Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Webkit para Internet Explorer, “interesante” pero nunca pasará


Steve Ballmer ha puesto otra vez su nota irónica ante la pregunta de si Microsoft integrará un motor de renderizado como Webkit en Internet Explorer. A ello ha respondido con un “interesante, veremos qué podemos hacer”.

Teniendo en cuenta que Webkit es un motor de renderizado realmente rápido, tal y como Google Chrome ha demostrado. Es muy rápido y ofrece resultados consistentes, por lo que daría a Microsoft un empujón en cuanto al uso de su navegador así como la posibilidad de portarlo para su plataforma Mobile.

Según Ballmer sonaba interesante y mirarían si es posible, pero vamos a ver por qué no pasará:

  • ¿Microsoft pasándose al motor de renderizado usado por Apple? Imaginad a los defensores de ambos campos, pensad en los anuncios de Apple vs. Microsoft. Tan sólo eso mataría la posibilidad.
  • ¿Por qué Webkit? Microsoft probablemente eligiría Gecko que tiene licencias Public License (MPL), GNU General Public License (GPL) y GNU Lesser General Public License (LGPL).
  • Sería un gran cambio que probablemente rompería muchas páginas web, debido a la programación con el anterior Internet Explorer en mente. Sólo hay que probar alguna página con Chrome e IE y ver que algunas páginas no se renderizan correctamente.

¿Opináis que sería un buen cambio? Está claro que Microsoft va un paso por detrás que sus competidores, y algo tienen que hacer si quieren dejar de perder cuota de mercado.

vINQulos
ZDNet

12 respuestas a Webkit para Internet Explorer, “interesante” pero nunca pasará

  1. Pepe Pérez dice:

    Francamente, ojalá Microsoft nunca deseche su propio render HTML a favor de otro. Antes de que nadie diga estupideces, la explicación es muy sencilla: hoy por hoy hay cuatro renders HTML de gran difusión, el de MS, Gecko, Opera y Webkit/KHTML. A poco que el MS Explorer pierda cuota de mercado y los otros navegadores la ganen, tendremos un escenario con una gran diversidad “ecológica”, lo que obligaría a los desarrolladores de malware a un esfuerzo por cuadruplicado para detectar las vulnerabilidades de los distintos navegadores, lo que quizá no les fuera rentable. A menos diversidad, más fácil que un plaga acabe con todo.

  2. tuseeketh dice:

    #Pepe Pérez

    Yo apuesto más por el control. Además, hay muchas partes del sistema operativo (y de Office) que dependen de ese motor. Cambiarlo supondría remodelar muchísimas cosas, algo que Microsoft ya ha demostrado que no piensa hacer, prefieren parchear lo que ya tienen.

  3. deimos dice:

    La diversidad es buena. Mejor 4 motores que solo 3.

  4. raddictus dice:

    Técnicamente hablando es definitivamente mejor elección para Microsoft adoptar un motor de estos libres que definitivamente han logrado demostrar su superioridad. Esta superioridad está demostrada hace mucho tiempo, ahora sienten preocupación porque Google, un gigante de temer, ha adoptado dichos componentes y por lo tanto mucha más gente notará esta superioridad. Como el asunto de esa decisión no es un problema técnico solamente, bien ha pensado el Sr Ballmer en no considerarlo la mejor opción, pero ¿Cómo van a evitar que técnicamente IE siga siendo de las peores opciones para navegar internet?. Es un dilema complicado, esperemos a ver qué pasa.

  5. Blueman dice:

    Pepe… pero ¿Opera no usaba un Webkit? Ahora me pierdo… Lo digo en serio, ahora me he descolocado, ¿que motor usa Opera?

  6. maese dice:

    Obviamente no van a usar Gecko…La GPL estipula que el programa que use codigo de un programa con GPL, tiene que ser libre y llevar la misma licencia.

    Yo no veo a Microsoft liberando el IE por completo…

    Webkit, sin embargo, usa licencia BSD, por lo que puede ser usado en programas privativos.

  7. holman dice:

    simplemente en la diversidad esta el placer, el motor de ms no es tan malo como lo pintan a mi personalmente me gusta el i.e con todo y sus defectos y al que le guste que lo use, seria una lastima si sacan ese pedruzco del mercado de los navegadores.

  8. none dice:

    Si fueseis desarrolladores web, si que desearíais que dicho motor desaparezca para siempre…

  9. Google Search dice:

    #none

    No se vosotros pero no se si conocen lo que es el motor Trident. El motor Trident es el motor de IE. Era usado desde versiones antiguas y aún se sigue usando. El problema viene que este navegador viene con el motor y está integrado en el sistema operativo lo que forma partes. Para poner WebKit esto primero se tendría que trabajar en una proyecto como lo es Singularity o Midori para ver si en un futuro cercano se podría integrar. Es como una página Web donde sale el Firefox 4 y no hay compatibilidad para una página como The Inquirer ES. A veces los problemas son la compatibilidad.

    Es como Apple, porqué tiene integrado dentro del sistema operativo el WebKit, porqué WebKit es usado por Mail, Dashboard, Safari… Y si se quita provocaría problemas.

  10. Pingback: Gecko vs Webkit « enramos

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation