO debería pagar a Novell por esta decisión legal. El juicio para resolver este apartado ya ha comenzado, pero en SCO siguen en sus 13.

SCO argumentó durante meses – años incluso – que Linux contenía porciones de código de UNIX, pero jamás fueron capaces de mostrar pruebas palpables de esas afirmaciones. Ahora han vuelto a las andadas, afirmando que el código de Linux no era más que una copia de UNIX, algo que el CEO de la empresa, Darl McBride, afirmó con toda tranquilidad:

“Cuando vas a una librería y echas una ojeada a la sección de UNIX, hay libros sobre “Cómo programar en UNIX”, pero cuando vas a la sección de Linux y buscas libros sobre “Cómo programar en Linux” no los encontrarás, porque no existen.” Y añadió “Linux es una copia de UNIX, no hay ninguna diferencia [entre ambos]”.

¿Y se supone que este personaje lideraba una empresa famosa por su UnixWare? Lamentable.

vINQulos

Ars Technica

25 respuestas a El CEO de SCO afirma que “Linux es una copia de UNIX”

  1. tuseeketh dice:

    Así es, GNU/Linux surgió porque UNIX era cerrado, apestaba, no innovaba y cada vez cobraban más por un sistema que se quedaba estancado (esto me suena).

  2. ham dice:

    ¿este tío está mal de la olla no? y que alquien le explique algo sobre POSIX

  3. MetalAgent dice:

    @ham ¡ahí le has dado! Es lo que tiene esta gente que vive en las nubes y no tiene ni puñetera idea del producto que maneja.

  4. grumbel dice:

    Q conste q hablo desde la ignorancia pero

    Tampoko seria tan raro si linux tuviera mucho codigo parecido a UNIX no? Quiero decir q tiene un montón de cosas en común (el sistema de archivos, los permisos, el kernel modular,…).
    Vamos que digo yo q eso luego se traduce en código igual o al menos muy similar no?

  5. a dice:

    El Kernel de Unix fue desarrollado (parcial o totalmente, no sé) por Linus Todvads, y éste posteriormente hizo, él solito ahora sí, una versión de ese Kernel libre… Linux…
    Unido al proyecto de Stallman (GNU) se hizo el SO GNU/Linux…
    El parecido de Unix y Linux… es más que obvio… tanto, que GNU es una sigla recursiva que quiere decir “GNU is Not Unix”… para diferenciar posibles confusiones… :P

    La cuestión… qué fuman en SCO???

  6. morrotron dice:

    linux es una idea inspirada en unix y magistralmente mejorada y que alcanzo niveles que en un principio nadie imagino , ni linus, es curisoso cuando los imperios son derrocados las patadas de ahogados nunca dejan de aparecer…

  7. UN*X dice:

    Para a y algunos más:

    No deis méritos a quien no se los merece.

    Los autores originales de UNIX fueron los fantásticos hackers Ken Thompson y Dennis Ritchie, este último es uno de los creadores del lenguaje C, junto con Brian Kernighan.

    Linux comenzó como la REESCRITURA en 32 bits del núcleo del Minix (de Andrew S. Tanenbaum), un sistema UN*X de 16 bits y código abierto, clon de XENIX, el sistema operativo UNIX System V licenciado por AT&T a Microsoft (sí, has leído bien, Microsoft) en 1980.
    Según sus primeras entrevistas, Linus Torvalds empezó a desarrollarlo para aprender la programación del 386. Desde hace más de seis años apena aportas innovaciones al código y se dedica a tareas de organización relacionadas con su desarrollo. Actualmente Linux está soportado por una miríada de programadores alrededor del mundo.

    Por otro lado GNU es un proyecto del hacker/gurú Richard Matthew Stallman, muy anterior a la aparición de Linux -de hecho tiene su propio núcleo oficial que es el H.U.R.D., basado en Mach-, con trabajos de indiscutible éxito como emacs, desarrollado íntegramente por Richard, y gcc utilizados ampliamente en sistemas UNIX.

    Un poco más de estudiar y menos talibalismo linuxero, por favor.

    P.S. Slackware es mi sistema desde 1996, 12 años y contando.

  8. goto dice:

    @UN*X

    Ya era hora de que alguien pusiera un toque de objetividad, que al paso que iban los comentarios, al final iba a ser Gates quien hubiera desarrollado Unix …
    Sea cual sea vuestra opción, al menos mantened la autoría correcta de cada uno de ellos, que minimo …

  9. alro dice:

    #grumbel
    “Tampoko seria tan raro si linux tuviera mucho codigo parecido a UNIX no? Quiero decir q tiene un montón de cosas en común (el sistema de archivos, los permisos, el kernel modular,…).
    Vamos que digo yo q eso luego se traduce en código igual o al menos muy similar no?”

    Pues la verdad es que no tiene porqué. En programación se puede resolver el mismo problema de muchas formas distintas, tan distintas como programadores lo intenten resolver.

    Que el resultado sea el mismo no significa que la aproximación sea igual.

  10. alro dice:

    #grumbel
    ” Tampoko seria tan raro si linux tuviera mucho codigo parecido a UNIX no? Quiero decir q tiene un montón de cosas en común (el sistema de archivos, los permisos, el kernel modular,…).
    Vamos que digo yo q eso luego se traduce en código igual o al menos muy similar no?”

    Pues la verdad es que no tiene porqué. En programación se puede resolver el mismo problema de muchas formas distintas, tan distintas como programadores lo intenten resolver.

    Que el resultado sea el mismo no significa que la aproximación sea igual.

  11. cosmotheoro dice:

    Linux, AIX, solaris, SCO entre otros son derivados de UNIX, luego todos son copias (NO identicas claro esta)de este. Este tipo de SCO no tiene argumentos y va en contra de Linux, porque este se encargo de quebrarlos por careros con sus licencias.

  12. Eagleheart dice:

    Pues UN*X ya ha aclarado lo que había que aclarar. Nada más añadir que Linux es un clon de UNIX.

    Salu2

  13. magtec dice:

    En el fallo anterior de la corte se determino que Novel nunca vendio la propiedad intelectual de UnixWare, sino que hizo algo parecido a MS con DOS e IBM.
    Novel ya dijo que Unix y Linux son diferentes.

  14. manny dice:

    Novell es quien manda.

    Ya Novell siendo el dueño de unix, ya lo ha dejado estancado para concentrarse en Linux.

    ya SCO son pre-historia, asi que porque se siguen quejando…

  15. andres dice:

    vamos que ms no es el único que copia ja ja

    sarcasmo.

  16. Luis Fernando Martinez Diaz dice:

    Claro que si existen los libros de como programar en linux por ejemplo Beginning Linux programming y existe la version para avanzados es de editorial wrox y las librerias de USA que he visitado hay muchos libros mas de programacion para linux estos cuates estan locos………..

  17. fenom dice:

    ¿Linux termina siendo tan ladrones y copiones como Microsoft?

    La carita de los Linuxeros en estos momentos no tendra precio..jajajajaa

  18. JAVIER dice:

    @fenom, Si ese fuera el caso seria algo estilo robin hood, se roba al rico para dar a los demas, no como microsoft, que roba al rico, al pobre o al que les de la gana y de paso lo vende caro, esto si es un delito.

    Como he dicho si ese fuera el caso, pero no lo es ;-)

  19. Pingback: [Asides] El CEO de SCO dice que Linux es una copia de Unix | Ajaxman

  20. Rubenix dice:

    ¡Esto ya lo sabía todo el mundo!
    Aunque Linux no es del todo parecido a UNIX, sí tiene una estructura similar. Lo bueno es el código abierto y formar parte del proyecto GNU.

    Mi cara es mejor que la de cualquier usuario de MS al ver un virus y de dónde procede su jodido registro…

  21. a dice:

    @UN*X

    Dónde he dado méritos a nadie y he hecho “talibanismo” linuxero…???
    ¬¬…
    Lo único que hecho es hablar de la relación entre Linux y Unix, para luego preguntar lo que me sigo preguntando:

    Qué fuman en SCO???

  22. gus dice:

    Copia y mala copia.

    Animaros ya a salido la nueva version UBUNTU Hardy Crash!!

    Entre las novedades mas bugs,errores y cierre de programas!!

    Osea lo de siempre.

    Queriais código abierto? Pues ya lo teneis

  23. iago dice:

    O estoy yo muy equivocado o me parece que se confunde el sistema original UNIX con la marca UNIX, Novell es dueña del nombre UNIX, Novell puede sacar un producto UNIX OS o nosequé UNIX, pero que yo sepa no son dueños del código original de UNIX ni creo que ello tenga ningún interés.

    Linux es un Unix-like como un montón de sistemas operativos, los *BSD son Unix-like, Solaris es Unix-like etc, y obviamente todos ellos están inspirados en UNIX.

  24. LTSmash dice:

    #Gus:

    Te confundiste con Windows vista…

  25. tuseeketh dice:

    #fenom

    Creo que eres el troll que menos idea tiene siempre de lo que habla de todo el Inquirer.

    Anda, lee un poco de historia de la informática y entiende lo que ocurrió en aquellas épocas en las que probablemente no habías nacido antes de decir tonterías como las que dices.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation