Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Ultrasonidos en los juegos


Un nuevo dispositivo para juegos de ordenador podría hacer que los jugadores tuvieran ciertas “percepciones” gracias al uso de ondas de ultrasonidos que permitirían ampliar el realismo de este tipo de desarrollos.

La palabra para definir todas esas sensaciones no visuales y no auditivas es “háptica“, que a pesar de no estar incluida en la RAE proviene del término haptic, que precisamente identifica a este tipo de sensaciones que ahora están tratando de desplazarse al mundo de los videojuegos.

Para lograrlo un grupo de investigadores de la Universidad de Tokyo han desarrollado un sistema que emite ultrasonidos a través de unos transductores que en comunicación con el software permiten crear flujos de ondas verticales que en cierto modo transmiten una sensación al usuario. Aunque la idea está lejos de ser aplicada de forma práctica, representa un concepto original e interesante.

vINQUlos

BBC

5 respuestas a Ultrasonidos en los juegos

  1. racuna dice:

    mi perro se pondrá furioso cada vez que juegue :P

  2. Boisaca dice:

    Sí, a lo mejor si juegas con el perro al lado te avisa de cuándo te van a aparecer los enemigos, como en todas las pelis de fantasmas.

  3. Fernando dice:

    Si, o a lo mejor, cuando te ataquen los lobos en el Call Of Juarez, programen un ultrasonido adecuado que se emita en ese instante para que tu perro también lo haga y guauuuuu …. que real !!!!! :-)

  4. ken dice:

    como lo patente nintendo tendremos mario bats

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation