Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Maneja Linux mediante gestos de ratón: Gestikk


Gestikk es una pequeña aplicación que permite a los usuarios de Ubuntu/Linux poder controlar las ventanas y aplicaciones mediante gestos de ratón predefinidos por el usuario, pudiéndose programar un número infinito de gestos.

Puedes controlar fácilmente tu PC dibujando trayectorias con el ratón, conocidas como gestos del ratón. Dichos movimientos pueden lanzar aplicaciones o simular pulsaciones de teclas. Para funcionar, requiere PyGTK para el GUI y python-virtkey para las pulsaciones de teclas.
Como características principales:

  • Dibujado en pantalla y al vuelo de gestos
  • Potente gestor de gestos => defines un gesto y puedes asignar múltiples acciones
  • Notificación de gestos (globo de notificación / OSD)
  • Algoritmo mejorado de reconocimiento

Para instalar la aplicación solo tenemos que descargarlo desde este enlace, e instalar el paquete .deb mediante el comando “sudo dpkg -i gestikk_0.6-0ubuntu1_all.deb”.  Una vez instalado tan sólo hay que ejecutarlo desde un terminal: gestikk y carga aparece cargado en la zona de notificaciones, donde la hora en Ubuntu.

El código fuene puede descargarse de aquí para ser instalado en cualquier distribución.

vINQulos:
Ubuntugeek

10 respuestas a Maneja Linux mediante gestos de ratón: Gestikk

  1. ViaToR dice:

    Mmm… ¿no es más fácil un atajo de teclado?

  2. LTSmash dice:

    Cuando aprenderan que Ubuntu no es la unica distro ni mucho menos la mejor, sino la mas noob-friendly…?

    Esa aplicacion siendo libre debería correr tambien en otros sistemas, o incluso siendo binaria, aunque lo dudo puesto que usa PyGTK, es decir, va interpretado… o sea que se puede ejecutar en otras distros, no solo ubuntu…

  3. jamaturana dice:

    evidentemente como bien informa LTSmash debería funcionar en más distribuciones basadas en debian, debido al paquete que ofrecen en la web.

    Da soporte a varios gestores de ventanas, pero en la web fuente informan de la instalación en Ubuntu y aparte ofrecen la versión en tar.gz que podéis descargar aquí -> http://gestikk.reichbier.de/downloads/gestikk-0.6.tar.gz

    Corrijo y actualizo la noticia.

    Un saludo

  4. libc6 dice:

    Llevo usando Gestikk desde mayo y es alucinante. He creado gestos para que me funcione con los comandos básicos de amarok (amarok -t amrok -r y amrok -f) el volumen y otras aplicaciones que suelo usar diariamente.
    Es fácil de instalar y es fácil de configurar.

    Por cierto, no es necesario usar el comando sudo dpkg -i para instalar. Basta con descargarse el .deb que sirve tanto para 64 como para 32 bit, clic sobre el paquete y voila, ya lo tienes instalado. Lo comento para evitar que algun windowsero abra un flame sobre lo díficil que es instalar en linux.
    Para las demás distribuciones ya irán apareciendo empaquetados en .rpm…etc.

    Si queréis que se inicie automáticamente con el sistema, basta añadirlo a la lista de sesiones— Programas de inicio— nuevo—”gestikk”.

    Resumiendo….. . personalmente esta aplicación me parece muy útil y hace mas comodo y rapido el uso de ciertos programas como los reproductores de musica.

  5. Pingback: Maneja Linux mediante gestos de ratón

  6. [DoodoM] dice:

    ¿Ubuntu/Linux? ¿Y no querrías decir GNU/Linux? Porque que yo sepa Ubuntu es una distribución más de GNU/Linux, y no Linux por sí mismo.

  7. tuseeketh dice:

    #Jesús Maturana

    ¿Abrir una consola para instalar un deb? Esto se hacía en el jurásico. Hace mucho tiempo que con hacer doble clic y luego clic en “Instalar” se instalan las aplicaciones.

    Gracias por el apunte, no obstante, interesante aplicación. Ahora mismo la instalo.

  8. Pingback: Gestikk: Maneja Linux mediante gestos de ratón « Nuestra mirada | Tecnologia, noticias, juegos, humor

  9. Pingback: Controlando o teu Ubuntu mediante xestos de ratón. « Que che vou contar…

  10. karen dice:

    este programa es padre pero es muy difisil de utilizar

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation