Page Content

Artículo

Dell XPS M1330: con Vista, 420 dólares más caro que con Ubuntu ¿debe Microsoft reducir el precio de Windows?

por : Juan Ranchal: 29 Ago 2008, 20:38

Algunos medios apuestan porque así será, indicando “que Vista es demasiado caro en comparación con el actual precio del hardware”. Se espera que la compañía inicie un debate muy necesario sobre la fijación de precios de su próximo sistema operativo Windows 7.

En el artículo de ZDNet afirman que tal y como están las cosas el precio de Windows Vista (OEM, nuevas licencias o actualizaciones) es demasiado caro en comparación con el precio del hardware. Para un PC de 1.000 dólares es razonable que una copia OEM del sistema operativo cueste entorno a los 100 dólares, pero no tiene sentido ese rango de precios para equipos, pongamos por caso que cuesten 260 dólares.

Según el articulista “Microsoft sabe que Vista es demasiado caro” y de hecho ya ha reducido el precio de algunas ediciones de actualización. “Dada la acogida que ha tenido Vista, junto con la caída de los precios que vimos en febrero, no me sorprendería ver el próximo Windows 7 entrar en el mercado a un precio más barato”, indican.

De igual forma apuestan por la introducción de un “paquete familiar”, como el que ofrece Apple para el Mac OS en domicilios que cuentan con varios ordenadores, a un precio por múltiples licencias atractivo que evite la piratería.

Por otra parte, el recorte de precios puede llegar ante la presión de las distribuciones GNU/Linux pre-instaladas que están ofreciendo, aunque con cuentagotas, determinados fabricantes.

En el artículo se analiza un modelo en concreto de una de las compañías que más están apostando por ofrecer alternativas a Windows. Configurado un portátil Dell XPS M1330 con similar hardware (exceptuando la tarjeta de red inalámbrica), nos encontramos con una diferencia de precio de 420 dólares entre Vista Premium y Ubuntu, a los que tendrías que agregar otros 150 dólares más en caso del Vista Ultimate.

Una verdadera barbaridad, más aún cuando se podría encargar el equipo sin sistema operativo, y el cliente que optara por Windows podría comprar una versión OEM de Vista Ultimate ahorrando nada menos que 400 dólares.

vINQulos
ZDNet


Comentarios

Aunque bajen el precio si no mejoran la calidad no tienen mucho sentido.

Gnu/Linux alta calidad y bajo costo ejemplo:

http://www.bgta.net/2008/05/21/%c2%bfporque-no-hay-virus-en-gnulinux/

  • por Walde
  • 29 Ago 2008, 21:03
  • comment

@Walde

SPAMER

  • por magtec
  • 29 Ago 2008, 21:06
  • comment

postear para decir spamer no tiene sentido y/o es spam :S

  • por Walde
  • 29 Ago 2008, 21:08
  • comment

Prohibido comentar para los piratas…..

  • por Marrano
  • 29 Ago 2008, 21:13
  • comment

Sera lo que cobra dell en USA por que en españa el mismo portatil m1330 la diferencia entre Ubuntu y Vista es de 100 € teniendo encuenta que en la version de Ubuntu no monta lector de huellas, por lo que la diferencia real es de unos pocos 60€ y no la barbaridad esa….en fin…..mas FUD contra vista

  • por Azarot
  • 29 Ago 2008, 21:20
  • comment

Me parece que a estas alturas con el monopolio y el dinero que posee microsoft es para estar regalando el vista en ves de estar sacando un ojo de la cara.

  • por Almatatan
  • 29 Ago 2008, 21:32
  • comment

@Walde

Es SPAM porque en lugar de enlazar a kriptopolis, fuente original del articul0, enlazas a tu blog…

  • por magtec
  • 29 Ago 2008, 21:34
  • comment

Con ubuntu te ahorras 570 US $ al compar un portatil!

Pero si pones 570 $ te damos vista ultimate, virus y espias incluidos, pero al conectarte se cargan muchos mas.

  • por Con ubuntu te ahorras 570 US $ al compar un portatil!
  • 29 Ago 2008, 21:41
  • comment

Para los piratas pantalla negra.

Gracias a microsoft por el apoyo a linux.

Empiezo a tener clientes que ven con buenos ojos linux y todo gracias a microsoft y sus virus, problemas y demas porqueria que se cuela por todos lados y sus machaconas preguntas.

  • por aaa
  • 29 Ago 2008, 21:48
  • comment

Pos yo la compraria y luego le instalaria el pirata.

  • por giova
  • 29 Ago 2008, 21:56
  • comment

Las pc de bajo costo son una exelente oportunidad para decidirse a tener un sistema operativo moderno, y en forma legal, las dos cosas al mismo tiempo.
Hay que animarse a Linux, *BSDs, etc.
Y para no ser mala onda, la buena noticia es que mas temprano que tarde el SO del monopolio va a bajar el precio =)

pd: los viernes me zarpo de optimista =0

  • por Ernesto
  • 29 Ago 2008, 22:09
  • comment

oye, ¿y no será que Vista es mucho mejor que Ubuntu? Por lo que veo en otras cosas lo mejor es siempre algo mas caro (y fiíjate que no he dicho “casi siempre”). Pero claro, siempre habrá gente que diga que un Tata es mejor que un Mercedes, y lo peos es que casi se lo cree.
Sin acritud.

ay ! “lo peos”. ¡si es que hoy me esto divirtiendo de lo lindo!

Vindos es lo que es por los desarrolladores de software de paga…

Si todos ellos desarrollaran para linux, microsoft desaparece del mapa en un año.

  • por Con ubuntu te ahorras 570 US $ al compar un portatil!
  • 29 Ago 2008, 22:33
  • comment

al fin Dell hace la diferencia de precios entre Vi$ta y Ubuntu, jamás un producto en iguales condiciones de hardware con Vi$ta (o XP) instalado costaría igual que su versión en GNU/Linux

  • por Acsen
  • 29 Ago 2008, 23:10
  • comment

Sí, deberían reducir el precio de las Vista. Ningún sistema operativo debería costar más de 10.000 pesetas(60€), que era lo que costaban las Win95… lo cual es aceptable.

Pero la questión es… por qué pagar dinero por las Windows cuando se puede usar un sistema operativo gratuito como Ubuntu linux? Es un absurdo lógico. Si todo el mundo lo usara bajarían el precio de los SO de pago…

  • por chooo
  • 29 Ago 2008, 23:31
  • comment

No, lo bueno sale caro.

  • por fenom
  • 29 Ago 2008, 23:35
  • comment

Vaya! Cuesta ese paston, y aun asi la mayoria lo prefiere a Linux? Este Ubuntu aun no se hace querer xD

  • por antitrolls
  • 30 Ago 2008, 0:04
  • comment

pues no todo lo bueno sale caro.. respirar sale gratis.. y fijate que sin respirar no duras ni 5 minutos

  • por javobqcol
  • 30 Ago 2008, 0:42
  • comment

y no hay mejor cosa que respirar.. indica que “aparentemente” estas vivo.

  • por javobqcol
  • 30 Ago 2008, 0:43
  • comment

#Walde

Por cierto, de donde sacaste que no hay virus en Linux ?

  • por Searcher
  • 30 Ago 2008, 1:09
  • comment

Searcher tiene razon, existen un par de virus en Linux y tambien hay rootkist(por suerte son solo un par y no cientos como para windows). La gran ventaja esta en que estos virus no te afectan si no los ejecutas aproposito como root o navegas y ejecutas un script como root. El que uso ubuntu, o algun otra distribucion moderna, sabe que el root viene bloqueado por defecto, asi que esto soluciona el problema.

Si lo bueno sale caro por que nadie implementa telefonia IP en base al servicio Live de Microsoft???? ya que necesitas telefonos con Windows CE que es carisimo, necesitas un server Windows y el programa que tambien son caras, cuando tenes Asterisk gratuito y los telefonos ips salen menos de un 20% lo que sale uno con CE!!! Este asterisk seguro hasta lo estan usando las empresas de telefonia movil en sus paises para interconecciones.

  • por Z37A
  • 30 Ago 2008, 1:54
  • comment

BUENO VISTA ES CARO Y SIGUEN USANDOLO MAS QUE LINUX QUE VERGUENZA DEBEN SENTIR LOS LINUXEROS JEJEJE SIN OFENDER A NADIE

  • por PECADOR
  • 30 Ago 2008, 5:08
  • comment

@PECADOR: “BUENO VISTA ES CARO Y SIGUEN USANDOLO MAS QUE LINUX QUE VERGUENZA DEBEN SENTIR LOS LINUXEROS JEJEJE SIN OFENDER A NADIE”

Sabes, tienes toda la razón, digo, no es como si te instalaran Windows en casi cualquier equipo que compres… Oh espera, si lo hacen

  • por 128kb
  • 30 Ago 2008, 5:53
  • comment

# PECADOR:

verguenza por que?
Los linuxeros usamos Linux por que lo preferimos sobre otros sistemas de m*erda como vista, ya si se usa mucho es una ventaja mas… aunque a vista el hecho de ser tan usado no le da calidad, verguenza me daria usarlo… eso si da pena.

PD: p*to filtro de theinquirer

#PECADOR:
No me da verguenza usar Linux. Verás, estadisticamente hablando los usuarios de Linux tenemos un conocimiento científico-tecnico más elevado que los usuarios de Windows. Y esa diferencia se ve reflejada en los comentarios de este sitio, donde los Windows FanBoys sólo hablan desde la mas completa ignorancia. De hecho, l amayoría hace comparaciones demaciado superficiales que no aportan nada.
Saludos.

  • por Ankh
  • 30 Ago 2008, 6:54
  • comment

Me gustaria saber que rendimiento tiene un ultraportátiles con windows xp listo par navegar, con su antivirus, contrafuegos y uno que otro virus, trojano etc…
Al final sera solo un ladrillo…

  • por Marrano
  • 30 Ago 2008, 7:54
  • comment

¿Pues que trae este vista?
Windows vista super ultimate turbo recargado y con despachador de cerveza

  • por Sergio
  • 30 Ago 2008, 8:14
  • comment

En fin,….los LUSERS sois mas Ton tos de lo que cria si pensais que la diferencia de precio es por el SO. En fin que sigais con vuestras pajas mentales en vuestro universo de pinguinos. Sino fuera por empresas como IBM o Google que son los que financian realmente linux seguiriais en las cavernas de la informatica

  • por azarot
  • 30 Ago 2008, 8:46
  • comment

#Azarot

FUD es cuando se difunden rumores negativos que son falsos. Esto es un hecho y han aportado la prueba: la captura de pantalla de la página de Dell. Pero bueno, es mejor mirar hacia otro lado y decir “¡eso es mentira! Vista no es caro”.

#Borde

¿Es mejor el s3xo de pago que el gratuito? Definitivamente eres la vergüenza del gremio con esa lógica del “si este software es más caro es mejor”.

A mi me parece un FUD como la copa de un pino decir que los 400 € son por vista, si no lo ves es que estas ciego….te recuerdo q la licencia de vista anda por los 150€ creo,,,,al publico y OEM sobre los 70-80 ….asi que tu me diras…..

En lugar de culpar a DELL acusas a vista…..eso es FUD

  • por azarot
  • 30 Ago 2008, 9:25
  • comment

pero en frente a una version lite modificada del windows xp…que puede asher el linux y encima es un windows xp x64 lite ultra ligero y con todos sus updates..claro de todas los virus pueden entrar nadie esta libre de eso……….pero ese windows seria robusto y ademas corren sus aplicativos que salen escritos para x64..q pos ser verdad la mayoria de los x64 comerciales y mas utulizados son de windows…a es verdad yo tengo ese windows.jejeje….y vista si es basura…mi primo tenia en su laptop vista con 3gb de ram y 512 de video…hp…y era recontra lenta..con xp arreglamos el asunto…ahh no stoy en contra de linux………..pero mientras no saquen los verdaderos programas comerciales que se usan en windows para linux……….la verdad no migro….y dime cuanto de consumo de ram tiene linux??..una version buena comparable al windows xp….. pq el mio solo consume 100 megas….solo el windows ..!..si hay linux con una interfaz grafica aceptable y solo consume 100 megas o menos ..lo pensaria..pero tiene que ver programas comerciales..buenos.para linux.jeje…….lo que lo levanto al windows fue el programa nlite..sin eso asta el xp..seria peor que moco de pavo..jeje….

  • por neokedi2
  • 30 Ago 2008, 9:58
  • comment

Me alegro por los “pobres” yakees, a los usuarios de linux en España, le sale casi más caro comprarlo con Ubuntu que con Vista. La misma configuración de XPS 1330:

N09X3303

899,00 €

Componentes
Intel® Core™ 2 Duo Processor T5750 (2.00 GHz, 667 MHz FSB, 2 MB L2 cache)
Windows Vista® Home Premium original SP1- Español
Garantía básica de 1 año
Negro esmoquin y cámara de 2 megapíxeles para pantalla CCFL
Pantalla CCFL (220 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3″ UltraSharp™ con TrueLife™
Lector biométrico de huellas dactilares
SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz de doble canal [1x1024+2x2048]
Disco duro SATA de 250 GB (5.400 rpm)
nVidia® GeForce® 8400M GS de 128 MB
Unidad delgada y fija de DVD+/-RW a 8x conectada por ranura, incluido SW
Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr)
Módem externo de 56 k V.90 (USB) con cable y adaptador - Irlandés/Español
Accesorios
Adaptador de CA de 65 W
Sin maletín de transporte
Módulo interno Bluetooth Dell™ TrueMobile 355 - Europeo
Tarjeta mini Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g - Europa - Core 2 Duo Processors
Microsoft® Works 9.0 /Español (no incluye Microsoft® Word)
Servicio y Software
Sin asistencia para daños accidentales
Sin protección de seguridad/Anti-Virus - Español
También incluye
N09X3303
Inspiron Order - Spain
Español Documentación con cable de alimentación europeo
Teclado interno ligero - Español (QWERTY)
Garantía básica - 1 año de Asistencia de hardware - Siguiente día laborable
Dell Internet Order
DVD de recursos - (Diagnósticos y controladores)

N09X3301

887,79 €

Componentes
XPS M1330 N-Series CORE 2 DUO T5750 2.0GHz,667,2M
Ubuntu Edition version 8.04
Sin asistencia Ubuntu
Garantía básica de 1 año
Negro esmoquin y cámara de 2 megapíxeles para pantalla CCFL
Pantalla CCFL (220 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3″ UltraSharp™ con TrueLife™
Sin lector biométrico de huellas dactilares
SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz de doble canal [1x1024+2x2048]
Disco duro SATA de 250 GB (5.400 rpm)
nVidia® GeForce® 8400M GS de 128 MB
Unidad delgada y fija de DVD+/-RW a 8x de carga por ranura - N-Series
Batería principal de ión de litio de 6 celdas (56 WHr)
Sin módem
Accesorios
Sin maletín de transporte
Tarjeta mini Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g - Europa - Core 2 Duo Processors
Servicio y Software
Sin asistencia para daños accidentales
También incluye
Inspiron Order - Spain
Español Documentación con cable de alimentación europeo
N09X3301
Teclado interno ligero - Español (QWERTY)
1 año de asistencia Premium XPS - Prioridad de asistencia técnica telefónica e in situ
Dell Internet Order
Sin CD de recursos
Adaptador de CA de 65 W

Tenemos una diferencia de 12 € y, en cambio, carecemos de lector de huellas dactilares y bluetooth. ¿Compensa comprarlo con Ubuntu?, para mí la verdad es que no.
Si Dell quiere que los equipos con Ubuntu se vendan bien, tiene que ampliar el número de modelos que puedan llevarlo preinstalado, así como una diferencia significativa de precio. Cuando compré mi XPS 1530, le dí la “tabarra” al comercial para que me lo vendiese sin la licencia de Vista, pero nada de nada, me dijo que con Ubuntu me saldría más caro y no me darían soporte técnico.

#Tuseeketh

Tuseeketh dixit: “¿Es mejor el s3xo de pago que el gratuito? Definitivamente eres la vergüenza del gremio con esa lógica del “si este software es más caro es mejor”.”

Hombre, todo depende, preferiría pagar por hacerlo con una modelo antes que tirarme a la borracha fea de turno… (jamás he hecho ninguna de las dos cosas, es para que veas que la pregunta no tiene una respuesta tan sencilla)

  • por Raskolnikov
  • 30 Ago 2008, 10:15
  • comment

@tuseeketh, me has quitado las palabras de la boca con tu segundo comentario. Esa idea de caro==mejor siempre y gratis==malo siempre, es la típica conducta de rebaño donde no se para a profundizar en las ventajas e inconvenientes ni en las características técnicas de lo que se pretende usar:

- ¿GNU/Linux o Windows? …mmm… Linux me lo encuentro gratis en la red ….uy, uy, uy, no sé… en cambio Windows hay que comprarlo …. y cuesta más …mmm… y la versión Super-Mega-Ultimate-Reloaded más …mmm… debe ser infinitamente superior …. para ejecutar mi procesador de textos y navegar, que es para lo que uso el ordenador.

- ¿PC o Mac? …mmm… Mac cuesta más que un PC… mmm … no sé lo que lleva dentro pero debe ser mejor … ¡y qué diseño! … así también puedo “fardar”… mmm …. y además le puedo instalar el Windows Vista Super-Mega-Ultimate-Reloaded que he decidido comprar …. con lo que tendré un equipo super-mega-caro y que será super mega-superior al resto… para ejecutar mi procesador de textos y navegar, que es para lo que uso el ordenador.

- ¿OpenOffice vs MS Office? …. etc.

  • por Angelus
  • 30 Ago 2008, 10:26
  • comment

@Ankh

No podría esta mas deacuerdo contigo. Opiniones como cuesta un pastos y aun así se usa mas que linux…da a reconocer una gran falta de inteligencia. Pregúntale a tu padre si sabe lo que es Linux….te dirá que no. Ni siquiera la gran mayoría de los usuarios de un ordenador saben lo que es un sistema operativo. El problema como siempre reside en las preinstalaciones. Tu te vas a una tienda de electrónica de consumo como puede ser Media Markt o El Corte Ingés…y mira a ver si tienen pc’s con linux….mira a ver si tienes pc’s sin sistema operativo….

Intenta comprarte un portatil sin Vista….lo tienes j0did0

  • por maese
  • 30 Ago 2008, 10:39
  • comment

@Ankh

No podría esta mas deacuerdo contigo. Opiniones como que cuesta un paston y aun así se usa mas que linux…da a reconocer una gran falta de inteligencia. Pregúntale a tu padre si sabe lo que es Linux….te dirá que no. Ni siquiera la gran mayoría de los usuarios de un ordenador saben lo que es un sistema operativo. El problema como siempre reside en las preinstalaciones. Tu te vas a una tienda de electrónica de consumo como puede ser Media Markt o El Corte Ingés…y mira a ver si tienen pc’s con linux….mira a ver si tienes pc’s sin sistema operativo….

Intenta comprarte un portatil sin Vista….lo tienes difícil

  • por maese
  • 30 Ago 2008, 10:40
  • comment

@Ankh

No podría esta mas deacuerdo contigo. Opiniones como que cuesta un paston y aun así se usa mas que linux…deda entrever una gran falta de inteligencia. Pregúntale a tu padre si sabe lo que es Linux….te dirá que no. Ni siquiera la gran mayoría de los usuarios de un ordenador saben lo que es un sistema operativo. El problema como siempre reside en las preinstalaciones. Tu te vas a una tienda de electrónica de consumo …y mira a ver si tienen pc’s con linux….mira a ver si tienes pc’s sin sistema operativo….

Intenta comprarte un portatil sin Vista….lo tienes difícil

  • por maese
  • 30 Ago 2008, 10:42
  • comment

#Raskolnikov

Eres una persona ocurrente. Pero aun así el sentido de mi pregunta queda bastante claro, ¿no? ;)

Lo que vengo a decir es que una persona que se proclama informático no puede ir por la vida con argumentos como “este software es mejor porque es más caro”, dignos de un cateto sin criterio. Bueno, a mí no me haría mucha gracia que mi médico me recomendase un medicamento porque es más caro que otro, y por eso asume que irá mejor.

#tuseeketh:

“”a mí no me haría mucha gracia que mi médico me recomendase un medicamento porque es más caro que otro, y por eso asume que irá mejor”"

Pues empieza a descojonarte… aunque también puede influir el congreso que se realiza en República Dominicana…

Cambiando de tema, como puedes ver, los ordenadores Dell con Ubuntu no son ningún chollo, al menos en España, de hecho son más caros que con Vista y esto tiene delito.

  • por Raskolnikov
  • 30 Ago 2008, 11:37
  • comment

#Raskolnikov

Sí, soy consciente de como está el tema de los medicamentos. Es bastante vergonzoso. Pero me refería a que mi médico razonase en voz alta conmigo que un medicamento es mejor que otro porque es más caro ja, ja, ja.

Respecto a lo de los Dell, sí, tiene mucho delito. Piensa que cuando meten un Windows le meten un montón de basura que nadie pide, de trialware y demás. Todo eso le reporta beneficios, es una posible razón. Abaratar coste a base de meter basura de fábrica que nadie a pedido.

chorradas, yo he usado linux, he probado las distribuciones más punteras, mandriva,debian, ubuntu,redhat, pclinux, y otras que no me acuerdo, y siempre acabo volviendo a windows, es simplemente, más fácil, más intuitivo y a mí me da menos problemas que todos los linux que he probado, bien por detección de hardware, gráficas, etc o por que se bloqueaban en la consola de comandos y a formatear e instalar todo otra vez, nada, que cuando windows acapara la mayor parte de los ordenadores, por algo será y no creo que sea porque venga “preinstalado” porque yo he instalado y desinstalado windows para probar linux y repito siempre acabo volviendo a windows. saludos

  • por dorian
  • 30 Ago 2008, 12:51
  • comment

eso ahora comparar el OpenOffice con MS Office…y os creéreis que son iguales!
Claro comparar Ubunto con Vista y todavía pensáis que es mejor Ubuntu !!
así va el patio.
Y sí, la mayoría del software bueno es caro. Lo siento chicos, eso es así.

#Borde

No seas falaz. Que haya software bueno y caro no significa que todo el software caro sea bueno. La implicación no funciona en ambos sentidos.

Mac OS X v10.5.4 Leopard: 129 euros

(http://store.apple.com/es/product/MB576)

Vista Ultimate: 349 euros

(http://www.microsoft.com/spain/tienda/catalogdetalle.aspx?catid=2&productid=2)

¿Alguien tiene duda de cual es mejor Sistema Operativo?
¡
Los desarrolladores de la “manzanita” son más “baratos” que los de Redmond…???

  • por Vitor
  • 30 Ago 2008, 14:45
  • comment

Microsoft Office la mayoria de las veces es usado solo por el procesador de textos (Word)………
Office es mejor que Openoffice pero esto es en general……… Writer no tendria que envidiarle nada a Word. Hasta deberia ser al contrario Word no tiene la opcion para exportar a PDF………. Eso si Excel, Powerpoint le ganan por mucho a Calc y a Draw…………………… Pero Microsoft Office es muy caro.. pero se puede conseguir pirata. En mi opinion Office es el mejor producto de Microsoft

  • por Felipe
  • 30 Ago 2008, 16:09
  • comment

#dorian
veras q facil

chorradas, yo he usado , he probado las distribuciones más punteras, ,, ,, , y otras que no me acuerdo, y siempre acabo volviendo a , es simplemente, más fácil, más intuitivo y a mí me da menos problemas que todos los que he probado, bien por detección de hardware, gráficas, etc o por que se bloqueaban y a formatear e instalar todo otra vez, nada, que cuando , por algo será y no creo que sea porque venga “preinstalado” porque yo he instalado y desinstalado para probar y repito siempre acabo volviendo a . saludos

ves que facil es hablar sin ningun tipo de objetividad ;)

#dorian
veras q facil

chorradas, yo he usado -windows-, he probado las distribuciones más punteras, -windows2000-,-windowsXP-, -Bista-,-windowsUE-, -windows ME (XD)-, y otras que no me acuerdo, y siempre acabo volviendo a -linux-, es simplemente, más fácil, más intuitivo y a mí me da menos problemas que todos los -windows- que he probado, bien por detección de hardware, gráficas, etc o por que se bloqueaban -cada vez q abria un p*to internetExplorer- y a formatear e instalar todo -(en linux no, ya te viene de serie)- otra vez, nada, que cuando -linux- -se usa y continua desarrollando aun con todas las sucias tecnicas que usa M$ para hacerlo desaparecer-, por algo será y no creo que sea porque -no- venga “preinstalado” porque yo he instalado y desinstalado -linux- para probar -windows- y repito siempre acabo volviendo a -linux-. saludos

ves que facil es hablar sin ningun tipo de objetividad ;)

There is a $400 special offer on the Linux laptop…
…which is good until Monday. Had Adrian performed this comparison next week things likely would look different. Also I configued the Vista version of the laptop and the price came to $1,249 without any discounts. Adrians configuration came to $1,449. I believe my configuration is the same but cannot guarantee it as I can’t see everything he has configured (looks like he highlighted the things he changed from the base configuration).

Typing “dell xps m1330 coupon” into Google returned a coupon code which lowered the price another $250. So I can pickup the Vista version of the laptop for $999…$30 less than then Linux version.

XDDD

Más m*ierda antiVista, al nivel del inquirer. No esperábamos menos.

  • por texarkana
  • 30 Ago 2008, 18:43
  • comment

No es por mirar mal pero dell no suele equivocarse en sus configuraciones tanto para bien y mal del usuario?

Se ha comprobado que no sea un error como tantos se han visto en la pagina de dell

  • por Jack
  • 30 Ago 2008, 19:04
  • comment

@Felipe

Anda …..descargate de la pagina de microsoft el complemento de Office 2007 para guardar documentos en pdf….con el puedes hacer lo que dices.

  • por azarot
  • 31 Ago 2008, 10:00
  • comment

Yo he probado tambien las distros mas punteras y acabo siempre en Windows .. necesito velocidad y soporte, no utopias ni planetas imaginarios.

  • por El_Otro
  • 31 Ago 2008, 15:38
  • comment

El_Otro@

¿velocidad? Usa Puppy Linux o Tiny Linux. Eso es velocidad de rayo y no tardar dos minutos en iniciar.
¿Soporte?. Usa Ubuntu o Red Hat o SUSE Enterprise y contrata soporte por 20 euritos. Eso es soporte de verdad y no las preguntitas de CLIPO.

  • por quemasda
  • 01 Sep 2008, 0:02
  • comment

@quemasda

Olvidaste mencionar MS-DOS 5.0 y QNX. Eso sí es velocidad!! Y no hablemos de las prestaciones xD

  • por antitrolls
  • 01 Sep 2008, 16:11
  • comment

Es un caso denunciable. los portátiles los venden con sistema operativo incluido, y si es vista te lo compran. no dan opción al consumidor comprar un portátil sin S.O. ya que este lo mismo quiere instalarle Debian o Windows XP que se lo compró hace un par de años.
Recuerden el caso por el que M$ tenía que independizar el explorer del S.O., pues aquí pasa lo mismo, independizar el HW del SW y no se está haciendo.
La verdad, a saber qué estarán haciendo las defensoras de los derechos de los consumidores.

  • por franz
  • 02 Sep 2008, 9:36
  • comment

“y si es vista te lo compran” quería decir “y si es vista te lo cobran”

  • por franz
  • 02 Sep 2008, 9:37
  • comment

Que mania a dia de hoy con UBUNTU, existen mejores distros Linux, pero bueno supongo que con instalarlas descargandolas de la red.
Es lo bueno de un sistema operativo libre.

  • por JAVITO
  • 04 Sep 2008, 6:03
  • comment

Linux es una buena opcion , pero hay que ser un poco geek para decidirse, Microsoft ya robo 20 años vendiendo el mismo producto un poco mas maquillado, es hora que baje un poco los precios, la pirateria , el soft libre y apple no creo que le preocupen tanto, le debe preocupar cuando la gente parece ser inmune al marketing y sus productos no son deseados, yo me preocuparia.

  • por raul
  • 09 Sep 2008, 18:43
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation