Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Python 3.0 supondrá un punto de inflexión


La primera versión preliminar de Python 3.0 ya está disponible para todos los que quieran probarla, pero hay que tener en cuenta que esta nueva familia del popular lenguaje de programación rompe con varias de las características de sus antecesores.

Guido van Rossum anunció ya en el año 2000 que se embarcaría en una nueva versión de Python, pero en aquel momento no reveló un aspecto fundamental de lo que sería Python 3.0. Resulta que la nueva versión no sería compatible hacia atrás, de modo que todo lo desarrollado hasta ahora no funcionaría en la nueva versión. O al menos, no sin hacer cambios relevantes en el código.

La comunidad de usuarios ha recibido con división de opiniones la primera versión preliminar de Python 3.0. La Release Candidate 1 ya está disponible para descarga, y varía muchos de los aspectos de sus antecesoras, que como dice van Rosum, “estaban destinadas a tener un alcance mucho más reducido. Nunca esperé que fueran tan exitosas y que se usaran en tantas aplicaciones”.

vINQulos

Linux.com

4 respuestas a Python 3.0 supondrá un punto de inflexión

  1. Pingback: Python 3.0 supondrá un punto de inflexión « SeMaToVe

  2. pata_de_jaguar dice:

    No compatobles con las anteriores?. eso no es novedad, aunque sigue siendo una grave equivocacion. La verdad que ha sido la debilidad de python, la version 3.0 viene a ser otro lenguaje; La sobrevivencia e una lenguaje se basa en la compatibilidad con las versiones anteriores. Que tristeza.

  3. WalterCool dice:

    Es mejor, de dicha maneras es más eficiente.

    Ver para creer primero antes de cambiar, por IRC de Python dicen que es bueno.

  4. ElOtro dice:

    Bueno .. mientras sigan existiendo los paquetes anteriores..

    Pongo por caso: en la ultima version estable de Debian, la Etch, el Python proporcionado es el 2.4. Aqui en el XP uso bastante la 2.5, y no he tenido necesidad imperiosa de ir a la 2.6. Para que Debian pille como estable la 3 va a pasar bastante tiempo.

    De todas formas, hay que reconocer que lo bueno de Python es la cantidad de modulos desarrollados por terceros que hay detrás y de aquí a que estén desarrollados en 3.0 va a pasar mucho tiempo.

    Veo mas esto como las escision que tuvo tras el desarrollo de Visual Studio .Net (version 7). Muchos se quedaron, otros siguen y otros empiezan con Visual Basic 6.0, al que por cierto Microsoft sigue dando soporte por clamor popular y por la gran diferencia que hay entre la version 6 y la 7.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation