Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Linux en iPhone, una realidad ya


Ya es una realidad el proyecto iniciado por Linux on iPhone. En resumidas cuentas han conseguido un sistema de doble arranque, manteniendo el típico para iPhone y también para Linux. Han portado el kernel 2.6 para la plataforma de Apple, que comparten iPhone, iPhone 3G e iPod Touch.

El proyecto está comenzando a dar sus frutos aunque aún falta pulir muchos detalles, como principales pegas la pantalla táctil no funciona, ni tampoco acelerómetro ó el sonido. Por el momento no hay interfaz gráfica pero todo es un comienzo y, éste, es otro ejemplo de la adaptabilidad del sistema operativo Linux.

En el arranque se puede elegir el sistema al que quieres acceder, manteniendo siempre la funcionalidad original, en el icono superior. La pantalla de arranque es la siguiente:

Si queréis probar el desarrollo o simplemente colaborar con el proyecto, podéis seguir nuestros vINQulos donde se explica el cómo instalarlo y las funcionalidades que de momento existen. A continuación os dejamos un vídeo donde demuestran el arranque del kernel 2.6.

vINQulos
Descargar LinuxOniPhone
Instrucciones para instalar

33 respuestas a Linux en iPhone, una realidad ya

  1. jitten dice:

    He visitado la página de los desarrolladores, sólo queda esperar que madure el proyecto…

  2. danitool dice:

    para que luego digan que no es cierto que linux soporta más hardware que el resto
    :D

  3. Need For GNU/Linux The Best OS dice:

    #danitool

    No empezemos el flame, pero también es cierto que esto es gracias porqué es código libre y tiene la capacidad de poder portarse.

  4.      dice:

    Los trinches linuxeros han de tener horgasmos anales despues de ver esto..

    Lo que es no tener que hacer

  5. tuseeketh dice:

    USEN VISTA Y YA

  6. Ortega dice:

    Vaya! Ya empezaron los fanboys de Mi¢o$oft a mostrar la envidia hacia linux (GNU/Linux).

    Y les da aun más envidia porque Windows NO trabaja bien ni en las PC’s para las que -supuestamente- ha sido desarrollado a conciencia.

  7. donwp2p dice:

    Desde luego lo que hay que ver… a cualquier cosa le montan linux. Máquina el Iphone?? será patata hervida (ni gps, ni wifi ni na de na), menuda KK y encima con timofonica…

  8. luis Velez dice:

    wow que util una consola de linux en un iphone y que le quita todo lo bonito al iphone, su cuidada interfaz,acelerometro, 3G todo , la consola linux apesta

  9. Luiz dice:

    Hola Luis, es muy util si señor.Ahi se ve que no entiendes nada de shells…lo que se acaba de demostrar es que Linux puede rodar en iPhone.Ahora todo lo que toca graficos y demas podrá ser desarollado u incluso adaptado desde del OS Original. Imagina tu iPhone lleno de restricciones de Timofonica y Appledolares…pues ahora imaginalo funcionando libre con Office,Abiword (se puede hacer archivos .doc), reproductores de peliculares, efecto 3D como el cube de Ubuntu etc…y todo gratis…claro eso no hará mucha gracia a papa Steve…pero a mi me interesa ;)

  10. Linux funciona en todo, en apple/mac, funcioona en pc, funciona en intel, funciona en amd, en via, en tus narices maicroshof - Vaya me salió casi como el chikichiki, solo faltó decir, funciona en tu abuela. dice:

    Funcionará mucho en el iphone pero no pago mas de 20 $ por un teléfonucho, así que mientras baja a 20 $ por mí que linux se desarrolle bastante en ese phono, mientras tanto yo feliz con mi nokia, así cuando ese telefono cueste 20 $ ya tendrá compiz fusion y AWN, amsn, koffice, snes,zsnes, project64, etc.

  11. # LINuX: EL SISTEMA OPERATIVO QUE LE GUST4 A TU VIEJ4 dice:

    @ Linux funciona en todo, en apple/mac, funcioona en pc, funciona en intel, funciona en amd, en via, en tus narices maicroshof – Vaya me salió casi como el chikichiki, solo faltó decir, funciona en tu abuela.

    LA GENTE USA CADA VEZ NOMBRES MÁS LARGOS.

    aCABO DE INSTALAR LINUX EN LA CONCH4 DE LA LORA

  12. W dice:

    Que pateticos son los que luego luego saltan a criticar, porque aparte de ignorantes no saben leer. Si el proyecto madurara estaria increible como dicen arriba hacer archivos de open office y otras chuladas que puede aportar el open source.

  13. shinequad dice:

    Linux corre sobre un tejón muerto, hay distros específicas para ello.

    :P

  14. SAMUEL dice:

    um no creo que dure mucho conociendo a appel seguro que pondra alguna clausula en el contrato.
    Pero si saliera adelante seria una buena altrenativa al sofware de apple siempre y cuando desarrollara aplicaciones para el mismo ya que nos quitaria de encima a apple con sus condiciones de legalidad un tanto dudosas.
    Y que en mi opinion que te bloquen una aplicacion por la que previamente has pagado me parece una put…..ada
    y de camino se podria liberar el telefono supongo sin riesgo de que lo invalide apple ;)

  15. luis dice:

    y para q sirve eso?

  16. josepe dice:

    alguien ha visto ALGO en ese video? pq solo se ven letras q no se entienden y un montón de ruido de un tio tecleando en un ordenador… pero no se ve nada de nada.

    HUMO y más HUMO.

  17. Azarot dice:

    Y???? tambien han hecho correr windows mobile sobre un iphone…..utilidad al igual q la de que corra linux ..ninguna…simples anecdotas y que solo aplicaran 4 enfermos.

    Un saludo

  18. neutron1076 dice:

    @shinequad

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…

    Pero si ya tienen android para divertirse, que pateticos…

    Aprecio mucho el concepto de Linux, me encantaria que en mis PC’s funcionara correctamente, pero no, no funciona,

    Lo que si es una estupidez es el concepto que los desarrolladores tienen, cada quien quiere tener su distribucion en lugar de cooperar con las ya existentes, luego dicen que es por libertad, no no no.

    Cosas que linux jamas deberia apoyar o existir:
    1.- Wine
    2.- Java
    3.- Mono
    4.- Soporte para formatos de microsof
    5.- CrossOver, esa mierd_a de los juegos
    6.- ……………

    Por eso me gusta mas Mac que incluso se ponen a ridiculizar a Mocosoft de cierta forma siguen su camino no el de mocosoft.

    Animo linux deja de pendejear y funciona ya…

  19. TuxMeister dice:

    Hoy tengo para todos, majetes: tuseeketh, sal de aquí hombre, el humo de tu habitación te está comiendo las pocas neuronas que te quedan.

    A los que instalan Linux en sus abuelas: pues muy bien, pero deja la mía en paz que bastante tiene con estar bajo tierra como para que vengáis a molestar.

    @josepe: macho, desde luego si no eres capaz de usar Linux sin instalar GNOME o KDE, no eres Linuxero, sino un mero usuario, así que calla y vete a leer engadget.

    Azarot: el tema del Windows Mobile ya se probó que es un fake.

    Y sí, me gustaría poder usar Linux en mi iPhone, que por cierto, @donwp2p, SI tiene WIFI y SI tiene GPS, pero ya veo que ni siquiera te has molestado en leer la lista de especificaciones del teléfono, sino que solo vienes a tocar la moral.

    @Webmaster de Inquirer: solicito una opción para ocultar los comentarios, para que no duelan, gracias.

  20. pipo dice:

    neutron1076, eres un poco ignorante. Sabes lo que es Parallels? sabes que los mac se venden mucho mejor desde que llevan “intel inside” y por tanto son compatibles con Windows? Sabes lo que es “boot camp”?

    http://www.apple.com/es/macosx/features/bootcamp.html

    “Boot camp. Usa Windows en tu Mac”

    Si si, su camino.

  21. aquilaculpaesdetussi dice:

    Y todo por culpa de tuseeket…

  22. antitrolls dice:

    Jesús Maturana escribió “Linux en iPhone, una realidad ya” .

    Hubiera quedado mejor poner “Linux en iPhone, una realidad Y YA!! ” xD

  23. aquilaculpaesdetussi dice:

    Dirás “LINUK EN EL HIPHONE , UNA REALIDAD Y YA!”…

  24. Pingback: Iphone: han conseguido instalar LinuxOniPhone en Iphone 2G | Linux Zone

  25. Pingback: Dpunto.net » Blog Archive » Linux en el iPhone

  26. Pingback: Ya es posible instalar linux en un iphone « El rincón de Tolgalen

  27. Angrel dice:

    Siempre es lo mismo jajajaja, Qué si guindos, mak o linucs, todos tienen lo suyo (algunos más pantallas azules que otros en fin). Yo tengo Linux =P, y respeto a los demás, por lo menos no tengo problemas de virus, tampoco me preocupo por el pedo de la licencia, Admiro a toda la gente que aporta algo para que linux mejore día a día. Parece que el Windows 7 es más ligero que el vista, esperemos que no se rompa el encanto más adelante. En el video solo falto tux en la esquina, se hubiera visto más fresón. jajaja. Saludos !!!

  28. Pingback: Instalan Linux en iPhone y iPod Touch

  29. MrPort dice:

    Pues yo me perdí con los puertos que utilizan las gnomes, y no se puede configurar. Además no hay ni un solo programa con movilidad para Linux, o son flash o son de pago vía satélite, encriptaciones de peticiones http, smtp’s capados, IMPOSIBLE!!!!

  30. Salvador dice:

    o.O
    pah!
    linux rocks!
    funciona en todo!
    next linux: Works in Commodore 64!

  31. Salvador dice:

    oops me pase de tiempo!
    ya hay unix para commodore 64!

  32. grilatcoun dice:

    para que luego digan que no es cierto que linux soporta más hardware que el resto

    :D

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation