Últimas noticias

¿Ahora dicen que el tabaco cura el cáncer?


Las conclusiones de un estudio publicado por la Universidad de Stanford van a sorprender a más de uno: la planta del tabaco podría convertirse en un componente esencial de la vacuna contra el cáncer.


La Academia Nacional de las Ciencias sugiere que estas plantas, que han originado millones de enfermos de cáncer, podrían utilizarse para sanar un tipo de linfoma.

El descubrimiento, que todavía tiene que probarse, se ha hecho en California, donde un grupo de científicos están utilizando las plantas para fabricar un anticuerpo químico dirigido a las células que causan el linfoma folicular de células B, un tipo de linfoma de los llamados no-Hodgkins.

Estos anticuerpos se administran a un paciente al que se le acaba de diagnosticar la enfermedad, para “preparar” el sistema inmunológico del cuerpo y pueda después atacar a cualquier célula enferma. Si tiene éxito, significa que el cuerpo podrá reconocer y destruir cualquier célula con linfoma.

Sin embargo, cada cuerpo es diferente y los anticuerpos necesitan producirse rápidamente desde el momento en que se hace la diagnosis. Hasta ahora, se habían hecho pruebas haciendo crecer los anticuerpos en células animales, pero los riesgos son mayores y resulta más caro que hacerlo crecer en las plantas.

La técnica es bastante sencilla. En cuanto se aíslan las células cancerígenas en el laboratorio, el gen responsable de producir el anticuerpo es extraído y añadido al “virus del mosaico del tabaco”. Las plantas son infectadas con el virus y cuando éste se extiende por las células se les inyecta el gen para que empiece a producir los anticuerpos en grandes cantidades.

Aún así, de momento la vacuna sólo se ha probado en unos pocos pacientes, por lo que su efectividad con la enfermedad no está del todo asegurada.

vINQulos
BBC

13 respuestas a ¿Ahora dicen que el tabaco cura el cáncer?

  1. be dice:

    =OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  2. Panchu dice:

    Si esto se confirma, voy a tener que empezar a comprar acciones de Altadis! :S

  3. lordtellez dice:

    es una muy buena noticia pero, por favor, no tiene nada que ver con la idea “fumar cura el cancer”, absolutamente nada. lo que dice es que se utiliza esa planta para crear los anticuerpos, no que el tabaco previene el cancer. no manipuleis.

  4. Tebi dice:

    Es lo mismo que hacer la comparación de la mariguana, usándola como medicina o para fumar.

  5. ago dice:

    Pues mi padre se murió por culpa del tabaco… así que no me creo NADA!

  6. biólogo dice:

    “y añadido al “mosaico viral del tabaco”. ”

    Es el “Virus del mosaico del tabaco” o TMV. Vaya traducción…

  7. ddelgado dice:

    Corregido Biólogo. Tomo nota, y gracias!

  8. pablo dice:

    yo creo que estas confuniendo anticuerpo con antigeno, la noticia está mal redactada

  9. HellCat dice:

    tal y como comenta lordtellez, elk titulo de esta noticia da la falsa idea de que “fumar cura el cancer” y es bien sabido que es al revez. espero que todos los que hayan leido solamente el titulo hayan leido el resto de la noticia y no anden por ahi fumando como locos para “no enfermarse”.

    me parece poco responsable.

    saludos desde Chile

  10. Pingback: ¿Ahora dicen que el tabaco cura el cáncer?

  11. CRISTIAN MIGUEL ANGEL dice:

    Y…si tienen razon,nos es para que todos anden fumando por ahi.CHUPEMOS!!!

  12. lina villalba dice:

    y còmo podemos utilizar el tabaco, yo tengo càncer de seno y me hizo metàstasis a los huesos de la cadera, columna, cabeza, si alguien sabe còmo ayudarme por favor se lo agradecerìa

  13. berrilo dice:

    es una muy buena noticia pero, por favor, no tiene nada que ver con la idea “fumar cura el cancer”, absolutamente nada. lo que dice es que se utiliza esa planta para crear los anticuerpos, no que el tabaco previene el cancer. no manipuleis.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation