Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

El segundo portátil del proyecto OLPC, en marcha


El nuevo XO-2 del proyecto One Laptop Per Child ya está en proceso de desarrollo, tal y como ha confirmado Nicholas Negroponte en el evento OLPC’s Global Country Workshop. Entre sus novedades más destacadas estará la presencia de una doble pantalla táctil.

No hay muchos detalles sobre este portátil destinado a entornos educativos, pero por las pocas imágenes y el vídeo disponible se desprende que dicha máquina será más pequeña (casi la mitad) que su predecesora, y además tendrá formato de lector de e-books ‘plegable’, con dos pantallas táctiles que simularán el comportamiento de un libro.

“La siguiente generación de este portátil debería ser un libro”, comentó Negroponte en la presentación al mostrar las imágenes.

El XO-2 tendrá las mismas pantallas preparadas para funcionar en modo de alto contraste (monocromo para leer a la luz del día) como en modo estándar, similar al que usa cualquier dispositivo con una TFT retroiluminada. La pantalla doble permitirá aprovechar más espacio para la lectura, pero también presentar un teclado virtual en pantalla que se adapte a las necesidades de cada usuario. La idea es la de reducir su consumo a 1 vatio, y según Negroponte, este modelo aparecerá en el mercado en 2010.

vINQulos

LaptopMag

13 respuestas a El segundo portátil del proyecto OLPC, en marcha

  1. Panchu dice:

    Estoy sorprendidísimo de que NN tenga los cojones de ponerse a hacer otro XO después del gran fiasco del primero.

    Sería mejor que invirtieran el dinero en recursos agrícolas para que esos niños pudieran comer algo mejor, o en escuelas y profesores y recursos educativos, pero claro, es mejor darles un portátil para que chateen…

  2. Pingback: El segundo portátil del proyecto OLPC, en marcha

  3. Benceno dice:

    Como diría Groucho: “De derrota en derrota, hasta la victoria final”

  4. aaa dice:

    1 Watio? Eso es muy poco, no? Comparando por ejemplo con (sólo la placa)…http://www.xataka.com/2008/05/20-via-pico-itx-placa-de-bajisimo-consumo-con-micro-integrado

  5. Juan Manuel dice:

    ¡Muy interesante! ideal para los que no pueden acceder a una laptop de precio normal, creo que Argentina tendría que hacer convenio con el OLPC.

    Me llevo tu nota ¡gracias!

  6. Pingback: Se vienen las nuevas laptops de OLPC para países en desarrollo

  7. manny dice:

    el OLPC ya es un negocio igual que cualquier otro de laptops

    no importan los niños, solo le importan la cantidad de ventas

  8. zuko dice:

    Da pena ver que una vez mas, una gran idea, que empezo muy bien, la han retorcido y dejado en nada, tirado a la papelera.

  9. juanman dice:

    La mitad del tamaño q la primera?!! Va a ser del tamaño de una calculadora cientifica!

  10. Z37A dice:

    @Juan Manuel, Argentina forma parte del OLPC, es mas están en experimentación acá todavía!!!! Pero se están discutiendo la distribución, si se las dan para que se las lleven a sus hogares o usen en la escuela nomas. Ademas de que los maestros se matan pro llevárselas ellos!!!!(una vergüenza)

    Ahora con educación viene siempre la comida, con educación se aprende a plantar vegetales que sirvan de sustento a la vida. La educación es el pilar fundamental, no sirve de nada darles de comer y no enseñarles como producir sus alimentos. Aca en Argentina aprendimos a las malas, en la epoca de Peron se le daba casa a los pobre, muy lindas casa, y estos rompían el paruqe para hacer asados. La plata que se les da a los pobres terminan siendo para pagarles vino y drogas y no alimentos, no sirve de nada regalar, hay que educar!!!!

  11. pata_de_jaguar dice:

    No ha terminado con el primero y quieren sacar la segunda version, si que los contagio Microsoft.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News