Últimas noticias

Swype: un nuevo sistema de tecleo rápido, del inventor del T9

Cliff Kushler trabajaba en el equipo que inventó el T9 o texto predictivo. Ahora ha presentado un nuevo sistema de escritura rápida para las pantallas téctiles llamado Swype.

En la imagen puede verse un poco como funciona. Consiste en dibujar con el dedo el recorrido de algunas de las letras que componen la palabra que queremos escribir. Así, en el ejemplo se ha recorrido del camino de las letras Q, I, C y K y el sistema predice que se trata de la palabra “quick”.

En cuanto a las mayúsculas y otros símbolos se traducen en movimientos especiales del lápiz o el dedo. Con este sistema, Kushler dice que se pueden escribir más de 50 palabras por minuto.

Por supuesto, el sistema aún no se ha incorporado al iPhone, pero con la penetración que ha tenido el T9 (presente en 2.500 millones de móviles), no es de extrañar que encontremos muy pronto a Swype en todos ellos. Kusshler tiene ya una versión preparada para Windows Mobile.

vINQulos
Wired

6 respuestas a Swype: un nuevo sistema de tecleo rápido, del inventor del T9

1. Arte dice:

De paso podrían cambiar a fondo la disposición qwerty, es un asco…

2. hAschAtAn dice:

Claro, van a cambiar asi de repente practicamente todos los teclados del mundo porque a ti te parezca un asco.

3. KrITIK4L dice:

Bueno, el T9 es, a mi gusto un invento magnifico que la gente se empeña en desactivar para poder escribir barbaridades… aunque claro, al precio que cobran los sms las compañías españolas de móviles, cualquiera se extraña… pero dejando de desvariar diré que tiene una pinta bastante curiosa, reconocerá la primera letra, la última y según el camino hará una aproximación, lo cual puede dar (o no) un muy buen resultado y agilizara la escritura en las pantallas TÁCTILES (ejem ejem… xD) lo cual se agradece, porque adolecen de ser un poco especialitas a la hora de escribir textos en ellas.

4. maueds dice:

Si hay gente que no le gusta The Inquirer ES, le invito a trabajar en mi blog The Maued.

5. Firepower dice:

Yo también estoy en contra de usar la disposición querty en las pantallas táctiles. Prefiero sin dudarlo la disposición por orden alfabético.
    De hecho hay disposiciones en teclado normal, que mejoran la velocidad de escritura, el problema está en tener que aprender a mecanografía de nuevo, y luego tener que llevar un teclado con la nueva disposición siempre encima hasta que se haga común en todos los ordenadores :(.

6. darkinside dice:

Hay teclados mejores que el qwerty. Lo sabe todo di0s.
    Por que c0j0nes tienen que mencionar el put0 iPhone en cada noticia???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.

• * Nombre :

• * E-mail :

• URL:

• * Tu comentario :

• XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation