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El acuerdo de Google+Yahoo! sería paralizado por monopolista


Aunque no es definitivo y todas las posibilidades están abiertas, es lo que da a entender un artículo del New York Times, revelando la contratación por el Departamento de Justicia estadounidense de Sandford M. Litvack, un veterano abogado especializado en normas antimonopolio que ayudará a evaluar las pruebas reunidas del caso. Si se bloquea el acuerdo, se augura un apocalipsis en Yahoo!.

Según fuentes cercanas al proceso, la contratación de un abogado externo como Litvack es poco común y representa la indicación más clara que el Departamento de Justicia planea paralizar y llevar a los tribunales el acuerdo publicitario entre las dos compañías, surgido tras el intento de compra por Microsoft y quizá el mayor culpable del fracaso de la absorción.

Precisamente desde Redmond se alertó del peligro que supone que Google y Yahoo! cuenten con el 90% de cuota de mercado de publicidad y búsquedas en Internet.

Aunque parezca irónico que la compañía más demandada y condenada por prácticas monopolísticas alce la voz ante el Senado estadounidense en temas como este, distintas asociaciones de Anunciantes o de organismos de publicidad, han solicitado también la paralización del acuerdo, ante el temor que reduzca la competencia y eleve los precios en el sector.

La oposición de estos grandes organismos sería considerada especialmente por el Departamento de Justicia que habría contratado a abogados externos como Litvack, con gran reputación de independencia, para desviar las posibles críticas políticas ante una decisión en todo caso controvertida y de difícil pronóstico final.

Según los analistas, la paralización del acuerdo supondría un durísimo golpe especialmente para Yahoo!, cuyo valor accionarial terminaría directamente en el abismo, dejando a la compañía en completa vulnerabilidad ante nuevas ofertas de adquisición de los tiburones que siguen al acecho. Y el que tiene más boca, más músculos y dientes más afilados, sigue siendo Microsoft.

vINQulos
The New York Time

6 respuestas a El acuerdo de Google+Yahoo! sería paralizado por monopolista

  1. Benceno dice:

    Si gana Obama esto quedará en agua de borrajas. Ya se quienes son los amigotes del departamento de Justicia de la Administración Bush y como esos amigotes les ayudaron a ganar de forma fraudulenta unas elecciones con la inestimable ayuda de sus máquinas de voto electrónico.

  2. Pingback: El acuerdo de Google+Yahoo! sería paralizado por monopolista

  3. Googlepolio dice:

    a todas luces es un intento de Google de monopolizar la publicidad online y establecer los precios que les venga en gana. Al final los dolares son los que mandan.

  4. Benceno dice:

    Googlepolio te equivocas. Se trató de una maniobra para salvar a Yahoo! de desaparecer bajo la bota de Microsoft. En realidad Yahoo! le pidió ayuda a Google.

    Google no necesitaba este acuerdo para ser (Con toda justicia) el mayor proveedor de publicidad en internet.

    Y creo que cualquiera con 2 dedos de frente preferirá que sea Google quién controle la publicidad a tener que tratar con Microsoft.

    En cualquier caso esto no afecta al consumidor. Son los anunciantes quienes tendrían que preocuparse o denunciarlo y no veo que lo estén haciendo. únicamente se queja Microsoft porque le quitaron el caramelo.

  5. Si quieren comprarlo es porque vale dice:

    Si nadie lo compra yahoo continuará con su messenger superior, sus geocities, su buscador, sus portales, su publicidad, estaria mejor solo que absorvido por una empresa que apenas tienen empleados y despediria a todos (google) o una empresa que lo bote a la basura (microsoft).

  6. Benceno dice:

    A ver si nos enteramos. Google no quiere comprar Yahoo!. Se trata únicamente de un acuerdo por el cuál Google es el principal proveedor de publicidad de Yahoo! y de paso sanea las cuentas de esta. Nada más.

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