Las 10 mejores citas de Linus Torvalds
por : Jesús Maturana: 12 Jul 2008, 22:33
Linus Benedict Torvalds nació el 28 de diciembre de 1969 en Helsinki, es un ingeniero de software finlandés; es más conocido por desarrollar la primera versión del núcleo (kernel) Linux, basándose en la implementación de las herramientas, los compiladores y las utilidades desarrollados por el proyecto GNU. Aquí exponemos 10 de sus mejores citas.
1. “El software es como el sexo: cuando es gratis es mejor.”
2. “Microsoft no es el diablo, sólo hacen sistemas operativos cutres.”
3. “Mi nombre es Linus, y yo soy tu Dios.”
4. “Mira, no solo tienes que ser un buen programador para crear uns sistema como Linux, también tienes que ser un cabrón escurridizo.”
5. “La filosofía de Linux es ‘Ríete en la cara del peligro’. Ups, no. ‘Hazlo tú mismo’. Sí, eso es.”
6. “Algunas personas me han dicho que no creen que un pingüino gordo encarne el espíritu de Linux, lo que me dice que nunca han visto a un pingüino cabreado corriendo hacia ellos a más de 100 millas por hora.”
7. “La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo, y conseguir que el trabajo se haga.”
8. “Cuando tu dices, ‘escribí un programa que hizo que Windows se colgar’, la gente se te queda mirando pálida y dicen ‘Ey, yo las conseguí con el equipo, y gratis’.”
9. “No dudo para nada que la virtualización se útil en algunas áreas. Lo que dudo realmente es que alguna vez tenga el tipo de impacto que la gente que anda detrás de la virtualización quiere que tenga.”
10. “Ahora, muchos de vosotros estaréis aburridos pensando en el día de Navidad, y aquí tengo la perfecta distracción. Prueba 2.6.15-rc7. Todas las tiendas estarán cerradas, y realmente no habrá nada mejor que hacer entre las comidas del día.”
vINQulos:
BussinessReviewOnline



Comentarios
Un poco raro este hombre, si fuese yanki entendería su humor, pero lo de que sea finlandes, diga esas cosas y hasta algunos le rian las gracias, ya… es la leche.
Bueno, es básicamente lo que define la filosofía rancia de Linux. Y parte de la arrogancia de sus más fanáticos seguidores.
Son frases bastante… Somos los mejores y tú eres ese ser inferior que usa Windows. Etc…
Saludos
bueno senor Torvalds usted no es mi Dios mas bien usted es un buey que se cree alguien y no es nadie acuerdese que usted pensaba vender el codigo de linux y que es una vil copia de unix en otras palbras usted no invento nada solo tomo algo y lo copio. huevon dios ni dios
busco moderadores en
http://www.todito.tk
si se interesan registrense xD
mucho egocentrismo…
La mitad me parecen muy malas… y la otra mitad están mal traducidas…
@Jesus Maturana
Es sábado y son las 23 en España… ve a tomar unas cervezas…
Amen
Error. No existe “el kernel de Linux”, porque Linux es un kernel. Asimismo, tampoco existe ningún sistema operativo Linux, porque como ya he dicho, Linux es “sólo” un kernel, y un sistema operativo es mucho más que un kernel. Linux es, simplemente, un kernel, que junto con muchas otras herramientas forma un sistema operativo que muchos llaman GNU/Linux (por estar compuesto en su base por el kernel Linux y las herramientas básicas del proyecto GNU). Muchos tienen la mala costumbre de llamar “Linux” al sistema operativo, pero eso es un error, porque ése es el nombre del kernel, y provoca riesgo de confusión. Como en este caso.
Decir que Linus Torvalds creó el “kernel de Linux” es como decir que AMD ha desarrollado “el procesador del AMD Phenom”. No, el AMD Phenom no tiene procesador, el AMD Phenom es un procesador.
@respuesta anterior,
Tienes razón estaba mal expresado.
“Algunas personas me han dicho que no creen que un pingüino gordo no encarna la gracia de Linux, lo que me dice que nunca han visto a un pingüino cabreado echándoles la bronca por superar 100 millas por hora.”
XDDDDDD
Alguien debería aprender inglés.
Prefiero las frases de Linus y no las de Richard Stallman, si se acuerdan de:
“yo no uso navegador”
jajajajajaajjajaja
puto no eres mi dios yo soy mi propio dios……….
Os pediría, un “poco” más, de “profesionalidad”, que el caché de esta web es más alto, así que el encargado de estas entrada, por favor, después de usar el google traslator, lee lo que has traducido y termina de ponerlo en castellano como es debido por favor.
Vaya fantasma esta echo el hombre
Creo que leeré la versión en inglés.
XD
s4lu2
Alguien puede decirme que paso con FENOM y Cervantes?
Ya no veo sus comentarios.
“Las 10 mejores citas de Linus Torvalds”
o
Las 10 peores citas de Linus Torvalds
?
@ magtec
Dios, es sabado y son las 23! Bueno, ya no, pero… que haces tu navegando en internet y no tomando cervezas!!!
PS: no vivo en España y no es tan tarde ;)
1.-Qué manía con el sexo?
6.- xDDDDDDDDDDDDDDDDD
7.-A eso se le llama ingeniería xD
[...] Fuente: The Inquirer [...]
Da igual si las citas las leen en Inglés o en Español. Las estupideces que dice este hombre (Torvalds) dejan para pensar un rato. ¿Qué edad tenía cuando las dijo? Estamos hablando de sus 10 “mejores” frases, no me quiero imaginar la sarta de estupideces que puede llegar a pronunciar.
Saludos.
Han de ser las mas graciosas
Cervantes:
¡Developers!, ¡Developers!, ¡Developers!, ¡Developers!, ¡Developers!, ¡Developers!, ¡Developers!, ¡Developers!, ¡Developers!, ¡Developers!, ¡Developers!, ¡Developers!,
BILL GATES:
- “Nadie quiere un ordenador con pantalla pequeña” (¿y qué hay de origami?)
- 24 de enero de 2.004: “De aquí a dos años, el spam estará solucionado”
- “640 Ks debe ser suficiente para cualquiera”.
- “The next generation of interesting software will be done on the Macintosh, not the IBM PC.”
En BusinessWeek, Nov. 26, 1984, p.154
Cita:
La siguiente generación de software interesante será hecho en Macintosh, no en IBM PC
- “No one will ever need more than 640k.” 1981
Cita:
Nadie necesitará nunca mas de 640 k
- “The reason we come up with new versions is not to fix bugs.
It’s absolutely not. It’s the stupidest reason to buy a new version I ever heard.
When we do a new version we put in lots of new things that people are asking for.
And so, in no sense, is stability a reason to move to a new version. It’s never a reason.”
Cita:
La razón de lanzar nuevas versiones no es solucionar bugs. Absolutamente no. Esa es la razón mas estúpida que he escuchado para comprar una nueva versión. Entonces, en ningún sentido es la estabilidad la razón para moverse a una nueva versión. Esa nunca es la razón.
Entrevistado por Juergen Scriba de FOCUS magazine, Oct. ‘95
- “There are some new modern-day sort of communists who want to get rid of the incentive for musicians and moviemakers and software makers under various guises. They don’t think that those incentives should exist.”
Entrevista en News.com
Cita:
Hay una nueva clase de comunistas que desean de varios modos librar de incentivos para músicos, realizadores de películas y creadores de software. Ellos no piensan que esos incentivos deben existir.
STEVE BALLMER
En una entrevista a la revista Fortune, el 29/03/06, el periodista le pregunta si tiene un iPod. Ballmer contesta negativamente y añade que sus hijos tampoco.
“No, no tengo. Mis hijos tampoco. En muchas dimensiones están poco educados como tantos otros, pero al menos en este aspecto les lavé el cerebro: No usarán Google y no usarán iPod”
Fuente: http://www.forosdelweb.com/f60/frases-celebres-microsoft-ballmer-gates-393617/
ja ja tenian que meter al pinche windows maldits troles
@Catrip
jaja de esas si me acuerdo
Pues mientras solo diga estupideces, a mi me da lo mismo si las dice o no. Lo que ha hecho (Iniciar el desarrollo del kernel Linux) habla muy bien de Torvalds.
En el caso de Gates y Ballmer NO solo dicen estupideces, su compañia hace estupideces, sus ejecutivos defienden esas estupideces de la manera mas estúpida y al final terminan reconociendo que fue una estúpidez lo que hicieron (Defender lo indefendible).
Catrip lanzaaaaa y marcaaa!
Una buena.
Linus Torvalds:
Microsoft hizo un flaco favor a la informatica permitiendo que cualquier inutil pueda manejar un ordenador.
Le habian preguntado porque no habia en GNU/Linux los clasicos instaladores ( siguiente, siguiente)
Muchas personas lo consideran un Dios de ahí esa frase … por el resto le doy la razón.
Especialmente en 8. “Cuando tu dices, ‘escribí un programa que hizo que Windows se colgar’, la gente se te queda mirando pálida y dicen ‘Ey, yo las conseguí con el equipo, y gratis’.”
No digo que uno sea mejor que otro, a cada uno le gusta lo suyo , pero hay que reconocer que Windows siempre fue una colección de fallos.
A asd le digo que no existe siguiente- siguiente …. porque existen cosas mejores como apt-get que darle a intro te lo descarga y te lo instala.
Windows nos ha sido impuesto por eso no quedo mas remedio que usarlo.
No tengo nada en contra de windows … pero mientras los demás estén pagando licencias de windows o pirateandolo ilegalmente. Yo usaré mi Debian que cuando sale uno nuevo me lo descargo y lo instalo gratis y sin piratear.
Saludos
“Yo usaré mi Debian que cuando sale uno nuevo me lo descargo y lo instalo gratis y sin piratear.”
Sí, básicamente eso es todo lo que se puede hacer con Linux. Descargar paquetes y actualizarlo una y otra vez, en un proceso inacabable y futil. Por eso los linuxers se excitan de forma entusiasta con cosas como apt-get, que no es más que un programa para instalar programas, mientras que el resto de la humanidad dice “bah”
Me quedo con la 1, la 7 y la 9 porque son una realidad.
“Una buena.
Linus Torvalds:
Microsoft hizo un flaco favor a la informatica permitiendo que cualquier inutil pueda manejar un ordenador.
Le habian preguntado porque no habia en GNU/Linux los clasicos instaladores ( siguiente, siguiente)”
Esa frase resumen el fracaso que ha sido linux, un sistema pensado en un principio para ingenieros. Por desgracia el 99 % de la gente son inútiles, el 1% restante serán los únicos que utilicen linux. Un SO debe ser fácil de usar y los paletos, los inútiles y los tontos deben de poder usarlo.
Por desgracia el señor torvalds piensa que linux es solo para una élite intelectual, bueno pues que ahí se pudra con su 0,6 % de cuota de mercado.
He visto ha gente pegarse, insultarse y casi matarse para conseguir productos gratis. Que nadie quiera linux siendo gratis dice mucho del sistema.
“Esa frase resumen el fracaso que ha sido linux, un sistema pensado en un principio para ingenieros.”
Para ingenieros no, para hackers. Tampoco estoy de acuerdo con que el 99% de la gente sea inútil. Hay mucha gente capacitada, lo que no hay es tanta gente dispuesta a perder su tiempo.
Este hombre es bastante chulito y bastante arrogante. De todas formas, todos los grandes personajes de este mundillo son excéntricos y dejan perlas de este calibre.
Lo que sí es seguro es que este tío sabe más que todos los que comentamos aquí y que ha aportado mucho a la informática.
Pues a mi me gustan sus frases. Si, es excéntrico, y tal vez no sea un dios, pero estoy seguro de que dios usa linux si es verdad que es todopoderoso.
Alguno dice que es una copia de Unix….desde cuando? xD Linux es unix-like, es decir, PARECIDO a unix. De nada es igual ni mucho menos. Y su primera versión fué escrita desde la primera línea por este hombre.
Hablamos de sistemas copiados? Como ms-dos por ejemplo?Eso si que fué descarado, que lo compraron y hala, a venderlo. O como la primera version de windows? Acaso no fué una copia de Mac??
De la misma forma que la gente no está dispuesta a pringarse las manos por abrir un tapón y echar aceite al coche. Eso le saldría gratis en mano de obra pero la gente pasa, pasa de perder el tiempo, esa es una gran verdad.
#Maese, en que quedamos, ¿si compramos estamos copiando? o… si compramos adquirimos ciertos derechos en funcion de la condicion de compra para hacer lo que nos de la gana y se nos permita, ¿no?
Si yo compro el código fuente de un software y lo modifico para adecuarlo a un mercado emergente, estoy en mi propio derecho de hacer algo así, ya que quien me lo vendió, obtuvo a cambio dinero, trato cerrado y justo, por haberse realizado.
Sobre si Windows fue una copia de Mac, todos sabemos que no comparten ni por asomo el mismo codigo fuente, por lo que estamos en lo mismo, si dices que Linux no es una copia de Unix, por definición tampoco Windows es una copia de Mac, hizo lo que hizo, vio un entorno gráfico y adoptó la filosofia a su sistema operativo (oh, que malos son) y eso pasa en todas las areas industriales. Boeing y AirBus hacen aviones y joder, que parecido tienen! (seguro que son copiados, hasta usan las mismas piezas)
Desde luego estos argumentos ya estan muy pero que muy quemados, no dudo de la capacidad de Linux, pero no hay que caer en el error de la crítica destructiva sin darse cuenta que todos los sistemas operativos comparten caracteristicas comunes y no por ello se les debe de acusar constantemente de “copias” sobre ningun otro. Los conceptos estan para ser utilizados, el como los desarrolles te haran diferente.
Para cuando un decálogo de Stallman???, después de leer las sandeces del tipo, muchos de los que ahora sienten rechazo por Torvalds seguro que terminarían de copas con él.
Esto demuestra que una persona puede ayudar a desarrollar un buen sistema operativo y ser un completo incapaz en gran parte de “las demás areas del conocimiento”. Asimismo, hay que tener en cuenta que Torvalds, al igual que Bill, no deja de ser un “nerd-geek” a quien el “establishment” del instituto “empujó” a ser así… ¿¿es algo malo??, pues imagínense el “establishment…
Estan buenas las frases y tambien las de bill gates. Y bueno al final ambos sistemas operativos son buenos, recuerden que la filosofia de torvalds no es la misma que, por ejemplo, la de los desarrolladores de ubuntu (linux para seres humanos)… venir a decir que con windows no se trata de “Descargar paquetes y actualizarlo una y otra vez, en un proceso inacabable y futil” solamente que ademas pagando $$$, y decirlo en plena era de vista (service pack 1 y recuerden que en año y medio ya esta anunciada la necesidad de COMPRAR windows 7 en un proceso CARO, inacabable y futil), es uno de los ataques mas rastreros e infantiles que he visto en contra del pinguino alguna vez… a pesar de todo lo cual no odio a windows, jajaja… no pueden simplemente gustar de windows o de linux sin odiar al otro??? pues no me parece un problema tecnico, me parece un problema de muchos años de terapia…
[...] Fuente de la Noticia. Posted by admin on Julio 13th, 2008 | [...]
@Inconight
Nono, yo considero correcto que si compras el código con todos los derechos, puedes hacer lo que se hizo con ms-dos, claro que si, y no lo considero copiar, puesto que no es copia, sino que es comprar y modificar.
Mi respuesta (si no se entendió la explico), iba destinada hacia “pepe” que dijo “el codigo de linux y que es una vil copia de unix “.
Si la relación de Linux con Unix le parece una “vil copia”, que le habría de parecer esto otro?
Evidentemente hay que intentar ser un poquitito más objetivo y no regalar adjetivos a distro y siniestro.
Creo que todos los que firmamos aqui hemos usado (y algunos seguimos usando para ciertas tareas) Windows…pero..cuantos habrá que nunca han tocado un GNU/Linux?? Esos son los que no tienen derecho a hablar.
“Para ingenieros no, para hackers. Tampoco estoy de acuerdo con que el 99% de la gente sea inútil. Hay mucha gente capacitada, lo que no hay es tanta gente dispuesta a perder su tiempo.”
Estoy completamente de acuerdo, que uno sepa no quiere decir que prefiera perder el tiempo haciendo las cosas de la manera mas complicada. Una vez interesa para aprender, igual la segunda tambien hace gracia, pero luego siempre se tiende a simplicar los procesos.
“Alguno dice que es una copia de Unix….desde cuando? xD Linux es unix-like, es decir, PARECIDO a unix. De nada es igual ni mucho menos. Y su primera versión fué escrita desde la primera línea por este hombre.”
Torvalds copio la primera version de Linux de otro sistema operativo libre, el Minix, y es algo que el reconoce abiertamente.
Todo el mundo esta de acuerdo que en el plazo de tiempo desde que empezo a trabajar en Linux hasta la primera version ni los mayores talentos del mundo hubieran sido capaces de hacer un sistema operativo desde 0.
A otros por copiar ideas los critican sin piedad, el directamente copio el codigo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Minix
http://es.wikipedia.org/wiki/Linux
“Para ingenieros no, para hackers. Tampoco estoy de acuerdo con que el 99% de la gente sea inútil. Hay mucha gente capacitada, lo que no hay es tanta gente dispuesta a perder su tiempo.”
Estoy completamente de acuerdo, que uno sepa no quiere decir que prefiera perder el tiempo haciendo las cosas de la manera mas complicada. Una vez interesa para aprender, igual la segunda tambien hace gracia, pero luego siempre se tiende a simplicar los procesos.
“Alguno dice que es una copia de Unix….desde cuando? xD Linux es unix-like, es decir, PARECIDO a unix. De nada es igual ni mucho menos. Y su primera versión fué escrita desde la primera línea por este hombre.”
Torvalds copio la primera version de Linux de otro sistema operativo libre, el Minix, y es algo que el reconoce abiertamente.
Todo el mundo esta de acuerdo que en el plazo de tiempo desde que empezo a trabajar en Linux hasta la primera version ni los mayores talentos del mundo hubieran sido capaces de hacer un sistema operativo desde 0.
A otros por copiar ideas los critican sin piedad, el directamente copio el codigo.
>> A otros por copiar ideas los critican sin piedad, el directamente copio el codigo.
Por favor, es una discusión inutil…Yo uso los tres Windows, Linux y Mac, y listo los tres hacen lo que les pido, en areas diferentes, pero funcionan, y al final, para cualquier usuario eso es suficiente…
[...] sabrán, Linus Torvalds es uno de los dos grandes del imperio [GNU/Linux]; esta tarde visitaba theinq y me encontre con 10 de sus citas a las cuales se les califica como, [...]
@Marcos
Cuando escribi eso eran las 18:30 en Argentina, yo estoy en GTM -3, pero theinquirer.es termina en .es por lo tanto es español…
@Raskolnikov
Torvalds nunca me cayo del todo bien, me parece que cree que es un RockStar.
Stallman al principio me parecía un paranoico extremista, pero desde hace un par de años me di cuenta de que tiene razón.
Deberían poderse editar las noticias de “The inquirer” para ponerles etuiquetas como la de Wikipedia “cita requerida”? ¿Dónde y cuándo dijo eso Torvals, o quien sea, en qué medio se publicó?
Es que algunas citas supuestamente de Linus son muy, muy, muy tontas, no? Vale que hasta los mayores genios han dicho idioteces que deslucen mucho su imagen pública, pero lo del dios, o la chorrada del pinguino a 100 millas por hora (por cierto en Finlandia usan kilómetros, auqnue bueno, quizá hizo esa declaración a un medio sajón) de verdad que parecen “humor” gringo del peor, :-S.
No sé, no sé… no me lo termino de creer… Ah, y secundo la sugerencia de que lo que se publique aquí se traduzca al castellano decentemente, para poner algo tan chungo mejor dejar el enlace a la página original en inglés.
Saludos.
P. D: “La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo, y conseguir que el trabajo se haga.”
¡Sea suya o no está frase es genial! XDD
anonimo:
Minix fue creado para enseñar a sus alumnos el diseño de sistemas operativos en la Vrije Universiteit de Ámsterdam. La razón de su desarrollo fue porque Unix estaba bajo restricciones de licencia de AT&T, era demasiado complicado y corría sobre máquinas complejas; algo completamente antipedágogico.
Debido al enfoque puramente educacional de Minix, Andrew S. Tanenbaum (creador de Minix) no permitía que este fuera modificado demasiado ya que esto complicaría el sistema y no permitiría que sus estudiantes lo entendieran en un semestre. Por estos motivos, Linus Torvalds decidió escribir su propio núcleo de sistema operativo (Linux) compatible con Unix.
Una cosa es copiar descaradamente y otra muy distinta es llevar un trabajo a otro rumbo, Linux nació como un proyecto para mejorar y hacer crecer a Minix…
#magtec
“Stallman al principio me parecía un paranoico extremista, pero desde hace un par de años me di cuenta de que tiene razón.”
Lo que viene siendo un visionario. Lo que me parece curioso es que se diera cuenta ya en aquellos tiempos.
#magtec
Lo cierto es que ninguno de los dos son santos de mi devoción y distan mucho de mi concepto de genialidad, pero hay que reconocer que Torvalds tiene más sentido común que el lunático de Stallman, aunque eso tampoco diga mucho en su favor…
En cuanto a que Stallman tiene razón… ya me dirás en qué… porque la panoplia de paridas que se escapan por su barbuda boca son como para que lo encierren y tiren la llave…. eso sí, con un ordenador y programando que es lo único decente que parece ser capaz de hacer.
@Raskolnikov:
No comprendo todos los detalles, pero no me parece delicado. El tema está muy claro: el canon no debe existir y la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), tampoco.
stallman dixit XD
@Raskolnikov
Esta es una de las charlas que tengo… en el mundo real la postura de Stallman 100% libre parece impracticable, pero no por eso deja de tener razón.
http://www.solar.org.ar/download/copyright-stallman-3-8-2004.pdf
No sé qué decir. Con las tesis de Stallman tengo razones para usar Linux: es un SO libre. Con las de Torvalds no tengo ninguna: si quiero algo que funcione ni de coña se me ocurre usar Linux.
#magtec
Stallman habla de ideales, es evidente que lleva su postura hasta el extremo. Él es un tipo de persona que no usaría un televisor si el software que lo gobierna no es libre, o que prefiere no usar una placa de vídeo si el controlador no fue hecho por la comunidad. Como líder no se espera menos de él, como persona sería una locura seguir todos sus “mandamientos”.
Pero creo que está bien tener y creer en ideales hoy en día cuando nadie los tiene.
#bartonn3d
Incluso un reloj estropeado (parado) puede dar la hora correcta una vez al día (o dos si es de agujas)…
No voy a decir que todo lo que salga por su “boquita” no tenga sentido, pero la mayoría de sus tesis son tan contrarias al sentido común que el mero hecho de su emisión supone un insulto a la inteligencia.
Pongamos el ejemplo del canon y la SGAE, a mí me parece que la SGAE tiene todo el derecho a existir e incluso a pedir el canon, ante el vicio de pedir, la virtud del no dar. Lo que no me parece bien es la existencia del canon, y no creo que haya que ser ningún “visionario” ni doctor en derecho para darse cuenta del porqué.
#plug Las tesis de Stallman…. camino de servidumbre…. creo que preferiría incluso al pelele de Bill antes que a ese Michael Moore de la informática…
#Raskolnikov
Será todo lo personaje que quieras, pero gracias a él muchas personas hoy en día podemos disfrutar de la libertad de software y de las licencias que nos protegen de las multinacionales y sus licencias restrictivas y abusivas.
Además, gcc y Emacs fueron un aporte grandioso para la informática. Hay que reconocer que es un genio y como todos los genios tiene sus excentricidades y vive en un mundo diferente a los demás.
La verdad, me fastidia que mis comentarios a esta noticia hayan sido censurados. Muy mal, Inquirer.
@antitrolls
Lo que sucede es que el filtro que utiliza el Inquirer para los comentarios es patético
Pues que se vayan a defecar a la via xD
@tuseeketh
“tiene sus excentricidades y vive en un mundo diferente a los demás.”
Totalmente cierto.
Yo uso el flash player, vmware, driver de nvidia, w32codecs, xvid codecs, etc… usar 100% software libre es impracticable, lo que si hago es usar 100% “software legal”(o no pirateado), pero ese ya es otro tema.
#magtec
Por supuesto, llevar lo del software libre a los controladores de tu gráfica o un puto códec de vídeo que necesitas para ver una película es demencial. Vivimos rodeados de software privativo y en algunos casos debemos recurrir a él porque simplemente no tenemos una alternativa libre (o no está a la altura).
Lo gracioso es que los de filosofía libre pagamos más software privativo que la mayoría de los que defienden el sistema de licencias restrictivas ;)
#tuseeketh
Yo reconozco los aportes que ha hecho al mundo del software libre, pero de ahí a llamarlo genio, por un par de programas que, seamos serios, no son revolucionarios. Para la genialidad hace falta algo más que ese aura de excentricidad estereotipada que tan bien “luce” el caballero.
Pero mi humilde opinión en cuanto a las ideas de este barbudo, no son mucho más brillantes que las de Michael Moore… ni se aproxima a las del sofista Chomsky…
Siempre ha habido gente que ofrece gratis ciertos servicios, pero lo hace de forma voluntaria. Cada persona es libre de elegir donar lo que ha creado o pedir unos honorarios por un trabajo realizado. Es libre de mostrar el código fuente que se ha trabajado u ocultarlo, vendiendo el programa compilado. El problema radica en que Stallman no cree en esta libertad. Del mismo modo, cada consumidor puede elegir entre software libre y privativo, ni que decir tiene que está ganando por goleada el privativo. Yo uso ambos, las propuestas demenciales del personajillo me la traen al pairo, si el software libre y abierto me ofreciese la misma calidad que el privativo, sólo usaría software libre, pero eso no es así, por mucho que nos disguste la idea.
[...] Fuente: The Inquirer [...]
[...] Fuente: The Inquirer [...]
[...] Fuente: The Inquirer [...]
Publica un nuevo comentario