Page Content

Artículo

Microsoft se siente amenazado por el código abierto

por : Diana Delgado: 05 Ago 2008, 14:43

En su informe anual ha revelado que se siente cada vez más presionado por las compañías de código abierto, compañías que además, dice, le están robando las ideas.
Hace unos días nos hacíamos eco de unas declaraciones de Shuttleworth en las que aseguraba que Microsoft no declararía nunca la guerra a Linux. El fundador de Canonical trataba de tranquilizar a la comunidad diciéndoles que no creía que la empresa de Redmond quisiera entrar en pleitos con ellos respecto a la propiedad intelectual.
Pero este último comunicado de Microsoft parece indicar una actitud poco amigable: “Varias empresas comerciales compiten con nosotros utilizando un modelo de negocio de código abierto que modifica y después distribuye software de código abierto a los usuarios a un coste nominal, ganando dinero de los servicios y productos complementarios que ofrecen. Estas compañías no tienen que hacer frente a los costes de I+D para el software. Algunas de estas empresas han utilizado ideas de Microsoft, ideas que nosotros les hemos ofrecido de forma gratuita o a unas tarifas reducidas en conexión con nuestras iniciativas de interoperabilidad”.

En definitiva, Microsoft cree que la comunidad de software libre le está robando las ideas y se está beneficiando de su propiedad intelectual. Además, considera que copia sus aplicaciones para después venderlas a un precio inferior.

¿Es esto una advertencia?

vINQulos
The Inquirer UK


Comentarios

jajajajajajajajaja, que buena, que les roban las ideas, jajajajajajaja, a mi me parece que es al contrario

  • por luci
  • 05 Ago 2008, 14:49
  • comment

ya bueno, yo creo que la situación es más bien al revés… la cosa es muy sencilla, si creen que el software abierto les está “mangando” propiedad intelectual no lo tienen difícil demostrarlo, no ocurre lo mismo co lo que manga MS.

  • por Eu
  • 05 Ago 2008, 14:57
  • comment

Microsoft dista mucho de sentirse amenazado: tienen un montón de pasta y pueden comprar a los políticos, con lo cual tienen su juego asegurado.

Respecto lo que el open source revienta sus costes de I+D… Esto no es más que un cuento, para la gente que no sabe de informática.
Además de que Microsoft no ha innovado nunca; simplemente se dedica a copiar o directamente comprar lo que han hecho los demás.

  • por nom
  • 05 Ago 2008, 14:57
  • comment

jajajajajajajajajaja…. robarles ideas? si el open source le robara ideas a M$ no andaria nada :D

  • por rkpost
  • 05 Ago 2008, 15:00
  • comment

Pobres niños ricos.

La investigación y el desarrollo no es generada por el dinero, sino por personas con ideas y entusiasmo. Eso es lo que hace grande a la comunidad de código abierto, cuyos desarrollos giran entorno a un gran centro de gravedad: compartir el conocimiento.

… y sí, se puede ganar dinero trabajando en código abierto.

  • por Angelus
  • 05 Ago 2008, 15:21
  • comment

La gente de M$ sigue mandando toda clase de mensajes contradictorios. Ballmer amenaza con juicios, pero después llega a acuerdos con varias distros, hacen una sección en la compania para “promover la interpolaridad” pero no hacen un parche para agregar ODF a su Office, etc.

Hace un tiempo sugerian como que su nuevo server 2008 sumado a su sistema de virtualización iba a absorber el soft libre, y todo el mundo iba a usar Windows, y si necesitaban usar un sistema Unix, lo podian emular en su plataforma.

Ahora vuelven a ese viejo discurso que el soft libre es competencia desleal y que les roban ideas, que solo apunta a robarles mercado… exactamente lo mismo que hicieron ellos para ganarle a Netscape en la guerra de los navegadores!!!

La verdad que tienen que ser muy caraduras para que se quejen de estas cosas, ellos son los primeros en estrategias desleales.

Pero que malosos son estos del Open source.. Mira que intentar robar a microsoft ….. Con lo que ha hecho esta multinacional por el Software mundial !!!. Asi se lo pagán ??? Pero , ya les saldrá un windows millenium , ya … je,je,je

  • por Darius
  • 05 Ago 2008, 15:23
  • comment

MS solo sabe copiar o compra ideas ya hechas, lo que no han podido copiar es el compiz.. XD

  • por Lokie
  • 05 Ago 2008, 15:26
  • comment

Pero qué dices Lockie, compiz es una tontería que no sirve para nada, si defiendes el codigo abierto no lo hagas armandote de argumentos como compiz :S en fin.

haber , primero que nada segun los windoseros opinan que el mercado de usuarios de linux somos apenas de entre el 1 al 3 % aprox. entonces esa insignificante cuota de usuarios que somos , porque tendria que sentirse amenazado microsoft, a que le tiene miedo? , que esbozos comtenplan con su “midori” tratar de obtener el omnipotente control en internet? sus estrategias absurdas basadas en sus pateticos modelos de marketing ahora mas que nunca han colapsado y el trono le quedo demasiado grande a ballmer, estaran asustados de perder los que han generado en estos años en base de engaños y mentiras , a mi gusto se lo tendrian bien merecidos eso y mas…

  • por morrotron
  • 05 Ago 2008, 15:39
  • comment

Los afectados somos los programadores que cobramos hnestamente por nuestros conocimientos y servicios

  • por darmfreak
  • 05 Ago 2008, 15:43
  • comment

El problema con ese 1-3% es que empiezen a hacerse drivers para otros sistemas operativos o que empiezen a salir juegos para gnu/linux. En el momento en el que se pueda jugar en cualquier SO sin tener que emular windows no va ser capaz de hacer nada que no pueda hacer gnu/linux y en ese momento empezara la caida de su monopolio.
Por lo menos la mayoria de la gente que conozco no se pasa a gnu/linux porque no puede jugar sin tener que hacer unos cuantos apaños,

  • por Reorx
  • 05 Ago 2008, 16:16
  • comment

@darmfreak:

El modelo software libre no quiere decir que no tenés derecho a cobrar por hacer tu trabajo, lo que cambia es la ideología que determina la manera de compartir la información.

Mientras la ciencia y la tecnologia apunta a mejorar la sociedad y piensa que el conocimiento no tiene valor económico, pero el trabajo si lo tiene y tienes pleno a derecho a cobrar cuando vendes tus servicios de programador o mantenimiento, pero es el saber que no se puede cobrar. Es como si tuviera que pagar un canon a la RAE por hablar español.

Por otro lado el modelo de software privativo es muy similar al de la industria farmaceutica, no importa el interés por la humanidad, solo recaudar dinero por hacer un producto, pero también por el conocimiento.

Si bien puedo entender que al crear una patente, hay derecho a un tiempo de exclusividad de uso, pero si fuera eterno no haria más que generar monopoliios, y dependeriamos de lo que unas pocas empresas digan.

Es dificil comparar un medicamento que te puede salvar la vida (si lo puede pagar) con un software que solo es una herramienta de tabajo, pero no me gustaría que se maneje de la misma manera.

bueno despues del comentario de @DaFeBa, no me queda nada que decir, la verdad es que es muy acertado, yo tambien soy programador y la verdad es que me veo muy beneficiado con el software libre, ya que comparto mis conocimientos y a la vez otras personas comparten el suyo.

Finalmente entre todos crecemos y ofrecemos un mejor servicio. al contrario con el modelo tradicional, son solo algunas empresas las que proveen estos servicios por lo que se transforma en monopolio.

Intento publicar unos comentarios a este post y no aparecen. Por qué? Me teneis baneado o qué?

  • por antitrolls
  • 05 Ago 2008, 17:03
  • comment

# morrotron

Muy bueno ese link, se agradece la info y el refresh

  • por Lokie
  • 05 Ago 2008, 17:49
  • comment

En realidad importa poco o nada el mercado de “juegos”, es solo una ínfima parte del mercado total que genera la pc… que linux abarque o no ese mercado es irrelevante.

Llevado a un ámbito de trabajo o mas profesional ya es otro cantar… ahí linux si puede dar pelea actualmente y con el paso del tiempo cada vez esta mejor equipado.

Es cuestión de tiempo.

  • por rkpost
  • 05 Ago 2008, 18:07
  • comment

creo que es todo lo contrario,… ¿ pero quienes son los piratas de silicon valley??

  • por xgamanet
  • 05 Ago 2008, 18:07
  • comment

[...] Microsoft se siente amenazado por el código abiertowww.theinquirer.es/2008/08/05/microsoft-se-siente-amenazado-… por Murcianico hace pocos segundos [...]

Aceptando derrotas?

Microsoft NO debería poder demandar al opensource, no tiene respaldo… que lo demuestre… que muestre su código.

Y si llegase a mostrar su código… habrá sido creado en la fecha que ellos dicen?

Barbaridades… veo un futuro de pinguinos, diablos y manzanas por ahora

si es cierto, nos robaron el sudo, el kill 9, el chroot, el Modelo de seguridad Tipo POSIX, etc, etc… tambien nos robaron a silverligth haciendo flash, a XAML he hicieron XUL, ratas… el C# he hicieron java

Por cierto, eso del miedo que tiene MS al Open Source es noticia Vieja… solo lagunos Windows-boys no lo asimilan.

  • por pata_de_jaguar
  • 05 Ago 2008, 18:49
  • comment

Aquí el problema es que Microsoft todavía está pasando por un proceso de observación sobre sus prácticas monopolistas. Tiene de alguna forma hacerle creer a la SEC que existe competencia y en este caso aparentan que Linux es una amenaza a su modelo de negocios. Son los mismos argumentos que Microsoft utilizo hace 10 años en un juicio legal contra sus prácticas anticompetitivas y muchas cosas no han cambiado desde entonces: Linux con 0.8% de mercado en el escritorio y con un 0.5% de mercado en las empresas. Hablan de una comunidad como si aportaran algo relevante a ella, de esa misma comunidad que no puede integrar más de un proyecto y dónde cada quien jala por su lado.

En fin, la historia de siempre. El que personas compartan su conocimiento no es una característica exclusiva del software libre. Si no se han pasado por comunidades como MSDN o los sitios como Channel8 y Channel9 de Microsoft no tienen idea de lo que hablan, ya que en estas comunidades existen también personas dispuestas a dar un poco de su tiempo libre en ayudar a otros programadores.

Saludos.

No hay absolutamente nada que impida que yo haga un programa OpenSource, y luego lo venda incluyendo el codigo, para que mis clientes puedan modificar lo que les venga en gana, comprueben que no he metido “cosas raras” ni que tiene puertas traseras ….. asimismo, nada impide que cobre por mis servicios de asesoria, mantenimiento o soporte….. soy desarrollador O.S. no jilipuertas….. ¿tasnterao M$? …. por otro lado …Novell … ya van a por ti, muchos tratados , muchos blablabla y ahora que tienen lo que quieren empiezan los problemas….tiempo al tiempo.

  • por Fylgje
  • 05 Ago 2008, 19:03
  • comment

No diré más que Microsoft ha publicado esas “iniciativas de interoperabilidad” animados por una multa y una sentencia firme de la Unión Europea que ha sido la mayor de su Historia por monopolio, precisamente por no publicarlas nunca, nunca, jamás ni documentarlas. Saquen sus propias conclusiones.

  • por Néstor
  • 05 Ago 2008, 19:32
  • comment

porque mis comentarios no se registran!!!

  • por hhh
  • 05 Ago 2008, 19:51
  • comment

como MSDOS que lo creo Microsoft, en concreto Bill Gates..
Microsoft no crea ideas, las compra! (seré cauto y no diré que las roba)

  • por Hrodic
  • 05 Ago 2008, 20:33
  • comment

Linux está en auge, mac está aun mejor. Microsoft en declive con su super vista. Además como no espavilen con los moviles estan acabados. Limo y Android parece que estan apuntando alto y en cambio M$ parece un poco atontado con su Windows Mobile.
A ver como se las apañan, pero estoy convencido de que no renunciaran a su monopolio tan facilmente.

  • por Vfight
  • 05 Ago 2008, 22:36
  • comment

¿Van a cobrar a la gente que usamos Software Libre por su gran trabajo en pos de facilitarnos la interoperabilidad?

[ .... ]

Ya he vuelto, casi me meo encima.

  • por Carlos
  • 05 Ago 2008, 23:04
  • comment

josep compiz no es solo cubitos y tontadas, tiene opciones de personalizacion de la usabilidad increibles que suben notablemente el flujo del trabajo con varios escritorios

  • por pepe
  • 05 Ago 2008, 23:46
  • comment

quien habla de cubitos por compiz, se ve que no lo ha usado…
Compiz/Beryl es una poderosa capa de efectos en el escritorio, Vista con Avalon/Aero no le llegas a las patas.

  • por pata_de_jaguar
  • 06 Ago 2008, 0:07
  • comment

@DaFeBa
Gracias por el comentario aunque no estoy de acuerdo, respetando tus ideas y las de los demás en este blog.
Me parece que es esto es como cuento de un pintor que cobra 300 pesos por su trabajo bien hecho bien acabado (con garantía), pero llega otro y le dice que le cobra 50 (Este no le gana nada pero no le ofrece garantía de que el trabajo quede bien hecho)
Yo mismo he publicado pequeñas aplicaciones para que los que estén comenzando pues aprendan.
Pero en si creo que hay muchos programadores haciendo un trabajo destacable, y muchas personas beneficiándose de su trabajo que no le aportan un peso para vivir.
Es mi posicion.

  • por darmfreak
  • 06 Ago 2008, 0:59
  • comment

cervantes, vives en una nube de pedo.
Ve y chupale las medias un rato a tu papa Ballmer

  • por clor
  • 06 Ago 2008, 1:07
  • comment

@darmfreak:

Es muy diferente la economia hogareña con la empresarial. Para la empresa privada que tiene que comprar las herramientas de trabajo elegir entre software privativo y libre son opciones posibles, cada una con sus ventajas y desventajas. En ambos casos tienen costo monetario para su implementación y mantenimiento.

Pero a nivel individual las personas no están olbigados a pagar el soft, pero hay muchas maneras en las que se puede donar dinero a los proyecto. Es una manera que parece menos directa para recaudar dinero, y un poco más complicada que simplemente cobrar por cada cosa que uno hace.

Sé que parece un concepto dificil de asimilar, pero si estamos de acuerdo con la educación pública, con los servicios de salud gratuitos, no me parece lógico defender el software privativo. Pero si estás de acuerdo con estas cosa, no vale la pena que sigua planteando argumentos.

mientras linux no se estandarize, no va a destronar a nadie

sigan el ejemplo de macosx, con solo 8 años de vida, mata a linux en sooftware de calidad y profesional de terceros, y en cantidad de usuarios

Y tan solo corriendo en una sola marca “apple”

  • por argentina
  • 06 Ago 2008, 4:37
  • comment

@argentina:

Si MacOS está homologado es porque está hecho sobre un Unix BSD privativo. Y los responsables de hacer la homologación rechazan los sistemas Linux, y se niegan a aceptar los sistemas GNU-Linux.

@Cervantes

Dime la verdad, pero en serio… ¿ m$ te paga verdad…? ¿ te tiene en su nómina ?
anda dímelo, te juro que no se lo cuento a nadie.
porque de otro modo no se entiende que seas tan ciego

  • por titotico
  • 06 Ago 2008, 6:33
  • comment

@DaFeBa, no se trata de homologaciones sino de la cantidad de distribuciones que rodean a GNU/Linux. El usuario sin conocimientos medios/avanzados no se aventura porque:
- ¿GNU? ¿Linux? ¿Es lo mismo? ¿BSD? ¿Unix?
- ¿Debian? ¿Gentoo?
- ¿X? ¿KDE? ¿GNOME?
- ¿Qué es una distribución?
- ¿Cuál escojo? ¿Quién me da más confianza? ¿Ubuntu? ¿Suse? ¿Fedora?¿…?
- ¿RPM? ¿APT? ¿YUM?
- … Buf! qué lío

En cambio ese mismo usuario se fija en que:
- Me compro un Apple y tengo MacOS, o bien
- Me compro un PC que ya viene con Windows y no me muevo.

Linux necesita una referencia como lo son Apple o Microsoft en sus campos. Mientras tanto, su penetración en el mercado de escritorio será muuuuuuy lenta, y sólo la gente que sabemos lo que queremos disfrutaremos de sus ventajas.

  • por Angelus
  • 06 Ago 2008, 8:27
  • comment

angelus, no estoy de acuerdo. el gran problema no es la cantidad de distribuciones de linux que hay, si no el monopolio de microsoft.

mira los coches, hay miles de modelos distintos, cada uno con sus piezas singulares, y con otras estandarizadas, y hay mercado para todos. por que? porque no hay un modelo que acapare el 90% de las ventas.

en linux pasa algo parecido. hay muchas distribuciones, pero al partir todas de la misma base hay muchas piezas intercambiables y las incompatibilidades son minimas.

ahora bien, aunque, desde mi punto de vista, el gran problema no sea la cantidad de distribuciones sino el monopolio de MS, lo que no podemos es negar que resolver ese problema hoy por hoy es casi imposible. quiere decir eso que hay que estandarizad linux? yo creo que no. pervertir una filosofia y una forma de trabajo para obtener un beneficio inmediato no me parece adecuado.

  • por tutifrutti
  • 06 Ago 2008, 8:52
  • comment

@tutifrutti: No podemos comparar un coche con un sistema operativo. Los coches se conducen de igual forma (Volante, pedales, cambio de marcha, luces,…). Se eligen coches principalmente en función de las capacidades económicas de cada uno, de su uso y sus gustos.

Estandarizar no es pervertir. Las distribuciones pueden seguir existiendo, pero es necesario que exista un estándar o una distribución de referencia para esa gente no especializada. Esas preguntas que formulo son reales, de gente neófita que está harta del Windows y que me pregunta, que consulta en foros y que obtiene contestaciones que tiran para una u otra distribución. Ya no se trata sólo de monopolios (aunque sí es el principal factor) ya que me encuentro más gente interesada en el cambio aunque tenga preinstalado el Windows Vista.

  • por Angelus
  • 06 Ago 2008, 11:07
  • comment

angelus, el problema empieza cuando vas a la tienda y te comes “si o si” el windows de turno…

o te vas a un clonico ( que solo suele hacerlo el que “sabe” de ordenadores” o tiene un amigo “que sabe” ) o no tienes opcion de escapar del monopolio M$…

si en la tienda fueras capaz de poder decir “me llevo el ordenador, pero no necesito S.O. y te descontasen el precio del mismo sin tener que “montar la 3º guerra mundial” , otra gallo nos cantaria…

Vista no llevaria ( segun M$)180 millones de licencias vendidas y el resto de S.O. tendrian una mayor cuota de mercado simplemente porque el usuario tendria la capacidad de ELEGIR …

por cierto.. parece que el miedo a GNU/linux no es tal en si sino a la capacidad de PODER ELEGIR al tener OPCIONES …..

estamos tan sumamente “aborregados” que no queremos tener opciones donde elegir para de esta forma, no tener que “comernos la cabeza” teniendo que elegir una alternativa…

por cierto, se te olvida comentar que vista tiene 6 versiones ( starter, home basic, home premium, business, enterprise ultimate ) muchas de ellas con sus respectivas versiones 32 o 64 bits…

aunque la mas “comprada” ( en la tienda la “mula en casa” , la tienda con los mejores precios de internet ¬¬) es la “ultimate” porque a ese precio ¿¿ para que comerte la cabeza eligiendo version ????

a por la mas “gorda” de todas puesto que cuesta lo mismo que la bas “cutre”…

siguiendo la analogia con los coches, pues los tienes con cambio automatico, manual, secuencial , balblablabla..

con el encendido de luces en los mandos del volante, en el salpicadero ….

es mas, cada coche “es un mundo” y no veas lo “torpe” que te vuelves cuando cojes un coche diferente al tuyo ( frena diferente,unos traen ABS, otros no, control de traccion/demas ayudas electronicas , el embrague es mas duro/blando embraga “antes”….)

igualito que los S.O. donde unos se “conducen” de una forma y otros de otra …

lo que pasa es que estamos acostumbrados a conducir un “modelo” de coche y por tanto, nos volvemos “torpes” al cambiar….

  • por bartonn3d
  • 06 Ago 2008, 11:47
  • comment

Che y el Compiz Fusion fue robado a Aero!!!! jajajaja

Vamos que compiz es anterior a Aero, Aero es una copia de Aqua que a su vez lo es de Compiz(efectos 3D en el escritorio). Hasta que el codigo de MS no se pueda ver no se puede determinar si hay pedasos copiados o no a linux o de linux ni de ningun otro Open Soruce!

Pd: Cervantes debe andar con miedo con ese pedacito de codigo oculto de la NSA en el nucleo NT, dicen que si te portas mal con MS o el gobierno te bloquean al equipo!!!!

  • por Z37A
  • 06 Ago 2008, 12:20
  • comment

Z37A, aqua ya estaba presente antes de que Novell liberase XGL que era el motor necesario para que compiz funcinase ….

apple, en temas de “diseño” ( tanto de la interfaz como del “hierro” ) esta a años luz del mundo PC

  • por bartonn3d
  • 06 Ago 2008, 12:46
  • comment

“@tutifrutti: No podemos comparar un coche con un sistema operativo. Los coches se conducen de igual forma (Volante, pedales, cambio de marcha, luces,…). Se eligen coches principalmente en función de las capacidades económicas de cada uno, de su uso y sus gustos.”

por angelus

claro, y todas las distribuciones de linux tienen muchisimas cosas en comun. la base es la misma, solo que luego la carrocería es distinta. igual que en unos coches se echa gasolina por la izquierda y en otros por la derecha, unos son diesel y otros sin plomo, o tracción delantera, o a las 4 ruedas…

en linux pasa lo mismo. una vez has aprendido a usar una distribución, cualquier otra distribución es muy parecida, y ya es un tema de gusto personal.

el gran problema, es que aunque todas las distribuciones de linux comparten una base, windows no lo hace, y como windows esta en el 90% de los ordenadores, linux es la “rara” o diferente, pero solo comparando con windows, que es la mayoritaria.

lo que pides de un estandar, o distribución de referencia tb existe. el 80% de las distribuciones de linux están basadas en Debian, Slackware, Gentoo o Red Hat, con lo cual esas podrían considerarse estandars.

  • por tutifrutti
  • 06 Ago 2008, 13:06
  • comment

@Angelus:
Que sea complicado es el argumento más sonso para no usar Linux. La esctuctura modular es la ventaja de los sistemas GNU-Linux. permite crear sistemas a medida. Y las distros actuales manejan sistemas de paquetes predecibles y facil de conseguir, las aplicaciones para un entorno gráfico pueden andar en otros entorno, realmente no es tan dificil la elección.

@bartonn3d:
Ese es un gran mito, Apple lo que tiene es el software de Adobe funcionando en su sistema, y un buen departamento de diseño, pero los elementos que hay detrás del funcionamiento del sistema son muy parecidos al de los sistemas GNU-Linux. Lamentablemente los diseñadores están en su mayoría acostumbrados a usar software privativo (si ves los manuales de norma para el diseño de Fedora o KDE, vas a ver que usan Illustrator y photoshop), mientras que la mayoría de los que diseñan en Linux, son aficionados, que a veces logran cosas buenas, pero casi siempre están imitando estilos existentes.

Pero los elementos disponibles en Linux (iconos vectoriales, entornos gráficos con mucha variedad de efectos fácilmente configurables, applets y script para agregar funcionalidad y otras cosas) hace que una persona con ingenio puede hacer grandes cosas.

ahh, me faltó:

@tutifrutti:

Tienes razón, una vez dije en una lista de correo de una distro que habria que definir algunos estandares entre las diferentes distros del pais, y me dijeron que era imposible, que a lo subo se podian establecer algunos objetivos en común, como hacer una presentación al gobierno para que no use soft privativo en las escuelas públicas, pero que era imposible que se pusieran de acuerdo con otros temas.

Ni me puse a leer los comentarios…

Pero… ¿A nadie le suenan los “Documentos Halloween”.. ??? Fueron unos documentos confideciales de MS que salieron en el 98!, justamente hablaban del tema..!!!!!!!!!

Me siento viejo recordado esto… jaja.. Espero

  • por matias
  • 06 Ago 2008, 17:59
  • comment

Cláramente la amenaza no es para la comunidad Linux en general, es más Microsoft no tiene ningún problema con la comunidad Linux, un grupo minoritario de frikis que comparten código y crean ideas para futuro.

Esto apunta directamente a los que pueden llevar a Linux al mercado masivo, las compañías (y Canonical es, en esto, la que “más mejor” ha hecho sus deberes)

O sea, te portas bien o te aprieto el cuello.

Si Canonical, que lleva 4 años tirando pasta al pozo sin fondo que es Ubuntu es la que mejor ha hecho los deberes, qué habran hecho las demás.

  • por megatron
  • 06 Ago 2008, 18:15
  • comment

DaFeBa

el kernel bsd no es privativo, y te podes bajar los fuentes desde la web de apple

http://www.opensource.apple.com

  • por argentina
  • 06 Ago 2008, 21:08
  • comment

Ladrón que roba a ladrón…

[...] En su informe anual ha revelado que se siente cada vez más presionado por las compañías de código abierto, compañías que además, dice, le están robando las ideas. Hace unos días nos hacíamos eco de unas declaraciones de Shuttleworth en las que aseguraba que Microsoft no declararía nunca la guerra a Linux. El fundador de Canonical trataba de tranquilizar a la comunidad diciéndoles que no creía que la empresa de Redmond quisiera entrar en pleitos con ellos respecto a la propiedad intelectual. Pero este último comunicado de Microsoft parece indicar una actitud poco amigable: “Varias empresas comerciales compiten con nosotros utilizando un modelo de negocio de código abierto que modifica y después distribuye software de código abierto a los usuarios a un coste nominal, ganando dinero de los servicios y productos complementarios que ofrecen. Estas compañías no tienen que hacer frente a los costes de I+D para el software. Algunas de estas empresas han utilizado ideas de Microsoft, ideas que nosotros les hemos ofrecido de forma gratuita o a unas tarifas reducidas en conexión con nuestras iniciativas de interoperabilidad”. En definitiva, Microsoft cree que la comunidad de software libre le está robando las ideas y se está beneficiando de su propiedad intelectual. Además, considera que copia sus aplicaciones para después venderlas a un precio inferior. Vía | Theinquirer [...]

[...] considera que copia sus aplicaciones para después venderlas a un precio inferior. Vía | Theinquirer [...]

Mirando hacia atrás, a pesar de que parece que Microsoft ha ido sacando al mercado productos regularmente, lo que ha hecho en realidad en las dos últimas décadas de Windows han sido una serie de “productos disculpa” sin ni siquiera ser capaz de mostrar lo que había prometido realmente.

(sacado del link proporcionado arriba)

Yo uso windows es full comodo y tengo herramientas que no me funcionan (hasta ahora) en linux, pero en linux lo tengo todo por decir algo, puedo compartir mis conocimientos aprender nuevas cosas, y sin pagar NADA, lo acepto soy fanatico windows pero por que no me quedo de otra! (lo mio son los juegos), ahora son fan linux 100% en otros aspectos, lo uso como plataforma base en mi trabajo y no tengo quejas en lo absoluto de el, con respecto a lo que dicen que hay muchas distros, si es cierto hay muchas distros, para un usuario comun seria forzado, pero en mi caso manejo varias distros y a final de cuentas solo cambia si acaso la manera como instalas algo, si alguien me ayuda en lo que dire alguien que sepa mas, y complete lo que digo
Ejemplos:
Distros decendientes de DEBIAN instalar apache server
apt-get install apache2
Distros decendientes de Red Hat instalar apache server
yum install apache2

si eso es muy dificil por dios!!!

claro hablo de algo basico pero en final de cuentas lo que cambia son uno q otro comando,
en fin…
M$ te puedes ir….. a la …..M…..
abrete te convendira mejor un cambio

  • por Jhon_doex
  • 12 Ago 2008, 19:37
  • comment

Ahhhhhhhhh qué bonita es la vida !!! … MSwindows es maravilloso así es el capitalismo, Linux es comunismo puro, por favor no regresemos a esa etapa.

Ya en serio, dejen por favor esta guerra GNU/Linux vs MSWindows … que cada quién ELIJA lo que mejor le venga en gana.

  • por Yo Mero
  • 14 Ago 2008, 23:13
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation