Page Content

Artículo

OpenOffice.org es cinco veces más popular que Google Docs en Estados Unidos

por : Juan Ranchal: 16 Nov 2008, 19:30

Un estudio del mercado estadounidense indica que la competencia a la suite ofimática de Microsoft, llega de la mano de OpenOffice.org y no de las aplicaciones Web de Google. Aún así, ambas, siguen lejos del monopolio del Office.

Los resultados confirman las palabras de Steve Ballmer en cuanto a la competencia en suites de productividad: “Francamente, tenemos más competencia de OpenOffice y StarOffice que de Google Docs”.

Sin embargo, estas cifras, no concuerdan demasiado con las ofrecidas por Google en las que aseguró que Apps ganaba 3.000 clientes diarios. Bien es cierto que se trata de empresas y no de clientes finales a las que está dirigida la encuesta, pero aún así deberían tener cierta traslación que no se refleja en los resultados.

El informe lo realizó la empresa de análisis de mercado ClickStream, encuestando a 2.400 usuarios durante seis meses desde mayo a noviembre de este año.

El estudio detalla que Microsoft Office fue usado por el 51% de los usuarios estadounidenses encuestados, un 5% usó la suite de productividad libre OpenOffice.org y tan sólo un 1% Google Docs.

Otros datos interesantes del informe revelan que el 68% de los usuarios de Google Docs, utilizó alguna vez las aplicaciones de Microsoft. Sin embargo, un 74% de los usuarios de OpenOffice.org no utilizó nunca la suite propietaria Office.

Aunque durante menos tiempo que las grandes suites anteriores, el Bloc de notas fue utilizado en algún momento por la mitad de los encuestados y el WordPad, de serie en sistemas Windows, lo usaron un 21%.

Google Docs incluso está por debajo del Corel WordPerfect suite usado por el 3% de los usuarios. Cifras que confirman que quizá el cliente final aún no ha apostado por las herramientas ofimáticas online y sigue prefiriendo la instalación y ejecución de estas aplicaciones localmente en sus equipos.

vINQulos

ComputerWorld


Comentarios

[...] Fuente Agregadores sociales: Esta entrada ha sido escrita por Azag y publicada el Noviembre 16, 2008 a las 1:04 pm y archivada bajo Planeta Ubuntu, Programas. Marca el enlace permanente. Puedes seguir cualquier comentario de esta entra con el Feed RSS. Publica un comentario o deja un trackback: Trackback URL. [...]

y mas aun que viene pre-instalado con las distros.

de verdad el OOo deberia venir en todas las laptops ya que es gratuito y super funcional.

pero claro m$ les paga a los fabricantes para no incluirlo

  • por manny
  • 16 Nov 2008, 20:11
  • comment

“pero claro m$ les paga a los fabricantes para no incluirlo”

Sí. De hecho, M$ pagó a Dios para que creara el universo y así poder vender Windows.

Los talibanux sois una gente muy divertida

  • por Hum38
  • 16 Nov 2008, 20:44
  • comment

Google Apps y Docs está más enfocado a empresas y administraciones de ahí los resultados. La peña en casa prefiere instalar sus aplis.

El 5% ese de OpenOffice es resaltable. Suite abierta y de uso gratuito sobrada para el uso habitual del 99% de los usuarios.

Y seamos claros. Sin entrar en guerras por o contra Microsoft, me gustaría saber cuantos de los usuarios de Microsoft Office tienen licencia y cuantos utilizan copias piratas. Quitando estas últimas, los datos cambiarían sustancialmente creo.

  • por pablog
  • 16 Nov 2008, 20:58
  • comment

No hagáis caso a los malditos hippies linuxeros con su guerra santa.

  • por Opinólogo
  • 16 Nov 2008, 21:08
  • comment

74% de los usuarios de OpenOffice.org no utilizó nunca la suite propietaria Office.

Claro porque saben que si la usan no van a querer volver a usar OpenOffice.

  • por ads
  • 16 Nov 2008, 21:21
  • comment

Por eso maicrochof acaba de decir que está en contra en que las pcs y laptops vengan con software preinstalado.

Claro para evitar que el software libre lo acabe en dos meses.

  • por Anónimo
  • 16 Nov 2008, 21:28
  • comment

¿Quien en su sano juicio va a cambiar una suite ofimática como Microsoft Word 2007 por Google Docs? Sí, la gente está probando ocasionalmente Google Docs, pero cuando llegan las comparaciones no hay duda de lo que les es más productivo.

¿Puedo enumerar las páginas en Google Docs? ¿Puedo arrastrar y modificar una simple imagen en tiempo real? Ahí está la diferencia entre una aplicación de productividad y un juego.

Saludos.

Lo bueno es que microsoft sigue los pasos de docs y hasta funciona en linux, claro no se quiere quedar con solo una tajada del mercado.

Microsoft apoya a linux, porque así tiene mas clientes.

  • por Anónimo
  • 16 Nov 2008, 21:51
  • comment

“Microsoft apoya a linux, porque así tiene mas clientes”

¡Vamos, lo que hay que oir! jajaja, ¡muy buena la broma!

Cervantes, podrias agarrar tu flamante copia pirata de Excel 2007 y escribir la siguiente formula:
=WEEKDAY(”1/1/1900″)
Ahora quiero que hagas lo mismo con Open Office o
Google spreadsheet

Como confiar en un producto caro que encima no sabe calcular?

  • por tuxwarrior
  • 16 Nov 2008, 22:09
  • comment

Twarrior podias agarrar tu flamante copia de open oficce y hacer algo productivo con ella? porque no es ni la mitad de potente que el excel… Para cosas muy basicas vale pero pa otras cosas palidece mucho comparandola con excel

#patatasio
Claro, porque productividad = exprimir al máximo la suite ofimática….
No creo que tengas suficientes conocimientos de números ni contabilidad en general como para acabarte un OO, y no sólo tu, si no yo y la inmensa mayoría de la gente que usa estos programas, otra cosa son las aplicaciones on-line.
Coincido con Cervantes en que Google Docs no puede competir con Office (ni OO) en funcionalidad, ahí sí que me creo que te puedas acabar el programa y no tenga todo lo necesario.

saludos.

  • por Roger
  • 17 Nov 2008, 0:18
  • comment

yo no domino ni exprimo Office, sin embargo noto muchas deficiencias en OO.
cualquier usuario nota rápidamente la enorme diferencia q hay entre ambas.

  • por oscar
  • 17 Nov 2008, 1:29
  • comment

La verdad que OO ha mejorado y que lo siga haciendo por el bien de todos.

Es mas yo afirmo: si no fuese porque por comodidad e ignorancia mucha gente exigiera .doc, ms office no tuviese el mercado que tiene.

Me explico: la mayoria de gente en su uso diario no escribe mas de 15 paginas (con solo texto, figuras y tablas … mas nada), ya sea para hojas de vida, trabajos sencillos, trabajitos en el colegio, etc. Sin embargo piden o envian .doc porque es lo que les enseñaron o vieron y no se atreven a cambiarlo por simple ignorancia.

Acaso OO no es capaz de hacer ese trabajo ? .. yo creo que si y sobrado.

  • por jojojo2008
  • 17 Nov 2008, 2:34
  • comment

OpenOffice 3 es una joya y le pasa el trapo en unas cuantas cosas a MS Office, aunque queden cosas x mejorar. Además no usa formatos asquerosos como el .docx.

  • por Follie Bergière
  • 17 Nov 2008, 3:01
  • comment

por ads:

te metistes error dices “maicrochof”, corrijan por “Microsoft” pero lo que dices mal escrito solamente las pronunciacion en su idioma materna de origen, de acuerdo socio-cultural.

Cuidado con errores ortograficos en ingles o castellano, hasta las lenguas indigenas. No cometes errores ortograficos

  • por juan
  • 17 Nov 2008, 3:05
  • comment

desde que open office se convirtio en codigo abierto no note grandes cambios, si lo hacia version a version, cuando era un aplcacion cerrada comercial

  • por argentina
  • 17 Nov 2008, 3:30
  • comment

desde que open office se convirtio en codigo abierto no note grandes cambios, si lo hacia version a version, cuando era un aplcacion cerrada comercial. -

  • por argentina
  • 17 Nov 2008, 3:30
  • comment

yo uso MS office pirataXD

jajaja

me parece muuuy bueno, pero si me obligan a pagar. definitivamente no lo usaria y me iria a fuerzas a OOo

Entonces creoque MS Office permite y hasta ha de incentivar la pirateria, pues asi sus formatos son estandares de facto.

Asi que, si bien es cierto que Office 2007 es una joya y vale por lo que pagas, el gran porcentaje que lo usa de forma pirata, de ninguna forma pagaria la licencia, y migraria a OOo.
sino, por que la misma clave que hay en el TEU que se ha distribuido por millones, aun sigue siendo valida y te actualiza y todo lo demas?
tan facil que es ponerla en lista negra y a cobrar

pero no, eso no le conviene de ninguna forma a MS. si asi ya hay quienes se mudan y lo prueban.
Cervantes, tienes razon en todo. Pero tu conclusion es errada, puesto que economicamente hablando Ms Office depende de la pirateria para ser Standard. Asi que si se hiciera ese experimento ys e cobrara estrictamente cada licencia y se invalidara las dupicadas, veriamos quien seria la suite mas utilizada, pero como no se puede realizar… pues ahi me dices tu lo que gustes que quiero saber tu opinion

OO apesta igual que su lider Stallman que no se ducha ni se rasura. hipies

  • por pinotel
  • 17 Nov 2008, 3:52
  • comment

aqui la cosa es que la gente prefiere office y punto digan lo que digan … asi sea pirata prefieren buscarse serail parche lo que sea que andar con open office LOL.

  • por andres
  • 17 Nov 2008, 4:30
  • comment

Los que hayan descargado Openoffice.org que den un paso al frente - El haya descargado office 2007 ilegalmente que levante la mano.

Sargento, fusíleme a todos los que levantaron la mano.

  • por Los que hayan descargado Openoffice.org que den un paso al frente - El haya descargado office 2007 ilegalmente que levante la mano.
  • 17 Nov 2008, 5:13
  • comment

@tuxwarrior
Tu formaula, =WEEKDAY(”1/1/1900″)
No sirve en off 2007 no en open office.

  • por Tu madre
  • 17 Nov 2008, 7:24
  • comment

Yo no se por que critican a los que usan copias ilegales y los sacan de la encuesta.
Es que acaso por usar una copia ilegal se considera que no le sacas el jugo a la herramienta.
Cualquier informatico de verdad no puede dudar en la superioridad de MS Office, es como comparar un paint con un pothoshop.

  • por Tu madre
  • 17 Nov 2008, 7:27
  • comment

#Opinólogo

¿A qué viene Linux aquí? ¿Por qué empiezas a insultar a la comunidad Linux de forma gratuita en un artícul0 que trata de suites ofimáticas?

#Cervantes

¿Comparando peras con manzanas? Mejor comparemos Google Docs con la versión online de Office, ¿no te parece?

#patatasio

¿Podrías decirnos algo que haces con Excel que no puedes hacer con OpenOffice Calc? Gracias.

#Tu madre

Esa no es la cuestión. Cualquier informático decente se plantearía: ¿merece la pena pagar lo que vale una licencia de Office 2007 teniendo alternativas tan potentes como OOo?

Respecto a lo de las copias ilegales, sin comentarios.

Es obvio que a las empresas les compensa pagar MS Office. Por eso lo hacen. El usuario casero lo usa sin pagar y listo. ¿Qué te apetece jugar al “Y si…”? Pues muy bien, pero eso no cambiará las cosas. Si no pudiera y el usuario doméstico se fuera al OpenOffice, Microsoft le regalaría su Office al usuario doméstico para no perder dominio. Ni así cambiaría nada.

Los cruzados del choware libre, pesaditos como son en su cruzada, aún no comprenden que una alternativa que funciona “en algunos casos de uso” nunca podrá desbancar a lo establecido apelando a la buena voluntad de la gente. Este es el caso con OpenOffice, y con el patético Linux ya ni digamos. Por eso sólo Firefox ha tenido éxito. No por ser abierto, no por ser “suficientemente bueno”, sino porque era notablemente mejor que lo que había.

  • por Hum38
  • 17 Nov 2008, 9:36
  • comment

@juan:

Lo tuyo es alucinante. No sé cómo se te ocurre recriminarle a nadie que escribe mal o tiene faltas ortográficas, cuando tú no eres capaz de escribir ni siquiera una frase coherente y sin errores.

La única explicación que le veo es que seas de otro país y hables otro idioma, y estés utilizando un traductor automático para escribir tus comentarios.

  • por Panchu
  • 17 Nov 2008, 9:47
  • comment

# juan:

Eres mi ídolo.

  • por aquihuelemal
  • 17 Nov 2008, 11:23
  • comment

#Todos

De que va esto de quien es mejor, si realmente en el artícul4 (1=A, 2=E, 3=I, 4=O, 5=U) se habla de la popularidad de las suites ofimáticas; ¿no?.

  • por Google Search
  • 17 Nov 2008, 13:49
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation



Comentarios



RSS eWEEK Europe ES

Recurso Destacado

Cómo asegurar su negocio online

Asegurar un negocio online tiene dos frentes. En primer lugar, blindar la web ante amenazas y ataques, internos y externos. Por otro lado, toda web debe ofrecer a los usuarios la confianza necesaria para poder realizar intercambio de datos sensibles, ya sean personales como financieros. En esta guía gratuita descubrirá el mejor modo de conseguirlo.