Page Content

Artículo

Acer apuesta fuerte por Linux

por : Diana Delgado: 05 Jun 2008, 11:50

La compañía ya anunció que incorporaría el sistema operativo de código abierto en su nueva gama de ultraportátiles de bajo coste Aspire One, pero su apuesta va más allá y la compañía asegura que va a ampliar la oferta a su gama de portátiles y netbooks.


Según el vicepresidente de la compañía taiwanesa, Gianpiero Morbello, Acer quiere empezar a vender Linux en toda su gama de portátiles y no sólo en los que acaba de poner a la venta desde su división Media PC.

“Nos hemos pasado a Linux por Microsoft -comentó Morbello-. Microsoft tiene mucho poder y va a ser difícil, pero trabajaremos duro para desarrollar el mercado Linux”.

Acer considera que Linux presenta dos ventajas incuestionables: la operatividad y el coste. Los equipos con Linux arrancan en 15 segundos mientras que los que utilizan el sistema operativo de Microsoft necesitan minutos. Por otro lado, el sistema operativo de código abierto aumenta la autonomía de la batería de cinco a siete horas.

Al mismo tiempo, la compañía espera poder reducir los precios de sus equipos con Linux, de manera que se conviertan en una alternativa muy atractiva para los usuarios de gama baja del mercado.

“Un sistema operativo de Microsoft cuesta alrededor de 60 euros la unidad –explica David Drummond, director de Acer en el Reino Unido-. Esto, en un PC de 1.200 euros no es nada, pero en uno de 300 significa mucho”.

vINQulos
VNU Net


Comentarios

Estos son buenas noticias para todos, por que a futuro, el software libre nos benefica a todos. y que conste que yo uso software de microsoft y a veces de linux; pero creo que en el futuro sería bueno que haya muchas más altenativas y no sólo Windows y mac; eso nos benficia y enrriquece a todos.

  • por angel
  • 05 Jun 2008, 12:33
  • comment

El vicepresidente de Acer es un payaso que quiere contradecir a bufalo…¿o el payaso será b…?

  • por magtec
  • 05 Jun 2008, 12:43
  • comment

venga cervantes, fenom, bufalo y demas especialistas en informatica. este hombre no se merece lo que gana. explicadle por que esta equivocado y como volver a depender de microsoft para todo es una buena idea.

  • por tutifrutti
  • 05 Jun 2008, 13:06
  • comment

este hombre es un pringado y un oportunista. cuando tenian que hacerse un nombre bien que tiraba de windows :D ahora se cree que es el dueño del mundo y que puede morder a la mano que le da de comer ;)

se va a pegar una buena ostia :D cuando vea que no venden una mi*rda ;) volvera de rodillas a un SO de verdad ;) y no esas chorradas gratuitas mal desarrolladas por aficionados :D

  • por bufalo
  • 05 Jun 2008, 13:14
  • comment

en vez de ir para adelante vamos para atras. Si tarda en levantar un OS con windows varios minutos debe de ser un caca de hardware impresionante. Arrancará muy rapido con su linux pelado pero para ejecutar ¿que? cuando quieras usar alguna aplicacion interesante te va a ir como el culo.

  • por kimk
  • 05 Jun 2008, 13:17
  • comment

Se huele la envidia y el rastreo por qui, esta iniciativa es magnifica, si se extiende el uso de Linux mas, empezara a mejorar la cosa para todos, mejorara eñ software dedicado a Linux, Microsoft se pondra las pilas y mejorara sus SO y los rebajara que es lo mas importante, si otras fabricas importantes siguieran el ejemplo otro gallo cantaría.

  • por leudovico
  • 05 Jun 2008, 13:31
  • comment

#bufalo

¿La mano que le da de comer? Acer vende hardware. Por otra parte, llamar aficionados a RedHat o Novell es bastante osado.

@tusketh

no, lo que es osado es que pretendan cobrar por un software de principiantes, ineficaz, inestable e incompatible con la mayoria de programas actuales :D

  • por bufalo
  • 05 Jun 2008, 14:30
  • comment

“Un SO de verdad”, lo que le pasa a bufalo es que no ha de haber aprendido a utilizar Linux y por eso le tiene coraje; algo como la fábula de la zorra y las uvas ;)

Salu2

  • por Eagleheart
  • 05 Jun 2008, 14:32
  • comment

Y más osado (y hasta grosero) es vender un SO inestable, inseguro, costosísimo y compatible con programas debido a que terceros los hacen, no por la “buena” arquitectura del mismo.

  • por Eagleheart
  • 05 Jun 2008, 14:38
  • comment

¡Ups! Y esto teniendo en cuenta que países emergentes (como por ejemplo Brasil) están apostando fuertemente por el software libre…

No creo que vaya a existir un año que sea “el año de GNU/Linux” porque se irá comiendo mercado poco a poco, a la chita callando… Empezarán por los pcs de bajo coste y acabarán escalando puestos hasta ser realmente competitivos en la cima.

  • por Rubenix
  • 05 Jun 2008, 14:42
  • comment

¿Este no es el mismo que lloraba porque Vista no le estaba ayudando a mejorar sus ventas?

Esto son más lloros, y no hay quien se lo crea. Si mañana Acer cambia toda su gama para preinstalar Linux, en menos de 12 meses están en la bancarrota. Y ellos lo saben… como lo sabe cualquiera con mente lúcida.

  • por gomez
  • 05 Jun 2008, 14:49
  • comment

Que linux arranca en 15 segundos???
jajajaja si claro, sin cargar el escritorio, solo la linea de comandos y restandole el tiempo de arranque de la bios ¬¬

  • por jaja
  • 05 Jun 2008, 14:50
  • comment

¿Este no es el mismo que lloraba porque Vista no le estaba ayudando a mejorar sus ventas?

Esto son más lloros, y no hay quien se lo crea. Si mañana Acer cambia toda su gama para preinstalar Linux, en menos de 12 meses están en la bancarrota. Y ellos lo saben, que tontos no son.

  • por gomez
  • 05 Jun 2008, 14:51
  • comment

…. a veces pienso que #bufalo y #tuseeketh son la misma persona ….

Espero que esta gente quiera dar de verdad soporte a linux y no simplemente vender pcs por 60euros menos.

por cierto #bufalo, a ver si explicas de una vez que parte es ineficaz o inexistente, porque yo llevo 10 años esperando a que windows haga las cosa que hago en linux sin tener que hacer gitanadas como usar cygwin o tener que hacerme un programita para cada chorrada que he necesitado a hacer las (gracias a dios) pocas veces que he tenido que usarlo en mi vida laboral (no para jugar a los marcianitos o usar photoshop para poner un par de brillos que es a lo único que aspirais los trolls como tú sino para vivir)

Claro, por eso Asus no vendió ninguna Eee Pc que traía GNU/Linux… tanto les molesta que exista algo gratuito y que funcione!!!!! Ya se que les dolió mucho comprar sus licencias vista (espero que lo hayan echo) y que se dieron cuenta de que no les sirve para nada… pero no por eso se tienen que descargar sus broncas con los usuarios de Linux, creo que tendrían que descargárselas en otra empresa. No????

Me parece maginifico que Acer apueste por Linux,muchas compañias deberian hacer lo mismo… en cuanto a los que adorais windows y criticais tanto a linux? que veis en un sistema operativo que vale 200 euros y que no para de dar problemas,se llena de virus y se vuelve lento y ahora para colmo consume 2gb de ram en su ultima version… vereis como linux a la larga va a ser una competencia mucho mas seria para windows de lo que ya lo esta empezando a ser.

  • por Saules
  • 05 Jun 2008, 15:18
  • comment

“Claro, por eso Asus no vendió ninguna Eee Pc que traía GNU/Linux…”

La pregunta correcta es por qué Asus se ha asegurado de que XP funcione en ese equipo, y por qué Asus preinstala Vista en todo el resto de gama de sus portátiles y equipos.

A mí me parece bien que Linux exista y sea otra opción más, pero eso no quita para que Acer no va a hacer esto que dice ni de broma. No se lo creen ni ellos.

  • por gomez
  • 05 Jun 2008, 15:23
  • comment

#Saules
Y quien dice que ellos pagan 200 euros por el SO. Lo piratean y ya se sienten con todo el derecho de criticar a los otros cuando ni ellos pagan por el SO ni sus aplicaciones.

  • por abrarey
  • 05 Jun 2008, 15:24
  • comment

#abrarey

Cierto la mayoria lo piratea…aun asi de verdad merece la pena complicarse tanto y usar ese sistema operativo cuando hay alternativas mejores? y encima gratiss,o si no siempre queda MAC que aunque no sea gratis lo sigo viendo mejor que windows

  • por Saules
  • 05 Jun 2008, 15:35
  • comment

@gomez:

Asus se ha asegurado de que XP funcione en esos equipos por órdenes de Microsoft.

En un principio Microsoft JAMAS apostó por los equipos de bajo costo hasta que vió los buenos resultados de las ventas de estos equipos con Linux, fue en ese momento que acudió a la escena y decidió “modificar” Windows XP Home para que se acoplara a estos equipos.

Otra cuestión importante bufalo:

“…software de principiantes, ineficaz, inestable e incompatible con la mayoria de programas actuales…”

En primera software de principiantes, claro todas las empresas a nivel mundial, desarrolladores son unos novatos comparados con Microsoft, recuerda que la interfaz gráfica solo es para llamar la atención.

Inestable e incompatible: ¿A que te refieres con inestable? ¿a que no sale un pantallazo azul si el sistema deja de “funcionar”? e incompatible: Si eso me lo hubieras dicho hace 5 años o mas, tal vez te lo creería, hoy en la actualidad el reconocimiento de hardware de las distros Linux es mejor que en Windows Vista, además, cada vez mas empresas desarrollan drivers para Linux a la par de Windows.

Por último incompatible con la mayoría de programas actuales: Esto si que es una carcajada forzada, ¿de qué programas hablas?, ¿de aquellos que son diseñados exclusivamente para Windows?, o no me vayas a decir que intentas instalar software de Windows en Linux y no puedes, jajajaja

“Asus se ha asegurado de que XP funcione en esos equipos por órdenes de Microsoft.”

XDD. Eso es una estupidez. Aunque es lo mismo que Acer dirá dentro de 6 meses para justificar por qué todos sus equipos siguen llevando Vista, porque hay gente ingenua como tú que cree que es Microsoft tiene el poder de decir a los fabricantes lo que hacer con su negocio.

Si tú tuvieras un negocio como el suyo, tú también preinstalarías Windows, y no porque te lo diga Microsoft. Sabes que es cierto.

  • por gomez
  • 05 Jun 2008, 16:00
  • comment

Dejen los fanatismos, que haya alternativas es siempre bueno, windows y linux son distintos , con ventajas y desventajas cada uno. A mi me gustaria una portatil con dual boot, ya que con una particion de 10 gb linux se instala sobrado con programas y todo y no aumentaria mucho el costo.

  • por raul
  • 05 Jun 2008, 16:15
  • comment

“This site is best viewed with Microsoft I.E. 6.0 or above at 1024×768 pixel resolution.”

“Acer recommends Windows Vista® Business.”

http://global.acer.com/products/notebook/index.htm

Sí, se ve que apuestan fuerte por Linux, sí xDDDDD

  • por achilles
  • 05 Jun 2008, 16:21
  • comment

#jaja: por favor mira en youtube Express Gate.
y Despues me dices si Xp es capaz de arrancar en 5 SEGUNDOS ;)
ya se que esto es trampa por q esta en la bios pero bue.. xD
Fuera coñas, puede q instalado en un disco duro normal 15 segundos ni de coña! pero 30 segundos si.
Ademas los ultraportatiles llevan SSD, asi que arrancar la distro en 20 o 25 segs lo veo mas que posible.
Y sobre la noticia es un poco FUD, dudo q llegue ha haber algo grande, posiblemente solo salgan 2 o 3 portatiles de 400€ maluchos de Acer.

Saludos!

  • por franbas
  • 05 Jun 2008, 16:22
  • comment

Pues teniendo un negocio yo diria: Preinstalo Windows, pq me deja dinero, linux no, eso no me produce nada y ademas da muchos problemas de compatibilidad con hardware de terceros.

Conclucion, linux no produce y cosa que no produce, no sirve y cosas que no sirven ocupan menos del 1% del mercado

  • por I.M.N.
  • 05 Jun 2008, 16:37
  • comment

Bufalo : “no, lo que es osado es que pretendan cobrar por un software de principiantes, ineficaz, inestable e incompatible con la mayoria de programas actuales :D”

jajajjajjaja Lmao, XD, jajajjaaaa, a ver si entiendes….
1-no se cobra
2-es para avanzados
3-es lo mas estable que has visto en tu vida
4-ademas de todos los programas linux, maneja (wine) el 40% de los programas windows…. incompatible?

es un capo este bufalo, me ha hecho reir mucho.

  • por debianita
  • 05 Jun 2008, 17:30
  • comment

#bufalo
programas actuales (windows): ¿juegos para niños?¿el messenger?¿office?
software de principiante(Resto de SO): base de datos, todos los programs gordos de los bancos, gobieros …etc. Programas de edicion (incluido photoshop…), de tratamiento de imagen…

#I.M.N
si esta preinstlado, no tienes problemas de incompativilidad hardware, de la misma ofrma que los MAC no tienen problemas con sus SO. ¿Has instalado un windows XP en un equipo nuevo? No es nada trivial …
Y lo de dar dinero????? supongo que hablas de una tienda de informatica de barrio. Si sabe vender y ofrecer buenos productos vendera mas…
si se dedica a arreglar las chapucillas (formatear) de windows y instalar programillas en windows (que mucha gente lleva su super windows a que le instalen el programa que le comenta la vecina), quitar virus…..puede que prefiera windows.
Lo que no entiendo es como se justifica un monopolio, es como justificar dictaduras y el ordeno mando….independientemente que a uno le guste windows, *BSD,Linux,MAC..etc siempre sera bueno que tengamos mas competencia. Y eso se ve en todos los mercados, incluso se ha visto con Intel/AMD .. IE/Opera/Safari/Firefox…

  • por kra
  • 05 Jun 2008, 17:30
  • comment

#MetalAgent

“…. a veces pienso que #bufalo y #tuseeketh son la misma persona ….”

Eso ha dolido.

A ver a todos los listos:

Como han dicho Microsoft no aposto nunca por los portatiles de bajo coste, hasta que supieron de cifras de ventas, crearon un XP modificado para que lo muevan estos pcs (esto ya me parece grave).

Linux no es un sistema de principiantes, hoy en dia hay demasiados programadores en su desarrollo y cada dia se unen mas, y se es selectivo con las nuevas mejoras de estos sistemas.

La diferencia es que si se compra un portatil de 300 euros con XP son 360 euros, pero ahora tendras que comprar un antivirus y anti malware, ademes de Microsoft office e instalar mas programas.

Con Linux lo tienes todos por 300 euros, Openoffice, pdf, y un monton de programas gratis. Sin necesidad de antivirus ni antimalware.
Y si Linux se actualiza mas rapido que Windows y es mas estable y rapido incluso con compiz fusion.

Preferiria que opinaran quien tenga una distribucion Linux instalada.

  • por usuariocomun
  • 05 Jun 2008, 17:48
  • comment

# KRA
Si que eres buey para leer… dije:
HARDWARE DE TERCEROS, y me refiero a impresoras, escanneres, tarjetas de tv, lectores de tarjetas, camaras fotograficas, reproductores, telefonos. todo lo que no viene de serie en el portatil. Y para pruebas:
las tarjetas de TV digital de Gigabyte, no funcionan en linux, el iphone tampoco, ve a los foros de cualquier distribucion y veras cuantas preguntas hay para echar a andar impresoras, escanneres lectoras de tarjetas y camaras web y telefonos que no funciona o funcionan a medias, pero bueno, linux es el futuro.

Seguramente van a decir que no funcionan pq son idiotas los que no saben echar a andar cualquier periferico…

  • por I.M.N.
  • 05 Jun 2008, 18:13
  • comment

#I.M.N.

No, no funcionan porque los fabricantes no escriben controladores para ellos. Y aun así la comunidad acaba brindando uno tarde o temprano. Tiene mérito que Linux soporte más hardware de por sí que cualquier Windows.

Como siempre digo, la única solución para esto es acercar Linux al usuario y que su uso crezca de forma considerable, para que los fabricantes (que no se casan con nadie) le echen el ojo y decidan incluir el controlador en el CD.

Alguien más?…

  • por pata_de_jaguar
  • 05 Jun 2008, 19:03
  • comment

“La diferencia es que si se compra un portatil de 300 euros con XP son 360 euros, pero ahora tendras que comprar un antivirus y anti malware, ademes de Microsoft office e instalar mas programas.”

Claro. Porque en Windows no hay todo eso gratuito, y además OpenOffice para Windows no existe. Ése es el primer argumento para reconocer un fanboy.

“Como siempre digo, la única solución para esto es acercar Linux al usuario y que su uso crezca de forma considerable, para que los fabricantes (que no se casan con nadie) le echen el ojo y decidan incluir el controlador en el CD.”

¿Qué controlador? ¿Las 30 versiones para todas las distribuciones que aparecen en un intervalo de dos años? Seguid soñando.

  • por wilco
  • 05 Jun 2008, 20:20
  • comment

Hoy en dia me parece increible, habiendo opciones en el mercado, comprar un PC pagando licencia a Microsoft, aunq en ultima instancia utilices un sistema windows (por ser una persona que no conoce otra cosa).

Dicen que la revolucion de Linux ya ha acabado, yo realmente pienso que esta empezando, y seguira asi a no ser que Microsoft ponga impedimentos y espero que los sistemas judiciales tomen medidas en los tipocos trucos sucios de este monopolio.

Si a todos los fanwindows, es un monopolio y tiene miedo a perder ventas y control sobre los usuarios.

¿porque Vista fue desarrollado en presencia de la CIA? ¿porque van a sacar windows 7 mucho antes de lo previsto cuando tardaron con vista 7 años? ¿porque mienten en el numero de ventas? ¿porque el SP1 corrige mas de 500 fallos de Vista y pagamos de 150 a 600 euros por una edicion de este SO?

¿porque?

  • por usuariocomun
  • 05 Jun 2008, 20:41
  • comment

“Si a todos los fanwindows, es un monopolio y tiene miedo a perder ventas y control sobre los usuarios.”

Windows es un monopolio porque la supuesta competencia es M I E R D A, por no decir que es inexistente. No busques conspiraciones de la CIA donde no las hay.

  • por butano
  • 05 Jun 2008, 20:50
  • comment

debo ser un privilegiado….

la webcam presente en mi portatil…funciona sin yo hacerle nada…

el lector de tarjetas presente en el portatil, tambien funciona sin yo hacerle nada…

la WIFI funciona sin yo hacerle nada…

el blutuz fnciona sin yo hacerle nada…

cuando enciendo el blutuz del movil ( un nokia ) … aparece en el navegador de archivos como otro dispositivo mas al que conectarse…

la impresora ( una samsung ) me funciona perfectamente…

cuando pincho una camara de fotos… aparece un icono en el escritorio para acceder a ella….

y eso que lo unico que miré del portatil es que tubiese una grafica nvidia ( por el tema de los controladores )…. y mira por donde, tube bastantes mas problemas de soporte cuando instale vista que cuando he instalado GNU/linux…

  • por bartonn3d
  • 05 Jun 2008, 21:18
  • comment

Piensen fanboys de windows… hagan un esfuerzo. Acer va a preinstalar linux en notebooks de gama baja, que actualmente vienen con windows vista starter. Un usuario que compra uno de esos equipos no va a usar photoshop, ni autocad, ni ningún software profesional. Windows Vista starter no te deja tener más de tres ventanas abiertas al mismo tiempo, tarda alrededor de dos minutos en encender (son equipos con menos de 1 gb de ram), viene sin versión de evaluación de office, etc.

Esos clientes le va a ir mejor con Ubuntu y openoffice.org instalado. Para messenger usan amsn. ¿videoconferencia? La mayoría de esos equipos no trae cámara integrada, así que probablemente los usuarios ni siquiera lo noten. Además, creo que amsn ya soporta video.

  • por Gianpiero Morbello
  • 05 Jun 2008, 21:47
  • comment

“Piensen fanboys de windows… hagan un esfuerzo.

Como buen fanboy que eres, no te enteras de nada. En primer lugar, el Vista que se preinstala en la gama baja es el Basic, no el Starter.

En segundo lugar, creo que poca gente discute que Linux sea adecuado para portátiles de poco coste. Lo que el fantasma este de Acer proclama es que va a empezar a meter Linux en toda la gama. Y esa fantasmada no cuela.

  • por mclane
  • 05 Jun 2008, 22:10
  • comment

#bartonn3d
Tampoco sabes leer?
HARDWARE DE TERCEROS… no camaras integradas, ni tarjetas WIF integradas, ni Bluetooth integrado.
Vaya gente…

  • por I.M.N.
  • 05 Jun 2008, 23:40
  • comment

# mclane

Como buen fanboy que eres, no te enteras de nada. En primer lugar, el Vista que se preinstala en la gama baja es el Basic, no el Starter.

Hombre, eso será en España. Acá en Sudámerica vienen con Vista Starter. Si no me crees, revisa este link de una multitienda: http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/list_prod.d2w/report?sprod=0&ConFoto=1&cgmenbr=1891&nivel=1&cgrfnbr=2458571&sfot=0&cgpadre=2458457&cgnieto=2458571&cghijo1=2513170&division=0
Y te repito: un equipo entre Vista Starter y UBuntu, es más funcional con Ubuntu.

  • por Gianpiero Morbello
  • 06 Jun 2008, 0:21
  • comment

no creo que estos portatiles lleguen a venderse, la mayoria de los usuarios que se compre una minilaptop de estas no lo va a hacer para ahorrarse unos dolares, solamente la van a obtener por que es ma ligera y facil de llevar que una laptop normal.

  • por linux murio
  • 06 Jun 2008, 1:15
  • comment

# linux murio

No estamos hablando de minilaptop, sino de notebooks “normales” que vienen con 1 giga de ram o menos, con disco duro de alrededor de 80 GB y con procesador Sempron o Celeron. Ese tipo de equipo acá en sudamerica se venden con Vista Starter, el cual derechamente no es funcional. En esos equipos andan mejor algunas distros de Linux que el mencionado Vista Starter.

  • por Gianpiero Morbello
  • 06 Jun 2008, 2:28
  • comment

gama baja = linux (sobran las palabras)

  • por kristal
  • 06 Jun 2008, 10:27
  • comment

El filtro de mensajes del Inquirer es una maldita mie***. Censura cosas sin ton ni son. En serio, que lo quiten ya, porque no se puede escribir nada.

Cierto, sobra decir que el último sistema de Microsoft es incapaz de funcionar con soltura si no tienes un hardware de última generación. Sobra decir que Linux hace un uso de los recursos mucho más eficiente y por eso este tipo de portátiles rinden mucho más si los gobierna Linux.

De todas formas, voy a jugar a tu estúpido juego: Supercompu_tadores del mundo con Linux. Sobran las palabras. (absurdo, ¿eh?).

PD: Es patético tener que separar “supercompu_tadores” porque el filtro del Inquirer es nefasto.

#kristal

Este último mensaje iba para ti.

“Cierto, sobra decir que el último sistema de Microsoft es incapaz de funcionar con soltura si no tienes un hardware de última generación”

Llevas dos años diciendo el mismo cuento. ¿No te das cuenta de que lo que antes era de ultima generacion ya no lo es? Qué triste es no poder usar el cerebro.

  • por sherlock
  • 06 Jun 2008, 15:51
  • comment

“Cierto, sobra decir que el último sistema de Microsoft es incapaz de funcionar con soltura si no tienes un hardware de última generación”

Llevas dos años diciendo el mismo cuento. ¿Es que no te das cuenta de que lo que en aquel entonces era de ultima generacion ya no lo es?

Por mas que te joda, kristal tiene razón en lo que dice.

  • por sherlock
  • 06 Jun 2008, 15:57
  • comment

Ufff, realmente los windows-fanboys que no han visto otra cosa en su vida, son tristes de leer… pero mucho…

sherlock:
Windows Vista no salió hace 2 años… Y hace un año los pc’s que iban bien con vista eran los más caros (no los baratos). ¡Cuanta gente conozco que compró un portátil el año pasado y escogió el XP! Por no hablar de los “Vista Capable”, todo un timo…

  • por Rubenix
  • 06 Jun 2008, 18:09
  • comment

No, salió hace año y medio, pero el rollito del ordenador de la NASA lo llevamos oyendo más de dos años. Es un rollito que se ha quedado más que desfasado.

  • por sherlock
  • 06 Jun 2008, 18:54
  • comment

#sherlock

No, cuando salió los fabricantes ofrecían “upgrade” en sus PCs “Windows Vista Capable”, que eso de “Capable” suena a “no tenemos huevos a decir que puede con él con la boca bien llena”.

En los ordenadores de la inmensa mayoría del planeta Windows Vista NO funciona con soltura. ¿Crees que desde el año pasado a este todo el mundo se ha comprado un PC? ¿En qué mundo vives? Los mismos PCs que no podían con Vista el año pasado (muchísimos) siguen sin poder este año, ni podrán el año que viene, porque la gente no va a comprarse un PC nuevo solo para poder usar Vista.

“En los ordenadores de la inmensa mayoría del planeta Windows Vista NO funciona con soltura.”

Lógico. ¿Y? Esos ordenadores pueden seguir con XP o con lo que llevaran. A ver si os lo meteis en la cabeza: Vista no está hecho para equipos anteriores a él.

Lo que no quita para que sea aburrido y falso seguir diciendo a estas alturas que Vista sólo funciona en ordenadores de última generación, salvo que donde TU vives los ordenadores se hayan quedado estancados en el hardware de hace dos años. Es negar la misma evolución.

  • por sherlock
  • 06 Jun 2008, 19:37
  • comment

#sherlock

Es difícil escribir un comentario más contradictorio que el tuyo. Básicamente dices lo mismo que yo. Vista no está hecho para PCs anteriores a él, con lo cual solo funciona en PCs de última generación.

Microsoft no ha tenido en cuenta a todos los usuarios que ya disponían de un PC. Ha hecho un tragón de recursos para que los fabricantes respiren tranquilos sabiendo que seguirán vendiendo hardware sin justificar.

Totalmente de acuerdo… No sé a lo que se refiere sherlock con “hardware de última generación”. Si se refiere a las últimas DDR3 o a los módulos más pequeños que se venden hoy (que son de 512Mb)

  • por Rubenix
  • 06 Jun 2008, 20:39
  • comment

“Es difícil escribir un comentario más contradictorio que el tuyo. Básicamente dices lo mismo que yo. Vista no está hecho para PCs anteriores a él, con lo cual solo funciona en PCs de última generación.”

De contradictorio no tiene nada. Un PC de hace dos años YA NO es de última generación, por más que te empeñes.

Esto ha pasado siempre, siempre, siempre, con todos los anteriores Windows. Con la diferencia de que el hardware nunca ha sido tan barato. Pero qué se le va a hacer, cría fama y échate a dormir.

  • por sherlock
  • 07 Jun 2008, 1:05
  • comment

¡¡Búfalo!!

¡BASTA YA!

Estás todo el día chupándomela y me la vas a dejar pelada.

¡Vaya afición que tienes Búfalo Lewinski!

  • por Bill
  • 07 Jun 2008, 1:55
  • comment

Sherlock:
Un asus EEpc es de última generación, de los más nuevos, este pc de acer otro tanto… ¿Puede windows vista funcionar en ellos?

  • por Rubenix
  • 07 Jun 2008, 3:39
  • comment

LINUX es MEJOR QUE WINDOWS
LINUX es mas estable…
LINUX se puede editar en cualquier idioma
WINDOWS SI viene en ingles te jodiste porque no podras cambiarlo…
LINUX CONTROLA MEJOR LA MEMORIA y EL SISTEMA DE ARCHIVOS

WIndows Debe desfragmentarse cada mes para poquedarse lenta

Linux Controla las particiones y almacena Toda la info en cada una de ellas…

Windows tiene un estupido REGEDIT que cuando lo borras… debes reinstalar Windows…

Linux se Adapta la la resolucion de pantalla…

Windows Parpadea y puede quelar tu aceleradora…

LINUX ES MEJOR ES Lenguaje con nucleo de UNIX DOnde no existe ningun virus!!!

Windows es Basura esta escrito en C++ y necesita de librerias para poder usar sus archivos…

Descarga la version que mas te guste:

http://www.linuxencd.org

MULAS los que usen WIndows jajajaja

Escrito por Butano:

“Windows es un monopolio porque la supuesta competencia es M I E R D A, por no decir que es inexistente. No busques conspiraciones de la CIA donde no las hay.”

Butano, métete tu Windows por el …

  • por Ubuntu
  • 07 Jun 2008, 7:10
  • comment

#Kristal

Escrito por Kristal: “gama baja = linux (sobran las palabras)”

El servidor HTTP Apache es un software (libre) servidor HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.1[1] y la noción de sitio virtual.

Apache tiene amplia aceptación en la red: desde 1996, Apache, es el servidor HTTP más usado. Alcanzó su máxima cota de mercado en 2005 siendo el servidor empleado en el 70% de los sitios web en el mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apache_http_server

gama baja=kristal (sobran los necios)

  • por Ubuntu
  • 07 Jun 2008, 7:21
  • comment

Y como Apache es un servidor muy usado, Linux en el escritorio es ya estupendo, y los fabricantes están locos por preinstalarlo.

Se te ha olvidado lo de las supercomputers.

Razonamientos de gama baja, para fanboys de gama baja.

  • por rober
  • 07 Jun 2008, 11:06
  • comment

Les aseguro que de 100 paginas que ustedes ven/entran por lo menos 98 estan montadas en servidores con sistemas operativo linux, con decirles mas, para que sientan envidia utedes disfrutan de mis inteligentes, profundos aportes, deliciosa narrativa, gracias a un servidor linux… tranquilos que nostros los del sistema abierto tenemos una mente abierta y entendemos en que conflico metafisico-intelectual se encuentran los usuarios de windows… sabemos que es duro salir de ese cascaron de en que se encuentran, conocer un nuevo mundo, pero tambien creemos que con un esfuerzo mas lograran encontrar a libertad que nosotros ya disfrutamos.
Saludos

  • por Gianni
  • 18 Jun 2008, 5:33
  • comment

Entonces Se cierra el Comentario, Linux es mejor, es una pantalla de Acer y ademas Windows el sistema operativo con 13 fallas criticas en el SP3 de XP seguira fallando aun cuando haya renunciado Bill Gates…

Linux es la plataforma mase stable, pero la que mas se ha vendido es WIndows

Cierro el Tema

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation