Page Content

Artículo

Debian necesita tu ayuda

por : Jesús Maturana: 13 Oct 2008, 17:48

Debian es la distribución de partida de muchas de las más nuevas y quizá populares versiones actuales como Ubuntu, Knoppix, gOS. Está apunto de lanzar la última versión de su sistema operativo, Debian 5, también conocida como Lenny, pero unos problemas de última hora están posponiéndolo. Por ello los desarrolladores piden tu ayuda.

En una nota en la lista de desarrollo de Debian afirmaban:”Probablemente te hayas dado cuenta de que Debian GNU/Linux 5.0 también conocido como “Lenny” no ha sido lanzado en septiembre. Bien, es una pena, pero es muy fácil de explicar: Demasiados bugs críticos“.

Reichle-Schmehl jefe del grupo dedesarrollo Debian y representante del mismo, ha comentado que cualquier usuario puede ayudar a que Lenny sea lanzado. Específicamente, sugiere que si eres uno de los usuarios de Debian 4 Etch, consideres actualizarte a Lenny y comprobar que todo funciona correctamente, reportando en caso de no serlo. Para ello os dejamos una pequeña rseña de como ayudar al proyecto:

1. Hacer copia de seguridad

2. Cambiar /etc/apt/sources.list, etch por lenny

3. Ejecutar aptitude update para actualizar la lista de paquetes

4. Actualizar el instalador de paquetes: aptitude install dpkg aptitude apt

5. Y por último actualizar completamente el sistema: aptitude full-upgrade

vINQulos:
ComputerWorld


Comentarios

Lo del sources.list, tambien puedes cambiarlo, en vez de etch por lenny, stable por testing.

  • por yo
  • 13 Oct 2008, 17:53
  • comment

[...] Debian necesita vuestra ayuda debianeros!www.theinquirer.es/2008/10/13/debian-necesita-tu-ayuda.html por titali hace pocos segundos [...]

No sé qué traerá la version 5, pero Debian parece que últimamente va para atrás. Hice una instalación limpia de la 4 la semana pasada, y fue un desastre. Falta de drivers, no me dejó instalar Firefox (falta de GTK+) y me pegó unas cuantas crujidas. Ay, cuánto le queda a esto para reemplazar a otros SO’s…

  • por antitrolls
  • 13 Oct 2008, 17:59
  • comment

#florecilla de limón

Sí, es que Debian no está pensada para usuarios como tú. Jamás se lo recomendaría a una persona no experta en Linux. Para eso está Ubuntu, pedazo de troll.

[...] | The Inquirer Fuente original (inglés) | [...]

# tuseeketh

jajajajaja

bueno eso es verdad, alrededor de cinco años con debian en un pc (sarge, etch) y jamas un cuelge si una vez cuando se corto la energia por algo es la mejor en estabilidad segun mi experiencia.

  • por Erik
  • 13 Oct 2008, 18:17
  • comment

antitrolls

asi ? pues aqui le pongo mi debian etch corriendo en mi servidor con squid , y proxy configurados , nadamas para que te des una idea de como se instala, sera mejor que te instales un windows server , debian no es para gente como tu, ja,ja,ja!!!
http://www.imaxenes.com/imagen/debian_etch1fx55iz.jpg.htmlIMGhttp://www.imaxenes.com/mini/debian_etch1fx55iz.jpg

  • por morrotron@gmail.com
  • 13 Oct 2008, 18:25
  • comment

Ahí viene tuseeketh, toda una figura de como tratar con respeto a los posteadores de Inquirer. Sigue así, macho!

  • por antitrolls
  • 13 Oct 2008, 18:27
  • comment

@antitrolls

Primero eres bien guarra y luego te quejas cuando te responden… a ti como que te falta algo…

  • por magtec
  • 13 Oct 2008, 18:35
  • comment

le falta un macho linuxero , ja,ja,ja

  • por morrotron
  • 13 Oct 2008, 18:41
  • comment

#magtec

Mira, infeliz, que debes tener un pito de 5cm, como el tuseeketh. Yo he hecho mi comentario, no he insultado a nadie. Os creeis los amos del linux? Demostradlo. Pero insultando a los neófitos sin que hayamos insultado a nadie, me parece de barriobajeros sin recursos

#morronton

el link da error. Has dicho linux, no?? Pues si, mejor me pongo Windows xD

  • por antitrolls
  • 13 Oct 2008, 18:44
  • comment

p.d. mi pito es de 15 cm , esta chiquito pero rinconero ,ja,ja,ja

  • por morrotron
  • 13 Oct 2008, 18:56
  • comment

Me gusta este sitio de noticias me hacen reir mucho jajaja.

  • por Erik
  • 13 Oct 2008, 19:05
  • comment

The Inquirer: la mejor risoterapia.
Yeeaaaaaa

  • por The Linux Show
  • 13 Oct 2008, 19:19
  • comment

Que le hacen caso a este pedazo de basura que es antitrolls, este troll… oh sorry eras mujer ¿no?, entonces… ¿como se le llama a un troll mujer?¿trola?

#morrotron
Ahi le has dado.

  • por efder
  • 13 Oct 2008, 19:46
  • comment

@antitrolls

Bueno, con ese comentario me haz demostrado que yo estaba equivocado. Si está claro que eres una persona muy dulce.
Veo que te interesas por mi anatomía, no entres en ese juego, hasta ahora tu problema es tu actitud… no le agregues otra feature.

  • por magtec
  • 13 Oct 2008, 19:55
  • comment

[...] Pudimos leer las cosas para la posible ayuda, cualquier usuario que use Debian 4 y pueda probarla bienvenido será. [...]

@Tuseeketh

¿que caraj0 te pasa que llamas troll a todo el mundo, troll de mierd4?

  • por tuseeketh troll
  • 13 Oct 2008, 19:59
  • comment

#florecilla de limón

Menos lobos que nos conocemos y sabes que mi tono para contigo no es gratuito, te lo has ganado a pulso a lo largo de tu existencia. De todas formas con la perla que le has soltado a magtec has dejado en evidencia la clase de escoria que eres. No es la primera vez que recurres al físico para meterte con alguien. Dios, debe estar realmente acomplejada.

Hola, soy un anónimo de Internet y vengo a decirles que todos tienen el pene de 5 centímetros. El mío es de 25 centímetros y me permite entender el funcionamiento de Debian Lenny.

  • por Baka_toroi
  • 13 Oct 2008, 21:02
  • comment

aquí un usuario de lenny, no se qué hay que hacerle al sistema para que de error, yo aún no he tenido ninguno que me haya hecho reiniciar ni el entorno gráfico.

Un saludo.

  • por iqpi
  • 13 Oct 2008, 21:16
  • comment

@Baka_toroi

A menos que tu miembro tenga materia gris y este conectado directamente con el sistema nervioso central, me parece algo realmente difícil de creer.

Por otra parte, si mide 25cm y lleva Linux lo mas probable es que sea un d i l d o.

  • por magtec
  • 13 Oct 2008, 21:21
  • comment

tuseeketh, sobras en esta web. todo el día j0diend0 todas las noticias.

  • por merlin
  • 13 Oct 2008, 21:21
  • comment

Ya cansan todos los que piden que se valla la gente, se creen más y ni siquiera saben escribir correctamente, son una panda de hoygan trolls ignorantes, si les molestan los comentarios de una persona no los lean, y si les parecen erróneos los refutan con argumentos.

  • por magtec
  • 13 Oct 2008, 21:31
  • comment

[...] Tomado de: The Inquirer.es [...]

¿Bugs críticos? ¿Como es posible? Si en Linux todos los fallos se solucionan en pocas horas, porque hay millones de ojos mirando el código…

ah, no, que están todos diciendo chorradas en el inquirer o el digg de turno.

  • por autoestopista galactico
  • 13 Oct 2008, 21:58
  • comment

Disculpen llego tarde a la conversación, una pregunta ese(a) @antitrolls ¿es mujer o travesti?

  • por snahor
  • 13 Oct 2008, 22:02
  • comment

Mejor que hagan considerar el upgrade, a tener que realizar un downgrade por tener un sistema instalado que no reconoce ni los teclados xD

  • por Blackhaze
  • 13 Oct 2008, 22:35
  • comment

# 3
Si uno tiene problemas, siempre pregunta y la gente responde, has de creer lo que te digo. Uno nunca debe atacar o menospreciar lo que no conoce.

# –
Con Debian Lenny tengo instalado un equipo con hardware nuevo, esto es un AMD 4850e 780G+SB700 8GB de memoria disco de 320+750, etc y funciona de manera correcta. Ejecuta además VMware 2.x con hasta 8 VM’s simultáneas.

Con Debian Etch tengo un Server HP DL385 con 8 discos SAS controladora por hardware RAID5, 2 procesadores Xeon de 4 nucleos cada uno con 24GB de memoria, virtualizando 12 servidores, en funcionamiento 24h, sin problemas.

# 3
Quizá hiciste algo mal durante el proceso de instalación, o quizá algún componente de tu equipo esté defectuoso. Tal vez no acabó de descargar los paquetes de manera correcta, y eso provocó los errores.

Un saludo a todos.

  • por Javier
  • 13 Oct 2008, 22:55
  • comment

#autoestopista galactico, #Blackhaze.
El problema se incio con el borrado de las claves de generacion OpenSSL, no de lo que ustedes imaginan, Debian siempre se ha caracterizado por tener una robustez similar a BSD.
Ademas, es lo mismo que lo que hace su dios Bill, solo que ellos le llaman “Mejorar la Experiencia”.

  • por pata_de_jaguar
  • 13 Oct 2008, 22:59
  • comment

Del Dios bill hace mucho que no tengo noticias.

De una panda de tipos diciendo que en Linux todo se soluciona a las pocas horas, sí. Lo curioso es que aqui haya un fulano retrasando un lanzamiento porque hay mucho bug crítico por resolver. ¿No le habrán llegado los ojos necesarios?

  • por autoestopista galactico
  • 13 Oct 2008, 23:02
  • comment

#autoestopista

Si una versión RC (llamémosla de esta forma), no sale publicada como versión final, no pasa nada, pues sigue sin ser la versión final. El problema (creo yo), es cuando nos venden una versión como finalizada y parece una Alfa a las pocas horas de haber aparecido, léase Millenium Edition, XP pre SP1 vs Saser o Vista.

No existe un S.O. perfecto y Debian no es una excepción, pero al menos saben que existen bugs críticos y están publicados. El problema es cuando se desconocen, o aún peor, es cuando aun conociéndolos se ignoran durante años (te suenan los wmf).

  • por Javier
  • 13 Oct 2008, 23:13
  • comment

Si todo eso es muy bonito. Lo que yo pregunto es cómo es esto posible, con las legiones de ojos que hay mirando el código y resolviendo bugs, y tu discurso no me lo explica.

  • por autoestopista galactico
  • 13 Oct 2008, 23:16
  • comment

#autoestopista galactico

No, simplemente prefieren no liberar algo inacabado (al no venderlo no hay prisas por forrarse) para luego tener que salir en público a decir que se precipitaron y que en un futuro Service Pack la pesadilla terminará.

http://www.crunchgear.com/2008/04/18/ballmer-calls-vista-a-work-in-progress-during-speech/

Que sí, que Windows es basura. Ya lo sabemos y por eso todos usamos Ubuntu. Pero repito: eso no es lo que yo estoy preguntando.

  • por autoestopista galactico
  • 13 Oct 2008, 23:22
  • comment

#autoestopista galactico

¿Tanto cuesta entender que una versión final se está retrasando porque quieren cerrar todos los errores antes de liberarla? No entiendo cual es tu problema.

Mmmm veamos, lo que en debian es considerado inestable no es ni mucho menos lo que los usuarios de windows tienen en mente, es decir BSOD’s, mensajes, la aplicación X no responde etc

La estabilidad de debian es ultraalta, y si no publican la versión final es porque consideran que aún no se ajusta a los requisitos por los que se guía una debian estable. Por eso por mas legiones de ojos que haya revisando, los errores que hay son mucho mas sutiles y por tanto difíciles de localizar.

Un saludo,

  • por iqpi
  • 13 Oct 2008, 23:28
  • comment

No entiendo la discrepancia entre las afirmaciones que se hacen y lo que este señor está diciendo. A mí me dijeron que Linux no tenía fallos porque había mucha legiones de gente trabajando en él y que los pocos que había se solucionaban en horas.

  • por autoestopista galactico
  • 13 Oct 2008, 23:30
  • comment

Ya creo que es hora de que se implemente un sistema de votos de los comentarios, al estilo de FayerWayer podria ser.. Es muy limpio, no quita ningun comentario pero si los oculta, además que “promociona” los mejores comentarios.

  • por darkhole
  • 13 Oct 2008, 23:30
  • comment

A ver @autoestopista galactico:

O no tienes ni idea de cómo va el desarrollo de Debian, o lo disimulas muy bien.

Es posible, que te suene remotamente que la frase “en Debian se solucionan los problemas rápido”. Sí. los problemas de seguridad de las versiones estables, se solucionan rápido. ¿Por qué? Porque al ser versiones estables, nada más que hay que encargarse de los parches de seguridad, y esto lo hace gente competente y lo hace con brevedad.

En cambio las versiones “testing” y “unstable”, como su propio nombre indica, son inestables y están en desarrollo. Pulir una versión en desarrollo de un software, y más en algo tan extenso como Debian, hasta obtener una versión estable, lleva tiempo, a diferencia de solventar fallos de seguridad en la rama estable.

Y sí, hay millones de ojos mirando y por eso se corrigen las cosas, si no te convence, pues vas al canal de IRC que monitoriza los cambios del BTS de Debian, y lo compruebas tú mismo, en vez de estar aquí comentando chorradas.

En resumen: El soporte de seguridad de Debian es rápido, el pulir una versión testing para liberarla como estable, lleva tiempo. Si quieres te lo explico con muñecos.

#autoestopista

Los programas pueden tener diversos tipos de errores, existen los errores que se comenten cuando estamos escribiendo y que generalmente son detectados por el compilador.

Existen errores que siempre se suceden de una manera concreta y que pueden ser reproducidos fácilmente, quedando aislados (por lo general) en una sección concreta del código.

Pero existen unos errores que no se dan siempre en las mismas condiciones, y que además afectan a miles y miles de líneas, obligando en algunos casos a modificar estructuras completas ya codificadas y que a su vez pueden afectar a otras. También se puede alterar (sin querer) el funcionamiento de un programa al modificar otro relacionado.

Lenny tiene más de 23000 paquetes, la caza de errores es muy tediosa, y si el equipo de Debian dice que no está lista, yo les creo y deposito mi confianza en ellos, tu puedes hacer lo mismo o elegir cualquier otro S.O. para tu equipo, ya que aquí nadie tiene poder para obligarte a cambiar, pero eso es algo que tendrás que valorar y decidir tú mismo.

  • por Javier
  • 13 Oct 2008, 23:49
  • comment

[...] Fuente Esta entrada ha sido escrita por Azag y publicada el Octubre 13, 2008 a las 4:17 pm y archivada bajo Planeta Ubuntu, Sistemas Operativos. Marca el enlace permanente. Puedes seguir cualquier comentario de esta entra con el Feed RSS. Publica un comentario o deja un trackback: Trackback URL. [...]

Javier lo ha dicho, no se puede aclarar mas. Si no quieres verlo, allá tú.

Nada hecho por el hombre es perfecto o está extento de fallos, pero se pueden minimizar la cantidad de fallos que es lo que se está haciendo con debian,

  • por iqpi
  • 14 Oct 2008, 0:28
  • comment

Deduzco entonces que las cosas no son tan fáciles como me las dijeron y que lo de los miles de ojos es un cuento para abuelitas.

Muchas gracias, me han sido de gran ayuda.

  • por autoestopista galactico
  • 14 Oct 2008, 0:33
  • comment

No es ningún cuento, cuantos mas ojos miran, se encuentran mas fallos, errores etc, solo que la filosofía de debian aboga por la corrección de los mismos antes de su liberación.

  • por iqpi
  • 14 Oct 2008, 0:58
  • comment

Me repito autoestopista galactico:

“Y sí, hay millones de ojos mirando y por eso se corrigen las cosas, si no te convence, pues vas al canal de IRC que monitoriza los cambios del BTS de Debian, y lo compruebas tú mismo, en vez de estar aquí comentando chorradas.”

Y “Lo de los miles de ojos” como tú lo llamas funciona de maravilla para muchos proyectos libres. Entre ellos Debian. No es “un cuento para abuelitas” como dices. Pero en sacar una nueva versión estable de un sistema operativo, cualquiera, se tarda. Pero no así en arreglar fallos de una versión que ya era estable, de ahí algún comentario que le hayas oido a alguien del estilo de “en Debian se corrigen los fallos pronto”.
Más claro no se puede explicar, otra cosa es que no te riegue.

@autoestopista galactico

De septiembre a noviembre no son 7 años… ¿cuanto tiempo es aceptable para ti?

Otra cosa, todos los que usan Linux usan el kernel, pero no todos los que usan Linux usan debian, recuerda que son fallos en la construcción de la distro. Tu discurso sesgado de manera intencional es de muy mala leche.

  • por magtec
  • 14 Oct 2008, 1:19
  • comment

Menuda mirda de comentarios… Tios… que es solo una sistema operativo … y la verdad …. los he visto mejores……
Y la filosofia de Debian … es como aque que quiere aprender a montar en bicicleta pero cuando esta seguro de poder circular ya es demasiado viejo para pedalear…..

  • por alvite
  • 14 Oct 2008, 1:24
  • comment

Hombre, gracias por un cometario de tan alto nivel alvite. Y tan bien expresado y argumentado.A ver cómo te rebato yo el:
“es como aque que quiere aprender a montar en bicicleta pero cuando esta seguro de poder circular ya es demasiado viejo para pedalear…..”

Platón a tu lado parece un gañán.

Tuseeketh puto

  • por magtec
  • 14 Oct 2008, 1:49
  • comment

oye, pero todavia no le han contestado la pregunta a #autoestopista galactico.

vamos yo tambien quiero saber como se les colo ese ejercito de bugs, con los millones de ojos que monitorean a Debian.
los linuxeros cuando no te pueden contestar una pregunta te empiezan a atacar para desviar laatencion de lo que se esta hablando

  • por linuxcerdo
  • 14 Oct 2008, 2:25
  • comment

@linuxcerdo

Los ven pero no hacen nada como las camaras de seguridad. pero que los ven los ven

  • por tuseeketh 2.0
  • 14 Oct 2008, 2:40
  • comment

He leído al menos 5 comentarios que contestan a la ya cansina pregunta de “por qué si hay millones de ojos mirando, les han entrado bugs” y todavía el chico no lo ha pillado.

Sugerencia para futuras características de The Inquirer ES: poner un filtro anti-idtiotas. Como un cortafuegos para que cerebros con capacidad menor a X sean automáticamente remitidos a la web del “Hola!” ó el “10 minutos”. De esa forma, esos usuarios de no se sentirán frustrados al no poder entender el contenido de alguna noticia, ya que las respetables webs mencionadas solamente podrán encontrar contenido de alto nivel intelectual, en una escala del 1 al 2, siendo el 1 un unicelular y el 2 una rata. He dicho.

  • por TuxMeister
  • 14 Oct 2008, 4:43
  • comment

A ver tr0lls(linuxcerd0, aut0est0pista galactic0 y demas fauna).N0 , n0 se ha c0lad0 ningun bug, ya que n0 es una versi0n final.Si n0 es una versi0n final es p0rque esta inacabada y tiene c0sas que c0rregir.Si fuese una versi0n final y hubiese algun fall0, ent0nces si p0driam0s decir que se ha c0lad0 un fall0(bug), y ver cuant0 tardarian en s0luci0narl0 es0s miles de 0j0s.Quizas para gust0 de algun0s(wind0ws-dependientes) tendrian que haber sacad0 la versi0n final c0n t0d0s l0s bugs y p0steri0rmente sacar un Service Pack(cultura wind0ws).

  • por lukhas
  • 14 Oct 2008, 8:51
  • comment

Menuda p0rqueria de filtro.P0r l0 menos p0dria indicar las palabras que no pasan el filtr0.Un 0 para Inquirer.

  • por lukhas
  • 14 Oct 2008, 8:57
  • comment

El dia que pongan un filtro antidiotas se quedan sin linuxeros. Y quien iba a decir paridas anti-M$ entonces.

  • por muhaha
  • 14 Oct 2008, 9:15
  • comment

@autoestopista

como te han comentado 7 veces en diferentes comentarios “en debian se solucionan los bugs a las pocas horas” y si no te lo crees dejemos de hablar de la debian unstable la cual no esta lista para produccion y fijemonos en la actual stable, y veamos si se produce un bug en ella cuanto tardarian los miles de ojos en solucionarlo porque te aseguro q si no son horas tarda pocos dias, supongo que estas mas acostumbrado a tener que lidiar con virus ya que la empresa X tarda del orden de años en cerrar los bugs ya que su equipo de “ojos” debe estar formado por una legion de cenutrios como tu. En fin, aun asi, cogete la debian testing de la cual hablamos y la pegas con alguna milestone del wierdows 7….que ya veras lo que te vas a reir ;-)

  • por sombra2eternity
  • 14 Oct 2008, 9:26
  • comment

#autoestopista galactico

A mí me dijeron que Linux no tenía fallos porque había mucha legiones de gente trabajando en él y que los pocos que había se solucionaban en horas.

Vamos a ver una cosa. Existe ya una versión estable de Debian, esto es una versión en desarrollo. ¿Cómo quieres que la versión en desarrollo no tenga ningún error? ¿Qué te crees, que cada línea de código que añaden es perfecta sin necesidad de probarla?

Por cierto, quien te dijo eso es idiota. Linux tiene errores, como todo el software. Lo bueno es que esos ojos están tan pendientes que los errores se resuelven muy rápido.

lenny? nuestro lenny?
(solo lo entenderan los fans de los simpsons xddd)

  • por misterkabuki
  • 14 Oct 2008, 13:08
  • comment

tuseeketh, cierto es una versión beta… incapaz de llegar a versión final por los numerosos bugs críticos. por eso piden ayuda.

  • por mende
  • 14 Oct 2008, 14:10
  • comment

#mende

Sí, exactamente es eso lo que pasa. Al menos los de Debian tienen la decencia de no sacarlo con bugs, no como otros que lo sacan esté como esté y luego si eso ya irán parcheando.

Mientras hablamos ya hay una versión estable y sin bugs críticos sin resolver que puedes usar. No te estreses tanto, que es mejor esperar un poco más pero obtener al final un producto acabado.

#mende

En Linux colaboramos todos de una forma u otra, unos economicamente, otros desarrollando, otros probándolo, es lo bueno del soft. libre, por eso muchos proyectos de software privativo están ahora estancados y los abiertos evolucionan más rapidamente.

El futuro corresponde a los sistemas abiertos y algunos, con una mentalidad anquilosada en una forma anticuada de ganar dinero, no se percatan de ello.

  • por Deymox
  • 14 Oct 2008, 14:46
  • comment

Los únicos proyectos complejos de software libre con auténtico éxito (y de verdadera relevancia): Firefox, OpenOffice, Eclipse, Netbeans comenzaron su vida como desarrollos propietarios. Y siguen teniendo una empresa grande detrás (sí, bueno Mozilla es una fundación pero para el caso lo mismo me da… y su fuente de financiación es Google)

Hala nenas, a seguir esparciendo mitos como borreguillos.

  • por muhaha
  • 14 Oct 2008, 15:34
  • comment

Ah, y respecto a “la velocidad de vértigo” con la que evolucionan:

http://www.osnews.com/story/20376/Measuring_the_True_Success_of_OpenOffice_org

Cerrad los ojos y repetid vuestras letanías.

  • por muhaha
  • 14 Oct 2008, 15:35
  • comment

#muhaha

Oh, sí, es cierto, has obviado un proyecto apenas relevante para el software libre: GNU con Linux, que nació desde el principio como alternativa libre y hoy en día se usa en servidores, mainframes, dispositivos móviles, impresoras, routers, satélites, PCs… seguro que se te había olvidado.

¿PCs? Sí, en el tuyo y en el de tres antimicrosoft más.

  • por muhaha
  • 14 Oct 2008, 15:54
  • comment

#muhaha

Bueno, veo que no niegas el éxito rotundo de Linux, un proyecto que nació y morirá siendo libre, en el resto de ámbitos. Creo que no está nada mal para no ser un proyecto complejo surgido de un desarrollo privativo.

De todas formas la comunidad no es tan nazi como para no aceptar como libre algo que surgió siendo privativo. Toda liberación del código es bienvenida. En cierto modo todo código es privativo hasta que lo licencias de forma libre ;)

tuseeketh, entonces si son tan decentes y lanzan sus versiones finales perfectamente terminadas… pq luego casi todos los días baja parches????

  • por mende
  • 14 Oct 2008, 16:41
  • comment

#mende

Porque ningún software es totalmente perfecto. Ellos solucionan los errores que van encontrando (la inmensa mayoría no críticos) y los ponen a disposición de todos sin tener que esperar al próximo jueves de actualizaciones ni nada parecido ;)

No te engañes, que haya muchas actualizaciones del sistema es un buen, y no mal, síntoma. Que no haya actualizaciones no significa que no haya errores, sino que no los solucionan. No, si al final será verdad que ojos que no ven, corazón que no siente.

#muhaha dijo:
“Los únicos proyectos complejos de software libre con auténtico éxito (y de verdadera relevancia): Firefox, OpenOffice, Eclipse, Netbeans comenzaron su vida como desarrollos propietarios”.

Tu mismo lo dices, estos proyectos como software privativo no tuvieron ningún futuro, por eso abrieron el código y como sigues diciendo, con un gran éxito.

Si otros se aplicaran el ejemplo, no se encontrarían en la situación actual de precariedad evolutiva.

Por cierto, veremos el futuro de “The Gimp” o “Blender” entre otros.

  • por Deymox
  • 14 Oct 2008, 18:34
  • comment

Yo creo que con las discusiones se ha perdido el punto de lo que es la noticia, y sobre todo de un problema que ultimamente atenaza al software libre, y que es real, hace un tiempo leí en el ya desparecido blog de entre tuxes y pepinos (por desgracia desaparecido), que los proyectos de software libre estaban pasando por distintas dificultades, salian varios proyectos con problemas, por falta de desarrolladores; luego el problema existe. Hablaban entre otros de un diseñador gráfico de entornos para Amarok (si desparece este si me va a doler), y algunos otros que no recuerdo, pero vamos que el problema de falta de gente para desarrollar código libre es real.

  • por angel
  • 14 Oct 2008, 19:25
  • comment

@angel no estoy seguro de que sea por la falta de gente, simplemente se preveía para Septiembre, por lo visto, y todavía no está. En cualquier caso “no saldrá hasta que esté lista”. No quiero decir con esto que haya falta de gente o no, sólo que me parece que no tiene que ver.

tuseeketh, se te ve el fanatismo de lejos.

“…Sí, exactamente es eso lo que pasa. Al menos los de Debian tienen la decencia de no sacarlo con bugs, no como otros que lo sacan esté como esté y luego si eso ya irán parcheando…”

“…Porque ningún software es totalmente perfecto. Ellos solucionan los errores que van encontrando (la inmensa mayoría no críticos) y los ponen a disposición de todos sin tener que esperar al próximo jueves de actualizaciones ni nada parecido ;)

No te engañes, que haya muchas actualizaciones del sistema es un buen, y no mal, síntoma. Que no haya actualizaciones no significa que no haya errores, sino que no los solucionan…”

según tu si linux necesita parches, es bueno pq están mejorando.
Pero si windows necesita parches, es un sistema inacabado q lanzan “como esté”.

jejejeje, me parto contigo, eres de coña… pareces un crio con esos argumentos.

Para tu información, windows es el sistema con menos bugs por cada 100.000 lineas de código.

  • por mende
  • 15 Oct 2008, 0:51
  • comment

@mende
“según tu si linux necesita parches, es bueno pq están mejorando.
Pero si windows necesita parches, es un sistema inacabado q lanzan “como esté”.”

Hay diferencias:

Una es el tiempo que se tarda en resolver los fallos encontrados. En Debian son días, mientras que en MS son meses.

Dos es la transparencia en los fallos. Estos no se ocultan en Debían mientras se mantienen en secreto en MS, incluso se niegan públicamente a veces.

Tres es que no te cobran una beta como si fuera un producto terminado. Los de Debian buscan probadores de betas gratuitos, mientras que MS consigue infelices que le pagan encima y todavía les defienden.

Cuatro es que cualquiera en Debian puede ver el código (incluso tú) y reportar los fallos que vean, mientras que en MS decir que en 100000 líneas de código hay menos bugs es literalmente un acto de fe, puesto que no tienes ni siquiera derecho a verlos. ¿Los has contado?, ¿Se han descubierto todos? ¿Publican todos los fallos?¿Por qué los fallos de IE se cuentan aparte?

Pero, vamos, que si tú y tus clones preferís lo hecho por MS, por mí como si te vistes de bombero. Deja de darnos la coña que ya somos mayorcitos para elegir, tanto tú como nosotros.

  • por quemasda
  • 15 Oct 2008, 1:35
  • comment

te equivocas. en windows se actualiza el sistema una vez al mes, todos los meses, excepto si hay una actualización muy crítica, entonces lanzan el parche sin esperar al siguiente mes.

todo eso de ver el código y tal… las chorradas de los linuxeros, q ni ellos entienden, pero queda muy bonito.

  • por mende
  • 15 Oct 2008, 2:33
  • comment

@mende

Hay otro mas grave que no encuentro… van 6 meses!

http://www.microsoft.com/technet/security/advisory/951306.mspx

  • por magtec
  • 15 Oct 2008, 3:07
  • comment

Microsoft Security Advisory (951306)
Vulnerability in Windows Could Allow Elevation of Privilege

• April 17, 2008: Advisory published
• April 23, 2008: Added clarification to impact of workaround for IIS 6.0
• August 27, 2008: Added Windows XP Professional Service Pack 3 as affected software.
• October 9, 2008: Added information regarding the public availability of exploit code.

Traduzco:
Asesor de seguridad de Microsoft (951306)
Vulnerabilidad en Windows que podria permitir elevacion de privilegios
* Abril 17, publicado el aviso
* Abril 23, detalles del impacto(y alcance)
* Agosto 27, XP SP3 agregado como software afectado
* Octubre 9, disponibilidad publica del codigo del exploit

  • por magtec
  • 15 Oct 2008, 3:17
  • comment

“…Our investigation of this exploit code has verified that it does not affect customers who have applied the workarounds listed below on their computers…”

parece q tendrás q buscar algo mejor.
La verdad es q es curioso, dicen q microsoft no publica info sobre las vulnerabilidades, pero luego buscan la info de las vulnerabilidades en la web de microsoft….

jajajajjaja, es q me parto con estos talibanes. tanta contradicción es para mear y no echar gota.

  • por mende
  • 15 Oct 2008, 4:26
  • comment

les recuerdo q hace no mucho, hubo un concurso dnd se probaron 3 equipos, OSX, Vista y Ubuntu, dnd el OSX lo tumbaron en solo 2 minutos, mientras q Vista y ubuntu fueron totalmente seguros, y solo se pudo entrar en vista relajando las normas de seguridad del concurso, y con un bug en flash q afectaba a todas las plataformas.
Según los “genios” q participaron, ubuntu tamb lo habrían tumbado, pero les habría llevado más tiempo.

Quiero decir q no existe sistema 100% seguro, pero si existen sistemas con un nivel de seguridad alto, y Vista no tiene nada q envidiar a los demás.

todo lo demás, para los talibanes y sus fantasías.

  • por mende
  • 15 Oct 2008, 4:32
  • comment

@mende

Pero vamos a ver, ¿Quien ha dicho que en W. no haya actualizaciones?. Yo no, y por cierto quedamos en que eran buenas.

Tampoco he dicho que MS no publique info sobre las vulnerabilidades, sino que los fallos los mantiene en secreto. ¿Cual es exactamente el fallo?. ¿Han publicado el código?. ¿Te dan toda la información si se la pides por favor?.

Lee la traducción del fragmento de párrafo completo que citaste (tomada del Google).

“Microsoft es consciente de que ****el código del exploit se ha publicado en Internet**** para la vulnerabilidad que trata este asesoramiento. Nuestra investigación del código de este exploit ha comprobado que no afecta a los clientes ****que han aplicado las soluciones que figuran a continuación***** en sus equipos.”

¿Han publicado esta info por transparencia, o es que no había más… colines porque había un exploit ya publicado en internet?.

¡Seis meses, seis, con el exploit publicado y sin parches!.

Sigue meando.

  • por quemasda
  • 15 Oct 2008, 5:40
  • comment

@mende

“mientras q Vista y ubuntu fueron totalmente seguros”
“Quiero decir q no existe sistema 100% seguro”

Magnífica lección de coherencia en la argumentación.

Anda, vete a las fuentes y bebe de ellas. Luego no mearás ni gota porque no pillas la idea.

http://news.softpedia.com/news/Mac-OS-X-Hacked-Vista-SP1-Hacked-Ubuntu-Linux-Survives-Unscathed-82079.shtml

¿Vista SP1 totalmente seguro?. ¡Fantasías talibanas!.

  • por quemasda
  • 15 Oct 2008, 5:59
  • comment

quemasda:

“…Vista Ultimate SP1 was owned through a zero-day security flaw in Adobe’s Flash, and not through a whole in the operating system or any of its default components…”

leo de la fuente original… y dice exactamente lo mismo q ya he dicho yo antes.

  • por mende
  • 15 Oct 2008, 8:30
  • comment

“…Nuestra investigación del código de este exploit ha comprobado que no afecta a los clientes ****que han aplicado las soluciones que figuran a continuación***** en sus equipos…”

joer, traducido está más clarito aún.
Q es lo q no entiendes?

  • por mende
  • 15 Oct 2008, 8:33
  • comment

me parecen pesimos los comentarios del tipo “no es para ti, o gente como tu”, debian y como cualquier otro S.O. es para quien lo quiera usar y disponga del tiempo para aprender, ninguno de nosotros nacio sabiendo como usar ni si quiera windows. me parece pesimo que alguien que se sienta orgulloso de usar sorftware libre insulte a otro simplemente porque no se la pudo (por tiempo, por ganas, etc.) con alguna distro. UN GRAN BUUU PARA USTEDES.

Les recuerdo que la unica forma de hacer crecer el software libre es ayudarnos entre nosotros, los que lo usamos, y fomentar a que otros lo hagan.

  • por HellCat
  • 15 Oct 2008, 14:54
  • comment

#HellCat

Por alusiones, te contesto.

Mi comentario iba dirigido a una persona que critica a Linux sistemáticamente. Además, su crítica venía a decir que Debian estaba muy lejos de la simplicidad de Windows, a lo que yo le he respondido que Debian no está concebida para el usuario común, sino como bien indicas, para gente con tiempo y ganas de aprender un poco más sin quedarse a la superficie. Para el tipo de usuario que no quiere aprender, solo usar su PC, ya hay otras distribuciones.

El otro día me dijeron que hay una especie de enfermedad de estas modernas que consta en una adicción a sembrar mal royo en foros.
Decían que lo mejor es hacer caso omiso a tales ataques para negarles el placer que obtienen con ello.
Es que he leído unos a unos cuantos y me ha dado la sensación de que les puede pasar algo así.
Saludos paciiiiiiiiiiiiificos y salud para Linux!

  • por darkinside
  • 15 Oct 2008, 15:46
  • comment

@ donJM, espero que sea así, ya que me da mucha pena que se abandonen proyectos interesantes por falta de desarrolladores, creo que Linux a pesar de las opiniones de muchos en contra tiene un brillante futuro.
De todas formas le deseo mucha suerte a Debian, que es la madre de muchas distros fabulosas, así que esperemos a ver que nos depara el futuro, un saludo.

  • por angel
  • 15 Oct 2008, 21:16
  • comment

Tuseeketh es un troll

  • por tuseeketh
  • 15 Oct 2008, 21:40
  • comment

@mende:

Antes de buscar en el texto para leer lo que nos has puesto, tienes que saltarte su primera frase, que es esta:

“Ubuntu 7.10 is the only operating system that has survived unscathed from a hacking competition hosted by CanSecWest Vancouver 2008 and sponsored by TippingPoint’s Zero Day Initiative”

De todas formas, y para terminar con la discusión, te doy la razón en que no hay sistema 100% seguro, y que a Ubuntu lo habrían tumbado tarde o temprano. Yo creo que más bien tarde :-)

En cuanto al aviso sobre el exploit, y por motivos de espacio, no puse copia del proceso que había que seguir para inmunizar el sistema ante el exploit. Pero al menos para mi es evidente que sólo aquellos usuarios (y sus socios o amigos) que conozcan y frecuenten la página de avisos de Microsoft se habrían enterado. El resto a pelarla.

Lo suyo es que hubiera salido el parche hace tiempo y se hubiese instalado en todos los equipos, ¿no crees?.

Saludos.

  • por quemasda
  • 17 Oct 2008, 0:30
  • comment

[...] The Inquirer [...]

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation