Page Content

Artículo

ASUS anuncia el primer portátil gamer de cuatro núcleos

por : Jesús Maturana: 07 Oct 2008, 18:05

ASUS ha presentado su nuevo portátil G71 que bate a equipos portátiles de gama alta de la competencia, Alienware y VoodooPC.

El nuevo portátil G711 será el primero, orientado a a jugadores, en integrar uno de los procesadores de cuatro núcleos Core 2 Extreme QX9300. El portátil integra una NVIDIA GeForce 9700M con 512 MB de memoria GDDR3. La memoria del sistema también es DDR3, exactamente 4 GB funcionando a 1.066 MHz.

En cuanto a almacenamiento, ASUS le dotará de hasta 1 TB sumando dos discos de 500 GB. La pantalla disponede una diagonal de 17 pulgadas con un acabado brillante y una WebCam de 2 megapixeles en el marco. En cuanto al soporte multimedia, el equipo hará la delica de muchos con su unidad Blu-ray y su sistema de altavoces 2.1 Altec Lansing, subwoofer integrado.

En cuanto a conectividad, dispone de los típicos puertos, además de HDMI y e-SATA y permite la conexión a reder 802.11N y a dispositivos externos mediante Bluetooth. Aún no se conoce precio ni fecha de salida a la venta.

vINQulos:

Register Hardware


Comentarios

Me da que con la recesión económica actual y venidera, muchos se lo pensarán antes de gastar una ingente cantidad de dinero en un portátil sólo para jugar.

Se han acabado los años del crédito fácil y de los caprichos.

Creo que es mejor tener un buen sobremesa clónico con el hard que hayamos demandado tras previa investigación en internet.

Si realmente lo necesitamos, un portátil de marca, con la potencia adecuada para el uso que le vayamos a dar, así como el peso.

Hoy por hoy, en portátiles lo tengo claro: DELL, HP y Lenovo, por su calidad, servicio técnico y garantías. Pero allá cada cual, pero que investigue en la red antes de soltar un buen dinero, digo.

Muy poco inteligente por parte de Asus. El cuello de botella lo ponen la VGA, no el procesador, mucho menos multicore. Estoy seguro que un dual core de AMD con la misma VGA rendiría casi lo mismo, por un costo muchísimo menor.

  • por Neron
  • 07 Oct 2008, 19:41
  • comment

al verdád que sí el cuello de botella de la grafica….

  • por Jordileemas
  • 07 Oct 2008, 19:45
  • comment

lo que no dicen es el peso, semejante cacharro debe pesar lo mismo que valga ;)

eso no es un portátil, es un ordenador portable

  • por luci
  • 07 Oct 2008, 20:46
  • comment

Que manía tienen los fabricantes con las pantallas con acabado brillante. Cuando están apagadas son muy bonitas, pero como estén encendidas en un sitio que hay luz es imposible ver nada…Y no conozco portátiles que ya no vengan con el dichoso brillo.

Por lo demás que decir, yo paso de desembolsar más de 3000€ por un portatil para juegos…cuantas celdas tiene la batería? 24? porque sino a ver quien es el gamer que juega 20 minutos…

  • por maese
  • 07 Oct 2008, 21:11
  • comment

Que manía tienen los fabricantes con las pantallas con acabado brillante. Cuando están apagadas son muy bonitas, pero como estén encendidas en un sitio que hay luz es imposible ver nada…Y no conozco portátiles que ya no vengan con el brillo.

Por lo demás que decir, yo paso de desembolsar más de 3000€ por un portatil para juegos…cuantas celdas tiene la batería? 24? porque sino a ver quien es el gamer que juega 20 minutos…

  • por maese
  • 07 Oct 2008, 21:11
  • comment

@luci

completamente de acuerdo. Es un sobremesa de alto rendimiento transportable.

Un saludo

@luci

pues yo uso mucho el portatil y van unos cuantos en mi haber y descartarie como parca HP xq he tenido 2, bueno uno era realmente compaq y los 2 han terminado sin pantalla con un par de años de uso, aunke creo q lo q le ha fallado a ambos es el inverter, el caso es q compre un inverter nuevo a hp para el ultimo q murio y nada, es casualidad q fallen tanto las pantallas de HP, y de llevarlo al servicio tecnico ni pensarlo xq es capaz d q haya q cambiar la pantalla entera y me claven 300 o 400€ y por ese dinero me compro uno malo q seria incluso mejor, asiq tengo toda una coleccion de portatiles descabezados…..de HP, el siguiente un dell con ubuntu ;-)

  • por sombra2eternity
  • 07 Oct 2008, 23:51
  • comment

Si se tiene dinero de sobra y no se posee un portátil una opción interesante.

Yo le agregaria salida a tv y la opción de botar el monitor (retirarlo) para jugar solo con el teclado y un mouse, wii, joystick, además un headphone por bluetooth.

  • por Está bueno
  • 07 Oct 2008, 23:56
  • comment

eso es mentira de que sera el primero hace tiempo que falcon northwest tenia portatiles de cuatro nucleos

http://www.falcon-nw.com/

  • por intelcito
  • 08 Oct 2008, 0:35
  • comment

@mati:

HP? Por su calidad? Permiteme que me PARTA de risa. Conzoco hp. Venden mierda con montones de más mierda que inflan el precio de una manera alarmante, por no hablar de la cantidad de software basura que te viene preinstalado.
Del servicio tecnico, mejor no hablar.

Dell cada día lo veo más caro y con menos rendimiento, para mi sería una marca estándar (no buena, pero tampoco mala).

Lenovo no conozco a fondo, de modo que no voy a opinar.

Lo que si se de Asus es que suelen tener un acabado perfecto, un cd de drivers y utilidades MAGISTRAL (con mayusculas), suelen ser de buenisima calidad y el servicio tecnico y asistencia, de lo mejor que he visto…

Hablar de Hp como referente en Calidad o Servicio Tecnico me parece poco mas que disparatado.

Con respecto al “portatil”, estoy de acuerdo en que hace cuello de botella, que yo no le meteria un quad ni de coña (quizá un Core 2 Duo Q8500) e intentaría meter una gráfica ATI.

Respecto a lo que decís, pues hay gente como yo que el portatil lo usamos como medio de trabajo/estudio porque tenemos dos casas.

Siempre lo uso conectado a la corriente y sobre una mesa, comodamente sentado (salvo raras ocasiones), de modo que la funcion portatil se realiza, si eso, del trabajo a casa, de casa al trabajo, de casa a casa de mis padres y viceversa.

En mi caso es un 15,4”.
Para casos de no llevarlo a la universidad o trabajo (mi novia, por ejemplo), un 17” no está mal, ya que solo lo traslada en verano y ocasiones muy raras.

Un 17” es un ordenador que puedes trasladar de vez en cuando más comodamente que un sobremesa, pero no es un portatil precisamente.

Un saludete :)

Solo tengo una palabra para ese portátil: horroroso. Qué cosa más fea.

#maty

¿HP portátiles buenos? xDDD Lo del servicio técnico no te lo discuto, pero es que con los bodrios que venden más les vale tenerlo bueno.

@sombra2eternity

Dime donde hablo yo en mi comentario sobre HP, porque yo no lo encuentro

  • por luci
  • 08 Oct 2008, 10:41
  • comment

Incluí HP y Lenovo por referencias de otros.

Hace años que HP ha ido bajando el listón de calidad en sus productos por aquello de los precios. Antaño era usuario de sus impresoras hasta que me harté.

En cuanto a DELL, es la marca de la que doy fe.

Eso sí, hablo de pc comprados para empresas, no de las versiones para particulares. Tal vez ahí esté el gran problema de HP, digo.

En mi entorno sólo veo DELL y más DELL… tal vez sea cosa mía :P

El día que no estén a la altura, se cambia de empresa suministradora y punto.

#maty

No te equivocaste con Lenovo, y podrías incluir a Toshiba.

Que la calidad de HP haya bajado o que su servicio tecnico haya empeorado no lo discuto, pero que gran marca que era, en cuanto a lo de que Asus tiene un servicio tecnico que es de lo mejor, esto si que es para partirse de risa, son de lo peor, deben ser estilo Acer, que si te sale bien pues fantastico, pero como te salga mal, te puedes arrepentir de haberles comprado un portatil.

El servicio tecnico de Asus es patetico, y esto siendo generoso, el personal que tienen para atender las consultas a parte de no saber muy bien la materia que están tratando, es que apenas conocen nuestro idioma, con lo cual si tienes cualquier duda, son de nula ayuda.

En cuanto a Dell he oido maravillas, y no lo digo en plan sarcastico, si hay una marca que da la cara y tiene un bueno o genial servicio tecnico, esa es Dell.

Salu2

  • por David
  • 08 Oct 2008, 13:56
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation



Comentarios



RSS eWEEK Europe ES

Recurso Destacado

Cómo asegurar su negocio online

Asegurar un negocio online tiene dos frentes. En primer lugar, blindar la web ante amenazas y ataques, internos y externos. Por otro lado, toda web debe ofrecer a los usuarios la confianza necesaria para poder realizar intercambio de datos sensibles, ya sean personales como financieros. En esta guía gratuita descubrirá el mejor modo de conseguirlo.