Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Ordenador de 5.300 $ reta a Supercomputador de 4,6 millones


Los recientes avances en la computación de propósito general con GPU están empezando a tomar forma con aplicaciones de supercomputación. Unos investigadores belgas han montado un ordenador relativamente simple con un enfoque hacia la potencia de proceso gráfico que bate a un supercomputador de varios millones de dólares en la aplicación que tenían como objetivo.


El PC de escritorio, llamado Fastra, fue construido con un enfoque en el desarrollo de nuevos métodos computacionales para la tomografía.

La tomografía es una técnica utilizada en los escáneres médicos para crear imágenes tridimensionales de los órganos internos de los pacientes, sobre la base de un gran número fotografías de rayos X adquiridas a lo largo de una serie de ángulos. Como estas imágenes en 3D pueden ser bastante grandes, las avanzadas técnicas de reconstrucción puede requerir a veces semanas de tiempo de cálculo en un PC. Por ende, los superordenadores son normalmente necesarios para tramitar las imágenes de la tomografía computarizada (CT).

El grupo de investigación Vision Lab de la Universidad de Amberes ha optado por una solución diferente y construyó un PC que integra cuatro tarjetas gráficas GeForce 9800 GX2 (con un total de ocho núcleos GPU) que ejecuta software optimizado para CuDa para aplicaciones de tomografía. Las especificaciones incluyen una placa base MSI K9A2 Platinum, AMD CPU 9850, memoria 4 x 2 GB DDR2 Corsair TWINX PC6400, disco duro Samsung Spinpoint F1 750 GB, fuente de alimentación Thermaltake Toughpower Modular 1500W , así como cuatro tarjetas de MSI 9800GX2. Los investigadores dicen que el coste del sistema es inferior a 4.000 euros.

Aunque dicho PC esté por encima de la media de cualquier ordenador de sobremesa en el aspecto gráfico, 12.608 puntos en 3DMark06, es en el procesado mediante CuDa donde realmente guarda una buena baza. Comparado con el superordenador CalcUA de 512 procesadores y adquirido en 2005, Fastra se mostró superior: la proyección de las imágenes de los cortes tomó 23.4 segundos en el supercomputador y 35.1 segundos en el PC. La reconstrucción de los cortes fue mostrada tras 67.4 seconds en el supercomputador y tan sólo 52.2 en el PC. El equipo de Vision Lab cree posible una reconstrucción en tiempo real y para ello están montando un clúster de sistemas multiGPU como Fastra.

vINQulos:
TGDaily

11 respuestas a Ordenador de 5.300 $ reta a Supercomputador de 4,6 millones

  1. Shardik dice:

    Simplemente impresionante. La potencia de cálculo de los PCs se está disparando de una forma increíble. Sí continúa esta escalada dentro de unos años (8 o 10) por medio del raytracing y demás técnicas, los usuarios de PCs serán capaces de crear sus propias películas 3D al estilo de Final Fantasy y Beowulf y será muy difícil de discernir entre los videojuegos y la realidad.

  2. anónimo dice:

    GPU 1
    CPU 0

    Desde luego las GPU para la increíble potencia de cálculo que poseen, y teniendo en cuenta que tienen muchísimo más componentes que un CPU, les está dejando a la altura del betún en cuanto coste-prestaciones últimamente.

  3. dundi dice:

    esto no es nada nuevo. Hace cosa de 1 mes fui a una conferencia sobre este mismo tema, las tarjetas graficas para la aplicaciones de proposito general.
    Es sin duda que nvidia se lo ha montado bien con la salida de las nuevas geforce 9 y su driver cuda.

  4. asd dice:

    La “geforce 8″ tambien funcionan con cuda

  5. manny dice:

    esta maquinita no va con windows vista y crysis 2.

  6. dogkiller dice:

    Manny eso es totalmente indiferente, puesto que si consiguen lo que se proponen y bajan los costes de esa manera, es factible economicamente que en cada hospital se te pueda realizar un escaneo de tus organos internos haciendo los diagnosticos por ejemplo de tumores en el pulmon, los cuales no tienen marcadores en sangre (no aparece ninguna substancia en una analitica de sangre que indique su presencia) , haciendo el diagnostico mucho mas rapido y barato. dejate de crysis y chorradas que esto puede salvar vidas… Ahora solo hace falta que haya los suficientes cirujanos para el trabajo extra que les viene encima ;)

  7. aristo dice:

    Mmmmm, jajaja y eligieron los Phenom X4 por algo será

  8. yo dice:

    Igual que el ps3, ya es usado por muchos científicos, es barato, con 5 mil $ te compras 10 a 15 ps3.

  9. antóniomo dice:

    Lo de las PS3 es una chorrada de marketing, está muy sobrevalorada. Cualquier GPU actual de bajo coste es mucho más potente en coma flotante que PS3 y sus CELL.

  10. MARTIN RIVEROS dice:

    Muy interesante, pero no se si es un error o un invento……L placa Madre que citan NO TIENE SOPORTE PARA NVIDIA SLI!!!!!!!! tiene soporte para Crossfire X de 4 placas!!!!
    La habran hackeado????
    Nvidia no ha sacado al mercado todavía Quad SLI, sólo triple SLI.
    Habrán hackeado la placa madre????

    comenten please!!!!!!

  11. Revenarius dice:

    # MARTIN RIVEROS

    para cuda no es necesario que las tarjetas estén en SLI, tan sólo que tenga un puerto libre.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation